Los mejores juegos Android de estrategia

Actualizado: 02/10/2023 20:38

En este ranking te traemos los mejores juegos de estrategia para Android. Si bien es cierto que este género es muy popular en PC, con el pasar de los años fue adquiriendo mayor relevancia en el mundo de los smartphones. Muchos videojuegos han ido apareciendo para Android y la experiencia de juego mejora de manera continua, lo que hace que muchos se interesen en ellos.

La principal característica de los juegos de estrategia es que exigen al jugador pensar la forma más eficiente de hacerse con la victoria. Ya sea que tengas que organizar un ejército, distribuir soldados, reunir recursos, etc., los juegos de estrategia desafían la presteza del jugador y lo obligan a ir un paso delante de su rival.

Aquí te dejamos una lista que incluye juegos fáciles de descargar por Google Play. Algunos los podrás jugar sin conexión a internet y otros tienen la opción online.

Dentro de los diversos estilos, tendrás aquellos basados en la Edad Media en los que tendrás que dirigir una civilización, iniciar guerras, y demás. También encontrarás juegos de tipo tower defense, de cartas, de zombies, de mafias, ambientados en islas, etc. Y todo en tiempo real.

Top de mejores juegos de estrategia de Android

Aunque la mayoría de estos juegos son de descarga gratuita, muchos incluyen versiones de pago o contenido adicional a cambio de dinero real. También te dejamos uno que sí exige pagar para poder descargarlo. Como con todo, la decisión está en ti. Revisa nuestro ranking y empieza a divertirte.

Clash of Clans

Gameplay de Clash of Clans.

Podríamos decir que Clash of Clans fue el que inició y popularizó este género en Android. La temática es bastante atractiva y llama la atención de gran variedad de gamers, no en vano este juego del 2008 sigue más vigente que nunca.

El objetivo es crear la mejor aldea y entrenar un poderoso ejército que te permita vencer a los rivales. Elimina a todos los que sean necesarios y álzate como el ganador. También tienes la opción de realizar alianzas o construir clanes con otros jugadores.

Command & Conquer: Rivals™ JcJ (Command & Conquer: Rivals)

Partida de Command & Conquer: Rivals™ JcJ
Partida de Command & Conquer: Rivals™ JcJ.

El histórico juego de PC llega a Android gracias a Electronic Arts. Puedes descargarlo totalmente gratis de la Play Store. Luego de su instalación estarás listo para dirigir tu ejército.

Elige al comandante de tus tropas de acuerdo a las habilidades que más te interesen. Estas pueden ser determinantes para ganar la partida. Luego, personaliza tu ejército con armas, habilidades, tanques, aeronaves, etc. Con ello ya estarás listo para enfrentarte al rival. En este juego de tipo JCJ, un pequeño cambio puede ser determinante para ganar o perder.

Plague Inc.

Gameplay de Plague Inc.

Un juego con un concepto aparentemente sencillo: infectar todo el planeta Tierra y a la humanidad a través de una plaga sumamente infecciosa. Tal vez ello fue lo que lo convirtió en uno de los juegos móviles más conocidos del sector.

Sin embargo, la dificultad viene cuando descubres que los humanos intentarán de todo para contener la epidemia. Entre vacunas y curas, debes propagar tu enfermedad o crear la más infecciosa posible. Este juego es gratuito, pero también puedes realizar compras con dinero real.

Plants vs. Zombies

Captura de Plants vs. Zombies
Partida de Plants vs. Zombies.

El popular juego de Android tenía que estar en este ranking. La dinámica consiste en defender tu casa de las hordas de zombies que van llegando. ¿Cómo lo harás? Tus mejores guerreros son las plantas que debes sembrar estratégicamente para evitar que los zombies lleguen lejos.

El juego tiene 50 niveles del modo Aventura, a través de los cuales llegarán todo tipo de zombies, desbloquearás plantas y artículos especiales y deberás mejorar en la distribución de tu ejército. Puedes descargarlo gratis en Play Store y empezar tu aventura.

War Commander: Rogue Assault

Gameplay en español de War Commander: Rogue Assault

Eres uno de los pocos comandantes que ha sobrevivido a la Tercera Guerra Mundial. Ahora tu misión es defender tu base, organizar un ejército y combatir contra tus enemigos para lograr sobrevivir.

En este juego podrás dirigir tu ejército en tiempo real y luchar contra otros jugadores al mejor estilo de un RTS de mundo abierto multijugador. Podrás usar vehículos blindados, misiles, helicópteros e infantería, todo lo necesario para abrirte paso a través de las líneas enemigas.

Hearthstone

Partida de Hearthstone
Partida de Hearthstone.

Hearthstone llega de la mano del mismo estudio que hizo World of Warcraft y Overwatch. Es un juego de cartas coleccionables de Blizzard Entertainment. Con estas barajas podrás invocar esbirros, soldados y lanzas hechizos en el campo de batalla.

A medida que avances podrás perfeccionar tus habilidades, practicar contra la IA y enfrentarte a todo tipo de héroes. Dentro de los juegos con temática de cartas y de estrategia, Hearthstone es uno de los preferidos por los usuarios.

Clash Royale

Gameplay de Clash Royale.

Supercell, creador de Clash of Clans, no decepciona con Clash Royale, un clásico que todos conocemos. Ten en cuenta que es un juego de estrategia de tipo lucha en tiempo real, así que deberás adecuarte al dinamismo de la plataforma.

El objetivo es destruir torres enemigas para obtener coronas. Puedes usar tu tropa, hechizos y defensas, todo con tal de salir victorioso. A su vez, deberás mejorar tu baraja para no quedarte atrás. Lo puedes descargar gratis, aunque puedes realizar compras dentro de la aplicación.

Forge of Empires

Gameplay de Forge of Empires.

¿Quieres saber lo que se siente dirigir un pequeño pueblo y convertirlo en un imperio? Eso es lo que conseguirás con Forge of Empires. Este juego está basado en la versión para ordenador y deberás guiar a tu pueblo a través de las eras, expandirte y luchar contra otros jugadores.

En el camino, tendrás que desarrollar nuevas tecnologías, preparar y mejorar tu estrategia, comerciar con tus vecinos, negociar tratados para decidir si pactar con otro jugador o declararle la guerra, etc. Lo mejor es que es gratis, aunque dentro de la app podrás adquirir algunos beneficios de pago.

Boom Beach

Captura de Boom Beach
Partida de Boom Beach.

Boom Beach sigue un concepto diferente y bastante atractivo entre los juegos de estrategia. La temática se desarrolla en un ambiente isleño del Caribe, en el que tienes que atacar a las bases enemigas. Se trata de un juego totalmente opuesto a los de defensa de torres.

Tus enemigos son la Guardia Oscura. Para enfrentarlos, reúne tropas, crea el plan perfecto y prepárate para liberar a los esclavos isleños. Cuando lo hagas, podrás conocer los secretos de la isla. Puedes descargar este juego completamente gratis en la Play Store y disfrutar su modo multijugador. ¿A qué esperas?

DomiNations

Gameplay de DomiNations en español.

DomiNations es otro de esos juegos en los que empiezas desde cero y puedes llevar a tu civilización a niveles de desarrollo insospechados en la era espacial. Empieza con una pequeña aldea y ayúdate de personajes históricos para progresar. Entre ellos, por ejemplo, encontrarás a Leonardo Da Vinci.

Puedes elegir entre ocho naciones diferentes, empezar como un pequeño pueblo y llegar hasta el espacio. Participa de guerras históricas y descubre nuevas tecnologías. También podrás hacer alianzas y pelear por recursos vitales para tu desarrollo. La descarga es gratuita, aunque dentro podrás comprar ítems de pago.

Dawn of Titans: RPG de estrategia bélica

Captura de Dawn of Titans: RPG de estrategia bélica
Partida de Dawn of Titans: RPG de estrategia bélica.

Si hablamos de gráficos impresionantes, Dawn of Titans se lleva la posta. Este videojuego te brinda batallas épicas fantásticas con centenas de personajes. Como no podían faltar, también encontrarás a los increíbles titanes. Sin duda, todo un espectáculo visual.

El objetivo es capturar territorios enemigos, ampliar tu imperio y dejarte llevar por uno de los mejores juegos de guerra MMO que existen. Construye ejército y realiza alianzas para adueñarte del mundo. Ojo, este juego requiere conexión online. Sin embargo, lo puedes descargar de forma gratuita, aunque también podrás adquirir contenido adicional mediante pago.

Crazy Chef: juego de cocina rápido

https://www.youtube.com/watch?v=w4GhAxpxHc4
Gameplay de Crazy Chef.

Los juegos de estrategia también llegan a la cocina, y esto es posible gracias a Crazy Chef. En él, deberás llegar a ser el mejor cocinero y preparar todo tipo de platos en un determinado tiempo. Satisface a tus clientes y cumple con los pedidos aplicando la mejor estrategia posible.

Además, conforme avances de nivel tendrás que mejorar los ingredientes, utensilios y demás, todo para que tu labor como chef sea más eficiente. Es un juego que puedes descargar gratis y jugar offline, aunque tiene opciones de compra para progresar más rápido.

Kingdom Rush – Defensa de torre

Captura de una partida de Kingdom Rush - Defensa de la torre
Una partida de Kingdom Rush – Defensa de la torre.

Es un juego que recurre a la temática de defensa de la torre para desarrollar estrategias que te hagan salir victorioso. En Kingdom Rush, el objetivo es sobrevivir al ataque de decenas de orcos, trolls y magos.

Para conseguirlo, tienes que ser muy astuto y usar con inteligencia tus torres. Mejóralas, usa los conjuros disponibles y elimina a tus enemigos para alzarte con la victoria. Es un juego gratuito, pero dentro de la app podrás adquirir productos realizando un pago.

Rome: Total War

Gameplay de Rome: Total War.

Rome: Total War es un juego que te llevará a conquistar el mundo bajo un sistema de batallas en tiempo real por turnos. Dirige a tu ejército al objetivo previsto y da un paso más para convertirte en el único líder de todo el planeta.

Tus tropas estarán compuestas por lanceros, legionarios, elefantes de guerra y demás. Mientras tanto, encárgate de asuntos civiles, organiza la vida religiosa y maneja la economía desde el mapa de campaña. Eso sí, este juego es de pago, por lo que toca desembolsar.

Goodgame Empire

Imagen de Goodgame Empire
Imagen de Goodgame Empire.

Cuatro reinos se disputan el control del mundo medieval en Empire: Four Kingdoms (también conocido como Goodgame Empire). Es un juego muy parecido al clásico Age of Empires. Aquí podrás iniciar una pequeña civilización hasta convertirla en masiva, construyendo castillos, organizando tus tropas y mejorando tecnologías para vencer a los rivales.

Además, tienes la opción de realizar alianzas para derrotar a algún enemigo poderoso. Administra tus recursos y disfruta de las batallas de este juego de estrategia MMORPG. Para jugarlo, tendrás que mantener conexión a internet. Aunque es gratuito, siempre puedes adquirir ciertos ítems mediante opciones de pago.

Mafia City

https://youtu.be/VNOiC56x9sE
Crea tu propio clan para conquistar las calles de la ciudad

Para los amantes de franquicias como “El Padrino” y “Good Fellas”, existe Mafia City, un divertido y adictivo juego gratuito para móviles, en el que tendrán la misión de crear un clan y ganar poder hasta el punto de convertirse en el gobernante de toda la ciudad e incluso más allá.

Este es un juego de estrategia, pues tendrás que planificar y tomar decisiones que te ayuden a cumplir este objetivo, el cual no será nada fácil, pues existen otras mafias con las que tendrás que competir por el control absoluto.

Mafia City te permite reclutar a peligrosos matones que te aumenten las fuerzas para conquistar los territorios. Definitivamente, este es un título en el que asumirás el auténtico rol de mafioso y todo lo que esto conlleva, por lo que tendrás que pensar cuidadosamente cada movimiento.

Digfender

Defiende tu territorio en una guerra subterránea

Continuando con otra interesante alternativa, tenemos a Digfender, con el que podrás pasar buenos ratos de diversión, mientras excavas bajo tierra.

En Digfender, como hemos mencionado, tendrás que cavar bajo la tierra para poner trampas, de manera que tus oponentes no sean capaces de seguir con su avance, pues su plan es hacerlo sin que te des cuenta.

Pero esto no es todo, ya que cuando estés cavando, también hallarás minerales que deberás recolectar para mejorar tu equipo, al igual que monedas que son valiosas. Y se debe mencionar que es un título gratuito, aunque cuenta con microtransacciones que te ayudarán a mejorar más rápidamente.

Hackers

Libra una guerra informática en este juego de hackers con estrategia

Si alguna vez jugaste a Clash of Clans, entonces te darás cuenta que Hackers te ofrece una experiencia un tanto parecida, pero enfocada en la informática.

En este título tendrás que diseñar tu propia red virtual, mejorar las herramientas que utilizas para colarte en sistemas informáticos e incluso hackear a otros piratas. Pero esto no es todo, ya que aquí también podrás sumarte a la ciberguerra para proteger a tu país de todas esas amenazas de la red.

La similitud que comparte Hackers con Clash of Clans se encuentra en que en, mientras que en este último deberás construir una aldea y tener un ejército a tu disposición, en el primer será algo parecido, pero desde el punto de vista de informática y de tecnología. Definitivamente te divertirás.

Lords & Knights – Medieval MMO

¿Tendrás lo necesario para convertirte en el regente de todo?

Por si no lo sabías, la época medieval también es ideal para crear juegos de estrategia, como es el caso de Lords & Knights, en el que deberás proteger un castillo y a todos sus caballeros.

Este es uno de esos juegos de conquista donde deberás analizar cada factor posible para poder tener mayores posibilidades de ganarle a otros reinos y hacerte con el control de todo. De esta forma, mientras ganes nuevos territorios, podrás crear un gigantesco que se extienda por todo el mundo.

Un dato importante es que este juego te permite crear una alianza con otros jugadores y cumplir misiones especiales, así como para crear relaciones de importación y exportación de recursos. Pero ten cuidado y no confíes en nadie, ya que podría ser el fin de tu reino.

Defense Zone 3 HD

Defiende tu territorio en esta gran guerra donde los invasores no dudarán en atacarte

Otra interesante y popular alternativa entre los juegos de estrategia es Defense Zone 3 HD, en el que, como su nombre lo indica, deberás construir tu propio sistema de defensa para protegerte de los invasores.

Para ello, tendrás que utilizar el territorio y los paisajes que te rodean, así como también deberás construir torres y equipar a tu ejército con poderosas armas para acabar con esos enemigos que planea invadirte.

Además, se trata de un juego gratuito, pero te ofrece la posibilidad de comprar y obtener algunos beneficios adicionales que pueden proporcionarte cierta ventaja en contra de los invasores. Aunque esto no es algo necesario para disfrutar de la experiencia.

Worms 2: Armageddon

Aunque es de pago, Worms 2: Armageddon es un interesante título para disfrutar en cualquier momento

Es momento de hablar de la secuela de la que sería una de las franquicias más populares para los amantes del género de estrategia y resolución de desafíos. Nos referimos a Worms 2: Armageddon, el cual está disponible en la Play Store, aunque es de pago. Pero desde ya te adelantamos que merece la pena.

Esta es una secuela que se caracteriza por tener un sistema basado en turnos en el que tendrás la misión de rescatar a tus gusanos, pero, para ello, tendrás que hacer uso de potentes armas y muchas explosiones. Además, dispone de un apartado de personalización que puede ser muy divertido.

Este juego te ofrece un modo online con más de 30 misiones que debes cumplir. Y, para mejorar aún más la experiencia, debemos destacar su apartado visual, el cual es caricaturesco y seguro te encantará.

World Conqueror 3-WW2 Strategy

https://youtu.be/ThiFkUV-Za4
Se trata de un título ambientado en la Segunda Guerra Mundial que requerirá que te ingenies algunas tácticas

World Conqueror 3-WW2 Strategy es uno de esos juegos diseñados para los amantes del género de estrategia, en el que tendrás que planificar cada movimiento, ya que está ambientado en pleno apogeo de la Segunda Guerra Mundial.

En este título, tendrás que encargarte de la gestión de los recursos, tanto relacionado a materia prima como también militar. Tu misión será abrirte paso y avanzar, pero para ello, deberás planificar tu estrategia, pues los enemigos no dudarán en defender su territorio.

Pon a prueba tu capacidad para desarrollar planes que te lleven a la victoria en medio de una gran guerra con este divertido título, el cual es gratuito.

Fallout Shelter

Fallout Shelter es uno de los mejores juegos de estrategia y gestión de recursos

Fallout es una de las franquicias más importantes de todos los tiempos para consolas y ordenadores. Es por ello que no han dudado en crear un título para móviles que esté relacionado con este universo, aunque desde otra perspectiva. Así nació Fallout Shelter, un título gratuito que es considerado de los mejores en cuanto a gestión de recursos y planificación.

Básicamente, este título está ambientado en un mundo que ha sufrido un desastre nuclear que ha afectado a todo el planeta. En consecuencia, pequeños asentamientos de sobrevivientes empiezan a aparecer y es aquí donde entras tú, pues tendrás que construir una especie de búnker bajo tierra para asegurar la supervivencia.

Eventualmente, tendrás que salir a buscar sobrevivientes, aunque algunos llegan por accidente a tu lugar. Puedes aceptarlos y asignarles algunos roles dentro de tu nuevo refugio.

Con el paso del tiempo, tu refugio se irá haciendo más grande, por lo que también se incrementarán las necesidades en cuanto a recursos y materiales, por lo que debes saber gestionar muy bien cada elemento.

Badland Brawl

https://youtu.be/SOvJzsiWwZg
¿Qué ocurre si combinas a los personajes de BADLAND con Clash Royale? El resultado es Badland Brawl

Si buscas un juego que tenga algunos parecidos con Clash Royale, pero que sea, a su vez, muy distinto, entonces debes echarle un vistazo a Badland Brawl, el cual es gratuito y lo puedes encontrar en la Play Store.

Para comenzar, debes saber que este juego está constituido por personajes del mítico BADLAND, desarrollado por Frogmind. Así que tendrás que seleccionar a alguno de estos para luchar en contra de otros jugadores en tiempo real.

Pero los combates no son solo fuerza bruta y suerte, pues tendrás que pensar en alguna estrategia que te ayude a llevarte la victoria. Y, por si fuera poco, este título también añade otras funcionalidades interesantes, como la Tribu, a la que podrás unirte para interactuar con otras personas o bien si quieres compartir a tus personajes con ellos.

Segunda Guerra Mundial: Estrat

Experimenta la Segunda Guerra Mundial como ningún otro juego puede permitírtelo con este título
Experimenta la Segunda Guerra Mundial como ningún otro juego puede permitírtelo con este título

Los juegos inspirados en la Segunda Guerra Mundial suelen ser exitosos, ya que combinan la tensión de este suceso bélico con muchos elementos de estrategia y gestión de recursos. Este es el caso de Segunda Guerra Mundial: Estrat, el cual te llevará a través de una cronología de guerra.

En sí, el juego tiene lugar a partir del 1 de septiembre del año 1939, por lo que podrás presenciar, de cierta forma, el ataque bélico hacia Polonia. Después de esto, podrás participar en otros momentos importantes, como la invasión a Francia, la batalla de Gran Bretaña y Stalingrado, la ofensiva de la Línea Maginot y mucho más.

Este es uno de los juegos más completos en lo que respecta a la Segunda Guerra Mundial, pues te permitirá experimentar esos sucesos que cambiaron al mundo. Evidentemente, el componente de estrategia en tiempo real está presente, así que deberás planificar el movimiento de tus tropas y las acciones a tomar.

Company of Heroes

Este es uno de los mejores juegos de estrategia en tiempo real, aunque debes saber que es de pago

Uno de los juegos de estrategia en tiempo real más populares, y que está inspirado en la Segunda Guerra Mundial, es Company of Heroes. Este título combina a la perfección escenarios dinámicos con acción táctica y campañas rápidas.

Podrás llevar la acción directamente a territorio europeo, en este día del desembarco en Normandía. Cabe destacar que este juego está muy bien optimizado y ofrece una interfaz cómoda.

Las estructuras en este juego poseen físicas realistas, por lo que podrás destruirlas como quieras. Sin contar que el apartado visual de este título también está muy bien logrado. Adéntrate en el campo de batalla con Company of Heroes, el cual está disponible en la Play Store. Sin embargo, debes saber que requiere de unos 5.5 GB de espacio libre en tu móvil para instalarse y ejecutarse de forma fluida.

Sin embargo, debes saber que no es un título gratuito, pues tiene un coste de unos 13 euros. Pero consideramos que merece mucho la pena debido a todas las características que ofrece y esos desafíos tácticos en los que debes participar.

League of Legends: Wild Rift

League of Legends: Wild Rift es un juego MOBA, pero también de estrategia. Para poder ganar, debes moverte de forma táctica

El juego MOBA por excelencia y que es considerado uno de los mejores títulos donde la estrategia y los movimientos tácticos pueden hacer la diferencia entre ganar o perder. League of Legends: Wild Rift es un juego en el que podrás unirte a un equipo de 5 para enfrentarte a otros 5 usuarios en tiempo real.

League of Legends: Wild Rift es un juego sumamente competitivo, por lo que cada partida estará repleta de muchos enfrentamientos tácticos. Aquí no tendrás que lanzarte a la acción sin pensar, sino que deberás armar una estrategia con tus compañeros de equipo para tomar por sorpresa a los oponentes.

Pon a prueba tus habilidades y tu astucia en este juego. Además, incluye varios modos en los que puedes jugar para enfrentarte a personas de todas partes del mundo. Acaba con tus oponentes antes de que estos lo hagan contigo.

Legends of Runeterra

Participa en emocionantes combates de cartas con Legends of Runeterra y pon a prueba tus estrategias

Este es uno de esos juegos donde la estrategia determina el resultado, no la suerte. Legends of Runeterra es un juego de cartas donde podrás poner a prueba tus habilidades y derrotar a todos tus oponentes. Evidentemente, siguiendo tus tácticas.

Legends of Runeterra es un juego dinámico de acción por turnos, el cual te brinda la oportunidad de contraatacar. También puedes crear tu mazo de campeones, pero recuerda que deben tener sinergia y ajustarse a tus estrategias.

A medida que juegues, tus campeones podrán ganar experiencia, subir de nivel y mejorar sus estadísticas. Esto es algo positivo. Además, este no es de esos juegos donde los usuarios que pueden pagar tienen ventaja sobre los que no, ya que aquí el resultado se define por las estrategias y acciones, no por la billetera.

Enfréntate a personas de todas partes del mundo en batallas de cartas con tus personajes favoritos de Yu-Gi-Oh!

Si hablamos de juegos de estrategia, entonces debemos destacar a Yu-Gi-Oh! Duel Links, el cual es uno de los mejores dentro de este género y que te permitirá participar en frenéticos e impresionantes duelos de cartas donde solo uno saldrá victorioso.

Este juego permite que las personas diseñen sus mazos con los monstruos y personajes que quieran, pero es importante no dejar de lado el hecho de que debes armar una estrategia y que tu mazo se adapte a ella.

Además, también puedes participar en muchos modos de juego, ya sean igualados, automáticos, entre otros. Mientras más victorias consigas, podrás recibir muchas más recompensas. Pero no es todo, pues si te has quedado sin conexión a internet, no te preocupes, ya que puedes seguir jugando sin problemas, aunque no a todas las modalidades.

En este juego también podrás encontrar a muchos personajes importantes de la franquicia, como Seto Kaiba, Jaden Yuki, Yusei Fudo, Playmaker e incluso el mismísimo Yami Yugi.

Reigns

https://youtu.be/O2HnvpXqII4
Te has convertido en gobernante del reino y tendrás que actuar pensando en el bienestar de todos

Reigns es un juego que te pone en el papel de un gobernante, quien ha llegado al poder. Por ende, tendrás la posibilidad de definir si serás benevolente o malevolente. Tu monarquía ha empezado, pero no es como te imaginas, ya que descubrirás la responsabilidad de ser la máxima autoridad de este reino.

Deberás tomar decisiones con la intención de que tus súbditos y los habitantes del reino puedan vivir felices y en prosperidad. Pero esto no será nada sencillo. Además, debes tener cuidado con tus enemigos, quienes podrían intentar atacar este reino.

Anualmente, tu reino realiza una petición bastante extraña e imprevista, pero que deberás cumplir. Este es un juego que busca enseñar que desear el poder lleva consigo una gran responsabilidad, pues al ser el regente, estás a cargo de miles de personas. También puedes forjar alianzas con otros reinos, pero no debes confiarte nunca, ya que pueden traicionarte tus enemigos. Reigns es un juego muy completo, pero debes saber que es de pago, aunque consideramos que merece la pena.

No puedes tomar las decisiones sin pensarlo. Es necesario que reflexiones en cada acción que vayas a realizar y sus posibles consecuencias. ¿Crees tener lo necesario para gobernar?


Para realizar este listado, hemos consultado con gamers expertos en el género y revisado las opiniones de miles de usuarios, quienes destacan estos por encima de otros. ¿Con cuál de estos juegos de estrategia para Android te quedas? ¿Crees que faltó alguno?

Si quieres más juegos de estrategia, te recomendamos los siguientes listados:

Los imprescindibles