JUEGOS
JUEGOS

El nuevo Need for Speed Mobile luce así de bien en su nueva beta global

Actualizado: 11/12/2023 12:12

El desarrollo de Need for Speed Mobile sigue su desarrollo, y Electronic Arts ha lanzado recientemente la nueva versión beta global del juego en Canadá, Australia, Indonesia y México (al final del artículo explicamos cómo jugar si vivies en uno de estos países). Hasta ahora, el juego solo estaba disponible en China, así que el lanzamiento global ha dado acceso al juego a miles de nuevos jugadores que no han tardado en subir sus gameplays a la red.

Cabe recordar que este nuevo NFS para móviles es un juego de mundo abierto en el que podremos recorrer libremente la ciudad con nuestros coches mejorados, y competir frente a otros jugadores en carreras callejeras online.

A continuación, analizamos algunos de esos vídeos de los usuarios, en los que podemos ver distintos detalles del juego, que tiene una pinta impresionante.

Gráficos de primer nivel en móviles

Lo primero que llama la atención al ver los vídeos es la calidad gráfica del juego. Lo cierto es que luce realmente bien,con un aspecto muy realista tanto en las texturas de los modelados como en cuanto a iluminación y efectos, pudiendo apreciar detalles como las sombras, reflejos en la carrocería del coche, el humo de los neumáticos al derrapar o las luces de la ciudad cuando conducimos de noche.

Gameplay de la beta global de Need for Speed Mobile (ultrAndroid).
Gameplay de Need for Speed Mobile con gráficos ultra (Techzamazing).

Estos vídeos también nos sirven para apreciar cómo es la jugabilidad de Need for Speed Mobile. Claramente estamos ante un juego de coches arcade, como es habitual en la saga, aunque parece que las físicas están muy logradas, y los controles táctiles bien implementados.

Eso sí, lo que vemos por el momento es muy poco tráfico, echando en falta más coches por las calles, así que esperamos que en la versión final esto sea mejorado. Y hablando de coches, estos vídeos también nos dejan ver algunos de los coches reales que incluirá Need for Speed Mobile, como el Ford Focus RS, el Porsche Taycan Turbo S o el Lotus Evora.

Cómo jugar a la beta de Need for Speed Mobile

Como hemos dicho al principio, la nueva versión beta global de Need for Speed Mobile está disponible en Australia, Canadá, Indonesia y México, siendo este último el único país hispanohablante con acceso. Así, los jugadores que vivan en esos países pueden unirse fácilmente a la beta del juego a través de Google Play si tienen Android, o bien a través de TestFlight si tienen iOS.

¿Y que pasa si vivo en otro país? Por ahora, es imposible jugar a Need for Speed Mobile desde otro país distinto a los mencionados, aunque usando una VPN para simular que nuestra conexión está en uno de los países de la beta, sí podríamos conectarnos y jugar.

¿Cuándo sale Need for Speed Mobile?

La fecha de lanzamiento de Need for Speed Mobile sigue siendo una incógnita a día de hoy, aunque es de esperar que el lanzamiento se produzca en algún momento de 2024. El hecho de que ya hayan lanzado la fase beta global, aunque sea solo en muy pocos países, en síntoma de que el desarrollo marcha bien.

Además, como hemos podido ver en los vídeos, se aprecia que es un juego que está bastante pulido, sin problemas gráficos de rendimiento o de bulto, lo que podría significar un lanzamiento cercano. Pero por ahora solo son especulaciones, así que toca seguir esperando.

Jugar a la saga Need for Speed en móviles

En Gamovil somos muy fans de Need for Spedd, especialmente desde los míticos Need for Speed Underground que se lanzaron para PlayStation 2, GameCube y PC. Hoy en día, gracias a los emuladores, podemos rememorar algunos de los mejores juegos de la saga, como hemos visto en algunos de nuestros tutoriales, lo cual no nos vienen nada mal mientras esperamos por el lanzamiento oficial de Need for Speed Mobile.

¿Podrá Need for Speed Mobile estar a la altura de sus antecesores?

Más información: Web oficial de Need for Speed Mobile.

Los imprescindibles