JUEGOS
JUEGOS

Cómo jugar a Diablo Immortal con mando

Actualizado: 23/06/2022 12:00

Es de agradecer que las compañías tengan el detalle de ofrecer distintas formas de jugar a sus juegos. Aunque la tendencia habitual es adaptar lo mejor posible los juegos a lo táctil con botones en pantalla, algunas de ellas tienen en cuenta también a los jugadores que preferimos jugar con mando físico. Es el caso de Blizzard, que ofrece compatibilidad con gamepads en Diablo Immortal.

A continuación, vamos a ver qué hay que hacer para jugar con mando a Diablo Immortal, y nuestra opinión sobre si es mejor que jugar con controles táctiles.

Pasos para conectar un mando a Diablo Immortal y jugar

Estos son los pasos a seguir para poder jugar a Diablo Immortal con un mando. Para nuestro ejemplo, vamos a utilizar el mando de una Xbox One S, que tiene Bluetooth. Pero podemos usar cualquier de los mandos compatibles.

  1. Conectar el mando al móvil

    Conectando un mando a Android por Bluetooth

    El primer paso será conectar el mando al móvil en el que vamos a jugar. Para ello, si es Bluetooth, lo activaremos en el móvil, encenderemos el mando (en el caso del de Xbox presionamos el botón central un par de segundos), y esperamos a que el móvil lo detecte. Una vez detectado, pulsamos para emparejar y conectar.

    Si vamos a jugar con un mando por cable, simplemente conectaremos el cable al puerto USB. Si el mando es compatible, podremos movernos por los menús del móvil (es necesario que el móvil soporte USB OTG).

  2. Entramos al juego

    Con el mando ya conectado al móvil, entramos al juego y ya debería detectar el mando automáticamente. Lo sabremos si vemos una cruceta que se mueve en la pantalla del menú al mover el joystick izquierdo.

    Si lo ha detectado, aquí ya podríamos ir directamente a jugar. Al hacerlo, nos aparecerán los botones en pantalla y junto a ellos, los botones equivalentes en el mando. Si no lo ha detectado, pasamos al siguiente punto, aunque en cualquier caso, antes de empezar a jugar, recomendamos seguir al siguiente paso para ajustar correctamente el mando.

  3. Configuramos el mando

    Menú para asignar botones el mando en Diablo Immortal

    Ahora, una vez iniciada la partida, pulsamos en el menú (arriba a la derecha), y luego en el símbolo de la tuerca. Ahí, vamos al apartado Controles, y si el mando ha sido detectado, aparecerá marcado el modo Mando. Si no es así, estará el modo Dispositivo.

    En este menú podemos mapear los botones como prefiramos en el apartado de Asignación de botones. También podemos ajustar la sensibilidad y velocidad de los joysticks. Por defecto, el juego ya trae una configuración buena para jugar, pero puede que te interese cambiar alguno de los botones. Por ejemplo, cambiar los botones con los que accionamos cada una de las 4 habilidades distintas.

Y listo. Como hemos visto, tan solo es necesario conectar el mando para que el juego lo detecte y poder jugar. Además, podemos reconfigurar cada botón a nuestro antojo.

¿Qué mandos son compatibles?

Como recordatorio, Blizzard ha dado la lista oficial de mandos compatibles con Diablo Immortal. Aunque puedes consultar el artículo completo, este es un resumen de los mandos con soporte oficial:

  • Mandos de Xbox Series y Xbox One
  • Xbo Adptative Controller
  • Mandos de PS4 y PS5
  • Razer Kishi
  • SteelSeries Stratus Duo
  • 8Bitdo SN30 Pro
  • Rotor Riot Controller (iPhone)
  • Backbone One Controller (iPhone)

De todas formas, hay muchos otros mandos Bluetooth o por cable que deberían funcionar aunque no aparezcan en esta lista, ya que muchos de ellos se conectan simulando que son un mando de Xbox o tienen la misma interfaz.

¿Es mejor jugar con mando o con botones táctiles?

Esta es una pregunta cuya respuesta es totalmente subjetiva. Lo cierto es que Blizzard ha hecho un muy buen trabajo adaptando los controles a pantallas táctiles, siendo un juego que se juega a la perfección sin necesidad de mando.

La experiencia de juego será buena en ambos casos, por lo que la elección dependerá del jugador. En Gamovil somos más de jugar con mando, pero en casos como el de Diablo Immortal jugar con táctil no supone ningún problema, sino todo lo contrario.

Si tu también eres más de mando, te recomendamos visitar nuestra guía sobre los mejores mandos para móviles. Puede que tambié te interese el tutorial sobre cómo jugar a PUBG y Call of Duty: Mobile con mando.

Los imprescindibles