Los mejores juegos de Spider-Man para Android

Actualizado: 21/02/2024 13:37

Lo cierto es que es difícil encontrar juegos Android en los que Spider-Man sea el protagonista, aunque sí que tenemos algunas opciones interesantes que, pese a no contar con la licencia oficial en algunos casos, nos harán disfrutar igualmente.

Por suerte, también tenemos una serie de títulos en los que aparece junto a otros superhéroes con los que podemos formar equipo acompañando al hombre arácnido. ¡Así que prepárate para sumergirte en el universo de tu amigo y vecino Spider-Man!

Top juegos de Spiderman para Android

Spider-Man Unlimited

Capturas de pantalla del juego Spider-Man Unlimited para Android
Corre, salta, golpea y usa tus telarañas para vencer a villanos como El Duende y superar todos los niveles de juego.

Spider-Man Unlimited fue uno de los títulos más importantes de Gameloft desde su lanzamiento, y pese a haber sido descatalogado (eliminado de Play Store, pero podemos descargar el APK), sigue siendo el mejor juego de Spider-Man que hay en móviles Android.

Se trata de un juego endless runner, es decir, uno de esos juegos en los que debemos correr a través de los pasillos que incluyen todo tipo de obstáculos que deberemos superar con las habilidades del Hombre Araña. Consta de más de 20 niveles, y a medida que vayas superándolos, podrás ir mejorar distintos aspectos de Spider-Man.

No solo se trata de superar niveles, sino que entre tanto se nos va contando la historia en la que además podemos notar el genial sentido del humor de nuestro querido Spidey. Como decíamos, ya no está disponible en Google Play, así que tendremos que descargar el APK desde páginas seguras como Malavida.

Marvel Snap

Tráiler de Marvel Snap.

Ganador de diversos premios a mejor juego del año en 2022 y 2023, Marvel Snap es un juego de cartas coleccionables cuyos protagonistas son los superhéroes de Marvel. Cómo no, Spider-Man es uno de los protagonistas, así como otros muchos personajes de la franquicia, tanto héroes como villanos, como los Guardianes de la Galaxia, Thor, Loki, Ironman, Blade y muchos más.

Su frenéticas partidas de 3 minutos de duración son de lo más divertidas y tiene mecánicas muy fáciles de comprender incluso para los principiantes en este tipo de juegos. Además, podemos jugarlo tanto en el móvil como en el PC.

Spider Rope Hero – Gangster New York City

Combate y lucha contra los criminales que amenacen la ciudad de Nueva York
Combate y lucha contra los criminales que amenacen la ciudad de Nueva York

En este juego básicamente deberás correr, saltar, golpear, lanzar telarañas e incluso hacer giros para confundir enemigos. El objetivo principal de este juego es combatir criminales y malhechores que amenacen la ciudad de Nueva York.

No es uno de los títulos oficiales, ni tampoco uno de los más conocidos, pero eso no significa que sea un mal juego. Deberás ir avanzando y combatiendo criminales para poder subir de nivel, e ir desbloqueando ciertos objetos, como por ejemplo, trajes.

Un aspecto particular que podemos encontrar en este juego, es que Spider-Man tiene la habilidad de lanzar rayos desde sus ojos, al estilo de Cíclope, lo cual vuelve a este juego bastante interesante y original.

Durante cierto tiempo estuvo en la Play Store pero a día de hoy no se encuentra, por lo que, en caso de que desees instalarlo, deberás descargar el APK.

MARVEL Future Fight

Tráiler de MARVEL Future Fight.

En este juego deberás elegir un personaje para hacer misiones, combatir con otros jugadores e ir subiendo de nivel. Hay más de 200 personajes de Marvel que se pueden desbloquear a medida que subas de nivel, entre ellos, Spider-Man.

Deberás ir subiendo de nivel y hacer que cada personaje mejore sus habilidades, destrezas y poderes.

Si bien en este juego Spider-Man no tiene un papel principal, se encuentra dentro de las variadas opciones de héroes que el juego ofrece. Hay una extensa variedad de personajes que se pueden desbloquear en este juego, algunos ejemplos son Los Vengadores, Los Guardianes de la Galaxia, Los X-Men, y muchísimos otros.

Este juego se encuentra disponible en Play Store, de forma totalmente gratuita y con un tamaño de descarga de 85 MB.

Marvel Batalla de Superhéroes

Elige entre las distintas opciones de superhéroes y combate enemigos.

En caso de que prefieras los juegos de luchas o peleas, este juego puede llegar a gustarte. En este juego, al igual que en el anterior, tienes la opción de elegir entre una gran variedad de personajes, siendo Spider-Man una de las tantas opciones que el juego ofrece.

Deberás utilizar tu personaje para enfrentar y derrotar a otros jugadores en combates de 3 contra 3. Los personajes que elijas irán mejorando a medida que ganen más batallas, adquieran más experiencia, y se vuelvan mejores.

El objetivo principal de este juego es hacer que tu personaje tenga protagonismo y se posicione como uno de los mejores. Así que, si eres fan de Spider-Man, lo que debes hacer es elegir al héroe arácnido y comenzar a enfrentarte a enemigos.

Este juego es completamente gratuito, y puedes descargarlo en Play Store con un tamaño de descarga de 1.4 GB.

Power Spider 2: Parody Game

Combate rivales y diviértete con este juego parodia
Combate rivales y diviértete con este juego parodia

Deberás explorar una extensa ciudad, en la que podrás interactuar de diversas formas. Cuentas con la opción de saltar, correr, lanzar telarañas e incluso golpear a los rivales que te encuentres en el camino.

De nuevo, no estamos ante un juego oficial de Marvel, y de hecho, como su nombre lo dice, se trata de una parodia que si bien no es un juego espectacular, puede servir para entretenernos un rato y quitarnos el gusanillo de jugar con Spider-Man.

No se encuentra disponible en Play Store, por lo que se deberá usar un APK para poder instalarlo.

Bonus: Spider-Man: No Way Home

Capturas de pantalla de la aplicación Spider-Man: No Way Home para Android
Una curiosa app para fans de Spider-Man.

Para finalizar, queremos recomendarte una aplicación que si bien no es un juego, seguro que te gustará si eres un auténtico fan de Spider-Man. Esta app permite usar la realidad aumentada para ver a Spider-Man integrado en la vida real, y probar sobre él distintos trajes. Y también nos podemos sacar selfies con sus máscaras. ¿No es genial?

Además, simula el teléfono de Peter Parker, por lo que podemos curiosear entre sus contactos, mensajes o fotos. ¡Mira ese fondo de pantalla de Zendaya! Esta app fue lanzada para promocionar la película Spider-Man: No Way Home estrenada en 2021, por lo que todo el contenido hace referencia a ella.

¿Cuál es el mejor juego de Spider-Man para Android?

Todos los juegos que se han mencionado en este post son bastante entretenidos, y te ofrecen la opción de meterte en el papel de Spider-Man. Si bien cada uno ofrece distintas modalidades de juego, si lo que deseas es poder jugar el papel de héroe siendo Spider-Man, cualquiera de estos juegos puede divertirte.

Ahora bien, si tuviésemos que elegir solo una de las opciones, Spider-Man Ultimate de Gameloft sería nuestro elegido. Si bien no se trata de un juego de mundo abierto, la historia está muy bien contada, y tiene momentos muy divertidos que harán que los seguidores del héroe lo disfruten mucho.

Juegos de Spider-Man en Android gracias a la emulación

Además de los juegos nativos que están disponibles en Android, gracias a la emulación podemos disfrutar de algunos de los mejores juegos de Spider-Man que se han lanzando en distintas consolas a lo largo de la historia. Estos son algunos que recomendamos:

Spider-Man (2000)

El juego de Spider-Man lanzado en el año 2000 y desarrollado por Neversoft es probablemente el juego de referencia del superhéroe, al menos hasta la llegada de Marvel’s Spider-Man para PS4 y PS5. Este juego, que tiene una nota de 87 en Metacritic, se lanzó originalmente para PlayStation, y también acabaría llegando a Nintendo 64, Game Boy Advance, Dreamcast y Windows. A pesar de tener ya más de 20 años, sigue mereciendo la pena jugarlo.

Spider-Man 2 (2004)

La trilogía cinematográfica de Spider-Man de Sam Raimi, protagonizada por Tobey Maguire, dio comienzo en el año 2002 y vino acompañada del videojuego, que se basaba en los mismos hechos de la película original. Y en 2004 se estrenaba en cines Spider-Man 2, la esperada secuela y que mejoraba en gran medida a su predecesor. Con un gran mapa de Manhattan a nuestros pies, estos juegos nos permitían balancearnos con libertad por las calles de la ciudad y además ponernos en la piel no solo del héreo, sino también de Peter Parker. Ambos juegos se lanzaron para múltiples plataformas, incluyendo PS2, PSP o GameCube.

En 2007 también se lanzaría Spider-Man 3 en PS2, PS3, PSP o Xbox 360, aunque fue un tanto decepcionante.

Spider-Man And Venom: Maximum Carnage (1994)

Retrocedemos todavía más en el tiempo y esta vez nos vamos hasta 1994, año en el que se lanzó Spider-Man And Venom: Maximum Carnage para Super Nintendo y Sega Mega Drive. Se trata de un beat ‘em up al más puro estilo Double Dragon o Streets of Rage en el que podemos manejar tanto a Spider-Man como a Venom para ir superando pantallas derrotando a los malos de Carnage. Toda una joya en su momento.

Spider-Man: Shattered Dimensions (2010)

Lanzado en 2010, lo mejor de Spider-Man: Shattered Dimensions es que nos permite jugar con el Spidey de cuatro dimensiones distintas: Amazing Spider-Man, Ultimate Spider-Man, Spider-Man Noir y Spider-Man 2099, cada uno con distinto estilo de combate, lo que ofrece un gran entretenimiento y un variado gameplay. Lo mejor de todo es que podemos jugarlo en Android a través de la versión de Nintendo Wii, aunque también se lanzó una versión para Nintendo DS (que poco tiene que ver con la versión principal):

Los imprescindibles