JUEGOS
JUEGOS

Encantamientos en Minecraft: Lista de los mejores

Para muchos, Minecraft no es un simple juego, sino que es considerado como una plataforma de diversión en la que pueden llevar a cabo todo tipo de tareas y actividades, como recolectar materiales, construir cosas, luchar contra enemigos, explorar este gigantesco mundo y mucho más, el cual puedes descargar en formato APK de forma legal. Pero esto no es todo, ya que este título integra elementos mágicos, como la posibilidad de encantar herramientas, libros y armas. Y hemos preparado este post para contarte todo sobre los encantamientos de Minecraft.

Aunque no lo creas, es fundamental dominar el tema de los encantamientos en Minecraft y utilizarlos para potenciar tus herramientas, pues es una gran ventaja que tendrás al momento de enfrentarte a poderosos jefes, como el Dragón de The End, por mencionar alguno.

En este post no solo te contaremos qué son los encantamientos en Minecraft, sino que te explicaremos todo lo que necesitas reunir para poder realizarlos e incluso te listaremos algunos de los mejores. De esta forma, podrás dominar este juego en su totalidad.

¿Qué son los encantamientos en Minecraft y para qué sirven?

https://youtu.be/M0pESqNWUFw
Minecraft es considerado como uno de los mejores juegos de la historia

Minecraft es un juego muy completo, por lo que hay varios requisitos que debes cumplir; el cual integra muchas mecánicas interesantes. Y, dentro de estas, debemos destacar el sistema de encantamientos con el que podrás fortalecer herramientas, armaduras y armas. Así obtendrás una importante ventaja al momento de enfrentarte a poderosos rivales.

Sin embargo, para poder tener acceso a los encantamientos de Minecraft, será necesario que dediques algunas horas de juego, pues solo así tendrás acceso a esta función. Esto se debe a que, para reunir algunos de los materiales que se necesitan, tendrás que utilizar otros que solo consigues tras cierto tiempo invertido, como la obsidiana que puedes recolectar con el pico de diamante.

Los encantamientos, como hemos mencionado, te permitirán potenciar otros elementos del juego, como las armaduras y las armas para volverlas más poderosas, pero también puedes encantar libros y pociones, aunque estas últimas requieren de un proceso distinto.

Herramientas necesarias para hacer encantamientos

La mesa de encantamientos es una de las herramientas más importantes para realizar encantamientos en Minecraft
La mesa de encantamientos es una de las herramientas más importantes para realizar encantamientos en Minecraft

Si quieres encantar objetos en Minecraft, entonces debes saber que tienes que reunir una serie de herramientas que serán necesarias y que te listaremos a continuación, explicándote también como puedes conseguirlos o construirlos.

  • Librerías: estas actuarían como amplificadores, por lo que, si quieres que tus encantamientos sean más fuertes, debes poner muchas de estas, alrededor de la mesa de encantamientos.
  • Mesa de encantamientos: para construirla, deberás utilizar 4 bloques de obsidiana, 1 libro y 2 diamantes. Su función es permitirte encantar los objetos.
  • Yunque: para construirlo, deberás utilizar 3 bloques de hierro y 4 lingotes de hierro. Su función es permitirte aplicar encantamientos o fusionarlos.
  • Lapisázuli: podrás encontrarlo entre la altura 11 y 6 de las cuevas del juego y es necesario para los encantamientos.
  • Libros: para fabricarlo, debes usar 3 hojas de papel y 1 lámina de cuero. Su función es permitirte conseguir encantamientos, los cuales podrás fusionar con otros objetos.
  • Afiladora: para fabricarla, necesitarás 2 palos de madera, 1 slab de piedra y 2 bloques de madera. Su función es remover los encantamientos.

Estas son algunas de las herramientas que vas a necesitar para realizar los encantamientos en Minecraft, aunque no es la única forma de hacerlo, ya que también puedes comprar libros encantados a ciertos aldeanos, aunque tendrás que pagarles con esmeraldas.

Cómo hacer encantamientos: todas las formas

Encantar objetos en Minecraft es muy sencillo y no te tomará más de unos minutos
Encantar objetos en Minecraft es muy sencillo y no te tomará más de unos minutos

Ahora que ya conoces cuáles son las herramientas que debes tener para realizar los encantamientos en Minecraft, es momento de explicarte cómo puedes llevar a cabo esta tarea tan especial. Y, para ello, deberás empezar con la mesa de encantamientos.

Después, sobre esta mesa, tendrás que colocar el objeto que quieres encantar en el primer espacio y, en el segundo, el Lapisázuli. Tras esto, se te mostrarán algunas opciones de encantamientos disponibles, cada una con un nivel específico. Evidentemente, mientras más caro sea este, significa que su nivel de encantamiento será aún mayor.

Además, es necesario señalar que si quieres encantar objetos con el máximo nivel que ofrece la mesa, será necesario que tengas 30 niveles de experiencia, como mínimo. Y también será indispensable que pongas unas 15 librerías alrededor de esta mesa para potenciar el resultado.

Los mejores encantamientos

Hemos listado algunos de los mejores encantamientos que puedes realizar en Minecraft
Hemos listado algunos de los mejores encantamientos que puedes realizar en Minecraft

Es momento de contarte todo sobre algunos de los mejores encantamientos de Minecraft que puedes utilizar en el juego, así como también te mencionaremos los objetos a los que puedes aplicar estos efectos.

Protección contra proyectiles

Si quieres un encantamiento que te ofrezca protección contra tridentes y flechas, entonces puedes utilizar este efecto, cuyo nivel máximo es IV. Además, puedes aplicarlo directamente a pecheras, cascos, botas y pantalones.

Protección

Aunque pueda parecer básico, es necesario señalar que este encantamiento es uno de los más poderosos del juego con el que podrás disminuir considerablemente el daño que recibe tu personaje. Además, su nivel máximo es IV y puedes aplicarlo a botas, pantalones, cascos y pecheras para potenciar su efectividad.

Irrompibilidad

Este encantamiento es uno de los más necesarios durante toda tu aventura en Minecraft, pues te permitirá conseguir que la durabilidad de tus objetos no baje de forma tan rápida, brindándote más tiempo de uso. Además, es ideal que lo lleves al nivel máximo, que es el nivel III. Y, actualmente, puedes aplicarlo a pecheras, pantalones, cascos, botas, arcos, hachas, palas, picos, espadas, Elytras, cañas de pescar, escudos, mecheros, tridentes, azadas y ballestas.

Espinas

Este es uno de los encantamientos ofensivos más interesantes, pues si encantas un objeto que tengas equipado, todo enemigo que te ataque recibirá de forma inmediata daño por las espinas que aparecerán. El nivel máximo de este encantamiento es III y lo puedes aplicar a pantalones, botas, pecheras y cascos.

Castigo

Si los zombis, esqueletos y demás seres no muertos te están dando dolores de cabeza, entonces puedes recurrir al encantamiento de Castigo, el cual puedes aplicar a tu hacha y espada para ocasionarles mucho más daño, especialmente si lo llevas a nivel V, que es el máximo.

Empalamiento

Si eres de los jugadores que disfruta de jugar con el tridente como arma principal, entonces puedes utilizar este encantamiento que se le puede aplicar y con el que podrás potenciar enormemente su daño. Aunque es necesario señalar que para disfrutar de este efecto, será necesario que pegues con el arma en la mano, sin lanzarla. Su nivel máximo es el V.

Perforación

Atraviesa a todos los enemigos y escudos con el encantamiento de Perforación para tu ballesta
Atraviesa a todos los enemigos y escudos con el encantamiento de Perforación para tu ballesta

Su nombre ya puede indicarte su función, pues es un encantamiento diseñado para las ballestas y que te permitirá atravesar a los enemigos y sus escudos con las flechas que dispares. Así que, si eres de los que utiliza esta arma como principal, entonces es una buena idea aplicar este efecto en su nivel máximo: IV.

Fuego

Otro de los mejores encantamientos de potenciación, pues te permitirá encender fuego a las flechas de tu arco para ocasionar aún más daño e infligir efecto de quemadura a todos los enemigos. Además, puede ser esencial si necesitas encender dinamita. Su nivel máximo es I y se le aplica al arco.

Lealtad

Otro encantamiento diseñado para los usuarios que disfrutan de utilizar el tridente, ya que con este no solo se puede atacar cuerpo a cuerpo, sino que también lo puedes lanzar y hacer daño. Y si tienes aplicado el efecto de Lealtad, entonces el arma regresará a ti después de haberlo lanzado. Además de que su nivel máximo es III. Así que puedes convertirte en una especie de Thor con su Mjolnir o Kratos con su Hacha del Leviatán.

Respiración

Este es un encantamiento acuático y con el que podrás respirar debajo del agua durante mucho más tiempo. Es un efecto interesante si quieres explorar las profundidades y se puede aplicar al casco. Además de que su nivel máximo es III.

Eficiencia

Este es uno de los mejores y más útiles encantamientos que te servirán siempre, ya que, si lo aplicas a la pala, hacha, pico o azada, podrás incrementar la velocidad con la que extraes los bloques, mejorando tu eficiencia de farmeo. De esta forma, entonces no tendrás que pasar tanto tiempo en estas actividades. Además de que su nivel máximo es V.

Fortuna

Puedes aplicar este encantamiento a tu pala o a tu pico, pues te permitirá disfrutar de una mayor probabilidad de obtener más ítems de un mismo objeto o mineral que hayas recolectado. Así que lo más recomendable es que lo consigas lo más pronto posible en tu aventura. Y su nivel máximo es III.

¿Cómo desencantar objetos?

Así puedes desencantar los objetos en Minecraft
Así puedes desencantar los objetos en Minecraft

Si tras haber encantado algún objeto, quieres deshacerlo, entonces debes saber que es bastante sencillo, pues solo vas a necesitar una afiladora. Cabe destacar que este objeto es muy sencillo de encontrar cuando visitas las aldeas.

Para desencantar objetos, simplemente tendrás que ponerlos dentro de la afiladora y, de forma inmediata, se removerán todos estos efectos. Aunque existe una excepción y es que la afiladora no eliminará las maldiciones.

Los imprescindibles