Los mejores juegos de cartas para Android

Actualizado: 13/09/2023 19:42

No importa de qué plataforma hablemos, los juegos de cartas siempre son muy queridos por los usuarios, ya que combinan muy bien la estrategia con otros elementos. Es por ello que seleccionamos un listado de los mejores juegos de cartas y coleccionismo de Android que puedes descargar.

Estos juegos son tan divertidos y emocionantes que fácilmente podríamos incluir algunos de ellos entre los mejores juegos Android de todos los tiempos. En las próximas líneas, abarcaremos desde sagas tan conocidas como Hearthstone o Magic: The Gathering hasta otros títulos no tan populares, combinando cartas, estrategias, rol y acción.

Y si te apasionan genuinamente este tipo de juegos en los que debes planificar, organizarte antes de actuar y usar bastante tu intelecto, te invitamos a que le eches un vistazo al post con los mejores juegos de estrategia que preparamos anteriormente. Puede que encuentres alguno que otro que te enganche. Dicho todo lo anterior, a continuación, conoceremos los mejores juegos de cartas y coleccionismo de Android.

Mejores juegos de cartas para Android

Los juegos de cartas y coleccionismo en Android se caracterizan por estar enfocados en las estrategias y donde estas juegan un papel importante. Sin embargo, otro género que también bebe mucho de esto, son los juegos de «Tower Defense», donde debemos organizarnos bien para evitar que nuestras torres sean destruidas y sean capaces de soportar oleadas enemigas. Aunque si lo tuyo son los duelos de cartas, continúa leyendo este post.

Hearthstone

https://youtu.be/s3yVmcFv5_0

Construye tu mazo más poderoso, invoca hechizos y vence a tus rivales con Hearthstone

Para abrir nuestro listado, hemos seleccionado uno de los juegos más populares de Blizzard, el cual es Hearthstone. Es un título muy completo, ya que está adaptado de la versión original para ordenadores. En este podemos lanzar hechizos potentes, invocar guerreros para que luchen junto a nosotros y planear estrategias que nos ayuden a ganar a todos los enemigos contra los que nos enfrentemos. Además, cuenta con varias modalidades de juego adicionales.

JCC Pokémon Online

Con JCC Pokémon Online, podrás disfrutar de uno de los mejores juegos de cartas y coleccionismo de Android, pero tematizado con la franquicia Pokémon
Con JCC Pokémon Online, podrás disfrutar de uno de los mejores juegos de cartas y coleccionismo de Android, pero tematizado con la franquicia Pokémon

En Android, podemos encontrar muchos juegos de Pokémon, los cuales son divertidos. Pero en esta ocasión, hemos escogido el juego de cartas y coleccionismo de la franquicia, llamado «JCC Pokémon Online«. En este podremos reunir a todos los Pokémon que existen en este universo fantástico, con los que luego podremos enfrentarnos a nuestros oponentes en tiempo real. Cabe destacar que la estrategia juega un papel importante, ya que debes planear para poder alcanzar el triunfo.

The Elder Scrolls: Legends

Planea una estrategia para ganarle a tus rivales en este juego de cartas y coleccionismo basado en el universo de The Elder Scrolls

Este es otro de los mejores juegos de cartas y coleccionismo de Android que está basado en un clásico de los videojuegos, como lo es The Elder Scrolls. En este título, contamos con un apartado gráfico excepcional, pese a ser un juego de cartas, por lo que es uno de sus puntos más fuertes. Evidentemente cuenta con otras características, como una interfaz fluida, controles cómodos, jugabilidad adecuada y mucho contenido para que los usuarios puedan disfrutarlo al máximo. Además, es gratuito, lo que siempre viene bien.

Juego de cartas Eternal

¿De qué lado estarás en esta lucha por el Trono Eternal?

Este juego nos brinda la oportunidad de sumergirnos en un mundo de fantasía maravilloso y bien diseñado. Contamos con gráficos excelentes, animaciones fluidas para todas las criaturas y movimientos. En cuanto a los personajes o monstruos en las cartas, estos son bastante interesantes y muy bien logrados. Muchos lo consideran como una alternativa directa a Hearthstone. Pero sea como sea, es definitivamente uno de los mejores juegos de cartas y coleccionismo de Android.

Confía en el corazón de las cartas para convertirte en el Rey de los Duelos de Monstruos y enfréntate a los personajes icónicos de la saga

Es imposible hablar de juegos de cartas y coleccionismo en Android, sin mencionar a la franquicia de Yu-Gi-Oh!. En esta ocasión, traemos a Yu-Gi-Oh! Duel Links, un título en el que podremos armar nuestro mazo de criaturas pertenecientes a las distintas generaciones de la saga, para luego librar emocionantes duelos realistas contra usuarios de todo el mundo. También tiene una historia principal que podemos experimentar y otros modos para mayor diversión. ¿Estás listo para luchar por convertirte en el Rey de los Duelos?

Deck Heroes: Legacy

https://youtu.be/KAd6XYvMNoE

Reúne a una horda de monstruos y criaturas mágicas en tu mazo para rescatar al reino del mal que le acecha

Como ya debes saber, la estrategia es lo que determinará si ganas o pierdes en estos juegos de cartas y coleccionismo de Android. Uno de los ejemplos más claros de esto es en Deck Heroes: Legacy. Este título se diferencia del resto debido a su apartado visual, el cual es bastante caricaturesco, pero cuenta con muchas buenas animaciones y mecánicas de juego divertidas. Aunque es un juego gratuito, también incentiva a que los jugadores adquieran ciertos paquetes de mejora con dinero real, aunque no es obligatorio.

The Horus Heresy: Legions TCG

Participa en la guerra que creó al universo de Warhammer 40.000

Otra de las franquicias conocidas es Warhammer 40.000, la cual tiene también su versión de juego de cartas que continuamente recibe actualizaciones y mejoras para los guerreros. Este título posee su propia historia, que nos relata los hechos de la guerra que dio forma al universo que conocemos. También nos permite unirnos a algún clan para participar en batallas por facciones, aunque si lo prefieres, puedes simplemente enfrentarte a otros jugadores en batallas individuales en tiempo real.

GWENT: The Witcher Card Game

Enfréntate a tus rivales usando las cartas de los personajes de la saga de The Witcher con GWENT

Este juego de cartas está basado en el universo de The Witcher, por lo que podemos utilizar a todas las criaturas y seres que forman parte de este. Muchos de los populares héroes te están esperando. Además, este título cuenta con todo tipo de contenido adicional para que te enfrentes a jugadores en tiempo real, donde podrás demostrar tu destreza y capacidad de crear estrategias. Evidentemente, es un juego diseñado para los amantes de lo competitivo, así que, anímate a darle una oportunidad y luchar por la gloria.

Magic: The Gathering Arena

El popular juego de cartas ha recibido su adaptación para móviles. Con Magic: The Gathering Arena podrás demostrar que eres el mejor duelista de todos

Por último, tenemos un juego de cartas perteneciente a una franquicia que no necesita introducción. Magic: The Gathering Arena es un excelente título de estrategias donde la acción en tiempo real es muy importante. No importa si es la primera vez que juegas a esta saga, pues rápidamente dominarás los controles y su jugabilidad. Además, puedes diseñar tu propio mazo y estrategia que se adapte a tu forma de jugar. Y en cuanto a contenido, encontrarás gran variedad para disfrutar y poner a prueba tu destreza con las cortas.

MARVEL SNAP

Reúne a tus personajes favoritos del universo Marvel en este juego de cartas

Void Tyrant

Este es un juego roguelike en formato de juego de cartas

Otro divertido y adictivo juego de cartas y coleccionismo es Void Tyrant, en el que notarás que el estilo de juego es mucho más casual. Además, se caracteriza por ofrecer una experiencia para un solo jugador. Y si te preguntas cuántas cartas podrás encontrar en este título, el número supera las 500 cartas. ¡Una auténtica locura!

Tras haber empezado tu aventura en este juego, te darás cuenta que sus mecánicas son bastante sencillas. Sin embargo, tras un tiempo, y haber ganado experiencia con muchos rivales, notarás que ofrece otros aspectos interesantes que no eran tan visibles.

Este es un juego muy atractivo, pues el diseño de las cartas y los personajes realmente ha sido muy bien cuidado y, por si fuera poco, también entra en el género de los roguelikes, aunque con temática de cartas. Una fusión peculiar, pero llamativa.

Ascension: Deckbuilding Game

Este juego de cartas ha sido desarrollado por un profesional del Magic

Tal y como su nombre lo adelanta, este es un juego en el que tendrás que construir mazos y que, como detalle curioso, ha sido desarrollado por un jugador profesional de Magic, Justin Gary.

Este título destaca por ofrecer una premisa sumamente sencilla, en la que tendrás que obtener nuevas y poderosas cartas para vencer a todos los enemigos monstruosos que te topes en el camino. Esto mismo podría explicar su éxito, el cual le ha permitido mantenerse por más de una década en el mercado.

Si eres fan de Magic: The Gathering, entonces es probable que disfrutes de este juego y encuentres algunas referencias a este.

Legends of Runeterra

El Spin-Off de League of Legends, pero en formato de juego de cartas

Uno de los títulos más importantes de cartas que se ha lanzado en años recientes y que es un Spin-Off del mítico League of Legends, pero ha sido adaptado al formato de cartas.

Podríamos decir que este juego ofrece una jugabilidad bastante similar a lo que ofrece GWENT e incluso el mismísimo Heartstone, por ejemplo, pero a su vez, y para diferencia, apuesta mucho por la estrategia y planificación.

En Legends of Runeterra no hay espacio para la suerte, sino que todo dependerá de la estrategia de los jugadores. Además, debemos destacar su apartado estético como un punto fuerte, pues se nota que los desarrolladores se han esforzado por crear un producto muy atractivo.

Noche de la luna llena

Uno de los mejores juegos de cartas y coleccionismo que apuesta por los duelos para desarrollar su historia
Uno de los mejores juegos de cartas y coleccionismo que apuesta por los duelos para desarrollar su historia

No todos los juegos de cartas deben enfocarse en el apartado competitivo para poder ser interesantes y Noche de la luna llena lo confirma. Aquí no tendrás que batallar contra otros usuarios, sino que deberás demostrar tus habilidades para los duelos de cartas mientras desarrollas la trama principal de este título.

Pero no es todo, pues es uno de esos juegos en el que las decisiones del jugador tendrán un impacto importante en el curso que tome la historia. De esta forma, podrás desbloquear distintos finales alternativos. Anímate a darle una oportunidad a este hermoso y maravilloso juego de cartas.

¿Cuál es el mejor juego de cartas y coleccionismo para móviles que puedes descargar?

Es perfectamente entendible que se te haga muy difícil tomar una decisión al momento de descargar alguno de los juegos de cartas y coleccionismo de Android que preparamos para ti, ya que todos son fascinantes, emocionantes y ofrecen grandes retos mentales. Es por ello que, para ayudarte un poco, te daremos nuestra opinión al respecto.

Hearthstone es un juego de cartas sencillo, pero adictivo y emocionante que puedes descargar gratis en tu móvil
Hearthstone es un juego de cartas sencillo, pero adictivo y emocionante que puedes descargar gratis en tu móvil

Si bien es cierto que, básicamente cualquiera de los títulos de esta lista ofrece una gran experiencia de juego, si tuviéramos que quedarnos con alguno, este sería Hearthstone, ya que es uno de los más completos. Mezcla una historia llena de magia, criaturas fascinantes, emocionantes enfrentamientos y mucho más. Sin embargo, GWENT, no se queda atrás y es otro de nuestros favoritos de siempre.

Los imprescindibles