Los mejores juegos Tower Defense para Android

Actualizado: 19/11/2023 13:11

Entre los juegos de estrategia para Android, los que son del género Tower Defense se mantienen a la orden del día en Google Play. Por eso, en este artículo te traemos un ranking con los mejores juegos Tower Defense para móviles Android en todas sus variantes.

Ya sea que prefieras los cooperativos, multijugador, offline o totalmente gratuitos, sigue leyendo, pues los podrás descargar desde aquí.

Top de mejores Tower Defense en Android

En este top veremos juegos clásicos como Metal Slug Defense y Plants vs Zombies, y otros más recientes como Anomaly 2. En cada uno destacaremos los puntos fuertes y por qué lo recomendamos, y te aclararemos si es suficiente con la versión gratuita o exigen realizar alguna que otra microtransacción. ¡Empezamos!

En este tipo de juegos la defensa de nuestras torres, ya sea en modo un jugador o varios, es el objetivo principal. En resumidas cuentas, eres tú o tu rival: derrótalo primero o derriba sus torres para ganar la batalla. Para conseguir la victoria tendrás que aplicar la estrategia sabiamente.

Uno de los principales motivos por los que los Tower Defense tienen tanto éxito en móviles es que las partidas son rápidas, lo que nos permite jugar varias partidas en casi cualquier momento y lugar. Otro punto a favor es que la mayoría de estos juegos pesan muy poco, por lo que son muy buenos para descargarlos en cualquier tipo de móvil.

Kingdom Rush – Defensa de Torre

Tráiler de Kingdom Rush para Android.

Tenemos que empezar con este clásico del género. Su diseño animado semejante al de un cartoon, unos niveles perfectamente organizados por dificultad y la variedad de héroes únicos lo convierten en uno de los mejor valorados. No en vano ocupa el séptimo lugar entre los 25 mejores juegos para móvil de IGN.

Las batallas entre luchadores y diversas demostraciones de fuerza, fuego y magia te garantizarán horas de diversión desde el móvil. Eso sí, para deshacerte de anuncios y conseguir algunas ventajas, tendrías que contratar la versión de pago.

Clash Royale: el clásico tower defense para Android

Clash Royale es un juego multijugador online en tiempo real que desafiará constantemente tu velocidad en la toma de decisiones y te dará muchas horas de diversión. Creado por Supercell, para ganar debes jugar muy bien tus cartas, derrotar al enemigo y destruir sus torres con diversos personajes en el campo de batalla.

Obviamente, no debes descuidar tu propia torre para alzarte con la victoria. Su sistema de eventos está muy activo, y te permite poner a prueba tus habilidades con jugadores de todas partes del mundo. Lo mejor es que es gratis, aunque también puedes adquirir mayores ventajas mediante un pago.

Pocos fans del Tower Defense no habrán jugado a este clásico alguna vez. Muchos de ellos aún lo seguirán haciendo, puesto que es un juego que a pesar de que ya lleva años en activo, sigue actualizándose constantemente y siempre nos sorprende con alguna novedad.

Plants vs Zombies 2: It’s About Time

Tráiler gameplay de Plants vs Zombies 2: It’s About Time.

Con millones de descargas y varias generaciones de jugadores, la segunda parte del éxito Plants vs Zombies no hace más que mejorar a este Tower Defense de zombies… y plantas.

Ahora Dave el Loco usará su máquina del tiempo, Penny, para intentar recuperar su taco. Lo demás es historia que todos conocemos. Enfréntate contra los zombies y ve superando cada nivel a la vez que consigues recompensas.

Plants vs Zombies 2: It’s About Time es freemium. Es decir, podrás realizar microtransacciones para obtener ciertas ventajas. Un punto que gustará a muchos jugadores es que es un juego offline, por lo que lo puedes disfrutar sin necesidad de conexión a internet.

Grow Castle! – Un tower defense de lo más colorido

Gameplay de Grow Castle! para Android.

Con un diseño y animación bastante coloridos, Grow Castle nos lleva a defender nuestra torre y mejorarla para que resista ataques que se hacen cada vez más fuertes. El jugador debe tratar de construir su torre a la vez que evita que sea derribada por el rival.

Cuenta con más de 120 héroes con habilidades diferentes que te servirán de acuerdo al tipo de ataque que lance el enemigo. Conforme progreses, podrás ver cómo escalas en el sistema de ranking mundial en tiempo real. ¡Conviértete en el mejor!

Realm Defense: Leyenda heroica. Defensa de torre

Gameplay de Realm Defense.

A tus estrategias con torres súmales magia, hechizos y elfos y obtienes este fabuloso juego. Realm Defense te da un máximo de tres héroes para apoyar tus torres y proteger la aldea de la invasión de los enemigos. A medida que progreses, ganarás recompensas, podrás mejorar las habilidades de tus héroes y tendrás que enfrentarte a los jefes en sus diferentes modos de juego.

Si bien es un juego gratuito, desde el nivel 4 se hace bastante difícil avanzar, por lo que casi nos invitan a hacer alguna compra para conseguir mejoras. Tenlo en cuenta porque algunos niveles se harán verdaderamente complicados. ¡Pero eso lo hace aún más divertido!

Radiant Defense

Gameplay de Radiant Defense.

La temática espacial de este Tower Defense lo distingue del resto. Aquí, tu objetivo es evitar la invasión de seres alienígenas que buscan destruir tu torre. Para conseguirlo, tendrás que ser rápido y construir muros, disparar rayos láser o mejorar tus habilidades.

Es un juego con un apartado gráfico muy bueno y colores bastante llamativos, y el toque futurista lo hace diferente. Lo que sí es cierto es que progresar cuesta bastante si es que no pagas, algo por lo que ha recibido algunas críticas de parte de sus jugadores.

Anomaly 2

https://youtu.be/MGliYsjVhZI
Gameplay de Anomaly 2.

Anomaly 2 se lleva todas las palmas a nivel visual y destaca entre los juegos de estrategia en tiempo real. Y es que la empresa creadora, 11 Bits Studios, ya tiene amplia experiencia haciendo videojuegos para móviles. Esto no significa que sea necesario un móvil de altas prestaciones para jugarlo, y es que incluso en los móviles de gamas más bajas funciona bien.

La trama del juego es de ciencia ficción y añade un modo multijugador dinámico para la defensa de tus torres. Es un juego Premium y deberás pagar 4,99 euros por él. Eso sí, al hacerlo te olvidarás de la publicidad y los micropagos.

CastleStorm – Free to Siege

Tráiler de CastleStorm – Free to Siege.

El detalle de la destrucción física en 2D y la animación de CastleStorm lo hacen merecedor de estar en esta lista. Sus gráficos están entre los mejores que encontrarás y nada tienen que envidiar a los juegos de consola. Además, las armas, hechizos y personajes son personalizables y mejorables a medida que avanzas.

Cuenta con 8 personajes que te acompañarán durante las cuatro campañas y más de 150 batallas. Ten en cuenta que, aunque es un juego gratuito, también tiene elementos que solo se pueden conseguir mediante microtransacciones.

Metal Slug Defense

Tráiler gameplay de Metal Slug Defense.

Metal Slug se renueva con esta perspectiva lateral en 2D para pisar fuerte en el terreno de las Tower Defense. La experiencia de juego hace honor al clásico de consola y debemos generar combatientes de forma constante para enviarlos a luchar.

Si bien no se ciñe demasiado a un típico Tower Defense, sí debemos defender nuestra base del ataque de los enemigos para ganar así la partida. Tenemos la opción de un jugador o por parejas para hacer más interesantes cada campaña. Además, los personajes mejoran sus habilidades y el modo multijugador permite hasta cuatro personas a la vez.

Tiny Archers

Controla a 4 personajes poderosos para defender tu torre

Continuamos este listado con Tiny Archers, el cual es un divertido Tower Defense donde no solo tendrás que gestionar a tu ejército sino también a tu personaje para que pueda destruir a todos los monstruos que acechan. Pero debes tener cuidado, ya que a medida que juegues, la dificultad empeorará.

En este divertido juego podrás tomar el control de hasta 4 personajes de distintas razas. Además, cada uno posee sus propias habilidades y estilo de juego. Pero no es todo, pues también tienen historias que puedes desarrollar y aprender más sobre ellos.

Más allá de esto, Tiny Archers es uno de los títulos más divertidos que puedes descargar. Además, puedes activar trampas y utilizar herramientas que te ayuden a deshacerte de los enemigos que atacan tu torre. Y, por último, los gráficos son impresionantes.

Steampunk Tower Defense

Reúne a un equipo de héroes para defender tu torre de oleadas de enemigos
Reúne a un equipo de héroes para defender tu torre de oleadas de enemigos

Si buscas juegos de Tower Defense que no requieran de conexión a internet, entonces debes darle una oportunidad a Steampunk Tower Defense. Pero este no es su único punto fuerte.

En Steampunk tienes que reunir a un equipo de héroes y profesionales de las armas para proteger tu torre. Además, dispones de 3 islas que están repletas de niveles en los que debes jugar y enfrentarte a oleadas de enemigos.

La acción y diversión está garantizada en este juego. Y si te encuentras en un lugar sin buena cobertura, no será un impedimento, ya que no requiere de conexión a internet.

Alien Creeps TD

Ha llegado el momento de defender tu torre de una invasión alienígena

Ahora toca hablar de Alien Creeps TD, el cual no se asemeja a otros títulos de este listado, a pesar de pertenecer al género Tower Defense.

Aquí tendrás que crear una fortaleza impenetrable para evitar que una oleada de alienígenas logre entrar. Pero esto no es todo, pues también debes equipar a tus personajes con poderosas armas de última tecnología y deshacerte de estos invasores.

Este juego es de descarga gratuita y cuenta con un modo online para enfrentarte a otros jugadores de todas partes del mundo en impresionantes batallas tácticas.

Empire Warriors – Offline Game

Tráiler de Empire Warriors – Offline Game

Lo primero que debemos destacar sobre este juego es que es de pago, pero es bastante económico, así que sigue siendo una interesante alternativa.

Empire Warriors es un Tower Defense de estrategia en tiempo real donde tendrás que planificar cada movimiento para poder ganar y convertirte en el auténtico Señor de la Guerra.

Este es un juego que también combina elementos RPG, pues podrás mejorar los encantamientos y las armas de tus personajes. De esta forma podrás acabar con los enemigos. También es importante destacar su apartado visual, el cual es bastante atractivo.

Defender Heroes Premium

Tráiler de Defender Heroes Premium

También hemos seleccionado a Defender Heroes Premium, el cual, como su nombre lo indica, es de pago.

En este título tendrás que utilizar todos tus recursos militares y también planificar estrategias tácticas para evitar la invasión de poderosos monstruos y caballeros en tiempo real.

Además, tienes que aprender a manejar los recursos limitados que tengas para mejorar el equipo de tus personajes y que puedan ser capaces de proteger tu torre.


Ahora dinos, ¿te quedas con alguno de estos títulos? ¿Cuál es tu favorito? Cuando se trata de juegos del género Tower Defense, en Android encontraremos mucha variedad. Te invitamos a probarlos y contarnos más de tu experiencia.

Si quieres ver otros listados de juegos para móviles, puedes seguir por nuestro ranking de los mejores juegos de estrategia para Android, o si prefieres cambiar de género, echa un vistazo a la selección de mejores juegos de rol. Por último, también te recomendamos nuestra lista de los mejores juegos multijugador.

Los imprescindibles