Cómo jugar a Los Sims en Android: todas las opciones

En las próximas líneas te contamos cómo jugar a Los Sims en Android. Desde la nube hasta emuladores y más.

Si te interesa saber cómo jugar a Los Sims en Android, debes tener presente que hay varias formas. Electronic Arts ha desarrollado una saga de videojuegos amada por la comunidad, la cual ha servido para popularizar el género de simulación de vida.

A lo largo de los años hemos disfrutado de numerosas entregas que nos permiten trasladarnos a este mundo virtual y ser lo que queramos ser. Por eso, hoy, te contamos todos los métodos que existen para disfrutar de esta franquicia en el móvil.

Si entras a la Google Play Store, notarás que existen algunos títulos de la franquicia, los cuales son gratuitos. Sin embargo, existen otras formas de disfrutar de estos juegos y, en las próximas líneas, las conoceremos todas. Desde emulación hasta la nube, aprenderás a jugar a Los Sims en Android. Y si te interesa, también tenemos un post dónde te contamos cómo jugar a Fall Guys, un divertido multijugador en línea repleto de desafíos.

Pero antes de comenzar, en caso de que exista alguien que no haya jugado a estos títulos, tenemos que abordar un poco sobre la franquicia y explicarte en qué consiste. Aunque su popularidad ha alcanzado niveles comparables a la de la saga de Rockstar Games. De hecho, también tenemos un post dónde te contamos cómo jugar a GTA V en Android.

Qué son Los Sims

Los Sims te permiten vivir una vida soñada y ser lo que quieras ser
Los Sims te permiten vivir una vida soñada y ser lo que quieras ser

Ya te hemos adelantado que Los Sims nos permiten sumergirnos en un mundo virtual y ser lo que queramos ser. ¿Sueñas con ser abogado, doctor, arquitecto? No te preocupes, pues con estos juegos podrás serlo y disfrutar de tu vida anhelada.

Continúa tras el anuncio

Los Sims son una franquicia en la que podemos crearnos un personaje, la idea es que este se parezca lo más posible a nosotros, como una forma de «transportarnos» a este universo virtual.

Nuestra misión no solo es realizarnos dentro de este juego, sino también interactuar con otros personajes, creando amistades, relacionándonos a nivel sentimental e incluso casarnos y tener hijos. Todo es posible en este mundo y es lo divertido. Además, tenemos algunas misiones que cumplir que mejorarán el estado de ánimo de nuestro avatar.

Pero la saga de Los Sims se ha diversificado, pues podemos encontrar incluso juegos de construcción de ciudades de esta franquicia, como los SimCity. Hay todo un universo esperando por ti, ¿A qué esperas para comenzar? En las próximas líneas te contamos todas las formas de jugar a Los Sims en Android.

Cómo jugar a los Sims en Android

Los Sims que crees podrán interactuar entre sí, relacionarse e incluso casarse
Los Sims que crees podrán interactuar entre sí, relacionarse e incluso casarse

Existen varias formas de jugar a Los Sims en Android, no solo los juegos que nos encontramos en la Play Store. A continuación, te las listamos todas. Ya no habrá excusa  para sumergirte en el mundo creado por Electronic Arts.

Desde jugar en la nube hasta utilizar emuladores, existen muchas alternativas. Y si te gusta todo este tema de trasladarte a otro mundo, te invitamos a echarle un vistazo a nuestro post sobre cómo jugar a Cyberpunk 2077, el popular título de CD Projekt lanzado hace algún tiempo.

Continúa tras el anuncio

Jugar a Los Sims en emulador para Android

Diseña el estilo de vida de tus Sims como más te guste
Diseña el estilo de vida de tus Sims como más te guste

A lo largo de los años, se han lanzado diversos juegos de Los Sims para varias plataformas, desde consolas antiguas hasta las más recientes e incluso ordenadores. Pero, ¿sabías que es posible jugar estos títulos en Android? Aunque necesitarás un programa de terceros.

Para jugar a las versiones de otras plataformas de Los Sims en Android, necesitarás un emulador. Estos programas puede ser gratuitos o de pago y los encuentras en la Play Store. Su función es básicamente emular a otras consolas.

Ya que han existido juegos de Los Sims para todo tipo de consolas, desde acá te recomendamos que pruebes un emulador de Game Boy Advance, y tenemos un post dónde te contamos cuáles son los mejores, para disfrutar de algunas entregas.

También puedes instalar un emulador de PlayStation 2 para jugar algunos de los títulos para esta consola. También tenemos un post dónde te contamos cómo hacerlo y jugar muchos de los populares títulos del equipo de Sony.

Y, si quieres jugar a Los Sims en alguna de sus versiones para Nintendo DS, te recomendamos instalar el emulador Citra, el cual es capaz de emular esta y otras consolas. Échale un vistazo a nuestro post para aprender más al respecto.

Continúa tras el anuncio

Jugar a Los Sims con xCloud

Puedes jugar a a las entregas más recientes de los Sims en Android gracias a xCloud
Puedes jugar a a las entregas más recientes de los Sims en Android gracias a xCloud

Uno de los beneficios de comprar el Game Pass de Xbox, es que tienes acceso al servicio de xCloud, el cual nos permite disfrutar de todos los juegos para esta consola desde nuestro smartphone. Aunque debemos cumplir una condición muy importante y es tener una conexión a internet estable y rápida de al menos unos 10 mbps de bajada.

Evidentemente no solo hace falta comprar dicho pase de juego, sino que necesitarás instalar en tu móvil la aplicación para permitir esta conexión, que es la de Xbox. Cabe destacar que este servicio es compatible también con tablets y mandos para disfrutar de una mejor experiencia. Además, con este método podrás jugar a las entregas más recientes como Los Sims 4.

Jugar a Los Sims con los juegos de Play Store

Tus Sims podrán salir de fiesta, divertirse y hacer todo tipo de actividades
Tus Sims podrán salir de fiesta, divertirse y hacer todo tipo de actividades

Por último, pero no menos importante, tenemos la forma clásica de jugar a Los Sims en Android y es a través de las propia tienda de aplicaciones y juegos que incorpora el sistema operativo.

Entre los juegos de Los Sims para Android disponibles en la Play Store, tenemos que señalar que podrás hallar varios géneros, como los de simulación que conocemos de toda la vida, pero también de construcción de ciudades. Queda de tu parte escoger el que más te guste.

Para jugar a Los Sims en Android de esta manera, simplemente debes buscar el juego que quieras, lo instalas y listo, ya podrás jugar sin problemas y de forma nativa, que es importante. A continuación, entraremos más en detalle sobre estos títulos.

Continúa tras el anuncio

Todos los juegos de Los Sims en Google Play

Si bien no son demasiados, existen algunos juegos de Los Sims en Android, los cuales son totalmente gratuitos. Y para que puedas decidir el que más te convenga, continúa leyendo, pues te contamos cuáles son estos títulos tan divertidos.

Crea tu metrópolis y lleva a tus habitantes a la prosperidad en SimCity BuildIt

El primer juego en nuestra lista es el SimCity BuildIt. Tal y como su nombre lo indica, es un título de construcción, en el que tomaremos el rol de alcalde. Nuestra misión será construir y expandir nuestra ciudad hasta convertirla en una metrópolis. Pero no pienses que es sencillo, ya que deberás tomar decisiones inteligentes para que todo sea próspero y tus habitantes estén contentos.

En este juego, también tendrás que descubrir cómo resolver de forma eficiente los problemas que surjan en tu ciudad. Tu misión es sencilla, pero tiene sus retos e implicaciones. Prepárate para convertirte en el alcalde de tu ciudad soñada.

Los Sims™ Móvil

Haz felices a tus Sims y guíalos a cumplir sus sueños en este divertido juego de la franquicia para móviles

A diferencia de la entrega anterior, en esta entrega tendrás que crear a tus Sims y dotarlos de personalidad. Pero allí no termina tu misión, sino que deberás diseñar sus casas y estilo de vida, rodearlos de vecinos y todo lo que necesiten para sentirse de buen humor.

Todos tus personajes vivirán sus vidas, su día a día y tú serás el encargado de que se sientan contentos y satisfechos. También podrás personalizar cada aspecto de la apariencia de tus Sims, desde la ropa tradicional hasta sus trajes para eventos especiales y mucho más. Además, tendrás que acompañarles en sus trabajos, relaciones familiares, sociales y sentimentales, entre mucho más. Sin duda, un título muy completo.

Continúa tras el anuncio

Los Sims™ FreePlay

Si buscas cómo jugar a Los Sims en Android, este juego es una excelente forma de hacerlo

Este juego de Los Sims es un poco parecido al anterior, aunque tiene sus diferencias bien marcadas. Aquí nuevamente tendrás que crear a tus personajes desde cero, los cuales tendrán que vivir en el mundo que creas para ellos.

También puedes encargarte de la decoración del hogar, comprar muebles y hacer todo para que la casa luzca espectacular. Y hablando de esto último, otra posibilidad que tienes es la de vestirlos con todo tipo de trajes a la moda. Además es un título gratuito, al igual que el resto, así que no hay razón para no darle una oportunidad.