Los mejores juegos de Warhammer para Android

Estos son los mejores juegos de Warhammer para Android que debes descargar para disfrutar de esta franquicia.

La franquicia de videojuegos Warhammer se ha convertido en una de las más populares de los últimos años y esto se ha podido notar en los títulos que se han ido publicando. Además, con la noticia de que Henry Cavill se estaría sumando al reparto que protagonizará la serie oficial de este universo para Amazon Prime Video, la saga ha ganado más repercusión. Y si quieres disfrutar de ella desde tu móvil, entonces debes echarle un vistazo a los juegos de Warhammer que se encuentran en la Play Store.

A lo largo de los años, diversas entregas de esta saga se han ido publicando en la Play Store, por lo que, a día de hoy, es posible encontrar un montón de juegos de Warhammer que te permitirán adentrarte en este universo en el que te podrás enfrentar contra alienígenas.

Cabe destacar que Warhammer forma parte del género de juegos de estrategia, por lo que si eres amante de este tipo de entregas que te harán pensar en cada decisión y movimiento, entonces estarás feliz de empezar en esta franquicia.

Mejores juegos de Warhammer para Android

Como hemos mencionado anteriormente, los juegos de Warhammer son muy populares y es por ello que se pueden encontrar muchas opciones gratuitas que puedes probar. Pero, para ahorrarte tiempo de que realices una búsqueda manual, hemos decidido recopilar un listado con todos los títulos pertenecientes a este universo y que es recomendable que juegues para entender un poco más sobre el lore de la saga.

A lo largo de las próximas líneas, vamos a contarte todo lo que debes saber sobre los juegos de Warhammer para Android. Y desde ya te adelantamos que son todos gratuitos, además de que son amigables con el bolsillo de los usuarios, por lo que no es obligatorio que pases por caja para seguir avanzando en la historia y ganando combates. Además, la estrategia jugará un papel fundamental, por lo que debes cuidar cada movimiento.

Continúa tras el anuncio

Warhammer 40,000: Lost Crusade

Persigue al poderoso Gaunt Summoner para acabar con él en un épico combate

Para empezar este listado, tenemos a Warhammer 40,000: Lost Crusade, el cual dispone de esas características que convirtieron a Warhammer’s Age of Sigmar en un clásico.

Este título está disponible en la Play Store de forma gratuita y ha sido desarrollado por Nuverse. Con respecto al juego en sí, debes saber que la trama de este gira alrededor de los guerreros de siempre y que se encuentran en una gran batalla contra Gaunt Summoner, un poderoso villano.

Esto significa que tendrás que adentrarte en peligrosas mazmorras que están en la Torre de Plata para, al final, llegar hasta donde se encuentra el villano. Además, debes saber que podrás unirte a alguna facción para participar en más de 200 combates en 25 mapas. Y, por si fuera poco, también puedes mejorar a tus personajes y personalizarlos.

Warhammer Quest: Silver Tower

Recluta a poderosos guerreros para acabar con los Orkos y los Drukhari

Lo primero que debemos señalar sobre Warhammer Quest: Silver Tower es que sus mecánicas de juego son bastante parecidas a las que se encuentran en Warhammer: Chaos & Conquest, aunque, a diferencia de esa entrega, aquí disfrutarás de un universo más grande.

En este juego, tendrás que formar parte del imperio Nihilus y tu misión será adentrarte y explorar un montón de lugares icónicos, mientras combates contra poderosos enemigos. Cabe destacar que, en Warhammer Quest: Silver Tower podrás acceder a misiones de enfrentamientos PVE y PVP, en las que tendrás que utilizar las mecánicas por turnos para destruir a tus oponentes.

Continúa tras el anuncio

A medida que juegues y avances con la historia, podrás reclutar a otros poderosos guerreros que pertenecen a esta franquicia. Y, al final, podrás acabar con los Orkos y los Drukhari, restaurando la paz al imperio.

Warhammer Quest 2: End Times

Este es un juego de pago, pero es uno de los más completos y entretenidos de toda la saga

Ahora toca hablar de uno de esos juegos de Warhammer que logran combinar estupendamente sus mecánicas con las temáticas de mazmorras y calabozos, ofreciendo uno de los resultados más queridos por los usuarios. Se trata de Warhammer Quest 2: End Times y debemos señalar que es un título de pago, pero que merece la pena.

Con respecto a este juego, debes saber que dispones de un montón de misiones especiales en las que podrás desarrollar a tus personajes y fortalecerlos. Pero no es todo, ya que, desde el comienzo, podrás escoger a uno de cuatro guerreros poderosos para protagonizar esta aventura.

En este juego, tienes a tu disposición poco más de 10 capítulos que podrás vencer para desarrollar la trama principal. Además, para poder ganar los combates, será necesario que utilices equipo para tu personaje. Afortunadamente, aquí encontrarás más de 200 armaduras y armamento, pero también podrás emplear habilidades especiales.

Warhammer: Chaos & Conquest

https://youtu.be/4710SexIxEw
Gestiona y toma el control de un ejército con el que tendrás que conquistar lugares y fortalecer tu reino

Como ya sabrás, los juegos de Warhammer para Android pueden incorporar todo tipo de mecánicas y temáticas, las cuales se combinan con la estrategia. Y otro ejemplo de ello es Warhammer: Chaos & Conquest, el cual pertenece al género MMO de estrategia en tiempo real.

Continúa tras el anuncio

En este juego, tendrás la misión de encargarte de todo un ejército, el cual debes utilizar para derrotar a todos los enemigos que se crucen en tu camino. Evidentemente, con esto, ganarás poder, consiguiendo que el imperio evolucione.

Pero no todo es tan sencillo como aparenta, ya que deberás encargarte de gestionar todos los recursos de tu ejército, incluyendo también los movimientos y estrategias de las tropas. Y, por si fuera poco, también puedes coleccionar algunos míticos personajes, como Warrior of Chaos, por ejemplo.

Recuerda que, mientras más poder ganes, también se incrementará el de tus enemigos, así que no solo tendrás que recurrir a la fuerza bruta, sino que deberás idear un plan de acción.

Warhammer Horus Heresy: Legions

Warhammer Horus Heresy: Legions es un juego de cartas coleccionables en el que tendrás que derrotar a oponentes de todas partes

Ha llegado el momento de hablar de uno de los mejores juegos de cartas coleccionables y de estrategia, pero con temática del universo Warhammer. Nos referimos a Warhammer Horus Heresy: Legions, el cual te ofrecerá mucha diversión y acción estratégica.

Cabe destacar que, al ser un juego de cartas, es uno de los más completos y que ofrece un gran desafío, piues tendrás que analizar diversos factores que pueden hacer la diferencia en una partida, como las características de cada personaje, la energía disponible y más.

Continúa tras el anuncio

Los juegos son más divertidos cuando se disfrutan con amigos y en este título podrás unirte a un clan para participar en diversos eventos y, de esta forma, poder conseguir muchas recompensas atractivas.

Además, este es un juego de descarga gratuita, por lo que, si buscas un desafío intelectual, entonces debes darle una oportunidad, ya que te permitirá demostrar tus habilidades en combates por turnos con cartas, venciendo a todos tus oponentes. Pero recuerda crear un mazo balanceado para tener mayores probabilidades.

Warhammer 40,000: Mechanicus

Este es un juego perteneciente a la saga Warhammer, pero que pertenece al género RPG

Uno de los puntos más impresionantes de este título es su trama, la cual te enganchará rápidamente. Warhammer 40,000: Mechanicus es un RPG que integra ciertos elementos de los roguelike, en el que asumirás el liderazgo como Magos Dominus Faustinius y tu misión será realizar una expedición a otro mundo.

El planeta en cuestión es Silva Tenebris y debes explorarlo con la intención de encontrar recursos que puedan ser valiosos, así como piezas tecnológicas que también puedas implementar. Pero esto no será una tarea simple, ya que te toparás con un montón de obstáculos que deberás sortear o vencer.

Actualmente, se pueden contar unas 50 misiones especiales en este título. Pero no es todo, ya que es una de esas entregas en la que la toma de decisiones juega un papel fundamental, ya que afectará el futuro y el desarrollo de estos eventos. Y, para mejorar toda la experiencia, debes saber que aquí te encontrarás con distintos finales, dependiendo de tus interacciones.

Continúa tras el anuncio

Warhammer Combat Cards – 40K

Warhammer Combat Cards – 40 K es otro juego de cartas con temática de este universo icónico

A lo largo de su historia, el universo de Warhammer ha introducido un montón de personajes que se han vuelto icónicos en la franquicia. Por ello, tener la oportunidad de conocer más en detalle sobre alguno de estos, es una estupenda noticia.

En Warhammer Combat Cards – 40 K podrás conocer más información con respecto a los Marines Espaciales, pero también a los Orkos, esa raza problemática de personajes. Y, para hacerlo más interesante, este título pertenece al género de cartas, por lo que todas las máquinas y los soldados van a formar parte de tu mazo.

Como en todos los juegos de este estilo, debes saber que tu misión más importante será desbloquear nuevas y poderosas cartas para integrarlas a tu mazo, pero siempre con una estrategia, ya que esto te permitirá tener una oportunidad de ganarle a tus oponentes. Y si necesitas ayuda para tus planes, puedes echarles un vistazo a las estadísticas de cada carta y sus habilidades.

Warhammer 40,000: Space Wolf

Experimenta una historia protagonizada por los Lobos Espaciales del escuadrón Valgard Twice-Slain

Si alguna vez jugaste al mítico Total War: Warhammer II, entonces notarás los parecidos que tiene con Warhammer 40,000: Space Wolf y uno de los parecidos es que los combates tienen una mecánica por turnos, sin contar que la perspectiva será isométrica.

En este juego tendrás la tarea de comandar a un ejército de guerreros a través de diversas y complicadas misiones, en las que deberás tomar decisiones estratégicas para poder obtener la victoria. Pero esto no es todo, ya que también puedes equipar armas y habilidades a tus personajes para que consigan una especie de ventaja en contra de los enemigos.

Continúa tras el anuncio

En el anterior título de esta lista, tenías la oportunidad de conocer más sobre los Marines, por lo que, en esta opción, como su nombre lo indica, los protagonistas serán los Lobos Espaciales.

Warhammer 40,000: Tacticus

https://youtu.be/ur80sq9sguo
Utiliza a un poderoso ejército para derrotar a todos tus oponentes y conquistar sus territorios

Tal y como su nombre lo indica, Warhammer 40,000: Tacticus te permite manejar a un gigantesco ejército conformado por todo tipo de soldados y que deberás utilizar para conquistar, siempre utilizando tácticas. Pero no todo es fácil, ya que también debes tomar ciertas decisiones importantes, como el momento y la forma en la que realizarás el ataque.

La táctica juega un papel indispensable en este juego, pues deberás construir un poderoso ejército de caballeros y que tengan equipos profesionales para combatir todas las amenazas que surjan.

Evidentemente, tendrás que utilizar estrategias para asegurar tu victoria y conquistar nuevos territorios e integrarlos a tu imperio. Pero no te confíes, ya que también pueden atacarte y robarte algunas zonas.

Warhammer 40,000: Freeblade

Este es uno de esos juegos que conserva un poco la esencia de los originales para consolas
Este es uno de esos juegos que conserva un poco la esencia de los originales para consolas

Si hablamos de juegos dd Warhamemr que conserven un poco la esencia de los originales, entonces Freeblade es uno de los que debemos destacar y por distintos motivos. El primero de todos es que te ofrece una vista en tercera persona y muchas batallas impresionantes.

Continúa tras el anuncio

Además, su apartado visual es uno de sus puntos más fuertes, ya que es una joya gráfica. Pero también lo es en su jugabilidad, pues en este título tendrás que protagonizar una aventura como parte de los Marines Espaciales, mientras montas tu máquina de guerra para destruir a todos los enemigos que se atraviesen en tu camino.

The Horus Heresy: Drop Assault

Este es un juego creado como parte del universo Warhammer Horus Heresy

Aunque no lleva el nombre en su título, debes saber que este juego ha sido creado sobre el escenario de Horus Heresy, perteneciente a la saga de Warhammer 40,000, así que por eso lo hemos incluido en este listado.

Lo primero a destacar de este juego es que tendrás que escoger un bando al que te vas a unir y te convertirás en el capitán de tropas que debes utilizar para librar emocionantes batallas. Además de que puedes jugar junto a tus amigos para mayor diversióm.

Además, en este juego podrás escoger alguna de entre cuatro icónicas facciones, como lo son Hijos del Emperador, Devoradores de Mundos, Guardia de la Muerte o Hijos de Horus. Pero no es todo, ya que el modo PVP juega un papel importante, permitiéndote conseguir muchas recompensas.