Todas las casas de Harry Potter: La Magia Emerge y cuál elegir

Descubre cuáles son las casas de Hogwarts, las características que las definen y cuál deberías elegir en Harry Potter: La Magia Emerge.

El nuevo videojuego para móviles, Harry Potter: La Magia Emerge, ya ha superado las 5.000.000 de descargas en distintas plataformas móviles, aunque también se puede jugar en PC, lo que confirma que se trata de una aventura que hace justicia a este universo mágico, pues permite que los usuarios creen personajes que los representen en estas aventuras y vivir una experiencia hechizante.

Además, aquí podrás encontrar referencias a las películas y los libros, hacer todo tipo de actividades y más. Por ende, no es sorpresa que también puedas experimentar la decisión más difícil que todo mago o bruja debe enfrentarse al ingresar a Hogwarts y es elegir la casa a la que pertenecerá.

Escoger una casa en Hogwarts no es simplemente elegir los colores que vestirá tu personaje, sino también los ideales que representará. Por ello, en este post te contaremos todo lo que debes saber al respecto y, de esta forma, seas capaz de tomar una decisión de la que no te arrepientas, pues no se puede cambiar la casa.

¿En qué momento puedes escoger la casa a la que pertenecerás en Harry Potter: La Magia Emerge?

Harry Potter: La Magia Emerge te permitirá experimentar la decisión más importante de un mango: elegir su casa.
Harry Potter: La Magia Emerge te permitirá experimentar la decisión más importante de un mango: elegir su casa.

Como hemos mencionado, Harry Potter: La Magia Emerge promete ofrecerles a los usuarios la oportunidad de experimentar en primera persona toda la magia de haber recibido una invitación a Hogwarts. Esto significa que podrán visitar el Callejón Diagon para comprar todos los artículos que necesitan para sus clases, así como su varita, mascota y vestimenta. Y puedes aprovechar las recompensas de registro previo para prepararte mejor.

Por lo general, cuando visitas la Tienda de Moda que se encuentra en el Callejón Diagon y puedes personalizar a tu personaje, se te ofrece la oportunidad de seleccionar alguno de los 4 colores que representan a las casas de Hogwarts. Dependiendo del que elijas, podría influir en la decisión que tome el Sombrero Seleccionador durante la ceremonía en el castillo.

Continúa tras el anuncio

Ya debes saber que el color rojo corresponde a Gryffindor, el verde a Slytherin, el azul a Ravenclaw y el amarillo a Hufflepuff. Aunque debes saber que, independientemente de la decisión que tome el Sombrero Seleccionador, puedes manifestar tu desacuerdo y escoger manualmente la casa a la que quieres pertenecer.

Sin embargo, es entendible que esta sea una decisión complicada para muchos jugadores, pues no saben cuál casa sería mejor para ellos. Por este motivo, te contaremos más información sobre cada una, destacando también las características principales que deben tener los magos y brujas de cada una.

Gryffindor, la casa de los valientes

Gryffindor es la casa de los valientes, de los que no le temen al peligro
Gryffindor es la casa de los valientes, de los que no le temen al peligro

La casa de Gryffindor fue fundada por Godrick Gryffindor y es representada por los colores rojo y dorado. Además, su fantasma es Nick Casi Decapitado, quien suele frecuentar la sala común. Y para acceder a esta, será necesario hacerlo a través del cuadro de la Dama Gorda.

Las características o valores que suelen definir a los Gryffindor son el coraje, la determinación, la valentía, la fuerza mental y física. Además de que estos suelen ser rivales directos de los Slytherin.

Algunos de los personajes famosos que alguna vez pertenecieron a Gryffindor son Harry Potter, Ron Weasley, Hermione Granger, Albus Dumbledore, Neville Longbottom, Minerva McGonagall.

Continúa tras el anuncio

Slytherin, la casa de los astutos

Slytherin es una casa asociada a la magia oscura, pero también ha sido el hogar de muchos magos impresionantes
Slytherin es una casa asociada a la magia oscura, pero también ha sido el hogar de muchos magos impresionantes

La casa de Slytherin suele estar asociada a los magos tenebrosos y personajes que utilizan la magia para fines egoístas y destructivos. Sin embargo, esto sería generalizar, pues hay personajes importantes que han pertenecido a esta casa y que son honrados, como Severys Snape, Merlín, Albus Potter, Horace Slughorn. Pero también hay otros despreciables, como Tom Riddle (Voldemort) y Dolores Umbridge.

Por lo general, las características que suelen definir a los Slytherin son el orgullo, la astucia, la nobleza, el ingenio, la ambición y la provocación. Eso sin contar que algunos pueden ser elitistas y creer firmemente que los magos y brujas de sangre pura son los únicos que pueden asistir a Hogwarts.

Esta casa fue fundada por Salazar Slytherin y su fantasma es el Barón Sangriento. Además, para acceder a su sala común se tiene que hacer a través de las mazmorras, debajo del Lago Negro.

Ravenclaw, la casa de los sabios

Ravenclaw fue fundada por Rowena Ravenclaw y es representada por la sabiduría, la curiosidad y el amor por la astronomía
Ravenclaw fue fundada por Rowena Ravenclaw y es representada por la sabiduría, la curiosidad y el amor por la astronomía

La casa de Ravenclaw fue fundada por Rowena Ravenclaw y es representada por el color azul y bronce. Su fantasma es la Dama gris y su sala común se encuentra en la Torre de Astronomía.

Por lo general, los Ravenclaw suelen ser definidos por su inteligencia, creatividad, sabiduría, originalidad, curiosidad, pasión para la astronomía y por ser muy competitivos, incluso entre sí mismos.

Continúa tras el anuncio

Entre los personajes más destacables que han formado parte de Ravenclaw, debemos mencionar a Luna Lovegood, Ollivander, Myrtle, Cho Chang, Gilderoy Lockhart y Flitwick.

Hufflepuff, la casa de los justos

Hufflepuff suele representar la tolerancia, la amabilidad, la pasión por la naturaleza y las criaturas mágicas
Hufflepuff suele representar la tolerancia, la amabilidad, la pasión por la naturaleza y las criaturas mágicas

Por último, pero no menos importante, tenemos a la casa de Hufflepuff, la cual fue fundada por Helga Hufflepuff. Su sala común se encuentra cerca de las cocinas. Además, su fantasma es el Monje Gordo.

Algunas de las características que suelen definir a los Hufflepuff son la lealtad, la amabilidad, la sinceridad, la justicia, la tolerancia, el amor por la naturaleza y las criaturas mágicas, entre otros.

Han sido muchos los magos y brujas que han pasado por esta casa, pero entre los más importantes podemos destacar a Newt Scamander, Cédric Digory, la profesora Sprout y Nymphadora Tonks.

¿Cuál casa debes elegir en Harry Potter: La Magia Emerge?

Escoger una casa en Hogwarts es la decisión más difícil que podrás enfrentar
Escoger una casa en Hogwarts es la decisión más difícil que podrás enfrentar

Ahora que ya sabes cuáles son las casas de Hogwarts a las que puedes pertenecer y las principales características que la definen, es momento de tomar una decisión..

Continúa tras el anuncio

No podemos decirte qué casa debes elegir, pues esta es una decisión individual y muy personal. Será necesario que realices una introspección y compares los rasgos que te definen con las características que representan a cada una de las casas. De esta manera podrás seleccionar correctamente los colores e ideales que quieres representar.

Es importante que no tomes esta decisión de forma apresurada, pues es definitiva y podrás cambiar de casa en el resto de tu partida. Pero, independientemente de la casa que elijas, debes asegurarte de enorgullecerla y convertirte en uno de sus miembros más destacados.