JUEGOS
JUEGOS

Los mejores compañeros de Harry Potter: La Magia Emerge (tier list)

Actualizado: 06/07/2023 16:18

Los fans del universo mágico creado por J. K. Rowling están felices ahora que se ha lanzado de forma global el nuevo título de la franquicia, Harry Potter: La Magia Emerge. Este puede ser descargado tanto en Android como en iOS de forma gratuita. Y si eres de los que prefiere una pantalla más grande, debes saber cómo jugarlo ya en PC.

Harry Potter: La Magia Emerge ofrece un montón de características únicas y que los fans han estado esperando en un juego de la franquicia. En primer lugar, podrán crear a su personaje para vivir esta aventura mágica de primera mano, pero no es todo, ya que también puedes unirte a alguna de las casas de Hogwarts y representar sus ideales.

Dominar las mecánicas de juego requiere que planifiques cada movimiento y equipos un mazo especial de cartas para cada ocasión. Y esta decisión podría depender del compañero que tengas disponible. Pero si apenas estás aprendiendo a jugar y familiarizándote con el estilo, entonces necesitarás saber cuáles son los mejores compañeros de Harry Potter: La Magia Emerge.

¿Qué son los compañeros de Harry Potter: La Magia Emerge, y para qué sirven?

Esto es todo lo que tienes que saber sobre los compañeros de Harry Potter: La Magia Emerge
Esto es todo lo que tienes que saber sobre los compañeros de Harry Potter: La Magia Emerge

Si estás dando tus primeros pasos en Harry Potter: La Magia Emerge, el nuevo videojuego para móviles de esta franquicia, entonces debes conocer qué son los compañeros, pues estos juegan un papel importante en el desarrollo de los combates.

En esencia, los compañeros son cartas complementarias que puedes equipar y que corresponden a algún personaje de la franquicia de Harry Potter, como Hermione Granger, Rubeus Hagrid, entre otros. De esta forma, podrás invocarlos en medio de una batalla para que luchen junto a ti en contra de tus enemigos.

No debes confundir las cartas de compañeros con el resto de las tarjetas que utilizas en combate, pues, de hecho, estos acompañantes tienen una importancia única en los combates.

Debes pensar muy bien a qué compañero llevar al campo de batalla en Harry Potter: La Magia Emerge, pues estos van a definir la estructura de tu mazo de cartas. Esto es así debido a que los acompañantes pueden ofrecerte algunos efectos positivos, como agilizar tus movimientos, brindarte curación de vitalidad, contrarrestar estrategias de los enemigos, pero también pueden ayudarte con poderosos hechizos para acabar con tus oponentes de una vez por todas.

Por ello, debes saber qué hace cada compañero antes de llevarlo al campo de batalla, pues en función a sus características podrás crear una estrategia específica y utilizar un mazo adecuado.

Mejores compañeros de Harry Potter: La Magia Emerge

Estas son las mejores cartas de compañeros que puedes equipar en Harry Potter La Magia Emerge
Estas son las mejores cartas de compañeros que puedes equipar en Harry Potter La Magia Emerge

Nos hemos tomado el tiempo de recopilar y agrupar los compañeros de Harry Potter: La Magia Emerge en una especie de tier list que va desde las mejores cartas que te brindarán muchos beneficios hasta las menos útiles. Pero, nuevamente, es importante que aprendas qué hace cada uno de los acompañantes para definir tu estrategia de duelo.

Compañeros de categoría S

Hermione Granger es una de las mejores cartas de compañero que puedes utilizar en las partidas, pues amplifica tu poder ofensivo
Hermione Granger es una de las mejores cartas de compañero que puedes utilizar en las partidas, pues amplifica tu poder ofensivo

En primer lugar, tenemos las cartas de compañeros de categoría S, que corresponden a las más útiles y que mejor rendimiento tienen en combate. Estas te proporcionan muchos beneficios, ventajas e incluso habilidades ofensivas.

  • Hermione Granger: esta es una carta de tipo Legendario que va a duplicar tu lanzamiento de hechizos en la batalla. Es una de las mejores cartas ofensivas.
  • Rubeus Hagrid: esta es una carta de tipo Épico y que mejorará tu movilidad en medio del combate.
  • Ron Weasley: esta es una carta Mítica que te permite invocar al mejor amigo de Harry Potter y que se lanzará en contra de todos los enemigos, convirtiéndolos en piezas de ajedrez. Si vences a 6 de estos podrás invocar la pieza del Rey de ajedrez.
  • Cassandra Vole: es una carta de rareza Épico.

Compañeros de categoría A

Los compañeros de categoría A no son tan eficientes y útiles como los S, pero siguen estando muy bien
Los compañeros de categoría A no son tan eficientes y útiles como los S, pero siguen estando muy bien

Por otro lado, tenemos las cartas de compañeros de categoría A, las cuales no son tan útiles como las S, pero siguen estando muy bien y puedes llevarlas al combate sin problemas. Dentro de estas, destacamos las siguientes.

  • Gemelos Frey: es una carta de rareza Épico.
  • Kevin Farrell: es una carta de tipo Raro.

Compañeros de categoría B

Las cartas de compañeros de categoría B pueden estar bien cuando estás empezando y no tienes ninguna de las categorías superiores
Las cartas de compañeros de categoría B pueden estar bien cuando estás empezando y no tienes ninguna de las categorías superiores

Los compañeros de categoría B son mucho menos útiles que las anteriores, pero si estás empezando y no tienes mucha variedad de cartas, entonces puede que estas sean una buena opción para integrar en tu mazo. Aunque debes saber qué hace cada una.

  • Ivy Warrington: es una carta de rareza Épico.
  • Lottie Turner: es una carta de rareza Épico.
  • Grawp: es una carta de rareza Épico.
  • Robyn Thistlethwaite: es una carta de tipo Raro.
  • Daniel Page: es una carta de tipo Raro.

Compañeros de categoría C

Las cartas de compañeros de categoría C son las menos útiles de todas y realmente no merecen estar en tu mazo, pues no serán muchos los beneficios que te proporcionen. Tampoco te brindarán importantes ventajas en medio del combate.

  • Pandilla Malfoy: es una carta de tipo Legendario.
Los imprescindibles