Mapas de Stumble Guys: Lista completa

Los mapas de Stumble Guys son muy variados, y si quieres obtener alguna ventaja contra tus rivales, es importante que conozcas cuáles son.

Uno de los juegos para móviles más divertidos de los últimos años es, sin duda, Stumble Guys, el cual está inspirado en el videojuego para ordenadores Fall Guys y, a su vez, en el popular programa televisivo Wipeout. Aunque no es el primero en plantear esta fórmula de juego, lo cierto es que ha conseguido hacerse de un nombre en plataformas móviles debido a la diversión que le ofrece a los usuarios.

Básicamente, en Stumble Guys, los jugadores tendrán que controlar a un personaje que es enviado a un mapa junto a muchas otras personas y tendrán que sortear todo tipo de obstáculos para alcanzar la victoria. Es un título muy competitivo, pero que, debido a sus diseños y fórmula, garantiza las risas entre los usuarios.

Los minijuegos o desafíos de este título para móviles van a depender de los mapas, los cuales no son generados de forma aleatoria como muchos piensan. Y si quieres saber cuáles son todos los escenarios disponibles en Stumble Guys, has llegado al sitio correcto, pues hemos preparado este post para contarte cuáles son.

Lista completa de mapas de Stumble Guys

Descubre todos los mapas de Stumble Guys, cuáles son sus características y algunos consejos adicionales
Descubre todos los mapas de Stumble Guys, cuáles son sus características y algunos consejos adicionales

Una de las características distintivas de Stumble Guys, es que cuenta con una gran cantidad y variedad de mapas, siendo todos diferentes entre sí. Y debido a la alta competitividad de todos los escenarios, conocerlos puede ofrecerte una ventaja adicional a diferencia del resto de jugadores.

Muchas veces, conocer las salidas y las entradas de los mapas puede ayudarte a ganar algo de tiempo e incluso acercarte a la victoria. Pero esto no es todo, ya que estos escenarios pueden esconder algunos secretos que merece la pena que conozcas y que pueden darte esa ventaja extra. Y muy estrechamente relacionado a esto, debes saber que hay varias formas de conseguir gemas gratis en este videojuego para comprar diversos recursos.

Continúa tras el anuncio

Hemos recopilado todos los mapas de Stumble Guys para contarte sobre ellos y algunas de sus principales características. Esto podría acercarte al triunfo, aunque no debes descuidar tu habilidad y destrezas al momento de jugar.

Por encima y por debajo – Over and Under

Over and Under es uno de los más divertidos y desafiantes mapas de Stumble Guys
Over and Under es uno de los más divertidos y desafiantes mapas de Stumble Guys

Empezando este listado, tenemos el mapa “Over and Under”, traducido como “Por encima y por debajo”. En este escenario, deberás participar en una carrera de obstáculos, repleta de barras verticales y horizontales. Debes ingeniárselas para evitarlas mientras corres hacia la línea de llegada antes que todos tus oponentes.

Y si te preguntas sobre el origen de este nombre, debes saber que es debido a que, por lo general, las barras horizontales son las que más aparecerán, así que para evitarlos, tendrás que correr debajo de estas o saltarlas.

Evidentemente, para poder ganar en este escenario, debes practicar constantemente y contar con buenos reflejos para evitar los obstáculos en el momento adecuado. Y, como detalle adicional, si utilizas un mando para jugar, ganarás una ventaja en comparación con los que juegan directamente desde la pantalla del móvil.

Rollos de la jungla – Jungle Roll

El siguiente mapa del que te hablaremos es Jungle Roll, traducido directamente como “Rollos de la jungla”: Este peculiar nombre se debe a que existen gigantescos troncos que giran continuamente y que servirán como los obstáculos principales que debes evitar.

Continúa tras el anuncio

Para poder superar este escenario, tienes que subirte a estos troncos y avanzar mientras estos giran sin parar. Pero no es todo, ya que con cada giro, notarás que hay nuevos obstáculos que están incrustados en el tronco..

Así que, para ganar en este mapa tendrás que conseguir sortear los obstáculos de los troncos, mientras evitas caerte al agua y todo esto mientras avanzas hasta la meta. Definitivamente, es un auténtico desafío que debes disfrutar. Y si quieres ayuda, tendrás que practicar hasta dominar el escenario, pero recuerda que no debes correr sin pensar, ya que podrías terminar cayendo cuando intentes saltar entre dos troncos.

Carrera espacial – Space Race

Si eres fan de las carreras espaciales, entonces este mapa de Stumble Guys seguro te encantará, pero también podría estresarte
Si eres fan de las carreras espaciales, entonces este mapa de Stumble Guys seguro te encantará, pero también podría estresarte

Pocas cosas hay más divertidas que participar en una carrera de obstáculos en el espacio exterior. Y esto es lo que ofrece el mapa de Space Race en Stumble Guys, en el que tendrás que realizar muchos saltos complicados. Todo esto mientras sufres los efectos de una menor gravedad, dificultando el avance.

Es importante que, antes de saltar, consideres si realmente es posible que tengas éxito y aterrices sobre la superficie que quieres. Esto es así ya que no solo estarás bajo los efectos de la menor gravedad, provocando que los saltos sean más complicados, sino que las distancias son engañosas.

Si quieres un poco de ayuda adicional, y aquí la necesitarás, debes saber que antes de realizar los saltos y si no tienes seguridad sobre si saldrás hasta el vacío del espacio, lo mejor es que utilices la sombra de tu personaje para guiar tu caída en todo momento. Y, por si fuera poco, es necesario señalar que, aunque existen 3 caminos en este escenario, solo el de en medio conduce hasta la meta.

Continúa tras el anuncio

Alturas heladas – Icy Heights

En Stumble Guys, las carreras de obstáculos suelen ser muy frecuentes y este es un ejemplo de ello. En el mapa Icy Heights o Alturas heladas, tendrás que participar en esta competencia, aunque el suelo estará resbaladizo.

Si bien es cierto que, a diferencia de otros mapas que tienen un diseño que denota una carrera de obstáculos, el de Icy Heights no es así. De hecho, tu misión será ingeniárselas para no salirte del camino mientras te deslizas y te resbalas. Esto con la intención de ganar la carrera.

Evidentemente, debido al suelo resbaladizo, es muy probable que otros jugadores terminen chocando contra ti, lo que significa que podrían terminar lanzándote fuera del mapa, por lo que es necesario que vayas muy bien de tiempo.

Bombardeo – Bombardment

Evita el bombardeo de un pirata mientras atraviesas esta isla en Stumble Guys
Evita el bombardeo de un pirata mientras atraviesas esta isla en Stumble Guys

Los escenarios de supervivencia son muy populares y divertidos en Stumble Guys. Dentro de esta categoría, podemos destacar al mapa de Bombardment o Bombardeo, en el que tendrás que avanzar en el interior de una isla, todo esto mientras un barco pirata lo rodea y dispara bolas de cañón explosivas. Esto significa que tienes que mantenerte con vida y evitar caer al agua.

Es importante señalar que este mapa no tiene trucos o tips que te puedan ayudar a obtener una ventaja, que no sea practicar continuamente. Además, aunque el barco pirata bombardero será un problema, no es lo más complicado, pues el auténtico obstáculo que puede hacer que pierdas la carrera son los demás jugadores que chocarán contra ti.

Continúa tras el anuncio

Gota de miel – Honey Drop

El mapa de Honey Drop o Gota de Miel pertenece al de supervivencia, por lo que tendrás que poner a prueba tus reflejos para evitar caer de la plataforma.

Este escenario está formado por una especie de panal de miel que se va cayendo si te posicionas sobre sus hexágonos. Por ende, tu misión será intentar ser el último personaje que permanezca sobre la plataforma sin caerte.

Además, en este mapa notarás que hay varios niveles con baldosas hexagonales. Sin embargo, lo más difícil será enfrentarte a los demás jugadores, pues todos estarán corriendo y buscando posicionarse sobre una superficie segura. Pero no es todo, ya que algunos adoptarán estrategias más perversas, como intentar empujarte y que caigas al vacío.

Asegúrate de mantenerte en movimiento continuo para no caer. Recuerda que las baldosas se caen tan solo unos segundos después de que las pisas, por lo que debes pensar muy bien cada movimiento que vayas a realizar.

Escalada de cañón – Cannon Climb

Participa en uno de los mapas más complicados de Stumble Guys, pero a su vez, muy divertido
Participa en uno de los mapas más complicados de Stumble Guys, pero a su vez, muy divertido

Es momento de regresar a los mapas en los que debes competir mientras evitas obstáculos, pero en esta ocasión, hablaremos sobre Cannon Climb o Escalada del cañón en español, en el que tendrás que evitar un martillo gigantesco que gira.

Continúa tras el anuncio

El nombre de este mapa se debe a que en él encontrarás un montón de cañones que están distribuidos a lo largo del escenario y de ellos van a desprenderse muchas bolas que rodarán colina abajo, chocando contra los jugadores. Por ello, debes asegurarte de evitar que te toquen o podrían empujarte muy lejos, haciendo que pierdas la carrera.

Un dato adicional que debes tener presente es que el martillo de este mapa puede ser tu peor enemigo o bien tu mejor aliado. Esto último debido a que, si todo sale muy bien, esta herramienta podría golpearte e impulsarte directamente hasta la victoria. Aunque, por lo general, será todo lo contrario.

Volteo de piso – Floor Flip

Aunque cada escenario en este juego tiene su propio nivel de dificultad, muchos usuarios están de acuerdo en que el mapa de Volteo de piso o Floor Flip es uno de los más complicados, llegando incluso a considerarse frustrante.

Las plataformas que conforman este mapa pueden girar y moverse en diversas direcciones, aunque esto dependerá de la cantidad de jugadores que se encuentren en uno de sus lados. Por lo general, en este mapa verás como muchos jugadores caen en grandes grupos hacia el vacío, quedando descalificados.

Pero no se trata de un mapa donde solo debes evitar caer, sino que tienes que arreglárselas para avanzar hasta la línea de meta antes que el resto de oponentes. Pero combinado con la cantidad de usuarios que juegan y la dificultad del escenario, esto será bastante complicado de lograr. 

Continúa tras el anuncio

Empuje de pivote – Pivot Push

Evita que los obstáculos te empujen fuera de la arena de juego en este mapa de Stumble Guys
Evita que los obstáculos te empujen fuera de la arena de juego en este mapa de Stumble Guys

Un montón de obstáculos que giran sin parar se encuentran en el principio de este mapa y es esto lo que le otorga el nombre. Rápidamente te darás cuenta que dichos elementos van a bloquear varios caminos, por lo que tendrás que empujarlos para seguir avanzando.

Pero la situación se complica cuando dos grupos de jugadores empujan estos obstáculos al mismo tiempo y en lados opuestos, pues con esto no podrán avanzar y perderán tiempo. Pero no dejes que esto te asuste, ya que, por lo general, estos obstáculos son fáciles de superar.

Tras haber superado dichos elementos en tu camino, ya no habrá nada que te impida llegar a la línea de meta antes que todos los demás jugadores, por lo que debes pensar inteligentemente en una forma de vencer este desafío inicial de forma rápida.

Tierra de lava – Lava Land

Ahora es momento de hablar de uno de los mapas más recientes en ser añadidos al juego. Nos referimos a Lava Land o Tierra de lava y tendrás que luchar por tu supervivencia.

Este nivel comienza cuando todos los jugadores son trasladados directamente a una arena de batalla, que se encuentra sobre un río de lava. Evidentemente, si caes a este fuego, sufrirás de una descalificación inmediata.

Continúa tras el anuncio

El objetivo de este mapa es que te mantengas con vida el mayor tiempo posible, evitando caer a la lava. Pero debes tener cuidado también con algunas superficies y plataformas, ya que tienden a hundirse en la lava y volver a superficie, por lo que si pisas donde no debes, podría suponer el final de tu partida.

Acometida de lava – Lava Rush

Este mapa de fuego es uno de los más complicados de Stumble Guys, pues si te toca una bola de fuego, serás enviado al principio
Este mapa de fuego es uno de los más complicados de Stumble Guys, pues si te toca una bola de fuego, serás enviado al principio

Podríamos afirmar que Lava Rush o Acometida de lava es el mapa opuesto a Icy Heights, del que ya te hemos hablado anteriormente, pues aquí encontrarás lava, bolas de fuego y obstáculos relacionados a este elemento que evitarán tu avance. Además, si alguno de estos elementos te toca, entonces serás trasladado directamente al inicio de la carrera.

Así que, aunque no hay superficies de hielo que dificultan el avance cómodo por ser resbaladizos, sí encontrarás obstáculos de fuego y lava que podrían arruinarte la partida. Además, como consejo adicional, debes saber que en cierto punto del mapa, hallarás un tronco giratorio, pero lo más recomendable es que lo evites o podría hacer que pierdas la competencia.

Uno de los mejores consejos para superar este mapa es que tengas paciencia, ya que así evitarás actuar y moverte impulsivamente, lo que podría ocasionar que alguna bola de fuego te golpee y te envíe al principio de la partida

Golpea Bots – Bot Bash

Si eres fan de los escenarios de arena de combate en Stumble Guys, entonces te encantará Bot Bash, pues se te trasladará a un lugar repleto de robots y que estarán empujando a todos los jugadores. Cabe destacar que dichos robots se moverán a velocidades variables dependiendo de su color.

Continúa tras el anuncio

Tu misión será evitar que te arrojen fuera del mapa, por lo que es buena idea que te aprendas las velocidades de movimiento de los robots. Los que tienen color amarillo, se moverán a velocidad media, mientras que los de tonalidad azul serán los más lentos y los rojos los más rápidos.

Pero no es todo, ya que tras haber pasado un tiempo, la arena evolucionará y empezará a disparar chorros de pintura a gran velocidad que pueden empujarte fuera del mapa. Así que tendrás que esquivarlos para convertirte en el último jugador en pie sobre la arena.

Humilde tropiezo – Humble Stumble

Aunque la premisa de este mapa es bastante sencilla, resulta muy desafiante
Aunque la premisa de este mapa es bastante sencilla, resulta muy desafiante

Ahora es momento de trasladarte a una carrera de obstáculos mucho más sencilla, a diferencia de otras que hemos visto anteriormente, en donde te toparás con algunas plataformas sobre las que tendrás que saltar y obstáculos que debes evitar mientras avanzas.

La fórmula es la misma, pero la experiencia no lo es, pues cuando te caes fuera del mapa, serás enviado directamente al principio, teniendo que atravesar todo el mapa nuevamente. Aunque puede ser fácil, lo cierto es que se trata de un escenario bastante desafiante.

Caída de azulejos – Tile Fall

Aunque algunos mapas de Stumble Guys son más desafiantes que otros, también existen algunos que rompen estos límites y van un paso más allá, como es el caso de Tile Fall, el cual es mucho más complejo que Floor Flio, del que ya te hemos hablado.

Continúa tras el anuncio

Para jugar este mapa, debes saber su premisa, la cual es bastante sencilla. En Tile Fall contarás con una línea de salida y una de llegada, pero también hay una gran caída que rodea esta plataforma. Lo único que evita que caigas son unos mosaicos de color amarillo sobre los que tienes que posicionarte para llegar a la meta.

Sin embargo, el auténtico desafío de este mapa se encuentra específicamente en los mosaicos, ya que algunos son falsos, por lo que, cuando los pises, caerás inmediatamente al vacío, teniendo que empezar el nivel desde el comienzo. Además, considerando que es un escenario en el que te encuentras con muchos jugadores, al final es una batalla de empujones para hacer que otros pierdan y tú puedas avanzar.

Choque de Bloques – Block Dash

Evita que los bloques te saquen fuera del mapa, aunque para ello, tendrás que tener buenos reflejos
Evita que los bloques te saquen fuera del mapa, aunque para ello, tendrás que tener buenos reflejos

Entre los mapas más difíciles de Stumble Guys, debemos destacar el de Block Dash o Choque de bloques, en el que, nuevamente, la premisa será mantenerte con vida al final y evitar ser eliminado. Hay un cronómetro que va corriendo y que puede ser de ayuda o todo lo contrario.

Básicamente, en Block Dash tendrás que posicionarte en una gran plataforma. Sin embargo, el peligro aumenta cuando empiezan a aparecer formaciones de bloques que van barriendo a todos los jugadores en su paso, expulsándolos de la arena. Por ello, debes evitar perder de esta forma, así que tienes que hallar un lugar en el que puedas ubicarte de forma estratégica.

Pero debes tener cuidado, ya que los bloques no siempre seguirán un patrón que puedas predecir, sino que podrían sorprenderte y, por ende, terminar golpeándote y arrojándote fuera de la plataforma.

Continúa tras el anuncio

Templo perdido – Lost Temple

Un montón de obstáculos te esperan en el mapa de Lost Temple, donde también tendrás que realizar muchos saltos, esquivar troncos giratorios, lanzas puntiagudas, gigantescos bloques y mucho más, incluyendo rocas que pueden empujarte en todas las direcciones.

Pero no es todo, ya que, en este mapa, notarás que hay algunas vías que se bifurcan al comienzo, por lo que será necesario que prestes atención hacia la dirección en la que estás avanzando. Y no solo es importante que evites estos peligros, sino también que sepas lidiar con los jugadores que estarán en el escenario también.

Sin embargo, debes saber que lo más complicado serán los obstáculos del principio y si los superas exitosamente, el resto será más sencillo, ya que tan solo tendrás que atravesar troncos giratorios y caminos con bloques de piedra que pueden empujarte lejos.

Salpicadura de pintura – Paint Splash

En este mapa, los obstáculos serán los rodillos de pintura que intentarán sacarte del escenario
En este mapa, los obstáculos serán los rodillos de pintura que intentarán sacarte del escenario

En esta carrera de obstáculos, los peligros que debes sortear son los rodillos de pintura, los cuales estarán ubicados en todas las zonas del mapa. Y si estos te golpean, entonces serás enviado directamente al agua o más lejos de este escenario, teniendo que empezar desde el comienzo.

Es importante que visualices todos los elementos que se mueven en pantalla y que pueden terminar perjudicándote en la carrera para que te muevas de forma inteligente, sorteando los rodillos de pintura, saltar en el momento justo y todo lo que sea necesario para llegar a la línea de meta y obtener la victoria.

Continúa tras el anuncio

Súper Tobogán – Super Slide

La carrera de obstáculos es diferente en el mapa de Super Slide o Súper Tobogán, pues tendrás que deslizarte en un tobogán de agua con obstáculos a gran velocidad y que te llevarán a la meta.

Aquí los obstáculos estarán constituidos por barras horizontales que debes sortear, pero también remolinos de agua que aparecerán en tu camino. Y si los has superado, no debes confiarte, pues al llegar cerca de la meta, aparecerán nuevas barras que se moverán en direcciones errantes y que podrían obstaculizar tu victoria.

Definitivamente, este es uno de los escenarios más divertidos de toda la lista y que seguro disfrutarás, aunque también podrías sufrir cuando los obstáculos te golpeen y no te permitan ganar.