Sony está trabajando en una nueva PlayStation portátil, según reportes

Han empezado a surgir rumores y reportes que indican que Sony estaría desarrollando una nueva PlayStation portátil.

Con una generación encabezada principalmente por la Nintendo Switch, es seguro afirmar que las consolas portátiles son una excelente alternativa para quienes quieren jugar a videojuegos sin importar donde se encuentren. Pero Sony no se ha querido quedar atrás y no quiere ceder completamente el mercado.

Hace muchos años, Sony competía directamente con Nintendo, a través de la PSP. Esta fue una consola portátil muy interesante y que contó con grandes títulos, como los de God of War, por ejemplo. Sin embargo, han empezado a surgir rumores y reportes que alegan que Sony podría estar trabajando en una nueva PlayStation portátil. A continuación, te contaremos más detalles.

Rumores apuntan a que Sony estaría trabajando en una nueva PlayStation portátil

Imagen de un PSP
Algunos rumores indican que se trataría de una nueva versión de la PSP, más moderna

Es importante señalar que esta información ha sido compartida por los compañeros de Bloomberg, quienes afirman que Sony trabaja, actualmente, en una nueva consola portátil que sería capaz de ejecutar incluso juegos de PlayStation 5 en cualquier lugar y sin depender de una conexión a internet, a diferencia del PlayStation Portal.

Esta noticia es bastante interesante y genial, sobre todo cuando consideramos las posibilidades que nos han dejado aparatos como la Steam Deck, la cual permite ejecutar títulos de PC de forma portátil. Y cuando vemos el estupendo catálogo de títulos de PS5, resulta fascinante la idea de jugarlos también sobre la marcha y sin conexión a internet.

Algunos han empezado a compartir rumores de que se trataría de una nueva PSP, pero adaptada a los tiempos que corren, especialmente en características, quedando algo parecido a la Asus ROG Ally X o la Steam Deck OLED; por ejemplo. Actualmente, hay formas de jugar a la PSP en Android.

No obstante, puede que aún falte mucho tiempo para que Sony haga oficial esta noticia y nos revele algunos detalles nuevos con respecto a su desarrollo. También nos queda la duda sobre si este dispositivo será diseñado para competir directamente con la Nintendo Switch 2, la cual ha sido enormemente esperada por los fans.

Si es cierto que la PlayStation portátil en la que trabaja Sony podrá ejecutar juegos de PS5, entonces es seguro afirmar que tendrá un hardware importante y con un alto rendimiento, ya que son títulos muy exigentes. Sony tampoco es la única compañía que parece estar comprometida en este sentido con el juego portátil, ya que Microsoft podría estar trabajando en su propia versión portátil de Xbox, lo que sería interesante y beneficioso para los fans. Ye s que, mientras más competencia, mejor para los usuarios.