MENÚ

El ÚNICO APK de GTA 5 para Android que debes descargar

Sí, es posible descargar el APK de GTA 5 para Android. Se trata de una versión no oficial, que nos deja entrever cómo podría ser el juego de Rockstar en móviles. Pero cuidado con los peligrosos APK fakes.

Descargar GTA 5 para Android lleva siendo el sueño de muchos desde que Rockstar lanzó el juego. En Internet podemos encontrar algunos APK, pero lo cierto es que no son fiables y solo sirven para perder el tiempo en el mejor de los casos, o para tragarnos un virus en el peor. Salvo el que te traemos a continuación, que es lo más cerca que podemos estar de instalar GTA V en móviles.

En este artículo veremos los dos desarrollos no oficiales reales que existen del juego, y cómo descargar, instalar y probar uno de ellos. Eso sí, te adelantamos que ni mucho menos se trata de un juego final, sino que es un simple aperitivo de cómo podría llegar a ser GTA V en Android.

También hemos aprovechado para probar otros APK de Grand Thetf Auto 5 que se pueden descargar en algunas páginas de Internet como Softonic, Malavida, CoinMobile o APKSim, y veremos que la mayoría de ellos son fakes o incluso contienen virus, así que mucho cuidado. ¡Vamos allá!

¿Realmente existe el APK de Grand Theft Auto V o es un mito?

Respuesta corta: sí. Y en este artículo te mostraremos cómo descargarlo.

Respuesta larga: sí, pero cuidado. Lo cierto es que hay muchos APKs que son simples fakes, y algunos que hemos encontrado incluso tienen virus, como veremos unos apartados más abajo.

Desde Gamovil siempre insistimos en que tengas cuidado con los APKs que descargas e instalas y solamente fiarte de las páginas para descargar APKs que recomendamos en Gamovil, ya que podrían comprometer la seguridad de tu móvil y hasta robarte datos personales. Siempre podrás escanearlo con algún antivirus, aunque estos a veces dan falsos positivos o no son capaces de detectar archivos peligrosos. Lo mejor es descargar solo desde sitios fiables y aun con esas, no fiarse nunca al 100% porque esos sitios también pueden fallar en su seguridad.

A continuación, vamos a ver el único APK del juego que es realmente fiable.

Descargar GTA 5 para Android: El único APK recomendado

Última actualización: 2020Idioma: Ruso
Género: Acción, Mundo abiertoPeso: 443 MB
Sistema operativo: AndroidPrecio: Gratis ✅
APK de GTA 5 para Android
Jugando a GTA 5 en Android

Este APK de GTA 5 es el único fiable, el único que deberías descargar e instalar en tu móvil. Está desarrollado sobre la plataforma Unity por desarrolladores rusos, y un conocido «filtrador» del mundo tecnológico lo ha compartido en su canal de Telegram. Te aseguramos que es un APK totalmente seguro.

Lo podemos encontrar en el canal de Ben Geskin, en el que se puede descargar el archivo APK de GTA V gratis y sin nigún tipo de verificación. La última y mejor versión es la «test 0.2.1», y tiene un peso de 443,8 MB en los que se incluyen APK + datos. Para conseguirlo, haz lo siguiente:

  1. Encuentra el APK

    Búsqueda del APK de GTA 5 para Android en Telegram

    Entra al mencionado canal de Telegram de Ben Geskin o bien búscalo en Telegram por «Ben Geskin».

    Una vez dentro del canal (no es necesario unirse), usa la función de buscar y busca «grand theft auto».

  2. Descárgalo

    En el mensaje que verás, pulsa para comenzar la descarga o pulsa en los tres puntos y dale a guardar en descargas.

  3. Activa la opción de orígenes desconocidos

    Así se activan los orígenes desconocidos en Android

    Asegúrate de tener activada la opción de orígenes desconocidos en tu móvil. Normalmente la encontrarás en Ajustes > Seguridad.

  4. Instalar GTA 5 en Android

    El APK de GTA 5 para Android ya instalado

    Para instalar GTA 5 en tu Android, pasa el archivo APK a tu móvil, o si has hecho la descarga desde él, puedes instalarlo desde el propio Telegram o buscando la carpeta de descargas donde se ha guardado con un explorador de archivos.

    Púlsalo para instalar, y en unos segundos estará hecho.

    Si no logras instalarlo, lee nuestro artículo sobre cómo instalar APKs en Android para más información.

Cómo jugar

Una vez que inicies el juego, después del vídeo introductorio, llegarás al menú de selección, que lógicamente te recordará al del GTA 5 original. Eso sí, el menú está en ruso, pero no necesitas saber ruso para empezar a jugar.

Antes de iniciarlo, te damos un consejo: desactiva tu conexión a Internet (datos y WiFi), ya que el juego está cargado de anuncios de vídeo que aparecerán cada pocos segundos. Con este truco, los evitarás.

Para empezar a jugar, debes pulsar sobre la última opción del menú, la de más a la derecha, justo después de la que pone GTA Online (y no, el online no funciona, así que no lo pulses o el juego se bloqueará).

Menú inicial del port de GTA 5 para Android
Para inicar el juego, pulsa la opción más próxima a la parte derecha de tu dispositivo.

Si tu móvil es lo suficientemente potente (un móvil gaming sería lo ideal), el juego arrancará y podrás darte un paseo por el barrio de Franklin, pero usando a Michael. Además de andar y correr, el juego permite subirse a un coche y conducirlo. Ah, y también podemos dar puñetazos… aunque sea al aire.

Al empezar, apareceremos delante de la casa de Franklin. Si vamos hacia el garaje nos encontraremos precisamente a Franklin, y si seguimos hacia el jardín podremos ver a su perro Chop. Si volvemos hacia la calle, podemos dar una vuelta andando, o subirnos en alguno de los coches que hay aparcados, entre ellos algún deportivo.

Eso sí, hay que tener en cuenta que el terreno de juego se limita a un par de calles. Si vamos más allá, no podremos seguir ya que todo está sin desarrollar.

No sabemos si el desarrollo sigue activo, aunque atendiendo a la cantidad de anuncios que muestra si no usamos el truco que mencionamos antes, solo parece un pequeño proyecto hecho para ganar un poco de dinero aprovechando el gran tirón de Grand Theft Auto V.

El otro «port» no oficial de GTA 5 para Android

Como comentamos al principio, otro desarrollador también ha trabajado en llevar el juego a smartphones. Eso sí, en este caso no tenemos ningún APK disponible para probarlo, o al menos no lo hemos encontrado.

Lo que sí tenemos es un vídeo gameplay, subido por el propio desarrollador, en el que juega a la misión inicial del juego original. El rendimiento parece perfecto y además, con los controles táctiles bien adaptados.

Vídeo gameplay del otro port no oficial.

Como es lógico, la calidad gráfica de este desarrollo no tiene nada que ver con la del juego original, pero aun así, no deja de resultar sorprendente la similitud y el buen funcionamiento.

Lamentablemente, por ahora no tenemos forma de probarlo ni de saber al 100% si es real.

Los APKs de GTA 5 que NO debes instalar: Peligro

Visto el interés que despierta descargar GTA 5 en Android, hemos investigado un poco más para descubrir qué es lo que se ofrece en Internet, y hemos descargado e instalado en nuestro móvil de pruebas los APK que ofrecen las páginas que aparecen en los primeros resultados de Google para búsquedas como «descargar gta 5 android» o «gta 5 apk», y estos han sido los resultados:

  • Softonic: En esta popular página de descarga se puede descargar exactamente el mismo archivo APK de GTA 5 que hemos recomendado en este artículo, y que es el único fiable.
  • Apksim: Al descargar este APK y probarlo, descubrimos que no es ningún intento de port del GTA 5 original, sino un juego bastante cutre.
  • Coinmobile: Su APK de GTA 5, con un peso de 221 MB, es similar al que aquí recomendamos pero no el mismo y al instalarlo, el juego que se instala se llama «Los Angeles Crimes online».
  • Malavida: Aparte de que su APK es muy cutre y nada tiene que ver con GTA 5, mucho cuidado porque al instalar pide permisos de localización y de acceso al almacenamiento. Un peligro impropio de Malvida, que es una de las webs que recomendamos para descargar APK.
  • APKCombo y LatestModApks: No hemos llegado a instalar sus APK porque al descargarlos, Windows los detecta como virus. Mucho ojo con esto.

Como vemos, tan solo el APK de Softonic es el mismo que recomendamos en Gamovil, algo que por cierto han corregido porque antes no era así. Algunas de las otras alternativas son realmente peligrosas, con Windows detectando los archivos como virus o solicitando permisos innecesarios y muy sospechosos.

¿Se puede jugar el GTA 5 original en Android?

Las únicas opciones reales de jugar al Grand Theft Auto 5 original en Android son el streaming local o el cloud gaming, es decir, streaming a través de la nube. En el primer caso, tenemos la opción de hacer streaming desde PS4/PS5 a nuestro móvil, y también desde Xbox One/Xbox Series X|S con sendas opciones de cada plataforma. Y también podemos hacer lo propio desde el PC con Steam Link

Para jugar a través de la nube, ahora mismo no hay alternativas más allá de servicios que nos permitan utilizar ordenadores completos remotamente como Shadow. GTA 5 llegó a estar disponible tanto en Xbox Cloud Gaming como en NVIDIA GeForce Now, pero Rockstar decidió retirarlos.

Lee más en nuestro artículo dedicado:

Las mejores alternativas a GTA 5 en Google Play

Por suerte, en Google Play tenemos un buen puñado de alternativas del mismo estilo sandbox. Es decir, un mundo abierto con total libertad para explorarlo.

Te recomendamos visitar nuestro artículo de mejores juegos de GTA para Android para ver alguna de estas alternativas en profundidad, pero de todas formas te dejamos tres opciones rápidas aquí:

¿Cuándo saldrá Grand Theft Auto V para Android?

Lo que vamos a contar a continuación es mera especulación, pero atendiendo a las fechas en las que han salido otros juegos de la saga GTA para Android, podemos hacernos una idea del mínimo de tiempo que tendríamos que esperar en el caso de que Rockstar decidiese lanzar Grand Theft Auto 5 para Android.

En el año 2011, Grand Theft Auto III llegaba a Android como un regalo particular de Rockstar por el décimo aniversario del juego, que se lanzaba originalmente en el año 2001 para PlayStation 2. Con GTA: Vice City, situación casi idéntica. En el año 2002 se ponía a la venta en nuestras consolas, y tendríamos que esperar justo 10 años para verlo en Android.

GTA San Andreas en Android
El mítico «here we go again» (aquí vamos otra vez) de Carl Jhonson en GTA San Andreas.

¿Y qué es lo que ocurrió con GTA: San Andreas? Pues más de lo mismo. San Andreas llegaba a PlayStation 2 en 2004 y unos 9 años después, en 2013, se lanzaba en sistemas operativos móviles, incluyendo Android. Es decir, justo a tiempo para su décimo aniversario.

Si embargo, GTA IV fue una excepción. El juego fue originalmente lanzado para PS3 y Xbox 360 en el año 2008, pero en 2018 no vimos su desembarco en Android. Seguramente, la potencia de los dispositivos móviles todavía no hacían viable el desarrollar para ellos un juego de ese calibre.

Franklin y Michael en el port de GTA 5 para Android
En esta versión podemos ver a Franklin en el lateral de la casa, junto a su coche.

Pero quizás con GTA 5 tengamos más suerte. El juego se lanzó en 2013 para PS3 y Xbox 360 (recordemos, misma generación de consolas que GTA IV), por lo que cumplirá 10 años en 2023. Para entonces, nuestros móviles y demás dispositivos serán mucho más potentes de lo que lo eran en 2018 y de lo que lo son ahora.

Sí, aún quedan unos cuantos años, pero si finalmente llega a ocurrir, la espera habrá merecido la pena. O quién sabe, quizás Rockstar decide sorprendernos con un GTA exclusivo para Android por primera vez en la historia…