Los mejores juegos de pago o premium para Android

¿Estás buscando nuevos títulos para Android y no te importa gastar dinero? Estás de suerte, pues recopilamos una lista con los mejores juegos de pago que puedes encontrar en la Google Play Store.

image/svg+xml Openclipart 2010-09-29T21:18:06 Pac-Man image I created from scratch. https://openclipart.org/detail/87823/pac-man-by-jhnri4 jhnri4 dots game pac man pacman yellow

En Android, podemos encontrar una gran cantidad de juegos de pago, los cuales abarcan diversos géneros. Sin embargo, no todos merecen la pena, por lo que antes de pensar en gastar dinero, es necesario tener certeza de que el título en cuestión será, a lo mínimo, disfrutable.

Aunque es cierto que muchos de los juegos gratis para Android son bastante buenos, existe una idea de que aquellos “Premium”, tienden a ser mejores. Esto no siempre es así, pero en esta ocasión, y con la intención de ayudarte a invertir tu dinero sabiamente, hemos recopilado un listado con los mejores juegos de pago que encontrarás en la Play Store.

A lo largo de esta lista encontrarás icónicos juegos indie, tales como GRIS, por ejemplo, así como también otros no tan conocidos, pero que merecen totalmente la pena. Pero es importante señalar que no hemos incluido a los títulos de Rockstar, pues tenemos un post donde te contamos cuáles son los mejores juegos de GTA para Android.

Mejores juegos de pago para Android

Si tienes algo de dinero ahorrado y quieres comprar un título que sea de calidad, entretenido y que valga cada centavo, entonces has llegado al sitio correcto, pues hemos seleccionado los mejores juegos de pago actualmente. Todos estos te ofrecerán horas de contenido y mucha diversión. Además, en algunos casos, podrás disfrutarlos junto a tus amigos para una mejor experiencia, y si te interesa esto, échale un vistazo a nuestro post sobre mejores juegos multijugador. Dicho todo lo anterior, pasaremos a conocer estos juegos “Premium” de Android.

GRIS

Para abrir nuestro listado de los mejores juegos de pago para Android, hemos elegido las aventuras de Gris. Esta es la historia de una joven que está atravesando un momento doloroso que afecta su manera de percibir la realidad. Nuestra misión será acompañarla en su viaje a través de este mundo que ha sido modificado por sus emociones. Para ayudarnos, tendremos algunos elementos, como un vestido que nos provee de habilidades interesantes,

El concepto detrás de este título es sencillamente maravilloso, pues se trata de un juego indie que destaca no solo por su historia cautivadora, sino también por su apartado gráfico, ya que nos muestra un sinfín de colores y elementos maravillosos para enriquecer nuestra experiencia. GRIS no solo es uno de los mejores juegos de pago, sino que es uno de los mejores, en general. ¡Dale una oportunidad!

Escapists 2: Fuga de bolsillo

¿Podrás escapar de prisión en Escapists2? Uno de los juegos de pago más divertidos

Continuando con los mejores juegos de pago para móviles con Android, tenemos a Escapists 2, que es la secuela de esta popular franquicia de prisioneros que buscan escapar de su cautiverio. La temática que nos ofrece este título es bastante sencilla, ya que nuestra misión será huir de la prisión, pero no es una tarea sencilla.

Para lograr nuestro objetivo, tenemos que hacer uso de diversas herramientas que nos encontramos en la misma prisión. Pero no es todo, pues debemos burlar a los guardias e impedir que estos descubran nuestro plan. Definitivamente es un juego muy divertido, en el que podrás echarte algunas risas mientras intentas escapar. Solo recuerda que, en ocasiones, tendrás que analizar todo tu entorno para hallar la salida.

Oddmar

Ayuda a Oddmar a recuperar su honor para entrar al Valhalla en su juego homónimo

Si alguna vez jugaste alguno de los títulos de Rayman, puede que notes el parecido con Oddmar, otro divertido juego de pago para móviles. Se trata de un título de plataformas donde tendremos que ponernos en la piel de Oddmar, quien es un vikingo que ha sido rechazado y no puede ingresar al Valhalla.

Es debido a este rechazo que nuestro protagonista emprende su viaje en el que tendrá que luchar por recuperar el honor que ha perdido. Pero debes ser consciente de que esta no será una tarea sencilla, ya que en el proceso tendrás que superare multitud de enemigos y niveles. Se debe señalar que con este juego, ocurre algo particular, pues si bien es cierto su descarga es gratuita, solo nos permite disfrutar de unos pocos niveles. Y si deseas acceder a la versión completa, tienes que comprarlos.

Monument Valley 2

Intenta avanzar sin parar mientras mueves la posición de las estructuras que te rodean

Monument Valley 2 bs la secuela del popular juego de puzles que se ha mantenido como uno de los mejores juegos de pago para móviles de los últimos años. En esta oportunidad, repite un poco la fórmula de su predecesor, ya que nuevamente tendremos que deslizar y mover de posición todas las estructuras que nos rodean con la finalidad de crear un camino que nos permita avanzar.

En esencia, suena como una tarea sencilla, ¿verdad?, pero lo cierto es que no es así. La dificultad de Monument Valley se incrementa rápidamente, así que eventualmente tendrás que pensar detenidamente y analizar cada movimiento que realices para poder continuar avanzando.

Terraria

¿Estás listo para adentrarte en un mundo casi infinito repleto de peligros? ¡Terraria te espera!

Terraria es uno de los juegos más longevos de esta lista de títulos “Premium” para móviles. Su versión para otros dispositivos lleva poco más de 10 años funcionando, aunque la de móviles es más reciente. En este título, tendremos que crear a nuestro personaje para empezar nuestra aventura por un mundo casi infinito.

Terraria es un título que maneja una perspectiva 2D donde tendremos que avanzar hacia la izquierda o la derecha. De esta forma podremos llegar a nuevos biomas, donde encontraremos vegetación y demás elementos decorativos. Pero esto no es todo, ya que también es un mundo repleto de enemigos y monstruos que no dudarán en atacarnos. Tendremos que saber cuándo luchar contra ellos usando armas que construyamos o levantar nuestra casa para servir de refugio.

Stardew Valley

Stardew Valley es el juego de granja definitivo y que te ofrece opciones virtualmente infinitas

Es un error pensar que Stardew Valley es un típico juego de granjas, ya que nos ofrece posibilidades y opciones prácticamente infinitas. Esto significa que tendremos mucho tiempo de diversión. De hecho, se calcula que pagando por este título, podrás disfrutar de poco más de 1.000 horas de juego. ¡Una locura!

Stardew Valley para Android fue lanzado en el año 2018 y, desde entonces, se ha mantenido como uno de los mejores y más completos juegos de pago. Este te permite crear tu vida en una granja y todo lo que esto pueda involucrar. ¡Prepárate para vivir la aventura de tu vida!

The World Ends With You

Con The World Ends With You podrás disfrutar de uno de los mejores juegos de pago desarrollados por SQUARE ENIX
Con The World Ends With You podrás disfrutar de uno de los mejores juegos de pago desarrollados por SQUARE ENIX

Sin duda, este es uno de los más interesantes y diferentes de la lista. Este fue un título lanzado en el año 2007 para la Nintendo DS por parte de Square Enix y tuvo un excelente recibimiento, por lo que eventualmente recibiría una versión para móviles.


La premisa de The World Ends With You es bastante sencilla, pues se trata de un título en el que algunas de las personas que murieron o fueron asesinadas siendo jóvenes, son seleccionados para participar en el juego de los Reapers. Si logran ganar, la recompensa será revivir. Pero no pienses que es una tarea sencilla, ya que deberás luchar contra muchos oponentes y recorrer el barrio japonés de Shibuya, donde notarás que posee vida propia.

Monster Hunter Stories

Con Monster Hunter Stories podrás cazar míticos monstruos y fortalecer tu equipamiento para la aventura

Es momento de hablar de la versión para Android de una de las franquicias más queridas por los gamers de antaño. Si bien es cierto que es un título caro, vale cada centavo, pues te ofrecerá muchas horas de juego.

Tal y como en los juegos originales, tendrás que cazar a muchos monstruos para luego utilizarlos con la finalidad de mejorar tu equipamiento. Además, tiene un apartado gráfico de alta calidad.

DRAGON QUEST VIII

Explora un mundo colorido y junto a tus amigos con Dragon Quest VIII
Explora un mundo colorido y junto a tus amigos con Dragon Quest VIII

Si eres amante de los juegos de rol, debes conocer la saga de Dragon Quest. Esta también posee una versión de pago para móviles que ofrece gráficos en HD. Este es un juego muy divertido y cuyos personajes fueron creados por Akira Toriyama, el padre de la serie de Dragon Ball.

Con Dragon Quest VIII podrás adentrarte en un mundo inmenso en el que te acompañan tus amigos y donde vivirás muchas aventuras.

La saga de the Room para Android

https://youtu.be/h-NdQSeTPfA
¿Preparado para resolver los misterios que se esconden en la habitación?

¿Estás listo para adentrarte a los juegos de pago más tenebrosos de Android? La saga de the Room está compuesta por 4 entregas. Tu misión es la misma, ya que deberás resolver el misterio explorando y analizando todo lo que te rodea. Pero no dejes que tus miedos te impidan llegar al fondo de todo lo que está ocurriendo. Además, si puedes, procura disfrutarlo de noche.

La saga Reigns para Android

Conviértete en el rey y gobierna sobre tu pueblo, pero asegúrate de que no caiga en la ruina

Por último, tenemos la saga de juegos Reigns, en la que nuestra misión será comandar un reino, pero debes ser inteligente, pues no puedes permitir que caiga en la ruina. Asegúrate de tomar las decisiones correctas y aceptas las peticiones de tu pueblo que creas más convenientes. Además, también hay una versión ambientada en la serie de Juego de Tronos.

Stickman Ghost 2: Gun Sword

Acompaña a los guerreros de palitos en una emocionante aventura repleta de acción

Si estás buscando un título pago cuya mecánica sea de rol y, que puedas disfrutar en cualquier momento sin necesidad de conectarte a internet, entonces, Stickman Ghost 2: Gun Sword es ideal para ti. Esta versión de League of Stickman, narra la historia de un héroe palo que se enfrenta a batallas de palo con el fin de poder transformarse en un hombre ninja.

Aquí podrás experimentar distintas etapas y más de 100 misiones que puedes realizar a diario. Este videojuego cuenta con gráficos y efectos de sonido extraordinarios que, sin duda, te sorprenderán y te harán vivir una experiencia inolvidable. Todo esto y mucho más lo conseguirás con este título Premium.

The Sun: Origin

Adéntrate en esta historia donde tendrás que luchar para mantenerte con vida

Este videojuego de acción narra la historia de un mundo postapocalíptico, lleno de sobrevivientes que han tenido que enfrentarse a las ruinas, enfermedades y escasez de alimentos tras la destrucción de sus hogares. Sin embargo, para sobrevivir a esta catástrofe tu personaje principal tendrá que luchar y utilizar las mejores armas y armaduras, así como organizar un buen equipo de combate para mantener alimentados a los pocos sobrevivientes.

Por esta razón, debes demostrar lo mejor de ti en cada batalla y misión de The Sun: Origin, aunque para disfrutar de toda esta adrenalina deberás realizar un pago de descarga y en cuestión de segundos ya podrás jugarlo.

Shadow Knight: Juego de Ninja

Conviértete en la auténtica Leyenda de las Sombras con este título de acción frenética

El mundo de Harmonia ha sido castigado por la envidia y avaricia de sus habitantes tanto vivos como muertos, ahora está invadido por guerras de sombras, tinieblas y peligros que solo pueden ser derribados por el Caballero de las Sombras tras salir victorioso en las peleas contra sus enemigos (monstruos y criaturas). Todo esto es con el fin de traer nuevamente la luz a Harmonia.

¿Estás preparado para convertirte en el próximo Caballero de Sombras? No lo pienses más y descarga ya este título de pago; donde la acción y aventuras no tienen fin.

Evertale

Disfruta de esta aventura única mientras atrapas monstruos y exploras el mundo
Disfruta de esta aventura única mientras atrapas monstruos y exploras el mundo

Si te encanta la fantasía y el misterio, en Evertale te encontrarás con un mundo fascinante, lleno de secretos, donde tendrás que enfrentarte a una gran cantidad de monstruos los cuales deberás capturar para adiestrarlos y así poder explorar este mundo con mayor seguridad.

Aunque, las ciudades de este título de rol en mundo abierto cuenta con extraordinarios personajes, tu superhéroe se encargará de conseguir la libertad de las tinieblas de Pandemonium. Lo mejor de este título es que puedes crear tu propio equipo de combate y disfrutar del modo offline, así que no esperes más y comienza a atrapar monstruos.

Minecraft

https://youtu.be/M0pESqNWUFw
Disfruta de uno de los juegos más populares y descargados de los últimos años en tu móvil

Este videojuego de mundo abierto diseñado por Markus Persson ha ganado una gran popularidad desde su lanzamiento, manteniéndose actualmente como uno de los títulos de construcción más descargados en el mundo; la mecánica es muy sencilla y consiste en diseñar objetos simples y complejos como una casa o un castillo y, a su vez, explorar las maravillas de todos sus mundos.

Además, en Minecraft podrás crear y personalizar armas, armaduras y otros materiales indispensables para sobrevivir en las misiones donde te enfrentarás a un sinfín de monstruos y criaturas peligrosas. Todo esto lo puedes experimentar ya sea en tu dispositivo móvil como en tu ordenador con tan solo realizar el pago de la descarga.

Geometry Dash

Pon a prueba tu velocidad de reacción en este frenético título donde deberás vencer niveles repletos de obstáculos

Si te apasionan los títulos de retos, Geometry Dash es perfecto para ti puesto que aquí deberás superar una gran cantidad de retos muy difíciles de superar, por lo tanto, se requiere de mucha concentración y perseverancia. Esto último acompañado de adrenalina y diversión, por lo cual es considerado como una de las mejores opciones Premium para superar obstáculos y desarrollar tus habilidades manuales.

La mecánica de este título consiste en saltar y volar sobre obstáculos que pondrán en peligro tu vida, pero esto será en función del ritmo de ciertas melodías lo cual aumenta cada vez más la intensidad del título.

Hitman Sniper

Disfruta de la experiencia de sigilo definitiva, donde deberás poner a prueba tu puntería y acabar con los objetivos sin ser detectado
Disfruta de la experiencia de sigilo definitiva, donde deberás poner a prueba tu puntería y acabar con los objetivos sin ser detectado

Actualmente este videojuego ofrece un 80% de descuento en su cuota de pago a descargar, por lo que es una grandiosa oportunidad para experimentar la vida de un francotirador, por lo que tu objetivo es mejorar tus habilidades y estrategias con el fin de que todos los asesinatos ocurran con éxito.

Igualmente en este título te encontrarás con desafíos para probar tu talento para sobrevivir en el Valle de la Muerte, además de que puedes conseguir nuevas armas potentes que, sin dudas, mejorarán tus técnicas de disparo y te permitirán competir con otros jugadores.

Alien: Blackout

¿Crees tener lo necesario para sobrevivir a la amenaza que se ha colado a la nave?

Tras la avería que sufrió la nave espacial de Weyland-Yutani has quedado en lugar desconocido y lleno de terror, por lo que para mantenerte con vida no será nada fácil ya que serás perseguido por un alíen dispuesto a acabar con tu vida y la de todos de la tripulación. Por esta razón, tu propósito es tomar las decisiones adecuadas para mantener salvo a todos. 

Alien: Blackout cuenta con 7 niveles que, a medida que avanza se hace cada vez más aterradores. Asimismo, la tripulación de Amanda Ripley te asignará tareas de emergencia que si no completas, acabarán con tu vida. Así que, si eres fanático del género de terror este título es para ti.

Vector Full

https://youtu.be/vAbN2dIdOvE
Demuestra tus destrezas físicas mientras intentas escapar por más de 40 niveles por medio de tus acrobacias y Parkour

Este título premium cuenta con más de 40 niveles y una mecánica sencilla, en Vector Full te convertirás en un extraordinario corredor que huye del sistema que se ha encargado de eliminar la libertad.

Pero, esto es nada en comparación con el sueño y la esperanza de recuperar una vida normal, por eso debes correr, saltar y aplicar las mejores técnicas del ninja Parkour a la hora de ser perseguido por un famoso personaje (Gran Hermano) que solo desea capturarte.

Neo Monsters

En Neo Monsters podrás explorar un inmenso mundo abierto donde te encontrarás todo tipo de criaturas
En Neo Monsters podrás explorar un inmenso mundo abierto donde te encontrarás todo tipo de criaturas

Este título de batallas tipo RPGs ha tenido un gran reconocimiento a nivel mundial por sus excelentes gráficos y mecánica sencilla y divertida la cual se basa en luchas de monstruos organizados en equipos, que se hacen cada vez más complejas a medida que avanzas de turno. Aquí podrás desarrollar tus habilidades de combate y crear estrategias para cazar a los monstruos potencialmente fuertes.

En Neo Monsters también puedes entrenar a los personajes reclutados y aprovechar sus poderes para fortalecer tu equipo de batallas. ¿Preparado para crear tu propia selección de monstruos?

GRID™ Autosport

Disfruta de la experiencia de simulación de conducción definitiva

Los amantes de los juegos de carreras pueden disfrutar de uno de los mejores títulos del género en sus móviles: GRID Autosport, aunque es de pago y cuesta unos 7,99 euros. Pero, a cambio, obtienes una experiencia de juego impresionante.

También debes tener presente que requieres de un móvil relativamente potente para ejecutarlo, con al menos 4 GB de espacio libre en el equipo y Android 9.0 o superior. Y si cumples con estas condiciones, entonces podrás disfrutar de uno de los mejores espectáculos de simulación con gráficas que apuestan por el realismo.

GRID Autosport ofrece hasta 100 circuitos en los que podrás correr con tus coches, los cuales también podrás personalizar. Y si te aburres del mismo tipo de carreras, puedes optar por otras modalidades, como urbano, derrapes, demolición y más.

Dead Cells

Dead Cells es uno de los mejores juegos roguelike de acción y plataformas

Aunque han salido muchos juegos de plataformas y acción para consolas y móviles, existe uno que se ha convertido en el favorito de millones, debido a todo lo que ofrece. Dead Cells es un título Premium que tiene un coste de 9,99 euros y que, además, es compatible con gamepad para mayor diversión.

Este juego también cuenta con algunas expansiones que se pueden adquirir por separado, en caso de que la aventura principal no haya sido suficiente para ti. Este título posee mecánicas de roguelike, lo que significa que podrás adentrarte en mazmorras y equiparte con armas poderosas para acabar con tus enemigos. Además, el apartado gráfico es bastante nostálgico, pues no apuesta por el realismo.

The Banner Saga

Todas las acciones que tomes en este juego van a afectar el curso de la historia

Ahora es momento de hablar de un emocionante juego interactivo en el que las decisiones que tomes no solo afectarán a tu personaje, sino el curso de la historia que irás desarrollando. Este título interactivo es de pago, pero consideramos que merece la pena y que, además, forma parte de la una saga compuesta por tres partes.

Las mecánicas de juego de The Banner Saga corresponden a un título de estrategia por turnos en el que deberás pelear contra tus oponentes. Además, es necesario señalar que tiene un estilo artístico sumamente hermoso, con un diseño que permite entender que el mundo está en agonía debido al invierno eterno. Adéntrate en estas aventuras vikingas y disfruta de esta experiencia que solo este juego puede ofrecerte.

Don’t Starve: Pocket Edition

Intenta mantenerte con vida en este mundo lúgubre

Si hablamos de juegos de supervivencia que son de pago, entonces es necesario mencionar a Don’t Starve: Pocket Edition, en el que te sumergirás en una aventura bastante lúgubre.

En esencia, este título es parecido a lo que se puede encontrar en Minecraft, aunque el diseño de los personajes y escenarios se parece a obras de Tim Burton. Este juego se ha convertido en un representante del género y posee una trama que te cautivará inmediatamente, que se desarrolla en un mundo paralelo mientras intentas mantenerte con vida al buscar comida y protegerte de los monstruos.

Streets of Rage 4

Destruye a todos tus oponentes en este juego repleto de acción

Después de más de dos décadas, la popular saga de Streets of Rage llega a móviles con Street of Rage 4, el cual ha sido traído directamente desde la consola, aunque con una interfaz que se ha adaptado al formato de pantallas móviles.

En esencia, este es un juego que pertenece al género “beat’em up” en el que tendrás que enfrentarte a oleadas de enemigos que no dudarán en acabar contigo. Todo esto en una perspectiva en 2D. Además, su apartado visual es impresionante, al igual que la música que te acompañará en todas las batallas.

¿Cuál es el mejor juego de pago para móviles que puedes descargar?

Para seleccionar todos estos juegos de pago disponibles en Android, nos aseguramos de que cumplieran ciertos parámetros de calidad. Por ello, es entendible que no puedas decantarte por uno solo. Así que, para ayudarte a tomar una decisión, te daremos nuestras sugerencias personales.

Si bien es cierto que cualquiera de los juegos que compres y descargues cumplirá muy bien con su propósito, esta decisión también dependerá un poco del género que estés buscando. Pero, si tuviéramos que quedarnos con uno de estos títulos sería Monster Hunter Stories. Es cierto que es bastante caro, pero si eres amante de la franquicia, entonces es el juego perfecto y aún si no conozcas la saga, seguro disfrutarás plenamente de todo lo que ofrece.

Los imprescindibles