JUEGOS
JUEGOS

Minecraft: Cómo crear servidor con Aternos y jugar con amigos en Android

Pasa el tiempo y Minecraft sigue siendo uno de los juegos más populares para personas de todas las edades. Uno de los puntos más interesantes de este título que puede ser disfrutado por niños y también adultos. Sin contar todas las posibilidades que ofrece en cuanto a creación, todo tipo de encantamientos y más. Sin embargo, hay quienes prefieren una experiencia más “íntima” y jugar con amigos desde un móvil con Android.

La solución en este caso es crear un servidor de Minecraft al que puedan unirse tus amigos y disfrutar una experiencia de juego más privada. Pero esto puede ser algo impensado para muchos que no saben cómo hacerlo. Por este motivo, hemos preparado este post en el que te explicaremos cómo crear un servidor con Aternos. Y si quieres ser aún más profesional en este juego, también puedes saber cómo jugar su versión Java.

¿Qué es Aternos y cómo funciona?

Aternos es un servicio que permite crear servidores de Minecraft
Aternos es un servicio que permite crear servidores de Minecraft

Para comenzar, es necesario explicarte qué es Aternos y por qué es fundamental para todo este procedimiento de crear un servidor de Minecraft para jugar con tus amigos.

Aternos es una plataforma que permite crear y administrar servidores de Minecraft. Además, este se puede utilizar de forma gratuita, aunque con algunas limitaciones, pues al momento de crear el servidor, será con 2,4 GB de RAM. Esta cantidad es suficiente para funcionar correctamente con un máximo de 20 jugadores de forma simultánea. Pero lo más recomendable es que sean solo 10 para no notar tirones.

Como hemos mencionado, Aternos es una plataforma para crear servidores sin tener que pagar ni un céntimo. Sin embargo, debes saber que, al usar el plan gratuito, tendrás que esperar 6 minutos cuando pones en marcha el servidor para que todos se conecten. Y si ningún usuario lo hace, entonces se cerrará de forma automática.

Evidentemente, el tiempo de espera puede variar de acuerdo con la cantidad de usuarios que solicitan un servidor, por lo que, al principio, puedes incluso esperar por horas, pero este es en el peor de los casos.

Pasos para crear un servidor de Minecraft con Aternos

Estos son los pasos que debes seguir para crear un servidor de Minecraft con Aternos
Estos son los pasos que debes seguir para crear un servidor de Minecraft con Aternos

Ahora que ya sabes qué es Aternos y por qué es importante, es momento de contarte detalladamente cómo puedes utilizar esta plataforma para crear tu servidor de Minecraft y jugar con tus amigos.

Afortunadamente, este es un proceso sumamente sencillo, por lo que no es necesario que tengas conocimientos informáticos. Tan solo debes seguir estos pasos.

  • Primero, debes entrar en la página web de Aternos.
  • Después, tendrás que pulsar en el botón para crear una cuenta. Puedes utilizar la plataforma de Facebook o Google para ahorrar tiempo.
  • Ahora debes pulsar en el botón “Jugar”.
  • De momento, no tienes un servidor, por lo que, para crear uno, deberás pulsar el botón “Crear un servidor”.
  • En esta interfaz deberás modificar la dirección del servidor y cambiar el mensaje de bienvenida.
  • ¡Felicidades! Ya has creado tu servidor de Minecraft, por lo que, ahora, es momento de ejecutarlo a través del botón “Iniciar”.
  • Como te hemos mencionado al principio, tendrás que esperar algún tiempo para que el servidor se ejecute.
  • Cuando haya finalizado el tiempo de espera, ya podrás conectarte al servidor que has creado. Pero es importante señalar que estará activo por 6 minutos hasta que un usuario se conecte.

¿Cómo acceder al servidor creado desde Minecraft?

Una vez has creado tu servidor de Minecraft con Aternos, lo siguiente que debes hacer es acceder a este
Una vez has creado tu servidor de Minecraft con Aternos, lo siguiente que debes hacer es acceder a este

Ahora que has creado y puesto en marcha el servidor de Minecraft con Aternos, es momento de enseñarte cómo puedes acceder a este y empezar con la diversión.

  • Debes ejecutar Minecraft en tu ordenador.
  • Es importante que te asegures de que la versión del lanzador es la misma del servidor.
  • Ahora, debes pulsar en la opción “Multijugador” en el menú principal.
  • Después pulsas en “Añadir servidor” y tendrás que pegar la dirección del servidor que has creado.
  • Al completar estos campos, ya podrás entrar en el servidor que se ha creado de Minecraft y jugar todo el tiempo que quieras.

Parámetros que se pueden modificar del servidor de Minecraft

https://youtu.be/M0pESqNWUFw
Tráiler oficial de Minecraft para móviles

Hay algunos parámetros que puedes cambiar en el servidor de Minecraft, aunque no tendrás acceso a todos, pues algunas opciones son de pago. A continuación, te contaremos más en detalle sobre estas características que puedes cambiar.

El apartado de “Espacios” te permite conocer la cantidad máxima de jugadores que soporta el servidor. Como hemos mencionado, lo mejor es que sean unas 10 personas para que funcione sin problemas.

Con respecto al parámetro de “Gamemode” debes saber que este determina el tipo de juego que será y puedes escoger entre “Espectador”, “Aventura”, “Creativo” y “Survival”.

La “Dificultad”, como su nombre lo indica, determina el nivel de complejidad que tendrá el servidor. Después tenemos el parámetro “Whitelist” que es una lista blanca en la que tendrás que introducir los nombres de usuario de quienes tendrán acceso al servidor.

Por otro lado, la función “Craqueado” se puede activar para permitir que los usuarios que dispongan de lanzadores no oficiales tengan acceso. El “PVP” permite habilitar o deshabilitar el combate entre las personas dentro de este mundo.

El “Bloque de comandos” es adecuado para realizar tareas rápidas. La función “Volar” habilita que los usuarios puedan volar o planear dentro del juego. En este sentido, la opción “Animales, monstruo y aldeanos”, cuando está habilitada, hace que aparezcan estos NPCs.

El “Inframundo” se puede activar dentro del servidor también. También está la característica de “Forzar modo de juego” para realizar estos cambios con comandos. Mientras que, la “Protección de spawndetermina la cantidad de resurrecciones que tendrán los jugadores cuando mueran. Y, por último, el parámetro “URL del Paquete de Recursos” permite que los usuarios modifiquen texturas y sonidos del título.

Puedes modificar todas estas características y parámetros en cualquier momento, aunque será necesario que el servidor esté apagado para que se apliquen estos cambios. Pero ya sabes qué hace cada opción y puedes manipularla de acuerdo con lo que necesites.

Los imprescindibles