Guía de jugabilidad de Warzone Mobile: cómo configurarlo para tener la mejor experiencia de juego

¿Abrumado por la cantidad de opciones de controles de Warzone Mobile? En esta guía te explicamos todas las opciones y nuestras recomendaciones para conseguir el mejor gameplay.

Warzone Mobile es un juego competitivo, y como tal, nos interesa tener la mejor configuración posible para que el gameplay nos favorezca lo máximo posible. Lo cierto es que el juego tiene multitud de opciones en este sentido, lo que permite personalizar casi todo según las preferencias del jugador. Además de los ajustes típicos de los shooters, como la sensibilidad del apuntado, Warzone Mobile permite configurar una serie de automatismos que pueden ayudarnos en gran medida durante las partidas.

A continuación, vamos a repasar todos los ajustes de jugabilidad o gameplay que incluye el juego, los automatismos, y cuál es la configuración más recomendada. ¡Vamos allá!

Ajustes básicos

Primero repasaremos los ajustes de control básicos, que incluyen los ajustes predefinidos, los ajustes de la interfaz y los ajustes de sensibilidad.

Controles predefinidos

Ajustes de controles en Warzone Mobile
Warzone Mobile tiene unos ajustes predefinidos que podemos editar totalmente.

Empezaremos por los ajustes más básicos del juego. Lo primero que debes saber es que para acceder a ellos, en la pantalla principal del juego debes pulsar sobre el icono de engranaje en la parte superior derecha, y en el menú pulsar sobre «Controles». En este apartado se encuentran absolutamente todos los ajustes de control.

Al entrar, lo primero que veremos será el conjunto de controles que tenemos activo actualmente. Un conjunto de controles engloba ajustes predefinidos de todos los apartados relacionados con el gameplay, desde la propia interfaz (los botones que vemos en pantalla, su tamaño y colocación) hasta el comportamiento de los sticks, las opciones de combate o los automatismos activos. Por defecto estará activo el Automático predeterminado, aunque podemos elegir otros como el Manual predeterminado, el Automático mejorado, el Clásico o el Mando predeterminado, pensado para jugar a Warzone Mobile con mando físico.

Continúa tras el anuncio

Estos conjuntos sirven para configurar rápidamente interfaz y controles de forma que no tengamos que toquetear demasiado en los ajustes de forma más profunda. Digamos que son ajustes predefinidos para facilitar la configuración a los jugadores. Te recomendamos probarlos todos o algunos de ellos durante algunas partidas para ver si alguno se te adapta mejor que otro, y a partir de ahí, podrás editar manualmente opciones concretas según tus preferencias y necesidades.

Interfaz personalizada

Interfaz personalizable en Warzone Mobile
En Warzone Mobile podemos personalizar la interfaz al máximo.

Sea cual sea el conjunto de control que elijas, podrás personalizar totalmente la interfaz para ajustarla a tu estilo de juego. Desde aquí podemos mover con total libertad cualquier botón y elemento informativo de la interfaz, así como modificar su tamaño, visibilidad o incluso ocultar botones (algo poco recomendable si jugamos con pantalla táctil, pero muy útil si jugamos con mando).

No solo eso, sino que podemos tener una interfaz específica según el modo de juego. Así, podemos configurar una para el modo battle royale y otra distinta para el multijugador. Y también podemos configurar la interfaz que vemos al montar en vehículos, al ir en paracaídas o incluso la que vemos cuando estamos de espectador.

📌 Recomendación:

Lo mejor es buscar un equilibrio entre comodidad, usabilidad y espacio. Una interfaz con muchos botones, muy juntos y grandes, nos restará visibilidad en el campo de batalla y puede distraernos. Además, puede hacer que pulsemos botones de forma errónea.

Una interfaz con botones del tamaño justo y necesario, con cierta transparencia para poder ver entre ellos y con una buena separación nos dará mayor visibilidad de lo realmente importante, y evitará distracciones.

Además de esto, en la pestaña de Interfaz dentro de los ajustes de Controles podemos configurar algunas opciones más, como la forma en la que se muestra la munición restante, si queremos que el stick de movimiento permanezca fijo en pantalla o sea flotante, o si queremos o no recibir alertas de abastecimiento y recarga. Desde aquí también podemos desactivar los consejos que aparecen en forma de tutoriales al jugar.

Sensibilidad

Desde la pestaña de Sensibilidad podremos ajustar los niveles de sensibilidad para el apuntado, algo fundamental en los shooters. Se trata de un ajuste muy personal que requerirá pruebas por parte del jugador, por lo que nuestra recomendación será, especialmente si no estás familiarizado con este género, mantener los ajustes predeterminados durante las primeras partidas y si no acabas de sentirte cómodo, empezar a jugar con los niveles a partir de ellos.

Continúa tras el anuncio

Las primeras opciones aue veremos en este apartado (sensibilidad en 1ª persona) afectarán al apuntado normal, sin mira, y podremos ajustar tanto la sensibilidad horizontal (al movernos de lado a lado) como la sensibilidad vertcial (al movernos arriba y abajo). Por defecto, estos ajustes vienen en 50.0 y 0.75 respectivamente.

Después veremos la sensibilidad para mando, que solo afecta si jugamos con gamepads físicos, y a continuación la sensibilidad del apuntado con mira, desde donde podremos ajustar la sensibilidad global de la mira y también la sensibilidad para niveles de zoom específicos. Estos ajustes son especialmente importantes si solemos actuar como francotiradores durante las partidas.

📌 Recomendación:

Lo que nos interesa en cuanto a sensibilidad es conseguir movimientos rápidos al mismo tiempo que la precisión no se vea resentida. Una sensibilidad alta hará que el movimiento sea más rápido, pero si es demasiado alta, será difícil controlarlo de forma precisa.

Una sensibilidad baja nos permitirá ser mucho más precisos, pero si es demasiado baja, estaremos en desventaja ante los enemigos, ya que los movimientos serán muy lentos. Una vez más, en el equilibrio está la clave. Aunque hay quienes se aventuran a recomendar ciertos niveles, es un aspecto subjetivo, por lo que dependerá de la habilidad, el estado y la forma de jugar de cada uno.

Automatismos

Los automatismos permiten cambiar totalmente la forma en la que jugamos a Warzone Mobile. Gracias a ellos podemos activar aspectos como el disparo y el apuntado automáticos, recoger las armas que encontremos sin necesidad de pulsar un botón o saltar objetos al aproximarnos a ellos, entre otras cosas. Pese a que son opciones muy útiles, no todos los automatismos tendrán sentido para todos los jugadores, aunque sí que es cierto que activar la mayoría de ellos nos dará ciertas ventajas. Aun así, merece la pena detenerse un poco y hacer pruebas para ver qué es lo que nos va mejor.

Automatismos en Warzone Mobile
Warzone Mobile incluye una amplia gama de automatismos que modifican el gameplay,

El primer automatismo que debemos configurar (o no) es el del disparo automático, la opción de Gatillo del arma. Desde la pantalla principal de Controles podemos elegir entre activarlo (Sí), de forma que todas las armas (excepto lanzadores) se dispararán automáticamente al apuntar al enemigo, desactivarlo (No), con lo que el jugador tendrá que pulsar el botón o gatillo para disparar, y personalizado, que permite automatizar el disparo pero según el tipo de arma (por ejemplo, podríamos activarlo para fusiles pero no para escopetas).

También desde la pantalla de Controles, justo al lado de las opciones de disparo, podemos hacer la configuración básica del resto de automasitmos. Si marcamos Sí, todos los automatismos estarán activos. Si marcamos No, se desactivarán todos, y si marcamos Personalizado podremos activarlos y desactivarlos de forma individual. Por tanto, dejamos marcada la opción de Personalizado y nos disponemos a configurarlos. Para ello, vamos a la pestaña de Partida, en donde veremos los siguientes automatismos:

Continúa tras el anuncio
  • Armas: desde aquí podemos activar que las armas se recogan automáticamente e incluso que se equipen automáticamente, lo que nos ahorra un valioso tiempo y evita que los enemigos nos pillen despitados mientras lo hacemos. Además, también podemos configurar las prioridades de recogida. Por ejemplo, si tenemos de prioridad 1 el fusil de asalto, pero si tenemos una escopeta en prioridad 4, esta solo se recogerá si no tenemos ya armas de prioridad 1, 2 o 3.
  • Girarse al recibir daño: Si activamos esta opción, nuestro personaje se girará automáticamente hacia el lado desde el que esté siendo atacado.
  • Botín: Al activarlo, se recogerán todos los objetos de los botines excepto las armas. Si se desactiva, solo será recogida la munición, el dinero y el blindaje.
  • Saltar: Al activarlo, los objetos que se puedan saltar se saltarán automáticamente. Permite también automatizar la dirección del salto y ajustar la sensibilidad. A mayor sensibilidad, más posibilidades de que se produzca el salto al acercarnos al objeto.
  • Paracadías: Si se activa, el paracaídas se abrirá automáticamente cuando la altura sea suficiente como para provocar daño si hay una caída. De lo contrario, tendremos que abrirlo manualmente.
  • Subir escaleras: Esto activa los botones al acercarnos a escaleras, de forma que al pulsarlos podamos subir o bajar de forma automática. Si se desactiva, los botones no aparecerán.
  • Agacharse: Si está activo, el personaje se agacha automáticamente para superar obstáculos que así lo permitan. Si se desactiva será necesario agacharse manualmente.
  • Doblar esquinas: Al estar activo, este automatismo es una especie de asistente que ayuda a hacer el giro en las esquinas, similar a la ayuda al girarse tras recibir daño.
  • Blindaje: El blindaje se equipará de forma automática al recoger las placas. Si está desactivado, tendremos que pulsar el botón correspondiente.

📌 Recomendación:

La mayoría de automatismos tienen gran utilidad y nos permitirán ahorrar tiempo y, sobre todo, no quedar expuestos de forma innecesaria. Sin embargo, puede haber algunos, como el de girarse al recibir daño o los de saltar y agacharse, que podrían activarse sin pretenderlo y quizás dejarnos en desventaja.

También hay que tener en cuenta que al activcar la recogida de armas y botones de forma automática, nuestro espacio de almacenamiento se llenará rápidamente, por lo que tendremos que hacer limpieza cada poco tiempo si queremos recoger objetos nuevos.

Otros ajustes durante la partida

En la misma pestaña de Partida tenemos algunos ajustes que también afectan al gameplay:

  • Movimiento: En este apartado tenemos varias opciones útiles, pero quizás la más importante es la del comportamiento del stick virtual. Podemos definirlo de forma que el personaje siempre esprinte, o bien activar el modo analógico para controlar la velocidad de avance, y que solo esprinte cuando lo movamos al máximo posible.
  • Combate: Si en la opción de Gatillo del arma hemos seleccionado Personalizado, será en este apartado en donde podremos configurar qué armas tendrán disparo automático y cuáles disparo manual. Desde aquí también podemos elegir si el disparo automático será también a objetos, incluyendo vehículos. Y también si al disparar se activará la mira de forma automática (también configurable por tipo de arma).
  • Embestir puertas: Este ajuste permite embestir las puertas al esprintar hacia ellas, algo bastante útil que nos permitirá ahorrar tiempo y evitará que nos quedemos bloqueados delante de una puerta. Con esto, conseguiremos entrar o salir de edificios rápidamente.
  • Ajustes extra: Todavía quedan algunas opciones más relacionasas con las asistencias (por ejemplo, cancelar el proceso de recarga al esprintar), y desde aquí también tendremos acceso a las opciones de giroscopio, si jugamos con él activado, que permiten ajustar la sensibilidad o invertir los ejes.

Bonus: asegura un buen rendimiento

Para finalizar, y aunque esto ya no tiene que ver con las opciones de gameplay, nuestra experiencia de juego puede verse directamente afectada por el rendimiento del juego, por lo que recomendamos priorizar la fluidez sobre la calidad gráfica. Es cierto que aumentar el campo visual nos puede beneficiar, pero al margen de eso, podríamos sacrificar un poco de calidad visual para favorecer un rendimiento superior. A pesar de que los requisitos oficiales de Warzone Mobile no son demasiado exigentes, lo cierto es que la optimización del juego no está siendo lo esperado, por lo que este aspecto cobra todavía más importancia.

Ajustes gráficos y de rendimiento en Warzone Mobile.
Warzone Mobile permite modificar la calidad gráfica y los FPS a los que se ejecuta el juego.

Si jugamos con un dispositivo gama alta, esto seguramente no será un problema, ya que podremos jugar con gráficos al máximo y aun así conseguir los preciados 60 FPS estables. Pero si nuestro móvil o tablet tiene problemas para mantener esa estabilidad o es incapaz de superar los 30 o 40 FPS, lo mejor es reducir los gráficos a una configuración media o incluso poner gráficos bajos si fuese necesario. En muchos casos, este simple cambio hará que el juego sí alcance los 60 FPS de forma sostenible.

En general, el juego se verá peor, sobre todo en cuanto a texturas y efectos, pero si el rendimiento se ve notablemente mejorado, sin duda merecerá la pena. Jugar a 60 FPS en lugar de a 30 FPS puede suponer una ventaja real en los shooters, ya que nos darán mayor precisión a la hora de apuntar. Tal es así que no es extraño que en juegos competitivos, los jugadores suelan reducir el nivel gráfico para ganar unos cuantos fotogramas por segundo.