Cómo mejorar los gráficos y el rendimiento de Warzone Mobile: guía completa

Warzone Mobile incluye algunos ajustes útiles para mejorar la calidad gráfica, o bien para mejorar el rendimiento en el caso de que funcione mal en nuestro móvil.

En esta guía te mostraremos todos los ajustes que incluye Warzone Mobile en cuanto a calidad gráfica y rendimiento. Gracias a estas opciones, podremos mejorar o reducir la calidad visual y los FPS en base a nuestras necesidades y prioridades, aunque ya te adelantamos que el equlibrio siempre será lo que nos ofrezca la mejor experiencia de juego.

Cómo modificar la calidad gráfica en Warzone Mobile

Para acceder a los ajustes gráficos del juego, en la pantalla principal pulsaremos sobre el icono del engranaje de la parte superior derecha, y en el menú entraremos en Gráficos. Nada más entrar veremos el apartado de Rendimiento gráfico, en donde tenemos todos los ajustes gráficos y de rendimiento que podemos modificar en el juego.

Ajustes gráficos y de rendimiento en Warzone Mobile
Warzone Mobile permite modificar algunos apartados gráficos y de rendimiento.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que dependiendo del dispositivo que tengamos, el ajuste de calidad visual tendrá unas u otras opciones, algo que viene determiando por los requisitos de Warzone Mobile. Por ejemplo, en un POCO X4 Pro, que actualmente se podría considerar como un móvil de gama media-baja, solamente podemos elegir entre calidad visual baja o mínima. Sin embargo, en un Redmagic 8S Pro, que es gama alta, también tenemos las opciones de calidad media y alta.

Esto es porque Activision quiere asegurar que la experiencia esté lo más optimizada posible a cada dispositivo. Obviamente, si en un móvil de poca potencia marcásemos los gráficos más altos, el rendimiento sería muy malo, por lo que ni siquiera nos dan la opción de elegirlo para que eso no ocurra. De esta forma, si quieres disfrutar de los gráficos más altos, necesitarás un móvil lo suficientemente potente. Además, cabe recordar que los iPhone 15 Pro y iPad de última generación incluso tienen una opción de gráficos todavía más alta para seleccionar.

Como recomendación, siempre será mejor reducir la calidad gráfica para que el rendimiento sea mejor, punto del que hablaremos más adelante.

Continúa tras el anuncio

¿El juego se ve peor jugando con datos que con wifi?

Warzone Mobile también incluye una opción para reducir el consumo de datos si estamos jugando con una conexión de datos en lugar de a través de wifi. Lo que hace este ajuste es evitar que se descarguen recursos del juego en alta resolución si no estamos conectados a wifi, por lo que evidentemente el juego se verá peor.

Si no queremos que esto ocurra y preferimos que se descarguen los recursos en alta resolución aunque estemos solo con datos, simplemente debemos marcar Sí en la opción de «Permitir la transmisión de recursos de alta resoluición a través de un plan de datos móviles». Claro que hay que tener en cuenta que esto consumirá más datos del plan, por lo que si no tenemos datos limitados, podríamos gastar todos los gigas disponibles si jugamos mucho.

La velocidad de conexión a Internet también puede influir directamente en las partidas, y no solo en cuando a calidad gráfica. Si la conexión no es todo lo rápida que debería, podemos sufrir lag en las partidas por tener un ping demasiado alto, lo que nos pondrá en clara desventaja frente a los enemigos.

La frecuencia de actualización: 30 vs 60 FPS

Otro de los ajustes importantes a nivel gráfico y de rendimiento es el de la frecuencia de actualización, es decir, la cantidad de fotogramas que se muestran por segundo, los famosos FPS. Por defecto, en móviles con características medias o bajas, el ajuste estará establecido en los 30 FPS, aunque permite modificarlo para que sean 45 FPS, 60 FPS o incluso sin límite (si el móvil tiene la potencia necesaria, podrá superar los 60 FPS).

Quizás en juegos de otro género no sea un factor determinante, pero en los shooters como Warzone Mobile, sabemos que los fotogramas juegan un papel importante, ya que cuanto mayor sea la cifra, más precisión (al menos percibida) tendremos a la hora de apuntar y disparar. Por eso, en Gamovil siempre recomendaremos priorizar rendimiento sobre gráficos. Es decir, siempre será mejor tener una tasa de 60 FPS auque sea con gráficos medios o incluso bajos, que una tasa de 30 FPS con gráficos altos.

Continúa tras el anuncio

Aunque es muy difícil apreciar diferencias en un vídeo, en su momento grabamos una breve comparativa del juego ejecutándose a 30 FPS (arriba) frente a 60 FPS:

Comparativa de Warzone Mobile funcionando a 30 FPS frente a 60 FPS.

¿Y qué hay del consumo de batería?

Tanto la calidad gráfica como los FPS también van a repercutir en el consumo de batería mientras estamos jugando. Cuando mejores sean los gráficos, más esfuerzos tendrá que hacer el procesador y la GPU del dispositivo para moverlos, lo que aumenta el gasto de energía. Y con los FPS ocurre exaxctamente lo mismo.

Tal es así que en este mismo apartado Warzone Mobile ha incluido un ajuste para priorizar batería o frecuencia de actualización. Si marcamos la opción de batería, los FPS pueden verse limitados para reducir el consumo energético, mientras que si marcamos la otra opción, no se tendrá en cuenta el gasto y se mostrarán los FPS máximos.

Si el consumo de energía no es un problema para nosotros (porque no vamos a jugar durante tanto tiempo o porque nuestro móvil tiene buena autonomía), recomendamos dejar seleccionada la opción de mejor rendimiento. Otra opción también es jugar con el móvil conectado a la corriente para que nunca nos quedemos sin batería, aunque esto también aumentará la temperatura al jugar y puede acabar traduciéndose en una bajada de rendimiento.

Campo visual

Warzone Mobile también tiene un ajuste para definir el campo visual durante las partidas. Esto determina lo ancho o estrecho que veremos el juego, que al mismo tiempo influye en lo cerca o lejos que veremos a los enemigos y objetos, y la cantidad.

Continúa tras el anuncio
Ajustes de campo visual en Warzone Mobile
El campo visual permite modificar la vista del juego.

Con un campo visual bajo, la vista será estrecha, pero los enemigos se verán más cerca, con lo que podremos apuntarlos con mayor precisión. Si el campo visual es alto, la vista se ensancha pero a costa de ver a los enemigos y objetos más pequeños. Esto tiene la ventaja de que al tener más rango de visión, podríamos detectar a más enemigos, pero como decimos, serían más pequeños, lo que dificulta el apuntado.

Este apartado no debería afectar al rendimiento del juego, o al menos no de una forma notable, aunque si hay más jugadores en pantalla por tener un rango visual más alto, sí que podría llegar a tener cierta influencia. Sea como sea, se trata de un ajuste que afecta más a la jugabilidad que al rendimiento o a la calidad visual.

Conclusión: El equlibrio es la clave

Lo ideal es encontrar el equlibrio perfecto entre un rendimiento con altos FPS (si pueden ser 60 FPS, mejor) y una calidad gráfica aceptable. En nuestro POCO X4 Pro, con una calidad gráfica baja, el juego funciona a 60 FPS estables, por lo que no es necesario bajar a gráficos mínimos. Pero si el terminal no fuese capaz de alcanzar esos 60 FPS, tendría sentido reducir la calidad visual. En un móvil de gama alta como el Redmagic 8S Pro podemos permitirnos tener los gráficos al máximo y a 60 FPS, ya que es capaz de mantenerlos de forma estable sin problema alguno.

En conclusión, si tenemos un móvil al que le cuesta llegar a los 60 FPS, en nuestra opinión no merece la pena forzarlo para mostrar una calidad gráfica alta. Además, cuanto mejores sean los gráficos, más se calentará el terminal (y antes), lo que finalmente puede acabar influyendo en el rendimiento del juego por el thermal throttling (el procesador empieza a limitar su potencia para reducir la temperatura).

También está la cuestión de consumo de batería, menos importante, aunque si tenemos intención de jugar durante largas sesiones sin enchufar el móvil, con los ajustes gráficos y de rendimiento también podremos intentar minimizar el gasto energético.

Continúa tras el anuncio