Estos son los mandos compatibles con Call of Duty: Mobile

Descubre si puedes jugar Call of Duty: Mobile con mando, así como otros datos importantes sobre esto.

Desde su lanzamiento en 2019, Call of Duty: Mobile se consagró como uno de los mejores shooters de todos los tiempos para móviles, acumulando millones de descargas en las distintas plataformas. Y, aunque han pasado los años, sigue siendo una sólida opción para los amantes del género de disparos, sobre todo mientras se espera al estreno de Call of Duty: Warzone Mobile. Además, en todo este tiempo, ha recibido un montón de actualizaciones que han añadido y quitado características, dejando incertidumbre sobre el soporte de mando.

Como hemos mencionado, existe una gran incertidumbre por parte de los usuarios, quienes no saben si, actualmente, Call of Duty: Mobile tiene soporte para mando, ya que esto supone una mayor comodidad al momento de jugar estas partidas competitivas. Por ello, hemos preparado este post, en el que te responderemos a esta y otras dudas relacionadas. Así que, si estás planeando comprar un mando para tu móvil para jugar a CoD, podrás tomar la decisión.

¿Es posible jugar Call of Duty: Mobile con mando?

Descubre si es posible jugar Call of Duty: Mobile con mando y algunos detalles importantes
Descubre si es posible jugar Call of Duty: Mobile con mando y algunos detalles importantes

Para comenzar, vamos a responder una de las preguntas más importantes y que muchos fans del juego se hacen, especialmente los que están interesados en comprar un control para jugar.

Afortunadamente, debes saber que, desde finales del 2019, Call of Duty: Mobile cuenta con soporte oficial para mandos, tanto en Android como en iOS, aunque no todos son compatibles, pero de esto te hablaremos en breve.

Al conectar un mando compatible a tu móvil para jugar a Call of Duty: Mobile, podrás desplazarte por todos los menús e interfaces del juego de forma más cómoda, sin depender tanto de los toques en la pantalla. Además de que podrás personalizar de forma individual la sensibilidad del mando para los distintos modos que ofrece esta entrega.

Continúa tras el anuncio

Aunque Call of Duty: Mobile es uno de los mejores juegos compatibles con mando, debes saber que no todos los controles funcionan, ya que hay una limitante en este aspecto.

¿Cuáles son los mandos compatibles con Call of Duty: Mobile?

Estos son los mandos compatibles con Call of Duty: Mobile de forma oficial y con los que tendrás la mejor experiencia
Estos son los mandos compatibles con Call of Duty: Mobile de forma oficial y con los que tendrás la mejor experiencia

Es importante señalar que, pese a que Call of Duty: Mobile ofrece soporte oficial para mandos, no es compatible con todos los modelos que te encuentres en internet. De hecho, la lista es bastante reducida, pero es posible que tengas alguno de estos controles en casa.

De forma oficial, este juego solo tiene soporte de controladores para mandos de PlayStation 4 de la más reciente generación, así como también de PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series S | X. Además, si tienes un móvil con iOS, entonces debes saber que también puedes conectarle tu mando de Nintendo Switch. 

Así que, si tienes alguna de estas consolas en casa, entonces podrás utilizar sus mandos para jugar a Call of Duty: Mobile de forma cómoda y demostrar tus habilidades. Sin embargo, en caso de que tengas cualquier otro modelo de control remoto Bluetooth, puedes intentar realizar la vinculación para ver si el juego lo detecta, ya que puedes correr con suerte de que así sea, aunque no hay garantía oficial.

¿Cómo jugar a Call of Duty: Mobile con mando?

Te contamos el paso a paso que debes seguir para conectar un mando a tu móvil con Android o iOS
Te contamos el paso a paso que debes seguir para conectar un mando a tu móvil con Android o iOS

Ahora que hemos respondido a algunas de las preguntas más importantes sobre jugar a Call of Duty: Mobile con mando, es momento de pasar a contarte cómo puedes empezar a hacerlo, por que debes conocer cómo es este proceso.

Continúa tras el anuncio

Por ello, te contaremos el paso a paso para conectar un mando tanto en Android como en iOS, para que puedas hacerlo. Y desde ya te adelantamos que esto no te tomará más de un par de segundos de tu tiempo. Además de que funciona en móviles y también en tablets.

Pasos para conectar un mando en Android

Afortunadamente, los pasos que debes seguir son muy sencillos.

  • Lo primero es acceder a la Configuración del móvil.
  • Después, debes entrar en el apartado de Dispositivos conectados.
  • Ahora, debes pulsar en la opción Emparejar nuevo dispositivo.
  • Entonces debes mantener pulsado el botón PS y Share en tu mando de PlayStation hasta que parpadee.
  • Pero si tienes un mando de Xbox, entonces mantienes pulsado el botón Conectar.
  • Cuando el mando esté parpadeando, significa que está en modo de vinculación.
  • En tu móvil podrás visualizar el mando y simplemente realizas el emparejamiento.
  • Cuando hayas terminado. Simplemente inicias el juego y este detectará inmediatamente el mando.

Pasos para conectar un mando en iOS

Por otro lado, si tienes un iPhone o una tablet con iOS, entonces debes seguir estos pasos.

  • Debes acceder a la Configuración de tu equipo.
  • Después, pulsas en el apartado Bluetooth.
  • Lo siguiente será mantener pulsado el botón PS y Share en tu mando de PlayStation o Conectar en tu control de Xbox.
  • Tras esto, en el móvil o tablet podrás visualizar el mando en cuestión y realizar el emparejamiento.
  • Cuando hayas terminado con estos pasos, solo debes iniciar el juego y este va a detectar el mando de forma inmediata.

¿Hay riesgo de ban al jugar Call of Duty: Mobile con mando?

Call of Duty: Mobile se ha convertido en uno de los mejores shooters para móviles de todos los tiempos

Por último, una de las preguntas más interesantes que se hacen muchos usuarios, y con razón, es si existe algún riesgo de ser baneados por utilizar un mando para jugar a Call of Duty: Mobile. Esto debido a las polémicas ocurridas cuando han jugado a PUBG con mando, otro de los mejores shooters para móviles y ordenadores.

Sin embargo, debes saber que, debido a que Call of Duty: Mobile tiene soporte oficial para mandos, esto significa que no hay ningún tipo de riesgo de que tu cuenta sea baneada y se te inhabilite de poder seguir jugando.

Continúa tras el anuncio

De hecho, lo único que podría ocurrir si intentas jugar a Call of Duty: Mobile con mando es que al momento de buscar emparejamiento para los enfrentamientos, la plataforma solo te unirá a combates contra otros usuarios que también usen mando. Y, en consecuencia, puede suceder que el tiempo de emparejamiento tarde un poco más.

Esta es una buena noticia, ya que podrás disfrutar de estas partidas con tu mando sin ningún tipo de riesgo. Aunque, lógicamente, debido a que esto supone una ventaja, no podrás jugar contra usuarios que jueguen directamente con el móvil y sus botones táctiles. Por lo que tanto tú como tus rivales tendrán que demostrar sus habilidades.