Los mejores juegos de cocina para Android

Actualizado: 23/02/2024 14:35

Cocinar es un arte, pero también es una actividad desafiante para muchos. Y, si bien es cierto que contar con webs o aplicaciones de recetas puede hacer que sea más sencillo, siempre es necesario practicar e intentar preparar todo tipo de platillos para mejorar las habilidades culinarias. Además, aunque no lo parezca, algo que puede ayudar es descargar juegos de cocina con los que podrás familiarizarte aún más con esto.

Los juegos de cocina son muy variados, ya que pueden abordar distintos enfoques. Por un lado, están los títulos en los que te puedes convertir en un chef y preparar deliciosos platillos, pero también hay otras opciones donde no estarás en la cocina, pero sí tendrás que gestionar un restaurante y competir contra otros por los clientes, lo que significa que son estupendos juegos de simulación.

Estos juegos también son desafiantes y requieren que te concentres en cada movimiento, ya que suelen ser contrarreloj. Y si quieres probar tu suerte como chef o encargado de restaurante, donde tendrás que tomar todas las decisiones, como si se tratara de un título de gestión de granjas, pero en el sector culinario; entonces debes echarle un vistazo a este post que hemos preparado en el que te listaremos las mejores opciones.

Mejores juegos de cocina para Android

Si quieres mejorar tus habilidades culinarias o simplemente divertirte como el encargado de un restaurante que debes llevar al éxito, entonces debes echarle un vistazo a los juegos de cocina. Afortunadamente, en la Play Store puedes encontrar un montón de opciones, pero no todas merecen la pena. Es por este motivo que hemos preparado este post, en el que hemos probado muchas de estas opciones para quedarnos con aquellos que merecen la pena.

Ya sea que quieras preparar platillos exóticos y deliciosos para sorprender a todos los comensales que visiten tu restaurante o si solo quieres hacer realidad, de forma virtual, tu sueño de tener tu propio local y hacer felices a los paladares de las personas; no importa cuál sea tu propósito para jugar a estos títulos, pues seguro te encantarán.

Además, como hemos mencionado al principio, en muchos de estos juegos tendrás que trabajar contrarreloj, demostrando que puedes rendir muy bien bajo presión, mientras preparas todo tipo de platillos, lo que podría recordar los juegos de farmeo que también son populares.

Cooking hamburgers for drivers

Prepara hamburguesas para los conductores que se acercan a tu restaurante lo más rápido que puedas
Prepara hamburguesas para los conductores que se acercan a tu restaurante lo más rápido que puedas

Empezamos este listado con un divertido título gratuito en el que tendrás que cocinar hamburguesas deliciosas para conductores. Esta premisa es sencilla, pero tiene un alto nivel de exigencia en su jugabilidad.

Lo primero que debemos destacar es que se trata de un juego de cocina contrarreloj; lo que significa que tendrás que esforzarte para preparar rápidamente estos platillos y alimentar a los conductores que se detienen por tu ventanilla. Nuevamente, es importante que lo hagas con toda la rapidez que puedas y sin equivocaciones.

Las hamburguesas son fáciles de preparar, aunque tienen su complejidad, pues debes asegurarte de que el resultado sea delicioso para los conductores. Además, debes recordar en todo momento cuáles fueron las órdenes de tus clientes y no mezclar ingredientes, pues esto hará que opinen mal de tu restaurante.

Otro punto positivo que tiene este juego es que es gratuito y ligero, por lo que no hay motivo para no darle una oportunidad.

Toca Kitchen 2

Este es un juego de cocinar, ideal para los más pequeños de la casa para que puedan preparar sus platillos soñados

No todos los juegos de cocina son para adultos, pues también hay otros que están enfocados hacia los más pequeños de la casa, como es el caso de Toca Kitchen 2. Aquí los niños tendrán que gestionar su propio restaurante mientras gozan de la libertad para preparar recetas deliciosas e incluso extrañas.

Por lo general, los niños no suelen tener cuidado con lo que hacen, dando resultados desastrosos. Y si ese es el caso de tus pequeños, entonces este juego es ideal para ellos, pues la cocina será caóticamente deliciosa.

Con Toca Kitchen 2 podrán preparar todo tipo de ricos platillos sin preocuparse por el desorden que dejarán en la cocina. Además, pueden combinar todos esos ingredientes sin importar que no sea razonable el fusionarlos. De hecho, el resultado podría sorprenderte y querrías intentarlo en la vida real.

Tasty Chef – Cooking Games

https://youtu.be/cO-qWhUZWHE
Pon a prueba tus habilidades culinarias y compite contra los mejores chefs de la ciudad en Tasty Chef – Cooking Games

Existen restaurantes en los que solo pueden trabajar los mejores chefs del mundo, por lo que si quieres sumarte a sus plantillas, entonces deberás demostrar que tienes el nivel necesario para ello. Este es un juego de cocina en el que tendrás que poner a prueba tu capacidad para preparar deliciosos platillos y vencer a la competencia.

Esto último es muy importante, pues se trata de un juego de competencia en el que tendrás que enfrentarte a otros personajes en competiciones de cocina. Al principio, tendrás que preparar algunos platillos con recetas fáciles, pero a medida que vayas subiendo de nivel, los rivales se volverán mejores y, por ende, tienes que cocinar recetas mucho más complejas.

Tasty Chef – Cooking Games es un juego gratuito y bastante ligero que apenas ocupa espacio en tu smartphone. Además, te brinda la oportunidad de enfrentarte a los mejores chefs de la ciudad y demostrar que tú eres quien merece formar parte de los restaurantes más importantes que existen.

Food Truck Chef™ Juegos Cocina

En este juego no serás el encargado de un restaurante cualquiera, sino de uno ambulante: el Food Truck

Lo primero que debemos destacar es que el Food Truck no es lo mismo que un restaurante, aunque podríamos llamarlo restaurante móvil. Pero más allá de estas diferencias, debes saber que no se han dejado de lado los niveles frenéticos en los que tienes que cocinar contrarreloj, pero sin que tus platillos pierdan calidad.

En esta ocasión, serás el propietario de un Food Truck que se encuentra en la ciudad y que es visitado por muchos clientes que quieren disfrutar de deliciosa comida. Esto significa que tienes que esforzarte por preparar los platillos lo más rápido que puedas para que los comensales no se cansen de esperar y que, al final, se sientan satisfechos con la calidad de tu comida.

Los gráficos de este juego son muy atractivos y minimalistas, pero a pesar de ello, los platillos lucen exquisitos y seguro sentirás ganas de prepararlos en la vida real y hacer feliz a toda tu familia.

Delicious World – Cooking Game

Gestiona un restaurante y llévalo hasta la cima de los mejores locales de comida del mundo

Definitivamente, los juegos de cocina son muy exigentes, pues en ellos sueles tener que encargarte de la cocina para preparar los platillos mientras recibes más órdenes de los clientes y, al final, atiendes todas las mesas para entregarles sus pedidos sin equivocarte.

El apartado gráfico de este juego está muy bien diseñado, pues los personajes lucen adorables, aunque esto no quita el hecho de que la dificultad sea elevada. Además, este es uno de esos juegos en los que tendrás que empezar desde cero y construir un gran restaurante de calidad.

Cuando empiezas en este juego, estarás en una cocina abandonada y que requiere atención urgente, por lo que tendrás que personalizarla a tu gusto con el poco dinero con el que comienzas. Poco a poco, a medida que tu local gane popularidad debido a la calidad de tus platillos, podrás recibir más dinero y mejorar la infraestructura del restaurante.

Pero no solo debes enfocarte en la apariencia del restaurante, sino también en la calidad de los platillos, los cuales deben ser deliciosos y satisfacer a tus clientes que acuden hambrientos a este lugar.

Crazy Kitchen: Cooking Game

https://youtu.be/D-o2-_I9en0
¿Crees tener lo necesario para encargarte de un restaurante por tu cuenta? Demuéstralo con este divertido juego

¿Alguna vez has soñado con tener tu propio restaurante? Esto es más difícil de lo que imaginas, pues tendrías que encargarte de todo, desde la cocina, la atención de los clientes y, al final, servir las órdenes que los comensales han solicitado.

Siguiendo esta premisa, Crazy Kitchen: Cooking Game hace honor a su nombre, pues tendrás que experimentar en primera persona la locura que implica hacerte cargo por tu cuenta de un restaurante. Aquí tendrás que atender a los clientes que llegan a tu local, anotar sus pedidos para después acudir a la cocina y prepararlos. Al final, la comida se sirve y esperas las críticas positivas de las personas.

Si quieres acelerar un poco este proceso, entonces puedes preparar algunos platillos para tenerlos listos algunos minutos antes de que lleguen los clientes. De esta forma, cuando los comensales entren al restaurante y te hagan los pedidos, podrás servirles la comida inmediatamente. Todo esto en este juego que tiene un apartado gráfico muy bonito y con controles sencillos de dominar.

Crazy Chef: Food Truck Game

Conviértete en el encargado de un Food Truck frenético y demuestra que puedes ofrecer la mejor comida posible

Anteriormente, te hemos hablado de un juego de cocina que no se lleva a cabo en el restaurante tradicional, sino en un Food Truck, que corresponde a una furgoneta en la que podrás recibir a clientes y atenderlos para servirles exquisitos platillos. En esta oportunidad te hablaremos de otro que sigue esta premisa del camión de comida, pero con dificultad aumentada.

Es importante que anotes cuidadosamente todo lo que piden los clientes para no confundir las órdenes. Esto es fundamental, pues si te equivocas con estos pedidos, los comensales no tendrán opiniones positivas de tu local ambulante.

Un punto a favor es que el menú de tu Food Truck no es tan variado, por lo que debes darle mucha prioridad a la calidad de la comida para que todos los clientes estén satisfechos. También debemos señalar que en este juego se te proporcionarán algunos objetivos que debes cumplir para obtener recompensas y recibir nuevos pedidos y así sucesivamente. Definitivamente es una interesante opción a tener en cuenta.

Cocina en la cocina

Los niños de la casa pueden disfrutar de este emocionante juego de cocina para móviles

Es momento de hablar de otro divertido juego de cocina, pero enfocado hacia un público más infantil. Cocina en la Cocina es un título diseñado para niños, en el que tendrán que preparar recetas simples, pero deliciosas con las que podrán divertirse en el proceso.

La cocina puede ser un lugar entretenido, interesante y muy divertido para los niños, por lo que si tienes hijos pequeños, este título puede ser emocionante para ellos. Además, los menús y los controles están diseñados de manera sencilla para que estos puedan entenderlos y disfrutar al máximo.

El apartado visual de Cocina en la Cocina también es muy bonito e ideal para los más pequeños de la casa, quienes podrán empezar rápidamente a preparar deliciosos platillos para sus clientes, Todo esto sin frustrarse, sino diversión pura.

Comida urbana juegos de cocina

Conviértete en el encargado de una cadena de comida rápida con este divertido título
Conviértete en el encargado de una cadena de comida rápida con este divertido título

La comida rápida es una de las mejores soluciones cuando no quieres cocinar y gastar mucho dinero. De hecho, esta es una de las razones por las que esta industria ha tenido éxito en las últimas décadas. Sin embargo, prepararla no es tan sencillo como podrías imaginar.

De hecho, para poder entender cómo funciona esta industria, lo ideal es trabajar en ella. Y esto es lo que te ofrece el juego Comida urbana juegos de cocina, el cual es gratuito y te permite gestionar un local especializado en este tipo de platillos rápidos.

Evidentemente, el ser el responsable de este lugar, tendrás que preparar las hamburguesas y todos los platillos que solicitan tus clientes contrarreloj y que tengan la mayor calidad posible. De esta forma podrás satisfacer el hambre de tus clientes, quienes querrán regresar después. Pero esto no será nada fácil y podrás comprobarlo al descargar este título.

Cooking Madness: juego de chef

Disfruta de la auténtica locura de cocina con este juego donde tendrás tu propio restaurante

Son muchas las personas que sueñan con tener su propio restaurante y si este es tu caso, entonces debes darle la oportunidad a este título gratuito, el cual te permitirá hacerlo realidad, al menos de forma virtual.

Para comenzar tu partida, tendrás un pequeño espacio con una cocina sencilla, donde tendrás que preparar los platillos más deliciosos que puedas para que tus clientes se vuelvan frecuentes y disfruten de tu comida. Poco a poco irás ganando popularidad y más dinero, así que tendrás el capital suficiente para hacer crecer tu negocio y atender a muchos más clientes.

Cooking Fever – Juego de Chef

Cooking Fever es uno de los juegos más completos para móviles

Uno de los mejores juegos de cocina para móviles de todos los tiempos es Cooking Fever – Juego de Chef, debido a lo completo que resulta. Aquí tendrás un catálogo que asciende hasta los 600 platillos y más de 700 niveles que tendrás que ir desbloqueando para obtener nuevas misiones, cada vez más exigentes.

Otro punto divertido sobre este juego es que cuenta con gráficos muy bien logrados que combinan el realismo con las caricaturas, dando un resultado interesante. Pero más allá de lo estético, debes saber que este título te permitirá experimentar la fiebre culinaria mientras pones a prueba tus habilidades y preparar exquisitos platillos.

¿Cuál es el mejor juego de cocina para Android que debes descargar en tu móvil?

Ahora que hemos llegado al final de este post, es momento de tomar una decisión y escoger uno de entre estos juegos de cocina. Sin embargo, entendemos que puede ser una elección complicada, ya que todos estos títulos son divertidos y te permitirán disfrutar de la experiencia de convertirte en un chef. Así que, para ayudarte, te daremos nuestra sugerencia.

Cooking Fever es uno de los mejores juegos de cocina para móviles, pues te permite demostrar tus habilidades culinarias en un sinfín de niveles
Cooking Fever es uno de los mejores juegos de cocina para móviles, pues te permite demostrar tus habilidades culinarias en un sinfín de niveles

Lo primero que debemos señalar es que todos estos juegos cumplirán con lo que prometen y te ofrecerán mucho tiempo de diversión mientras te conviertes en chef. Pero si tuviéramos que quedarnos con uno solo, este sería Cooking Fever – Juegos de Chef, debido a que es uno de los más completos. En este título podrás preparar más de 600 platillos deliciosos en más de 700 niveles. Esto significa que siempre podrás disfrutar de una partida nueva y demostrar tus habilidades culinarias.

Los imprescindibles