JUEGOS
JUEGOS

Marvel Snap, guía de iniciación: Cómo jugar y todo lo que hay que saber

Actualizado: 09/01/2023 16:36

Ha pasado algún tiempo desde que Marvel Snap aterrizó finalmente en plataformas móviles y se ha convertido en uno de los más divertidos juegos de Marvel que puedes descargar gratis. De hecho, cuenta con una base activa de más de 5.000.000 de jugadores en todo el mundo, los cuales están celebrando la 6ta temporada con el evento de Combatientes de Wakanda.

Pero si aún no has jugado a este divertido juego de cartas y te interesa, es probable que tengas algunas dudas al respecto. Por ello, hemos preparado este post, en el que te contaremos todo lo que hay que saber sobre esta nueva entrega basada en el universo de Marvel y sus héroes y villanos.

¿Cómo se juega Marvel Snap?

Marvel Snap es uno de los títulos más recientes de Marvel para móviles

Lo primero que debemos señalar sobre Marvel Snap es que es un juego de cartas, pero que combina algunos elementos que le han permitido diferenciarse de la competencia y convertirse en un auténtico éxito. De entre estos debemos destacar lo sencillas que son sus mecánicas y la duración de las partidas, las cuales toman unos 3 minutos.

En Marvel Snap te toparás con más de 160 cartas de personajes icónicos del universo Marvel, aunque este número está en continuo crecimiento con cada actualización. Y tu misión es combinar estas cartas en un poderoso mazo que tenga sinergia para alzarte con la victoria.

Con respecto a su jugabilidad, debes saber que las partidas se realizan en una arena de batalla, la cual se divide en 3 zonas. Al final, ganará el jugador que, tras finalizar los 6 turnos, haya conquistado 2 de 3 zonas.

Para lograr este control de zonas, tendrás que usar las cartas de personajes, las cuales tienen un nivel de poder específico cada una, el cual se encuentra en la parte superior derecha de la carta. Y para invocarla, tendrás que asegurarte de que te alcance la energía disponible, pues personaje tiene un requisito de energía, expresado en azul en la parte izquierda.

Pero esto no es todo, pues un factor diferenciador de Marvel Snap con respecto a otros juegos similares es que cada zona del campo de batalla suele aplicar un efecto específico, como el duplicar el poder de las cartas que se coloquen allí, entre otros. Por ende, deberás planear muy bien tu estrategia para saber qué personajes usar en cada zona y que se beneficie de sus condiciones.

¿En qué plataformas está disponible el juego de Marvel Snap?

Marvel Snap está disponible en una gran variedad de plataformas
Marvel Snap está disponible en una gran variedad de plataformas

Si quieres disfrutar de Marvel Snap, debes saber que está disponible tanto en plataformas móviles como en ordenadores. Además, su descarga es gratuita, por lo que no hay motivos para no darle una oportunidad, sobre todo si eres fan de esta franquicia y del género de juego.

De esta forma, podrás descargar Marvel Snap en tu móvil con Android o iOS a través del botón que verás a continuación.

Y si eres jugador de ordenador, no te quedarás con las ganas de jugarlo, pues puedes adquirirlo en Steam, aunque tienes que cumplir con algunos requisitos.

Requisitos para jugar Marvel Snap en ordenadores

Para los amantes de jugar en ordenadores, Marvel Snap está disponible en Steam y te ofrece la misma experiencia que en móviles. Sin embargo, si genuinamente quieres disfrutar de este título en toda su gloria, debes cumplir una serie de requisitos.

Así pues, entre los requisitos mínimos que necesitas para ejecutar Marvel Snap en PC, destacamos los siguientes:

  • Sistema operativo: Windows 7 o superior.
  • Almacenamiento: 4 GB de espacio libre.
  • DirectX: versión 10.
  • Procesador: Intel Core i5-650 o también un AMD Phenom II X4 965.
  • RAM: 4 GB.
  • Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce GTX650 o AMD Radeon HD HD 6950.

Por otro lado, si quieres asegurarte la experiencia más fluida, entonces debes contar con estos requisitos recomendados:

  • Sistema operativo: Windows 10 o superior.
  • Almacenamiento: 4 GB de espacio libre.
  • DirectX: versión 10.
  • Procesador: Intel Core i5-2300 o AMD FX-6300.
  • RAM: 4 GB.
  • Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce GTX 660 o AMD Radeon HD 7970.

¿Cómo saber qué cartas son las más poderosas?

En Marvel Snap hay una gran variedad de cartas, pero, ¿cómo saber cuáles son las más poderosas?
En Marvel Snap hay una gran variedad de cartas, pero, ¿cómo saber cuáles son las más poderosas?

Esta es una pregunta que posiblemente te estés haciendo, debido a que hay una gran cantidad de personajes y cartas disponibles.

Sin embargo, debes saber que, en la medida que juegues y avances de nivel, desbloquearás nuevos Pools de cartas. Y no será hasta el Pool 3 cuando consigas obtener cartas verdaderamente poderosas, pues en los niveles anteriores tendrás los mismos mazos que el resto de jugadores, aunque podrás organizarlos dependiendo de tu estrategia.

En esencia, todas las cartas de personajes son poderosas y te ayudarán a alcanzar la victoria, pero debes saber construir tu mazo en base a estrategias y que las cartas tengan sinergias entre sí; al igual de que se vean beneficiadas por la zona donde las invoques.

Dejando de lado esto, existen algunos personajes que son Top-Tier en cuanto a poder y son extremadamente destructivos. Entre estos podemos mencionar a Nightcrawler, Ángela, Sunspot, Ant-Man, Apocallypse, entre muchos más.

Los imprescindibles