Los 9 mejores juegos parecidos a Minecraft para tu móvil

Traemos una lista con los mejores juegos parecidos a Minecraft, que te permitirán disfrutar de la misma esencia del título de bloques favorito de muchos.

¿Quieres vivir una experiencia similar a la que ofrece Minecraft en tu móvil? Has llegado al sitio correcto, pues hemos seleccionado cuidadosamente un listado con los mejores juegos parecidos a Minecraft. Todos estos títulos conservan la esencia que a tantos jugadores a nivel mundial les encanta.

Los juegos que hemos seleccionado son parecidos a Minecraft en algún aspecto, ya sea que emulan el mismo estilo de bloques, incorporan mecánicas de supervivencia, libre exploración, construcción y más. Por ello, conoceremos opciones como Terraria, considerado por muchos como la mayor competencia de Minecraft por todo lo que ofrece. Y si te interesan títulos de este estilo, tenemos un listado con los mejores juegos de mundo abierto para móviles.

Evidentemente también abordaremos opciones no tan conocidas, pero que siguen siendo joyas escondidas. Dicho todo esto, te invitamos a que te quedes y continúes leyendo para descubrir cuáles son los juegos parecidos a Minecraft más divertidos, adictivos e interesantes que debes descargar.

Mejores juegos parecidos a Minecraft para tu móvil

Si te ha gustado lo que ofrece Minecraft, pero por algún motivo no puedes jugarlo, no te preocupes, que no te perderás esa experiencia. Nos hemos asegurado de que todos los juegos que verás a continuación sean de calidad, muy divertidos y, sobre todo, entretenidos. Además, estos poseen muchas similitudes con el popular título de bloques favorito de muchos a nivel mundial.

Crafting and Building

Crafting and Building es uno de los mejores juegos parecidos a Minecraft
Crafting and Building es uno de los mejores juegos parecidos a Minecraft

Podríamos afirmar que Crafting and Building es uno de los juegos más parecidos a Minecraft y que puedes instalar gratuitamente en tu móvil. En cuanto al apartado gráfico, debes saber que es similar al anteriormente mencionado, pues las texturas son cuadradas. Sin embargo, su principal diferencia radica en los controles de juego. Pero esto no es tampoco algo negativo. Anímate y dale una oportunidad.

Continúa tras el anuncio

Last Day on Earth: Supervivencia

Ha llegado el último día en la tierra. ¿Podrás sobrevivir en este juego que conserva un poco la esencia survival de Minecraft?

En Play Store puedes encontrar una especie de Minecraft en un futuro distópico y se llama “Last Day on Earth”. En este título tendrás que demostrar qué tan capacitado estás para sobrevivir en ambientes repletos de peligros que te amenazan. Esto implica que deberás sufrir de hambre mientras buscas alimentos, conseguir armas para defenderte y mucho más. Es una maravilla de juego, aunque gráficamente no se parece al de bloques.

Block Craft 3D: Simulador

https://youtu.be/LUxToXmxMcQ
¡Construye todo lo que puedas imaginar usando bloques al estilo Minecraft con Block Craft 3D!

Este juego te permite construir todo tipo de edificaciones y escenarios utilizando los clásicos bloques al estilo de Minecraft. Pero no es todo, ya que también brinda la posibilidad de visitar aquellos lugares que fueron creados por nuestros amigos u otros usuarios. Por ende, es necesario señalar que se trata de un título totalmente online y gratuito. Y nos ofrece una experiencia visual maravillosa para los amantes del estilo cuadrado con bloques.

Terraria

Sumérgete en un universo casi infinito, en el que tendrás que explorar, construir y luchar por sobrevivir. Todo esto y más lo puedes hallar en Terraria

Sin duda, estamos ante uno de los juegos más parecidos a Minecraft, pero a su vez tiene las suficientes diferencias para tener personalidad y servir de competencia para el título de bloques. En este juego desarrollado por Re-Logic, nos convertimos en un aventurero que deberá explorar un sinfín de Biomas variados, en el proceso lucharemos contra monstruos y jefes, podremos construir casas y mucho más. Pero debes saber que es de pago, así que debes pasar por caja.

Junk Jack

https://youtu.be/Gaoygg4VY3E
Sin duda, uno de los juegos más parecidos a Minecraft y sus estructuras con bloques

Otra de las sólidas alternativas a Minecraft, aunque en este caso tiene una perspectiva 2D, así que si te gustan estos elementos, estarás a gusto. En Junk Jack deberás conseguir diversos recursos, como materiales y minerales para poder construir lugares donde refugiarte y armas para luchar. También puedes ayudar a los NPCs que desesperadamente necesitan de un héroe. Aunque un detalle que debes saber es que es un título de pago.

Historia de Bloques

https://youtu.be/jMLoHJDlTBI
¿Qué ocurre si tomas los conceptos y esencia de Minecraft y le añades dragones? Pues tienes como resultado el juego Historia de Bloques

Aunque este juego pueda parecerse un poco a Minecraft, también posee diferencias marcadas y la más obvia es la inclusión de dragones y dinosaurios. En esencia, mantiene las mismas mecánicas de construcción, exploración, así como recursos de títulos de rol, que nos recuerdan a otros juegos de estrategia. No solo podrás diseñar tu mundo, sino también domarás criaturas mitológicas poderosas.

Continúa tras el anuncio

Crashlands: Story-driven Crafting ARPG

Crashlands lleva la experiencia de jugarf Minecraft al espacio exterior

Lo primero que debes saber es que es un juego de pago, pero es en extremo divertido. La premisa de Crashlands es, básicamente, conquistar los planetas en el universo, de manera que puedas desarrollar aún más toda tu tecnología, fabricar construcciones magníficas y mucho más. Evidentemente todos estos recursos los obtendrás con la exploración de escenarios. Pero debes saber que no conserva el mismo estilo gráfico de Minecraft.

The Escapists: Fuga de la prisión

Diviértete mientras escapas de prisión con The Escapists, un título que nos recuerda un poco a Minecraft, aunque en pixel art

Es momento de hablar de otro juego divertido para móviles, aunque en este caso, se distancia bastante de lo que nos encontramos en Minecraft. En The Escapists, te convertirás en un prisionero que debe escapar de la cárcel, lo que significa que tendrás que evitar los peligros que yacen en ella mientras vas recolectando los materiales que necesitas para ser libre.

BuriedTown

En BuriedTown tendrá que luchar, construir y defenderte para intentar sobrevivir otro día más
En BuriedTown tendrá que luchar, construir y defenderte para intentar sobrevivir otro día más

Por último, tenemos BuriedTown. Este es un juego que nos muestra que el mundo ya se ha convertido en un escenario distópico, en el que pocas personas han sobrevivido. Todo esto a raíz de una plaga que azotó a la humanidad. Por ello, deberás ponerte de pie, mantener la esperanza e iniciar tu viaje para mantenerte con vida mientras encuentras a otros sobrevivientes y descubren cómo solucionar la situación.

¿Cuál es el mejor juego parecido a Minecraft que puedes descargar?

Como habrás visto en nuestro listado, existen muchos juegos muy buenos parecidos a Minecraft y que, en algunos casos, mejoran la fórmula clásica al añadir otros elementos, como dragones, aventuras en el espacio y más. Pero si no puedes decidirte por uno de todos los que seleccionamos, no te preocupes, pues te ayudaremos a tomar una decisión.

A nuestro juicio, el mejor juego parecido a Minecraft es, sin duda alguna, Terraria. Este título es de pago, pero vale cada centavo, ya que nos permite sumergirnos en un universo casi infinito de posibilidades, con multitud de escenarios, monstruos y jefes variados. Podemos luchar contra los enemigos, construir casas para resguardarnos y donde puedan vivir los NPCs, entre muchas otras cosas. Aunque, si al final del día, escoges cualquier otro título de la lista, igualmente habrás tomado una buena decisión.

Continúa tras el anuncio