Uno de los juegos que mayor popularidad ha conseguido en las últimas semanas es Marvel Snap, el cual es una nueva entrega inspirada en este universo, pero que pertenece al género de cartas.
Debido a lo fácil que son sus mecánicas, pero también al nivel de estrategia que requiere en las partidas, se ha convertido en un auténtico éxito en todas las plataformas donde está disponible. Y si quieres empezar, podría ser útil echarle un vistazo a nuestra guía de inicio.
Sin embargo, aunque lo más natural es que durante las partidas, estas terminen con un ganador y un perdedor, también puede ocurrir que finalicen en empate. De ser así, te interesará saber cómo desempatar en Marvel Snap.
¿Cómo ganar una partida en Marvel Snap?
Antes de contarte cómo desempatar en Marvel Snap, es necesario abordar las mecánicas de juego de este título y lo que debes hacer para ganar.
Básicamente, las partidas se llevan a cabo en un escenario dividido en 3 zonas. Cada una de estas cuenta con una condición o efecto que se aplica a todas las cartas que invoques en un número determinado de turnos.
Para poder ganar una partida en Marvel Snap deberás haber conquistado 2 de las 3 zonas del escenario cuando se acaben los 6 turnos de juego. Para lograrlo, tendrás que asegurarte de que la suma del poder de todas tus cartas sea superior a la de tu rival.
Dicho de otro modo, si al finalizar los 6 turnos de acción, terminas con una victoria de 12-9 en una zona, una derrota de 7-10 en la segunda y otra victoria de 8-5 en la tercera, por ejemplo, entonces habrás ganado, ya que conquistaste 2 de las 3 zonas.
Sin embargo, también puede ocurrir una situación en la que, al finalizar los turnos, hayas ganado en una zona, empatado en la segunda y perdido en la tercera, entonces esto será un empate. Pero, aunque no es tan común, existen formas de desempatar en Marvel Snap.
¿Cómo desempatar en Marvel Snap?
Como hemos mencionado, un empate en Marvel Snap se consigue cuando los jugadores empatan en una zona, mientras que en las restantes mantienen una diferencia de poder parecida. Esto puede entenderse mejor con un ejemplo.
Si en una partida que juegues contra tu rival se acaban los turnos y el resultado es: la primera zona termina en empate de 8-8; la segunda termina en derrota de 7-14; y en la tercera acabas con una victoria de 17-10, entonces se considerará un empate, pues al sumarse todos los poderes, quedarán igual.
La mejor forma de ganar un empate es ganar en una ubicación y alcanzar cierta ventaja en la siguiente, de manera que sea imposible quedar en esta situación de igualdad. Un consejo podría ser que, si piensas que vas a quedar en empate en una de las zonas, deberás concentrar tus fuerzas en otra para sumar puntos.
Cabe destacar que otra forma de ganar el desempate es si la diferencia de poder queda a tu favor, tras haber acabado las rondas de acción y cuando se suman los poderes de cada zona.