JUEGOS
JUEGOS

Cómo añadir y jugar con amigos en Harry Potter: La Magia Emerge

Actualizado: 07/07/2023 17:06

Harry Potter: La Magia Emerge es uno de los mejores juegos de este universo mágico creado por J. K. Rowling y que ya puedes descargar en plataformas móviles, aunque también es posible, de cierta forma, empezar a jugarlo desde el PC.

Si eres fan de esta franquicia, entonces te sentirás muy feliz de darle una oportunidad, pues te permitirá vivir la experiencia de ser estudiante de Hogwarts e incluso de escoger la casa a la que vas a pertenecer. Y si tus amigos también son amantes de este universo, entonces debes saber que puedes jugar con ellos y crear equipos para mayor diversión.

Pero si no sabes cómo hacerlo, no te preocupes, pues en las próximas líneas te contaremos todo lo que debes saber al respecto, incluyendo cómo añadir amigos y crear tu equipo o unirte a alguno.

Debes unirte al servidor adecuado

Tráiler oficial de Harry Potter: La Magia Emerge para móviles

Lo primero que debes saber es que, para poder añadir a tus amigos en Harry Potter: La Magia Emerge, es necesario que todos hayan empezado su aventura en el mismo servidor.

Harry Potter: La Magia Emerge funciona por servidores en distintas zonas del mundo. En lo que respecta a Europa, los servidores son Mooncalf y Puffskein. Tanto tú como tus amigos deben unirse al mismo para poder interactuar dentro de su aventura.

Cabe destacar que, si te quieres cambiar de servidor, podrás hacerlo, pero no se migrará tu progreso, sino que deberás empezar tu aventura desde cero. Entonces, lo primero que deben hacer es cerciorarse de que tanto tú como tus amigos entren al mismo servidor, ya sea Mooncalf o Puffskein.

¿Cómo agregar a un nuevo amigo en Harry Potter: La Magia Emerge?

Así puedes añadir y jugar con amigos a Harry Potter: La Magia Emerge
Así puedes añadir y jugar con amigos a Harry Potter: La Magia Emerge

Debes saber que la función de agregar amigos en Harry Potter: La Magia Emerge facilita todo el proceso, aunque tendrás que desbloquearla primero y esto se hace al seguir jugando y avanzando en la historia principal.

  • Lo primero que debes hacer, como hemos mencionado, es avanzar en la historia principal hasta desbloquear las características sociales.
  • Esto puede tomar unos 10 minutos, aproximadamente.
  • Entonces, verás una parte inferior de la interfaz una especie de barra de chat.
  • Debes pulsar sobre el icono que tiene a un asistente con el signo más (+), justo al lado de la cámara.
  • Tras esto, se iniciará la funcionalidad de añadir amigos y solicitudes de amistad.
  • Después, deberás introducir el apodo de tus amigos o el número de identificación que está en la parte superior de la interfaz.
  • Por último, pulsas el botón de la lupa para realizar la búsqueda y, al ver el resultado, seleccionas la opción “+” para añadirlo como amigo.

¿Cómo unirte a un equipo o crear uno?

Así puedes crear un equipo en Harry Potter: La Magia Emerge o unirte a alguno
Así puedes crear un equipo en Harry Potter: La Magia Emerge o unirte a alguno

Ahora que ya sabes cómo añadir a tus amigos en Harry Potter: La Magia Emerge, lo siguiente que debes aprender es cómo crear un equipo o unirte a alguno ya existente.

A través de la historia principal, tendrás que visitar a la directora McGonagall y ella solicitará que te unas a un equipo y te explicará los pasos, pero si no has entendido o no has prestado atención, entonces debes hacer lo siguiente.

  • Estando dentro del juego, debes pulsar sobre el minimapa que está en la esquina superior izquierda.
  • Con el mapa abierto, debes pulsar en Hogwarts, que está en la esquina superior derecha, y después en “Equipo de la casa”.
  • Al pulsar en “Ir”, se abrirá el menú que te permitirá crear un equipo o unirte a alguno.
  • Es importante que tengas presente que, para poder crear un equipo, será necesario que compres un ítem especial en la tienda que cuesta unas 100 gemas.
  • Estos equipos pueden tener una capacidad máxima de 50 personas y es ideal que te unas con tus amigos para mayor diversión.
Los imprescindibles