Los mejores RTS (estrategia en tiempo real) para Android

Si quieres un desafío a tu intelecto, entonces debes descargar estos juegos RTS (estrategia en tiempo real) para móviles.

Algunos de los géneros más populares en la Play Store son los juegos de estrategia, los cuales requieren que pongas a prueba tus capacidades intelectuales para tomar decisiones que puedan acercarte a la victoria. A menudo, estos están protagonizados por títulos Tower Defense e incluso también los MOBA, ya que estos últimos, a pesar de ser Battle Royales, tienen tintes de planificación en las acciones. Sin embargo, más allá de esto, definitivamente los más intensos son los RTS (estrategia en tiempo real)

Este subgénero de estrategia es uno de los más desafiantes, pues requiere que seas capaz de tomar decisiones bajo la presión de tener enemigos que están atacándote continuamente y debes reaccionar inteligentemente para darle vuelta a la balanza y obtener la victoria. Y si eres fan de los RTS para Android, entonces estás de suerte, pues hemos preparado este listado con las mejores alternativas que puedes descargar en la Play Store.

En las próximas líneas, te listaremos los mejores RTS (estrategia en tiempo real) para Android que puedes encontrar y que genuinamente merecen la pena. Además de que, por fortuna, alguno que otro no requiere que tengas conexión a internet para disfrutarlo.

Top de mejores RTS (estrategia en tiempo real) para Android

Los juegos de estrategia en tiempo real no solo se caracterizan por ser desafiantes a nivel intelectual, sino que también te ofrecen emocionantes e intensas partidas de mucha diversión, donde también podrás a prueba tu capacidad de responder ante situaciones adversas, todo esto en tiempo real, como su nombre lo indica. Por ello, nos hemos tomado el tiempo de escoger aquellos títulos que consideramos que realmente merecen la pena.

De esta forma, hemos recopilado un listado con algunas de las mejores alternativas de este género, abordando franquicias extremadamente populares, como Clash of Clans, hasta otras no tan conocidas, pero que son sumamente adictivas y divertidas. Además, la gran mayoría son títulos gratuitos.

Continúa tras el anuncio

War of Kings: Strategy war ga

Maneja una civilización, ayúdala a desarrollarse para conquistar otras regiones y hacerte con el poder

Para comenzar este listado, tenemos a “War of Kings: Strategy war ga”, el cual es una de las opciones más interesantes que podrás descargar de forma gratuita y que pertenece a este género. Básicamente, este juego combina fórmulas como la de Warhammer, Age of Empires y Warcraft en un solo título para ofrecer una experiencia única.

En “War of Kings” tendrás que asumir control de una civilización, la cual tiene bajo su dominio a dragones y orcos, así como a otras criaturas fantásticas de la mitología. Después, tendrás que decidir en todos los aspectos de este tipo de títulos de guerra de acción en tiempo real para conquistar otros reinos de personas de todas partes del mundo, las cuales, evidentemente, se van a defender.

Gestiona los recursos de tu civilización para ayudarle a crecer y desarrollarse, ganando poder militar para combatir en estas batallas de estrategia en tiempo real.

Expanse

https://youtu.be/3uJXwkip9rA
Explora nuevos planetas y libra batallas emocionantes de estrategia en tiempo real con “Expanse”

Con respecto al juego “Expanse”, debes saber que este incluye algunas mecánicas que podrían recordarte a lo que fue StarCraft en su momento, ya que todo transcurre en el espacio exterior.

Básicamente, en este juego tendrás que tomar una importante decisión, como lo es el unirte a alguna de las facciones espaciales disponibles. Cabe destacar que todas están conformadas por seres humanos, así que no hay mucha diferencia entre ellas.

Continúa tras el anuncio

A diferencia de otros juegos de la lista, en “Expanse” notarás ciertos elementos nostálgicos del género, pues no busca reinventar la rueda, sino que opta por conservar y apegarse a esas facetas tradicionales de este tipo de juegos de estrategia en tiempo real, en el que será obligado que visites otros mundos para explorarlos y descubrir sus secretos. Evidentemente, todo esto llevará a emocionantes batallas en tiempo real en estos planetas.

Art of War 3: RTS strategy game

Participa en emocionantes batallas en tiempo real con “Art of War”, uno de los mejores RTS para Android

Continuamos con este interesante y divertido listado de juegos RTS para Android con “Art of War”, el cual es gratuito y ha sido diseñado para ecosistemas móviles, adaptando muy bien sus mecánicas a estas plataformas táctiles.

Lo primero que debes saber sobre “Art of War” es que tiene una interfaz visual muy agradable y ordenada, con una buena distribución de íconos para que sepas rápidamente qué hace cada uno. Pero más allá de esto, debes saber que cuenta con un interesante modo campaña, el cual deberás desarrollar a medida que participes en batallas estratégicas. De esta forma, podrás conseguir mejoras para aplicarlas a tu civilización.

Un detalle adicional que debes saber sobre este juego es que te permite manejar diversos aspectos de sistema y sus mecánicas, lo que lo acerca mucho a otras alternativas que están disponibles para ordenadores, por ejemplo. Definitivamente, es uno de los que debes probar.

Rebel Inc.

Garantiza la paz de una región al acabar con los insurgentes peligrosos que amenazan en las sombras

Antes de pasar a contarte detalladamente sobre “Rebel Inc.”, debes saber que este no es un título RTS en toda la regla, pero que sí cumple con algunas características del género. Y esto, sumado a lo divertido que es, nos ha facilitado la decisión de incluirlo en esta lista.

Continúa tras el anuncio

Este juego trae consigo una premisa distinta e interesante, pues tendrás que convertirte en el gobernante de una región y tienes una única misión: asegurarte de eliminar a los insurgentes y rebeldes, pues estos han ocasionado una gran cantidad de daño a la ciudad. Así que, te convertirás en un agente que busca la paz.

Para ello, tendrás que aprender a manejar los recursos de los que dispones con la intención de evitar y contrarrestar el caos que han ocasionado estos rebeldes en distintas zonas del país. Por ende, también puedes construir edificios con la intención de que te sirvan de apoyo durante esta batalla. Definitivamente, es una de las opciones más divertidas y adictivas.

Plague Inc.

Este juego requiere que tomes decisiones constantemente para poder ganar y acabar con todo

“Plague Inc.” sigue las líneas del anterior, pues intenta replicar un poco la esencia, aunque con otra temática. De hecho, esta vez se trata de un título mucho más oscuro y que podría herir sensibilidades, por lo que no es para todo el mundo. Sin embargo, debido a que requiere que continuamente estés trabajando y tomando decisiones en tiempo real, lo hemos incluido.

En este juego, a diferencia del anterior, tendrás que crear una plaga o virus de laboratorio, con el que tendrás que cumplir una misión tenebrosa: infectar a toda la población y acabar con los seres humanos. Para esto, tendrás que tomar diversas decisiones, pues una vez los Gobiernos Mundiales sean conscientes de tus planes, dirigirán todos sus esfuerzos a hallar una cura, por lo que deberás hacer que tu virus evolucione y siga infectando.

Pero esto no es todo, ya que en este juego también encontrarás una nueva modalidad en la que tendrás que ubicarte en el otro extremo. Esto significa que, ahora, podrás formar parte de los científicos en laboratorios que se dedican a investigar, analizar y encontrar curas para estas infecciones. Así que tu misión será evitar que un nuevo virus acabe con todo el mundo y desarrollar una vacuna en tiempo real y contrarreloj.

Continúa tras el anuncio

Command & Conquer: Rivals™ PVP

“Command & Conquer: Rivals PVP” es una de las sagas más queridas por los amantes de los RTS

Es momento de hablar de la que podría ser una de las franquicias más populares dentro de este género y que es disfrutada por millones de amantes de la estrategia en tiempo real. En “Command & Conquer: Rivals PVP” podrás sumergirte en una épica aventura de móviles con batallas rápidas.

Tu misión será entrar en un mapa, el cual está dividido en varios puntos clave, para enfrentarte a otras personas en batallas en tiempo real. Evidentemente, para poder ganar, tendrás que hacerte con esos lugares que hemos mencionado.

La acción está repleta de mucha estrategia, pues no tendrás que atacar a tus oponentes sin un plan, ya que esto podría hacer que pierdas. Recuerda que tendrás que visualizar diversos escenarios, tomar decisiones y planificar acciones para conquistar los puntos clave.

Plants vs. Zombies™

https://youtu.be/08Dw8dvd_9w
Utiliza a tu ejército de plantas para acabar con los zombies que quieren entrar en tu casa y acabar contigo

Es imposible hablar de juegos de estrategia en tiempo real, conocidos también como los mejores RTS, sin mencionar a “Plans Vs. Zombies”, el cual es uno de los más antiguos de este listado, pues desde el 2009 ha formado parte de la vida de millones de jugadores.

Aquí tendrás una única misión, la cual es proteger tu jardín del avance de los zombies, quienes quieren entrar a tu casa y acabar contigo. Para ello, deberás utilizar semillas y plantas, que se encargarán de eliminar a estos seres no muertos. Y la estrategia de las batallas está muy presente, pues tendrás que pensar inteligentemente antes de tomar cada decisión, ya que debes gestionar las energías, así como el espacio y el tiempo de aparición de tus plantas.

Continúa tras el anuncio

Este es uno de los juegos más sencillos, pero que, definitivamente, es un acierto para quienes adoran los mejores RTS para móviles.

Five Nights at Freddy’s

¿Podrás mantenerte con vida y evitar que los animatrónicos te encuentren?

Una de las sagas de videojuegos más escalofriantes también forma parte de nuestro listado de mejores RTS. Se trata de Five Nights at Freddy’s, el cual protagonizará muchos sustos en tu vida.

Como ya debes saber, en este juego cumplirás el rol de un vigilante que se ha quedado horario nocturno para supervisar las cámaras de seguridad de un local con animatrónicos. Y, aunque, al principio, todo parezca normal, rápidamente notarás que algo extraño les ocurre a estos robots, los cuales cobrarán vida y tendrán una sed de sangre.

Tu misión será gestionar las baterías de tu linterna, así como las cámaras de seguridad para cerciorarte de que estos animatrónicos no se acerquen a la cabina en la que te encuentras. Pero ten cuidado, ya que también deberás pensar en estrategias para sobrevivir.

Clash of Clans

Enfréntante a otros jugadores en batallas en tiempo real y demuestra que tu clan es superior

Uno de los títulos más importantes y conocidos del género RTS es “Clash of Clans, el cual ha sido creado por Supercell para móviles. En este título tendrás que crear tus bases en aldeas, desde las que vas a realizar operaciones como conquistar otras regiones.

Continúa tras el anuncio

Pero no solo tendrás que luchar contra otras personas por invadir sus territorios, sino que también debes defender el tuyo del avance de estos. Para ello, tendrás que tomar decisiones complicadas, así como gestionar tus recursos para que tu ejército supere al de tus oponentes. Definitivamente, uno de los más conocidos y descargados del género.

¿Cuál es el mejor RTS (estrategia en tiempo real) para Android que puedes descargar?

Hemos llegado al final de este post, por lo que es momento de tomar una decisión. Sin embargo, debido a que todos estos juegos RTS (estrategia en tiempo real) para Android son tan impresionantes y poseen características únicas, puede ser complicado quedarse con uno solo. Es por ello que, para ayudarte, te daremos nuestra sugerencia.

Plague Inc. es, definitivamente, uno de los mejores RTS para móviles, aunque no tenga todas las características de uno
Plague Inc. es, definitivamente, uno de los mejores RTS para móviles, aunque no tenga todas las características de uno

Si bien es cierto que títulos como Clash of Clans o Plants VS Zombies son sumamente divertidos, si tuviéramos que quedarnos con uno, entonces este sería Plague Inc., pues es uno de esos juegos que intenta ir un paso más allá y ofrecer una experiencia completa. Aquí no solo tendrás que poner a prueba tus estrategias para lograr infectar a todo el mundo y acabar con la humanidad, sino que, en contraposición, también podrás trabajar para hallar una cura a una pandemia. Todo esto en tiempo real.