MENÚ

Mejores 8 juegos japoneses para Android

Si quieres disfrutar de los mejores y más adictivos juegos japoneses para móviles, has llegado al sitio correcto, pues hemos preparado este post en el que te mostraremos un listado con las opciones más relevantes.

Es una verdad innegable que muchos de los mejores juegos que se publican en la Play Store, no salen del continente asiático, por lo que los jugadores del resto del mundo nos perdemos la oportunidad de disfrutarlos. Sin embargo, también hay ocasiones en las que estos juegos japoneses se publican en el mercado global y uno de los géneros más comunes es el RPG, dándonos como resultado los míticos J-RPG.

Si quieres disfrutar de los mejores juegos japoneses, estás de suerte, pues en este post hemos seleccionado un listado con algunas de las opciones más atractivas y que definitivamente merecen la pena. Estos podrían clasificarse como títulos J-RPG, pues combinan componentes de juegos de rol con estética japonesa.

Es importante señalar que en este post hallarás muchos juegos que son de pago, ya que prescinden de componentes como microtransacciones y son títulos completos, por lo que para disfrutarlos tendrás que pasar por caja. Aunque desde ya te adelantamos que todos estos títulos son adictivos y te brindarán muchas horas de diversión, siempre y cuando puedas permitirte comprarlos.

Mejores juegos japoneses para Android

Una de las míticas sagas de juegos japoneses es Dragon Quest, al igual que FINAL FANTASY, por lo que en este post encontrarás opciones de ambas franquicias, pero no nos hemos limitado únicamente a juegos conocidos, sino también a otros que, aunque no gozan de tanta repercusión mediática, son joyas que merecen una oportunidad. Así que, si estás buscando tu próxima adicción de juegos japoneses, has llegado al sitio correcto. Te invitamos a que continúes leyendo para conocer todos estos títulos que ofrecen experiencias inmersivas.

FINAL FANTASY IX

Vive un montón de aventuras desde tu móvil con FINAL FANTASY IX

Este juego fue lanzado hace muchos años y consiguió convertirse en uno de los juegos japoneses más populares y vendidos del momento a nivel mundial. Por ende, eventualmente recibiría su adaptación oficial para plataformas móviles. Lo primero que debes saber es que se trata de un título de pago, y no de los más económicos, pero que te permite experimentar aventuras junto a Vivir, Yitán y los demás personajes.

Adéntrate en un mundo fascinante, en el que debes desarrollar la historia atrapante en la que conoces a todos los personajes. Puedes mejorar a estos héroes y fortalecerlos para que rindan mejor en combate, pero no es todo, ya que también puedes personalizarlos. Es uno de los J-RPG más completos de toda la lista. Aunque debes saber que necesitas unos 4 GB de almacenamiento libres para la descarga total de datos.

SaGa SCARLET GRACE: AMBITIONS

Acompaña a estos personajes en su viaje de exploración, repleto de misiones que les permitirán salvar al mundo
Acompaña a estos personajes en su viaje de exploración, repleto de misiones que les permitirán salvar al mundo

Continuando con otro divertido título, tenemos a SaGa SCARLET GRACE: AMBITIONS, donde tendrás que protagonizar tu propia historia a través de un gran viaje junto a personajes como Leonard, Urpina y muchos más. Explora el mundo entero mientras vives todo tipo de eventos importantes que te ayudarán a progresar.

Pero debes saber que todas las decisiones que tomes en este título, van a afectar de forma directa el curso de la historia. Prepárate para crear tu propio equipo de 5 guerreros para participar en todas las batallas, las cuales requieren de estrategia y planificación por ser combates por turnos. Debes saber que la composición que tenga tu equipo va a afectar las habilidades de todos estos, así como las tácticas. Debes tener cuidado, pues lo que elijas va a definir tu destino. Sin duda, uno de los mejores juegos japoneses.

FINAL FANTASY DIMENSIONS II

Acompaña a los protagonistas a través del tiempo para salvar al mundo

Este título te ofrece una historia totalmente nueva, en la que te encontrarás todo tipo de razas y personajes, pero también distintas épocas. Podemos decir que se trata de una aventura que trasciende del tiempo y el espacio mismo. Podrás escoger entre diversas habilidades para tus héroes.

Aquí los protagonistas son Morrow y Aemo, los cuales viajan a través del tiempo reuniendo aliados para llevar a cabo el plan de salvar al mundo. Puedes equiparte con cristales para obtener nuevos poderes y acabar con todos tus oponentes. Pero recuerda que las batallas tienen un componente táctico, por lo que tendrás que pensar una estrategia. El poder por sí solo no bastará. Sin duda, una de las mejores opciones, pero debes saber que es de pago y tiene un coste un poco elevado.

Dragon Quest VIII

Este legendario título te permitirá sumergirte en una gran y fantástica aventura
Este legendario título te permitirá sumergirte en una gran y fantástica aventura

Si hablamos de juegos japoneses legendarios, entonces la franquicia de Dragon Quest es una de las más importantes. En esta ocasión, hemos seleccionado la octava generación de esta saga, la cual es mucho más completa e interesante.

Prepárate para emprender un mágico y emocionante viaje, por no decir épico también, a través de una historia muy bien desarrollada. En este universo encontrarás todo tipo de armas y hechizos mágicos que se utilizarán para acabar con todos los monstruos imponentes y poderosos. Este título ofrece una experiencia en 3D, en la que tomaremos el control de Yangus, Jessica y Angelo. También debes saber que los textos dentro del juego se encuentran traducidos al inglés, por lo que puede ser un punto positivo o negativo para algunos usuarios. Además, es de pago, pero al igual que el resto de la lista, merece totalmente la pena.

The World Ends With You

Ayuda a Neku a sobrevivir este juego mortal en el que se encuentra atrapado
Ayuda a Neku a sobrevivir este juego mortal en el que se encuentra atrapado

Muchos medios están de acuerdo en que este es uno de los mejores títulos del género de toda la historia. Desde hace algún tiempo, se encuentra disponible en plataformas móviles y ofrece una experiencia visual con texturas en HD. Debes utilizar tus habilidades psíquicas para abrirte paso a través de un camino sinuoso y lleno de mucha acción.

Todos estos eventos ocurren en Shibuya, por lo que podrás notar los escenarios inspirados en esta zona de Japón. Aquí, el protagonista se llama Neku, quién repentinamente se encuentra atrapado en un juego mortal que debe completar o sufrirá terribles consecuencias. También es importante señalar que el sistema de juego y las mecánicas de combate se han renovado para adaptarse a este formato y a estos tiempos, dando como resultado una experiencia épica y adictiva. Pero, nuevamente, también es un título de pago.

Castlevania: Symphony of the Night

Castlevania Symphony of the Night es considerado como uno de los mejores juegos japoneses disponibles en Android
Castlevania Symphony of the Night es considerado como uno de los mejores juegos japoneses disponibles en Android

La saga Castlevania tiene muchos títulos impresionantes, pero en esta ocasión hablaremos del favorito de millones de usuarios y que está disponible para móviles, Symphony of the Night. Este título se ha renovado para adaptarse a este nuevo formato, cambiando tanto la interfaz para añadir contenido de forma intuitiva, pero también se han mejorado los ataques y las animaciones de transformaciones.

Podríamos decir que se trata de toda una nueva experiencia. Debes emprender esta nueva aventura y enfrentarte a todo tipo de enemigos tenebrosos, los cuales debes derrotar. Afortunadamente, está disponible en español, pero también es de pago, aunque es uno de los más económicos de esta lista. Ponte en la piel de Alucard e invade el castillo de Drácula en este título lleno de acción.

CHRONO TRIGGER

https://youtu.be/CjdqYBQgwsI
Este juego ha sido desarrollado por la colaboración entre los creadores de FINAL FANTASY, de Dragon Quest y de Dragon Ball

Este es un clásico entre clásicos, el cual ha sido desarrollado por el equipo creador de FINAL FANTASY en conjunto con Yuji Horii y Akira Toriyana, creadores de Dragon Quest y Dragon Ball respectivamente. En este título deberás viajar por distintas épocas temporales para cumplir misiones. CHRONO TRIGGER te brinda muchas horas de diversión sin parar.

Debes saber que esta historia es cautivante, por lo que rápidamente te enganchará y no querrás dejar de jugar. Un viaje repleto de peligros y desafíos te espera, de manera que tienes que demostrar todas tus habilidades para hacerte paso. También debes saber que para esta adaptación se ha renovado y mejorado desde la interfaz de usuario, opciones e incluso la banda sonora, dando como resultado una experiencia completamente nueva, pero siempre atrapante. Anímate a darle la oportunidad.

SHIN MEGAMI TENSEI L Dx2

Disfruta del juego oficial para móviles basado en el anime de SHIN MEGAMI

Este juego es toda una joya dentro de los J-RPG, pues está inspirado en la saga de Shin Megami. Básicamente podrás coleccionar a todos los demonios que aparecen en el anime y demás monstruos poderosos. Es un título que ha sido renovado, mejorando cada aspecto del mismo. Debemos destacar su banda sonora, la cual te ofrece una experiencia inmersiva.

Pero también su apartado visual, el cual conserva el diseño con estilo anime que lo caracteriza. En cuanto a las mecánicas de combates, debes saber que es por turnos utilizando cartas de habilidades. Esto significa que es un juego que requiere de que planees una estrategia durante las batallas si quieres alzarte con la victoria. Si eres amante de los juegos japoneses y buscas una nueva adicción, puede que este sea todo lo que has estado necesitando.

¿Cuál es el mejor juego japonés que puedes descargar en tu móvil?

Ahora que conoces cuáles son algunos de los mejores juegos japoneses que puedes descargar en la actualidad, pues tienen versión global, es importante tomar una decisión, ya que probablemente no puedas hacerte con todos por falta de tiempo o espacio. No obstante, debido a que todos son títulos que destacan en algo y te ofrecerán una experiencia de juego muy divertida, puede que sea difícil escoger solo uno. Por ello, te daremos nuestra opinión.

Si tuviéramos que quedarnos con uno de estos juegos japoneses, ese sería DRAGON QUEST VIII
Si tuviéramos que quedarnos con uno de estos juegos japoneses, ese sería DRAGON QUEST VIII

Lo primero que debes saber es que no importa si te decantas por otro de los juegos de esta lista, ya que todos cumplirán con lo que prometen, quienes entretenerme y sumergirte en un mundo fascinante para vivir cientos de aventuras. Sin embargo, si tuviéramos que quedarnos con uno, este sería Dragon Quest VIII. Pero debes tener presente que es de pago, lo que puede ser limitante para algunos usuarios. Pero si puedes permitirte comprarlo, estás ante uno de los mejores títulos que condensan la experiencia de los J-RPG para que la disfrutes a pleno.