MENÚ

Mejores 28 juegos Android sin Internet

¿Estás en un sitio sin Internet? ¿No tienes Wifi? ¿Te has quedado sin datos o no quieres gastarlos? No te preocupes, porque puedes seguir jugando a muchos juegos Android que no necesitan conexión a Internet.

Un viaje en tren, autobús o avión, el trayecto en metro hasta clase o el trabajo, una sala de espera con mala cobertura, una casa sin Wifi… Los juegos sin Internet son ideales para esos momentos en los que no tenemos una buena conexión, o simplemente no tenemos acceso a Wifi y no queremos gastar datos de nuestra tarifa.

Por suerte, en la Play Store de Android tenemos juegos gratis y de pago muy buenos que no necesitan conexión a Internet, por lo que se pueden jugar offline sin ningún tipo de problema. Son juegos para instalar y jugar en cualquier momento y lugar, y los hay de todo tipo de géneros, desde juegos de aventuras hasta disparos, estrategia o carreras.

Tras muchas pruebas y análisis, en Gamovil te ofrecemos a continuación el listado con los mejores juegos para Android sin Internet, para que los puedas descargar y tener instalados en el móvil, y jugarlos cuando más lo necesites. ¡Vamos allá!

Mejores juegos Android sin Internet

En este listado de juegos Android offline te ofrecemos opciones de mucha calidad que cumplen con lo que prometen: mantenerte entretenido jugando sin estar conectados a Internet.

ARCHERO

Toma tu arco y flechas para acabar con las oleadas de enemigos

Para abrir nuestro listado de mejores juegos sin conexión a internet, tenemos a ARCHERO. Este título, como su nombre lo indica, nos pone en la piel de un personaje que sostiene un arco, cuya misión es eliminar a los enemigos que acechan en cada escenario. Para ello, tendrás que poner a prueba tu puntería y disparar las flechas con tu arco.

No obstante, a medida que atravieses y supere algunos niveles, tendrás accesos a unos “power-ups, que te proporcionarán habilidades adicionales, como cubrir tus flechas con fuego o que apliquen una descarga eléctrica, entre muchos otros. Es muy divertido y a la vez adictivo, pues te obliga a superarte a ti mismo e intentar llegar más lejos que la partida anterior.

Pokémon Quest

Acompaña a tus Pokémon favoritos a vivir emocionantes aventuras en la Isla Rodacubo
Acompaña a tus Pokémon favoritos a vivir emocionantes aventuras en la Isla Rodacubo

Uno de los icónicos juegos sin conexión a internet que puedes encontrar en la Play Store, es Pokémon Quest. Este es muy divertido y puede ser disfrutado también por los más pequeños de la casa. Lo primero que notarás en este título es que las míticas criaturas Pokémon tienen un diseño en forma de cubo, al igual que el resto de escenarios.

Tendrás que acompañarles a vivir todo tipo de aventuras en la Isla Rodacubo. Esto implica explorar los alrededores, crear equipos para enfrentarte a enemigos y recolectar recursos para mejorar tu campamento. Es muy divertido e ideal para esos ratos libres, especialmente si eres amante de la franquicia.

Pureya

https://youtu.be/R2RMcUb_wXc
Recoge todas las canicas que puedas dispersas en los niveles para desbloquear accesorios

Lo primero que debes saber de este juego es que es de pago y tiene un coste de 2,99 euros. Este es uno de esos juegos que te ofrece desafíos de habilidad todos los días, pues básicamente posee una serie de minijuegos con estilo arcade, los cuales irán alternándose aleatoriamente tras 10 segundos de juego.

Sin embargo, tu misión siempre será igual, ya que debes intentar sortear los obstáculos que se crucen en tu camino mientras recoges la mayor cantidad de canicas que puedas. Luego, podrás utilizar estos elementos para comprar accesorios o participar en una máquina pachinko y probar tu suerte para conseguir algunos trajes especiales, música o desbloquear más minijuegos. Sin duda, vale lo que pagamos por él y es offline.

Plague Inc.

Tráiler de Plague Inc. para móviles.

En Plague Inc. nos pasamos al lado oscuro, ya que nuestra misión será infectar al mundo entero con una epidemia que logre extinguir a la humanidad. Una humanidad que intentará defenderse, pero que nosotros tendremos que evitar saboteando todos sus esfuerzos por sobrevivir.

Isla Pingüino

Ayuda a todos estos pingüinos a convivir en armonía con otros animales en la isla

Si lo que buscas es un juego tranquilo, el cual puedas disfrutar desde lo visual hasta la jugabilidad, entonces puede que Isla Pingüino sea lo que necesitas. Este es un título gratuito y que transcurre en un escenario ártico. Nuestra misión será mantener a los pingüinos que habitan esta isla a salvo de todos los peligros que les acechan.

Pero no es todo, pues también tendrás que mejorar las condiciones de su hogar y ayudar a que estos puedan mantenerse en paz con el resto de animales, ya que no son los únicos habitantes. Es muy divertido y relajante. Además, es necesario destacar su apartado gráfico, que luce impresionante.

Stardew Valley

Stardew Valley es uno de los mejores juegos de rol para Android, que además se puede jugar sin Internet. En él, nos ponemos en la piel de un granjero que tiene que cuidar y cultivar sus campos, criar y atender a los animales de la granja, conseguir comida, explorar cuevas, decorar nuestra casa e incluso formar una familia.

Un juego infinito que siempre viene bien tener instalado en el móvil para momentos de relax o jugar cuando no hay conexión.

Orbia

https://youtu.be/YcsbX__bjXU
Evita los obstáculos para llegar a la meta en este divertido juego offline

Este juego es más casual que los que hemos visto hasta ahora y fue premiado hace algunos años dentro de esta categoría. Pese al tiempo, sigue siendo uno de los mejores juegos offline que puedes descargar actualmente y es gratuito. Este título no requiere que pases muchas horas dentro, sino que puedes dedicarle algunos minutos que tengas libre.

En esencia, tienes que sortear los obstáculos que se crucen en tu camino para llegar finalmente a la meta. Pero debes tener mucha coordinación y habilidad para vencer los niveles. En cuanto a su apartado visual, este es muy bonito y limpio.

Dead Cells

Dead Cells es un juego indie de plataformas de acción con un estilo roguevania y gráficos en 2D que nos sitúa en un peligroso castillo en el que es realmente sencillo morir, ya que está lleno de enemigos y poderosos jefes finales a los que debemos enfrentarnos. Y todo ello es posible hacerlo offline.

Con nuestra habilidad para saltar de plataforma en plataforma y multitud de armas diferentes a nuestra disposición, tendremos libertad para elegir el camino a seguir y el ritmo, ya que podemos optar por llegar al final cuanto antes y resolver qué es lo que ha ocurrido en el lugar, o detenernos más a explorar los secretos del castillo.

Dead Cells es un juego de pago que desde su lanzamiento ha estado en constante actualización, con DLCs con nuevos modos de juego y más acción.

Crossy Road

Ayuda a estos divertidos personajes a cruzar la carretera. Simple, pero emocionante

Este es uno de esos juegos sin conexión que apuestan por una temática sumamente sencilla y que, por eso, se ha convertido en un auténtico éxito en la Play Store. Básicamente en Crossy Road, tendrás que controlar a un personaje y ayudarle a cruzar la carretera. Pero ten cuidado con el tráfico y demás obstáculos que puedan golpearte y hacer perder el nivel.

Además, uno de sus puntos más importantes no es la gran variedad de personajes de donde podemos escoger, sino que posee un estilo visual en forma de cubos bastante atractivo. Y si no buscas gráficos realistas, entonces deberías darle una oportunidad.

Hungry Shark World

Conviértete en un tiburón y caza a todas las presas del mar

Continuando con los mejores juegos sin conexión que puedes descargar y disfrutar desde la Google Play Store, tenemos a Hungry Shark World. Este título nos pone en la piel de un tiburón, el cual es arrojado al océano con una única misión: mantenerse con vida. Para ello, tendrá que alimentarse de otras criaturas más pequeñas, lo que incluye crustáceos, pequeños tiburones, peces, pingüinos en los niveles árticos y mucho más.

Sin embargo, uno de los platillos principales son los bañistas que ignoran tu presencia y están nadando tranquilamente. Pero también debes evitar a otras criaturas más grandes que tú y que no dudarán en atacarte y comerte. Es un título de supervivencia offline con un alto nivel de detalle y es gratuito. ¡Prepárate para el festín en el mar!

BADLAND

Con BADLAND podrás adentrarte en un bosque encantado para rescatar a tus amigos

Este juego también fue galardonado en su lanzamiento, hace algunos años, y que, a día de hoy, se mantiene como uno de los mejores títulos gratuitos y que no requiere conexión a internet. En BADLAND controlaremos a una pequeña criatura que deberá avanzar por un escenario repleto de obstáculos y enemigos que te atacarán.

Tu deber es evitarlos a toda costa y rescatar al resto de tus amigos que están atrapados. Sumérgete en un bosque maravilloso, con un diseño impresionante, pero que está lleno de misterios. Además, estarás acompañado de una gran banda sonora que te permitirá disfrutar de una experiencia aún más inmersiva. Sin duda, uno de los mejores.

Rayman Adventures

Rayman Adventures, además de ser uno de los mejores juegos de plataformas para Android, un juego free to play que se puede disfrutar totalmente offline.

Ubisoft nos vuelve a deleitar con el mítico personaje y un mundo de fantasía con un apartado gráfico de 10, en el que la acción y la exploración son los platos fuertes, teniendo que enfrentarnos a enemigos como minotauros mientras cuidamos a las Incrediballs, necesarias para recuperar la fuerza del Árbol Sagrado.

Sin duda, un juego que viene perfecto para esos momentos sin conexión.

Terraria

Vive una aventura emocionante y casi eterna con este divertido juego sin wifi para Android

Es importante destacar que este juego es de pago y tiene un coste de 5,49 euros en la Play Store. Sin embargo, consideramos que merece la pena, ya que es uno de los más completos de la lista. Terraria nos permite crearnos un personaje para ser introducido en un mundo casi infinito. La perspectiva de este juego es en horizontal, por lo que para desplazarte tendrás que avanzar hacia la izquierda o la derecha.

Esto te llevará a distintos biomas, cada uno con vegetación y criaturas que los habitan. Este título te permite explorar libremente cada rincón del mundo, mientras recolectas recursos para construir tu casa, armas y mucho más. Pero no todo es pacífico y bonito, ya que, cuando cae la noche, aparecen todo tipo de monstruos que buscan asesinarte. Debes defenderte y mantenerte con vida. Y, para hacerlo mejor, cuenta con más de 15 Jefes que pondrán a prueba tus habilidades.

GTA: San Andreas

Qué decir del popular GTA: San Andreas que no se haya dicho ya. Uno de los mejores juegos de la historia de los videojuegos, que desde hace unos años podemos disfrutar en nuestros teléfonos móviles, y mejor aún, sin necesidad de conexión a Internet.

Así, podemos visitar las ciudades de Los Santos, San Fierro y Las Venturas encarnados en CJ mientras estamos en un sitio sin cobertuta, cumpliendo misiones, conquistando barrios, descubriendo secretos y lugares y viviendo todo tipo de aventuras en el que probablemente siga siendo a día de hoy el mejor juego de mundo abierto para Android.

Asphalt 8: Airborne

https://youtu.be/TEuZZB_zSOw
Pon a prueba tus habilidades al volante de los coches más rápidos del mundo

La franquicia de juegos de carreras para móviles no podría faltar en esta lista de mejores juegos offline. Si bien es cierto, no es la última entrega de esta saga, Asphalt 8: Airborne nos permite disfrutar de todo su contenido sin depender de una conexión a internet ni de datos móviles.

Prepárate para poner a prueba tus habilidades como piloto y conducir algunos de los coches más veloces del mundo a través de escenarios con excelente detalle. Pero no te olvides de retar a las físicas del juego al saltar y hacer piruetas en el aire. Sin dudas, un título emocionante que debes descargar si te gustan los coches.

Nonstop Knight – Idle RPG

Atraviesa calabozos y elimina a los monstruos mientras mejoras tus armas con Nonstop Knight

Otro juego sumamente divertido y frenético, el cual no requiere de que estés conectado a internet para disfrutarlo. Este es un juego en el que tendrás que avanzar por diversos escenarios, mientras te deshaces de los monstruos peligrosos que se atraviesen en tu camino. Para ello, no solo tendrás que equiparte con armas, sino que debes mejorarlas, pues los enemigos se harán cada vez más fuertes.

Este título combina un apartado gráfico en 3D y, a diferencia de otros del mismo estilo, puedes disfrutarlo a una mano. Otro punto interesante es su banda sonora, que es muy épica y te acompañará en tus aventuras.

Candy Crush Saga

Candy Crush Saga es uno de los juegos Android sin conexión más descargados de todos los tiempos
Candy Crush Saga es uno de los juegos Android sin conexión más descargados de todos los tiempos

Definitivamente, si hablamos de juegos offline, no podemos dejar de lado a uno de los más descargados de la Play Store, como lo es Candy Crush Saga. Este título acumula ya más de 500 millones de descargas, y parte de su secreto es posiblemente que se puede jugar incluso en modo avión. Sus mecánicas son simples, pues simplemente deberás eliminar los símbolos en la pantalla al juntar varios del mismo tipo.

Es sumamente simple, pero no deja de ser un reto, ya que cada vez se complican los niveles. De hecho, este título no requiere ni introducción de lo tan famoso que es.

FINAL FANTASY IX for Android

El popular juego de Square Enix ya está disponible en Android y no requiere de internet

Es momento de hablar de uno de los mejores juegos de aventuras de todos los tiempos, como lo es FINAL FANTASY IX. Este título es la adaptación para móviles del popular juego de hace algunos años, desarrollado por Square Enix. Realmente no se puede añadir mucho sobre esta saga, la cual es en extremo popular.

Pero lo que sí debes saber es que este es un título de pago. Si puedes pagarlo, entonces disfrutarás de un juego impresionante, con un excelente apartado visual, banda sonora y jugabilidad. Pero debes tener bastante espacio libre en tu dispositivo, alrededor de unos 4 GB.

Minecraft

Aunque uno de los grande alicientes de Minecraft es poder jugar online junto a nuestros amigos o entrar en servidores con jugadores de todo el mundo, el título de Mojang y Microsoft también se puede disfrutar en solitario y sin estar conectados a Internet.

Ya sea para relajarnos, para construir o para ir de excursión y matar a unos cuantos Creepers, Minecraft es otro de esos títulos que merece la pena tener siempre instalado en nuestro dispositivo y jugarlo en cualquier momento y lugar.

Dumbs Ways to Die 2: The Games

Con este adorable juego podrás explorar algunas de las maneras más tontas de morir

Este juego es muy divertido y adictivo, pues básicamente tendremos que completar los niveles en los que se exploran algunas de las maneras más locas, bizarras e incluso tontas de morir. Todo esto representado por personajes coloridos y cómicos. Además, es gratuito y muy ligero, por lo que no tendrás excusa para disfrutarlo.

Esta es la secuela del juego que inicio la popular franquicia y que es muy querido por los amantes de los juegos en Android. Y un detalle importante es que no requiere de conexión a internet.

Fallout Shelter

Construye un refugio para los sobrevivientes de este desastre nuclear e intenta mantenerlos con vida

Otro juego muy reconocido y con algunos años desde su lanzamiento, Fallout Shelter nos traslada a un mundo en ruinas, el cual sufrió las consecuencias de una guerra nuclear. Tu misión es construir un refugio e intentar encontrar a otros sobrevivientes. Luego deberás hallar un sitio de trabajo para estas personas, ya sea en el departamento de energía, de agua, de comida, entre otros.

En esencia, tu propósito es darles un hogar a todas las personas que hayan sobrevivido este desastre apocalíptico. Pero ten cuidado, pues hay pequeños grupos en las afueras que podrían intentar robar tus recursos.

Alto’s Oddysey

Esta es la secuela de Alto’s Adventure. Se repite la fórmula, pero en nuevos escenarios

Alto’s Oddysey vendría siendo la secuela de Alto’s Adventure, el cual nos traslada a escenarios visualmente hermosos, acompañados de una música inmersiva y relajante. Nuestra misión será viajar a través de desiertos, dunas y demás paisajes usando nuestros esquís. Por todo esto y más, es considerado como uno de los mejores juegos Android sin conexión, además de que es gratuito y te permitirá disfrutar de esos ratos libres.

Shadow Fight 3

Libra combates emocionantes y realistas con Shadow Fight 3 para móviles

También hemos escogido para nuestro listado de mejores juegos Android sin wifi a Shadow Fight 3. Esta tercera entrega toma lo mejor de sus antecesores y añade más contenido emocionante. Este juego consiste en combates contra otros personajes, pero su característica principal es que respeta las físicas de los movimientos.

Además de que cada personaje posee su propio abanico de técnicas de pelea. Y mientras más combates ganes, obtendrás la posibilidad de aprender nuevas habilidades para seguir venciendo. También es un juego gratuito y con un apartado gráfico de primer nivel.

Grand Survival – Supera al mar

https://youtu.be/ziP1WospU1A
¿Podrás sobrevivir en este océano por tu cuenta?

Si te encantan los videojuegos de supervivencia, Grand Survival es perfecto para ti. Aquí deberás navegar por un misterioso océano tan solo con tu balsa y ganas de sobrevivir a los peligros que encontrarás a medida que avanzas en el juego. Para ello, será necesario recolectar todos los recursos posibles que te permitan mantenerte a salvo (comidas y agua), así como para poder mejorar tu medio de transporte.

Sin embargo, para conseguir dichos recursos y explorar otros lugares del océano tendrás que enfrentarte al cambio climático, los zombis, cangrejos mutantes, tiburones y otras especies realmente terroríficas que podrás encontrar en cualquier isla a la que visites. Así que mantente alerta en cada momento, porque Grand Survival está cargado de sorpresas.

Entrena tu Cerebro

Pon a prueba tus habilidades intelectuales con estos desafíos para el cerebro
Pon a prueba tus habilidades intelectuales con estos desafíos para el cerebro

Si lo que buscas es un juego para divertirte, estimular tu creatividad y memoria con este juego lo conseguirás. En Entrena tu Cerebro consigues una colección de minijuegos para desarrollar todas estas habilidades sin dejar a un lado la relajación y diversión. Todo esto con el fin de probar tus capacidades de retención de información ya sea a corto o largo plazo.

Además, puede ser jugado tanto por niños como adolescentes, adultos jóvenes y mayores, ya sea en pareja o de forma individual. Lo cierto es que con sus juegos clásicos podrás estimular y reforzar tu memoria de manera fácil y entretenida.

Ajedrez · Jugar y Aprender

https://youtu.be/MOtwT6Uv9GM
Con este juego de ajedrez podrás aprender sobre este deporte que pone a prueba tu cerebro

El ajedrez es un deporte que permite desarrollar y fortalecer tus habilidades mentales y qué manera más sencilla poder jugarlo desde tu dispositivo móvil en total comodidad. Con este juego puedes disfrutar de muchas partidas totalmente gratuitas y a medida que obtengas el triunfo subirás de nivel y, a su vez, se te concederán puntajes puzzles.

Con estos puntajes podrás enfrentarte a otras partidas desafiantes y muy bien calculadas, por lo que será necesario que desarrolles las mejores estrategias para ganar a quién sea tu contrincante. Lo mejor de todo esto es que, el juego está diseñado para personas de cualquier edad y sin importar si cuentan o no con conexión a internet.

Sonic Dash – Juego de Correr

Corre sin parar con el erizo azul favorito de todos

Si eres fanático de las carreras que presenta el juego original Sonic The Hedgehog, con esta versión te divertirás hasta el final puesto que igualmente incluye todos los personajes de Sonic y los circuitos de carreras que, sin dudas, te dejarán sorprendido. Aquí, podrás seleccionar fácilmente los personajes con quién jugar y los escenarios donde competir, así como también obtendrás bonificaciones por cada competencia ganada.

Por eso, Sonic Dash es perfecto para quienes son competitivos y buscan entretenerse desde la comodidad de su móvil sin conexión a internet. No lo pienses más y descárgalo ya, disponible tanto para niños como adolescentes y adultos.

Hungry Shark Evolution

Hungry Shark Evolution fue la primera entrega de esta saga de tiburones asesinos

Con este juego podrás experimentar una gran aventura acuática donde podrás controlar criaturas increíbles, ya sean o no del mar, incluyendo a personajes humanos. Una de las escenas más asombrosas es la aparición un feroz tiburón que viene desde otros océanos devorando a cualquier especie, ya sean pájaros, peces o personas que se interponga en su camino.

Pero, esto no lo es todo, ya que en este maravilloso mundo acuático también encontrarás recursos como perlas, monedas y gemas con las que podrás desbloquear o cumplir misiones y hallar otros objetos escondidos en el océano. ¿Preparado para iniciar esta aventura llena de acción?

¿Cuál es el mejor juego Android sin conexión que puedes descargar en el móvil?

Hemos llegado al final del artículo y, como era de esperarse, tomar una decisión puede ser algo complicado. Todos los juegos Android sin conexión que recopilamos son una excelente alternativa y seguro te encantará. Sin embargo, al ser tan diferentes, es difícil quedarnos con uno solo. Pero para ayudarte a elegir, haremos nuestro mejor esfuerzo y te daremos nuestras sugerencias sobre cuál deberías descargar.

Uno de los mejores juegos Android sin conexión es, sin dudas, Asphalt 8
Uno de los mejores juegos Android sin conexión es, sin dudas, Asphalt 8

Escoger uno solo de estos juegos puede ser difícil y, al final, todo dependerá de lo que busques en cuanto a género. Sin embargo, si tuviéramos que quedarnos con uno, este sería Asphalt Airborne, el cual es un juego de carreras extremas divertido y que nos permitirá visitar diversos escenarios alrededor del mundo en los que competiremos. Pero, si buscas algo más de aventuras y puedes permitirte pagar dinero, entonces nuestra recomendación sería Terraria, que te ofrece un universo casi ilimitado de contenido para que explores, luches contra monstruos, sobrevivas, crees elementos y mucho más. Y, en tercer lugar, sería Hungry Shark World, el cual te brindará mucha diversión.