Los mejores juegos JRPG para Android

El género de juegos RPG está repleto de muchos títulos impresionantes y divertidos que te permitirán sumergirte en una aventura fantástica y tomar el rol protagónico de la historia. Sin embargo, dentro de este grupo también debemos destacar los juegos JRPG, también conocidos como “juegos de rol japonés”.

Si haces una búsqueda rápida en la Play Store, te darás cuenta de que existe una gran cantidad de juegos JRPG, aunque no todos merecen la pena. Por ello, nos hemos tomado el tiempo de probar y recopilar un listado con las mejores opciones que, definitivamente, debes conocer.

Cabe destacar que estos juegos japoneses son distintos, pues no solo varían en sus mecánicas, pudiendo ser algunos de acción por turnos mientras que otros apuestan por una experiencia en tiempo real.

Mejores juegos JRPG para Android

Aunque los JRPG son únicos, suelen compartir algunas características bastante comunes en la cultura nipona, así como en su forma de representar a los personajes, pues tienen ese diseño con inspiración anime. Evidentemente, si hablamos de títulos de este género, nos encontraremos con muchas opciones desarrolladas por Square Enix, y pertenecientes a la saga de FINAL FANTASY.

Sin embargo, para no hacer que este listado sea repetitivo, solo hemos escogido unos cuantos títulos de esta franquicia, de manera que tengas muchas opciones y sagas para desarrollar sus historias.

Hay un montón de juegos JRPG para Android, los cuales no debes confundir con los MMORPG, pero como hemos mencionado al principio, no todos merecen la pena. Así que, para ayudarte a ahorrar tiempo, hemos preparado este post en el que te listaremos los mejores títulos de este género.

FINAL FANTASY IX for Android

Este es el port oficial del juego original lanzado entre el año 2000 y 2001, pero con algunas mejoras para hacerlo más divertido

Empezamos este listado con el port de FINAL FANTASY IX, la entrega que fue lanzada entre el año 2000 y 2001, convirtiéndose en una de las más exitosas de todos los tiempos. Este título está disponible en la Play Store de forma oficial, aunque es de pago y tiene un coste de más de 20 euros.

Entre las principales características de FINAL FANTASY IX for Android, debemos destacar que existen habilidades que pueden aprender los personajes para volverlos más poderosos y, de esta manera, podrían avanzar en la historia con mayor facilidad. Evidentemente, puedes probar todo tipo de opciones para personalizar a tu héroe.

Pero no es todo, pues también se han añadido algunos minijuegos para mayor diversión. Y en lo que respecta al juego en sí, debes saber que cuenta con una función que permite fabricar objetos para mejorar a los personajes. También se ha implementado una característica de guardado automático, se han mejorado las texturas, se han removido las batallas aleatorias. Por todo esto y más, FINAL FANTASY IX for Android es uno de los mejores juegos JRPG para móviles que puedes disfrutar, aunque, evidentemente, será necesario que pases por caja, pero te harás con un título adictivo.

DRAGON QUEST VIII

DRAGON QUEST VIII es la adaptación del título original, pero ahora en plataformas móviles y con todo tipo de características únicas
DRAGON QUEST VIII es la adaptación del título original, pero ahora en plataformas móviles y con todo tipo de características únicas

Después de su paso por otras plataformas, DRAGON QUEST VIII ha sido adaptado de forma oficial a plataformas móviles, añadiendo algunas mejoras en el proceso. Definitivamente, esta es una de las mejores historias que debes conocer.

En primer lugar, debemos destacar que los controles han sido adaptados al formato de pantalla táctil y han sido mejorados también. Pero no es todo, ya que también integra algunos potenciadores para tus personajes.

Puedes conseguir algunos puntos de habilidad a medida que juegues, los cuales podrás utilizar para que tu personaje aprenda nuevos poderes y hechizos especiales. Sin contar que también puedes reclutar a monstruos para que se unan a tu equipo, aunque no sin antes haberlos derrotado.

El apartado visual de DRAGON QUEST VIII también merece ser destacado, pues te ofrece un impresionante mundo, repleto de vida y de criaturas peligrosas a las que deberás vencer. Este videojuego ha sido creado por Akira Toriyama, Koichi Sugiyama y Yuji Horii. Y el resultado es un título que todos los amantes del género de rol van a disfrutar.

Sin embargo, su principal punto negativo es que es de pago y tiene un coste bastante elevado, llegando a los 20 euros. Pero si puedes pagarlo, entonces estás ante uno de los mejores y más completos JRPG para móviles.

CHRONO TRIGGER (Upgrade Ver.)

https://youtu.be/CjdqYBQgwsI
Esta es la versión mejorada de CHRONO TRIGGER para móviles y que te ofrecerá muchas horas de diversión mientras evitas un desenlace catastrófico

Es momento de que te unas a la aventura más grande de todos los tiempos, en la que podrás regresar al pasado, visitar el futuro y mucho más. Prepárate para disfrutar de todo esto y más en CHRONO TRIGGER (Upgrade Ver.), el título de pago para móviles que tiene un coste de unos 10 euros, pero consideramos que este valor es bien merecido.

Cabe destacar que este título fue creado por Akira Toriyama, Yuji Horii y los desarrolladores de FINAL FANTASY, por lo que es un juego que tiene todo para ser divertido.

Como hemos mencionado al principio, en CHRONO TRIGGER podrás visitar el pasado, presente y futuro. Este título te ofrece libertad para explorar diversas épocas importantes. De esta manera, te permitirá disfrutar de muchísimas horas de diversión.

Entre las principales características que ofrece CHRONO TRIGGER, debemos destacar que, a diferencia de la versión original, ahora el tiempo no se va a detener cuando te encuentres en una batalla. Pero no es todo, pues podrás ejecutar todo tipo de habilidades especiales e incluso hechizos, los cuales podrás combinar para mejores resultados.

Evidentemente, puedes explorar muchas mazmorras, pero debes tener cuidado, ya que estas esconden muchos misterios y peligros en su interior. Debes sortear muchos obstáculos para poder escapar de estos de forma exitosa. Y su apartado visual también está muy bien logrado. Por ende, debes darle una oportunidad, sobre todo si buscas un JRPG de gran calidad.

FINAL FANTASY XV POCKET EDITIO

Este es otro de los mejores juegos JRPG para Android, el cual ha sido desarrollado por Square Enix y pertenece a la saga de FINAL FANTASY

¿Eres fan de la franquicia de FINAL FANTASY? Entonces debes echarle un vistazo a este título, pues es uno de los más completos y divertidos. De hecho, es probable que se convierta en tu próxima gran adicción.

En FINAL FANTASY XV POCKET EDITIO cuentas con más de 10 capítulos que te permitirán desarrollar una historia profunda y compleja. También tienes libertad de explorar este mundo e interactuar con todos sus personajes. Pero es importante destacar que, si bien puedes jugar el primer capítulo de forma gratuita, tendrás que pasar por caja para desbloquear el resto.

Este videojuego también cuenta con una historia interesante, en la que tendrás que enfrentarte a los mismísimos dioses en épicas batallas. Su apartado visual también es impresionante, pues consigue ofrecer gráficos de gran calidad.

Anímate a darle una oportunidad a FINAL FANTASY XV POCKET EDITIO, el cual ha recibido muchas mejoras para que sea un videojuego aún más divertido de lo que era originalmente. Y si no tienes seguridad sobre si deberías comprarlo, lo mejor es que juegues el primer capítulo para familiarizarte con la trama, controles y todo lo que ofrece.

CHAOS RINGS III

Sumérgete en una gran aventura, en un mundo repleto de misterios y peligros, gracias a este JRPG para móviles
Sumérgete en una gran aventura, en un mundo repleto de misterios y peligros, gracias a este JRPG para móviles

Bestias fantasmas, mitos, regiones inexploradas, muchos tesoros y aventuras. Todo esto y más te espera en CHAOS RINGS III, el cual es uno de los mejores títulos JRPG que puedes hallar en la Play Store. Tal vez no sea sorpresa para algunos, pero esta entrega ha sido desarrollada por Square Enix.

En CHAOS RINGS III debes controlar a un personaje que habita en un poblado, bastante lejos de la ciudad. Tienes la tarea de cuidar de tu pequeña hermana y del ganado. Sin embargo, una noche, ocurre algo que cambiaría su vida para siempre.

Entre las principales características de CHAOS RINGS III debemos destacar su apartado visual, el cual es simplemente hermoso. También podrás hallar jefes ocultos y otros jefes finales para mayor dificultad y diversión. Los escenarios están muy bien creados y seguro te sorprenderá el nivel de detalle de estos entornos.

Sin embargo, su principal punto negativo es que es un título de pago. Pero si puedes permitirte pagar lo que vale, entonces te harás con uno de los mejores y más completos juegos JRPG de todo el listado.

KonoSuba: Fantastic Days

Experimenta esta gran aventura de uno de los animes Isekai más populares y queridos de todos los tiempos
Experimenta esta gran aventura de uno de los animes Isekai más populares y queridos de todos los tiempos

Ahora toca hablar del título oficial del anime Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku wo!, también conocido simplemente como KonoSuba! y que es una saga que mezcla conceptos atractivos, como la comedia y la magia en un mundo alternativo.

El juego KonoSuba: Fantastic Days está disponible de forma gratuita en la Play Store y te trasladará a un nuevo mundo, el cual ha sido amenazado por el Rey Demonio. Tu misión será emprender un viaje con la intención de rescatar este lugar y evitar que sea destruido. Para ello, deberás partir en una gran aventura en la que conocerás a muchos personajes icónicos del anime.

El apartado visual está muy bien logrado, pero no es lo único destacable. De hecho, este título integra una gran plantilla de personajes que seguramente has visto en el anime y que podrás desbloquear para que se unan a tu equipo. Además de esto, debes saber que la acción es en tiempo real, aunque con mecánica por turnos. 

Cada personaje tiene su conjunto de habilidades, las cuales podrás ejecutar para acabar con tus enemigos. También puedes visualizar impresionantes animaciones de los movimientos especiales que seguro te dejarán sin aliento. Y si eres fan del anime, entonces no debes perderte esta oportunidad.

Genshin Impact

Genshin Impact es uno de los mejores JRPG de todos los tiempos y no solo puedes disfrutarlo en Android, sino también en ordenadores y consolas

Genshin Impact es, probablemente, uno de esos juegos JRPG para móviles que no requieren de presentación, pues es sumamente popular entre jugadores de todas las edades y que disfrutan de esta fórmula que combina la exploración, combates frenéticos con un diseño anime.

Genshin Impact tiene una premisa, pues controlarás a un chico o una chica que le han secuestrado a su hermano o hermana, dependiendo del que escojas al principio. Entonces, emprende un viaje para descubrir su paradero y, lógicamente, enfrentarse a la entidad responsable.

Para ello, deberás visitar varias regiones, repletas de vida y ciudades, mientras desbloqueas a nuevos personajes. Cada uno tiene su propio conjunto de habilidades especiales y elementos afín. Esta es una aventura que te tomará muchas horas y que, pese a haber sido creado por un desarrollador chino, conserva la esencia de un JRPG, con ese estilo anime tan característico.

Monster Hunter Stories

Atrapa a muchos monstruos y experimenta una gran aventura en un mundo sin igual con Monster Hunter Stories

Monster Hunter Stories es un juego de pago para móviles que no incluye compras internas de ningún tipo. Esto significa que todo es un único pago y ya podrás empezar tu gran aventura.

Este juego te permite conseguir a un montón de monstruos a los que podrás convertir en tus amigos y crear un vínculo. Evidentemente, podrás combatir junto a ellos más adelante. Todo esto mientras desarrollas la historia del juegoo.

Es importante señalar que los gráficos han sido remasterizados para ofrecer texturas en HD; sin contar que la interfaz de usuario también ha sido retocada y se ha añadido una característica de guardado automático para que siempre puedas reanudar tu aventura, en cualquier momento.

Este es un título bastante demandante, por lo que es necesario que tengas un móvil con la potencia necesaria para ejecutarlo de forma fluida.

Tower of Fantasy

Tower of Fantasy es una nueva propuesta dentro del género JRPG y MMORPG que te llevará a un planeta que podrás explorar a voluntad

Es momento de emprender un nuevo viaje, pero esta vez en el planeta Aida. Tower of Fantasy no solo es un JRPG sino también un MMORPG en tiempo real que te permitirá adentrarte en un gigantesco lugar, repleto de biomas y diversos escenarios con vida.

Puedes descargar Tower of Fantasy de forma gratuita en tu móvil, pero también en PC. Aquí podrás crear a tu personaje, quien será el protagonista de esta historia. Evidentemente, en tu aventura podrás desbloquear a muchos otros héroes y heroínas que te ayudarán a completar las misiones.

Puedes explorar cada rincón de este mundo, participar en todo tipo de eventos, cumplir misiones del modo historia, realizar otras secundarias para profundizar más en este mundo y mucho más. Además, el componente social está muy presente, ya que podrás interactuar con personas en tiempo real. Definitivamente, este es uno de los mejores títulos de toda la lista y que, si eres fan del anime y la cultura japonesa, entonces te encantarán los diseños de personajes.

¿Cuál es el mejor juego JRPG para Android que puedes descargar?

Hemos llegado al final de este post de los mejores juegos JRPG para Android, por lo que es momento de tomar una decisión, ya que probablemente no dispongas del tiempo para disfrutarlos todos. Sin embargo, escoger uno solo también puede ser complicado debido a que todos estos títulos ofrecen una experiencia única. Pero para ayudarte, te daremos nuestra sugerencia.

Monster Hunter Stories es uno de los mejores juegos JRPG que puedes descargar en Android
Monster Hunter Stories es uno de los mejores juegos JRPG que puedes descargar en Android

Lo primero que debemos dejar en claro es que no importa por cuál de estos juegos escojas, ya que todos son impresionantes y se convertirán en tu próxima gran adicción. Sin embargo, si tuviéramos que quedarnos con uno solo, este sería Monster Hunter Stories debido a toda la aventura que ofrece. Pero si no puedes permitirte pagar y buscas una experiencia más frenética e inmersiva, entonces puedes optar por Genshin Impact o Tower of Fantasy.

Los imprescindibles