JUEGOS
JUEGOS

GTA en Android: los mejores juegos disponibles oficiales y gratis

Actualizado: 09/01/2024 20:27

Jugar a la popular saga GTA en el móvil es una realidad desde hace ya unos cuantos años. Títulos como GTA: Vice City o GTA: San Andreas están disponibles al completo y de forma oficial en la tienda de aplicaciones de Google (también lo están para iOS), y aunque aún seguimos echando en falta un port del mítico GTA IV, y no digamos ya de GTA V, tenemos otras buenas opciones quizás no tan populares en la franquicia, pero igualmente recomendables.

Por este motivo, hoy vamos a repasar todos los juegos de Grand Theft Auto que están disponibles en Android a través de Google Play, los cuales nos ofrecen, si sumamos todos, cientos de horas de diversión gracias a sus grandes mapas con libertad total para hacer casi todo lo que se nos ocurra.

Además, también echaremos un vistazo para ver qué hay más allá de GTA dentro del género sandbox, con la selección de algunos de los mejores juegos de este tipo, para lo que también puedes echar un vistazo a nuestro artículo de mejores juegos de mundo abierto para Android.

Todos los GTA disponibles en Android

Actualmente puedes descargar todos los juegos de Grand Theft Auto accediendo al perfil de Rockstar Games en Google Play, donde además de media docena de juegos GTA portados a Android, encontrarás también títulos tan conocidos como Bully o Max Payne.

Recuerda que en todo momento hablamos de juegos de pago, por lo que si andas escaso de fondos quizás te interese visitar nuestro post sobre cómo descargar juegos Android gratis, en el que te contamos un buen truco para conseguir saldo de Google Play.

Grand Theft Auto III

Lanzado originalmente para PlayStation 2 en 2001 estamos ante el primer GTA de la historia con gráficos 3D. Actualmente disponible en Google Play por 5,49 euros, GTA III transcurre en la ciudad ficticia de Liberty City donde Claude, un ladrón recién fugado de la cárcel, tendrá que abrirse camino a través del tejido mafioso de la ciudad.

Se trata de uno de los juegos más influyentes de las últimas décadas, sobre todo por marcar el estilo venidero de la saga Grand Theft Auto gracias a su por aquel entonces revolucionario mundo abierto, su ambientación y su trama. Si eres un auténtico fan de los GTA tienes que jugarlo sí o sí.

El port móvil de Grand Theft Auto II incluye una remasterización gráfica completa con calidad HD. De la misma forma, aunque GTA III incluye controles táctiles adaptados a este nuevo soporte móvil también es compatible con mandos.

Grand Theft Auto: Vice City

Grand Theft Auto: Vice City Tarantino
GTA: Vice City está plagado de referencias al cine de acción (saludos a Tarantino)

Sí, has leído bien. El Vice City de toda la vida puede jugarse en Android y lo mejor de todo es que solo cuesta 5,49 euros (más barato incluso que aquella famosa versión Platinum de PS2).

Estamos, sin duda alguna, ante el GTA más recordado de toda la saga, sobre todo por su trama repleta de humor negro y su ambientación ochentera, la cual nos transporta a las calles de Vice City, una copia trasnochada de aquel Miami visto en Scarface. Allí, Tommy Vercetti tendrá que hacerse un nombre entre los criminales del lugar, haciendo frente a corruptelas empresariales, «asuntillos» de drogas y mafias cubanas y haitianas.

El principal añadido de GTA: Vice City frente a GTA III es un mundo abierto todavía mayor, el cual incluye docenas de vehículos y armas con el que abrirse camino, todo ello con una sensacional banda sonora de fondo que te transportará de lleno a los años ochenta.

Con su llegada a los móviles, Grand Theft Auto: Vice City actualiza su apartado gráfico, mejorando tanto la iluminación como los modelos de personajes. Por supuesto, los controles originales han sido adaptados al móvil, aunque, como sucedía en GTA III también es compatible con mandos inalámbricos.

Grand Theft Auto: San Andreas

Quién no ha jugado a Grand Theft Auto: San Andreas no ha tenido infancia

Considerado por mucho como el mejor juego de PlayStation 2, GTA: San Andreas fue toda una revolución desde el minuto uno de su lanzamiento. Desde aquel 2004 y hasta hoy, decenas de millones de personas se han metido en la piel de Carl «CJ» Johnson, el joven pandillero protagonista del título.

La gracia de este Grand Theft Auto: San Andreas es la inmensidad de su mapa, el cual permite al jugador visitar tres ciudades principales (Los Santos, inspirada en Los Ángeles; San Fierro, basada en San Francisco; y Las Venturas, una réplica en miniatura de Las Vegas) a través de un extenso mapa que incluye también zonas rurales (hay doce pueblos), montañas, desiertos, una base militar y hasta su propio Hollywood.

Por otra parte, GTA: San Andreas destaca por una trama de película, y no lo decimos solo porque Samuel L. Jackson doble al malo del juego, sino porque cuenta con un centenar de misiones principales y secundarias que llevarán a CJ a lo largo de una auténtica epopeya que incluye bandas callejeras, policías corruptos, y narcotráfico. Por si te lo estás preguntando, «el San Andreas» está ambientado a comienzos de los años noventa, una época perfectamente reflejada en el juego, tanto a través de la música y los diálogos como de los vehículos y los diferentes escenarios.

Se trata del mayor lanzamiento para móviles de Rockstar Games, portando las más de 70 horas de juego del título con unos gráficos de alta resolución remasterizados para dispositivos móviles. Por supuesto, incluye controles totalmente personalizables y compatibilidad con mandos bluetooh y USB.

¿Su precio? 7,99 euros, un pequeño peaje por disfrutar del que posiblemente sea el mejor juego de acción, conducción y disparos al que puedes jugar en Android.

Grand Theft Auto: Liberty City Stories

Captura de pantalla de Grand Theft Auto: Liberty City Stories
GTA: Liberty City Stories mantiene un apartado gráfico muy similar al visto en GTA: Vice City

GTA: Liberty City Stories fue creado originalmente para PSP y posteriormente fue portado a PlayStation 2, de ahí que su apartado gráfico luzca algo inferior al anterior título de la saga, GTA: San Andreas. En cualquier caso, su versión en Android mantiene intacto este título de 2005, el cual está protagonizado por el mafioso Toni Cipriani, quien tendrá que defender el territorio de los Leone en Liberty City.

Con una trama algo más descafeinada que las de sus hermanos mayores, GTA: Liberty City Stories incluye una variedad de coches y armas similar a la de Grand Theft Auto: Vice City. Por lo demás, por 7,99 euros recibimos un Grand Theft Auto clásico, esta vez ambientado, eso sí, en 1998 y en los círculos mafiosos italoamericanos.

Tal y como sucede con el resto de juegos de la saga, Grand Theft Auto: Liberty City Stories mejora sus texturas en su versión para móviles y es compatible con mandos. Aunque no es uno de los mejores GTA a los que puedes jugar, es un título imprescindible para los que quieran profundizar algo más en la franquicia, sobre todo por los guiños a otros GTA que incluye la trama principal.

Grand Theft Auto: Chinatown Wars

GTA: Chinatown Wars salió originalmente en PSP y Nintendo DS

GTA: Chinatown Wars es uno de los juegos más personales de la saga ya que recupera aquella vista aérea de los primeros Grand Theft Auto. Un curioso movimiento de Rockstar Games destinado a ganar público en Nintendo DS y PSP con un GTA especialmente enfocado en dispositivos portátiles.

Jugabilidad aparte, Grand Theft Auto: Chinatown Wars se centra en Huang Lee, miembro de una de las tríadas más temidas de Liberty City, quien deberá entrar en un juego de poder y venganza entre las diversas mafias de la ciudad.

Lanzado originalmente en 2009, el título cuenta con 63 misiones principales y cerca de una veintena de misiones secundarias, las cuales prometen, junto a su curioso sistema de juego una experiencia GTA diferente a todo. Puedes comprarlo en Google Play por 5,49 euros.

Juegos parecidos a GTA en Android (son gratis)

Por supuesto, y tal y como sucede siempre con los juegos que tienen éxito, en la Google Play Store abundan los «clones» de GTA, algunos mejor logrados que otros. Ten en cuenta que hablamos de decenas de juegos que intentan replicar lo visto en la saga Grand Theft Auto, eso sí, con bastante menos presupuesto y grandes dosis de publicidad incorporada. Por eso mismo, antes de instalar un juego parecido a GTA, échale un ojo a su calificación en Google Play, te ahorrarás algún que otro disgusto.

Aún así, ahorrarse el pago por un Grand Theft Auto original y apostar por alguna de sus alternativas gratuitas no tiene porque ser todo malo ya que existen algunos títulos salvables entre todo el catálogo de la tienda de aplicaciones de Google.


MadOut2 BigCityOnline

MadOut2 BigCityOnline también es conocido como «el GTA ruso»

Sin duda alguna, la mejor alternativa gratuita a GTA disponible en Android es MadOut2 BigCityOnline. Todo un sandbox al más puro estilo Grand Theft Auto en el que podrás conducir todo tipo de vehículos y sembrar el caos a lo largo y ancho de su extenso mundo.

Incluye un modo historia con una amplia variedad de misiones además de un modo online que sitúa a hasta 100 jugadores en el mapa. Eso sí, aunque es uno de los principales títulos de mundo abierto y que cuenta con millones de descargas, el juego contiene abundante publicidad.

Gangstar Vegas

Gangstar Vegas es sin duda una de las alternativas gratuitas a GTA más sólidas

Desarrollado por un titán de los juegos móviles como Gameloft (estudio responsable de Asphalt o Real Football), Gangstar Vegas te ofrece la posibilidad de medrar como pandillero en un mundo creado para el crimen.

Explora un completo mapa que incluye desde peleas de bandas hasta carreras de motos. A lo largo de toda su ciudad encontrarán una gran cantidad de misiones repletas de acción explosiva.

Gangstar New Orleans

Gameplay en español de Gangstar New Orleans

Gameloft repite la fórmula de Gangstar Vegas con el que hoy en día es uno de los referentes en lo que acción se refiere. Además de los cientos de vehículos que incluye el juego, tendrás todo un arsenal a tu alcance con el que convertirte en el amo de la ciudad.

Gráficos 3D, conducción, disparos… Gangstar New Orleans es una de las mejores alternativas a GTA para Android, sobre todo por su alta calidad gráfica y las amplias posibilidad que ofrece en cuanto a la trama principal: elige tu camino completando diferentes misiones.

Dude Theft Wars

Dude Theft Wars: ¿alguna vez habías visto algo como esto?

Dude Theft Wars se alza como toda una parodia de la saga Grand Theft Auto, una alternativa gratuita a GTA que incluye un ambiente de caos y destrucción a través del cual podrás explorar la ciudad ficticia de Dude-o-polis.

Con unos gráficos hilarantes (en el buen sentido) ofrece todo un cajón de arena en el que hacer experimentos que incluyen tiroteos y coches circulando a altas velocidades, todo ello en primera persona y con una comunidad de jugadores del todo descacharrante.

¿Cuál es el mejor GTA para Android?

Teniendo en cuenta que cada GTA en Android cuesta algo más de 5 euros (unos 6 dólares), hacerse con toda la colección puede llegar a costarnos un buen pellizco. Por eso mismo, si nunca has jugado a ningún Grand Theft Auto elegir uno en concreto para descargar puede ser tarea complicada.

¿Cuál es nuestra opinión? Fácil: El mejor juego de GTA para Android es GTA: San Andreas. Sin duda.

Aunque se trata del título más caro de la colección de Rockstar Games en Google Play es también el juego más completo de toda la saga GTA. Por si fuera poco es uno de los Grand Theft Auto mejor valorados tanto por la crítica especializada como por el público general.

Ahora mismo es también uno de los principales juegos de pago que puedes encontrar en Google Play (sino el mejor, en caso de que no lo hayas jugado antes), por eso mismo nuestra recomendación es unánime: descárgalo porque merece la pena, es uno de los juegos de mundo abierto más reconocidos de la historia.

Los imprescindibles