JUEGOS
JUEGOS

¿Qué requisitos pide Minecraft para Android?

Si hablamos de videojuegos que han marcado un antes y un después en la industria, ganándose el corazón de millones de gamers alrededor del mundo, entonces debemos mencionar a Minecraft. Este popular título de construcción es el favorito de muchas personas y que, aunque lleva años en el mercado, sigue siendo querido.

Es probable que alguna vez hayas leído, visto o escuchado algo sobre el juego de Mojang Studios y que está disponible en una gran cantidad de plataformas. Pero si nunca le has dado la oportunidad y sientes curiosidad por conocer lo que ofrece este título, entonces estás de suerte, pues lo podrás disfrutar desde tu móvil con Android. Sin embargo, es necesario señalar que Minecraft es un juego de pago, por lo que deberás pasar por caja.

Minecraft se ha convertido no solo en la diversión de millones, sino también en una forma de ganar dinero mientras juegas. Además, ofrece varias formas de obtenerlo, tanto desde la Play Store como descargando el APK de forma legal. No obstante, debes saber que, para disfrutarlo en el móvil, tendrás que cumplir con ciertos requisitos para asegurar que funcione de forma fluida.

Estos son los requisitos que pide Minecraft para Android

https://youtu.be/M0pESqNWUFw
Minecraft es uno de los juegos más exitosos de toda la historia

Es importante señalar que Minecraft es uno de los mejores juegos de mundo abierto para móviles, en el que tendrás libertad de hacer todo tipo de actividades, haciendo énfasis en la creación. Pero para poder disfrutar de este maravilloso título, será necesario que cumplas con algunos requisitos recomendados.

Desde la propia plataforma oficial de Minecraft se deja en claro que, para jugarlo con fluidez en Android, tu móvil debe tener más de 1 GB de RAM. Pero no es todo, ya que es necesario que tengas la versión del sistema operativo Android 6.0 Marshmallow como mínimo.

En el pasado, los requisitos eran aún más permisivos, pero después del mes de noviembre del 2022, estas condiciones fueron actualizadas para que los usuarios puedan disfrutar de un mejor juego. Además, a día de hoy, prácticamente todos los móviles con Android del mundo tienen características superiores a las que pide Minecraft.

Y si no puedes permitirte comprar Minecraft, entonces tendrás que optar por otras interesantes alternativas que te ofrezcan una experiencia similar.

¿Qué puedes hacer si cumples los requisitos de Minecraft, pero tienes problemas en ejecutarlo?

Si cumples con los requisitos que pide Minecraft, pero aún así no tienes una experiencia fluida, entonces debes hacer lo siguiente
Si cumples con los requisitos que pide Minecraft, pero aún así no tienes una experiencia fluida, entonces debes hacer lo siguiente

Como hemos mencionado, hoy en día prácticamente los móviles que se comercializan cuentan con características de hardware superiores a los requisitos que pide Minecraft, por lo que no deberías tener problemas con ello.

Sin embargo, también puede ocurrir que, aunque cumplas con los requisitos, aún tengas problemas en ejecutarlo con fluidez. Si esto es así, es recomendable que lleves a cabo las siguientes acciones en el juego.

  • Lo primero es que te asegures de que no tienes una actualización de software pendiente. Y de ser así, entonces actualiza el móvil.
  • También puedes cerciorarte de que Minecraft esté actualizado, ya que esto corrige fallos.
  • Si lo anterior no funciona, entonces puedes acceder a la Configuración y reducir la Distancia de renderizado de 20 a 16, en el apartado de Vídeo.
  • En el apartado de Gráficos, puedes ajustarlos a Rápido para reducir un poco los detalles con tal de ganar FPS.
  • Desactiva los ajustes de Nube y disminuye la configuración de Partículas.
  • También podrías intentar cerrar procesos que tengas ejecutándose en segundo plano, ya que pueden estar drenando demasiados recursos del móvil.
Los imprescindibles