MENÚ

Los 16 mejores juegos de simulación para Android

Si te gustan los juegos de simulación para Android, estás de suerte, pues te preparamos un listado con las mejores alternativas en Play Store. Podrás tener tu propia granja, hotel, restaurante, ser un presidente socialista y mucho más con estos títulos.

Los juegos de simulación para Android son una ventana hacia una nueva realidad, en la que podemos llevar a cabo ciertas actividades o incluso tener una vida soñada. Este género de videojuegos es bastante popular, especialmente con entregas tan queridas como la saga de los Sims. Por este motivo, preparamos este post, en el que abordaremos las mejores opciones disponibles en la Play Store.

Durante las próximas líneas, te contaremos en detalle cuáles son los juegos de simulación para Android más divertidos y los que seguro te engancharás rápidamente. Para ello, abordaremos diversas categorías dentro del género, ya sean títulos de gestión de locales, simuladores de vida, de trabajos, entre otros. Y en caso de que te interesen los simuladores de conducción de autobús, tenemos un post dedicado a ello.

Dicho todo lo anterior, es momento de conocer cuáles son los mejores juegos de simulación para Android, donde encontrarás algunas propuestas de pago, pero también muchos títulos gratuitos de gran calidad. ¿A qué esperas para descargarlos todos?

Mejores juegos de simulación para Android

Alguno que otro de los juegos de simulación para Android que seleccionamos, incluye otras mecánicas, como escenarios inmensos y casi infinitos que podemos explorar, lo que es algo positivo para los amantes de los títulos de mundo abierto. Te invitamos a que te quedes con nosotros para conocer este listado de juegos tan divertidos.

Dream Daddy

Ayuda a un padre soltero a encontrar al amor de su vida en Dream Daddy

Para abrir nuestra lista de mejores juegos de simulación, tenemos a Dream Daddy. Este título nos permite ponernos en la piel de un padre soltero que ha llegado a la ciudad junto a su hija Amanda, en el que tendremos la tarea de interactuar con otras personas para intentar conseguir pareja. Pero establecer una relación con alguien no es sencillo, pues tendremos que experimentar muchas cosas hasta hallar a la persona indicada.

Goat Simulator

Conviértete en una cabra y explora libremente el mundo en Goat Simulator

¿Alguna vez te has imaginado cómo sería convertirte en una cabra por un día? Si tienes este tipo de preguntas, Goat Simulator trae la respuesta. Se trata de un simulador en el que podremos convertirnos en una cabra y explorar el mundo de forma libre. Además, contamos con distintas posibilidades. Eso sin mencionar que, cada cierto tiempo, los desarrolladores añaden contenido nuevo para enriquecer este universo, el cual empezó como una broma hasta volverse realidad.

Stardew Valley

Gestiona tu granja llena de oportunidades y posibilidades con Stardew Valley

Es momento de hablar de uno de los juegos de simulación de granjas más populares y divertidos que encontrarás en la Play Store: Stardew Valley. Es importante señalar que es un título de pago. La premisa de esta entrega nos otorga el control de una granja, la cual hemos heredado de nuestro abuelo, por lo que tendremos que llevar a cabo todas las tareas y actividades que esta demanda, como cultivar, cosechar, construir instalaciones y mucho más.

Sin embargo, no debes pensar que se trata de un simple simulador de granja del montón, pues este título ofrece posibilidades casi infinitas y la experiencia de juego es emocionante, por lo que seguro te enganchará rápidamente. Si puedes pagarlo, entonces debes darle una oportunidad.

Entiérrame, mi amor

Toma decisiones que ayuden a esta pareja siria a sobrellevar las consecuencias de haber escapado de su país y ser felices juntos

Sin duda alguna, este es uno de los juegos de simulación para Android más fascinantes y a la vez más complejo, pues, en principio, es un título de simulación de citas donde tendremos que experimentar una historia de amor. Sin embargo, esto no es todo, pues en este título trataremos la vida de una pareja siria, la cual ha tenido que huir de dicho país debido a todos los conflictos internos.

Es un juego muy atractivo visualmente, pero lo verdaderamente interesante es experimentar esta historia de dos personas comunes y corrientes, las cuales por motivos externos, han tenido que huir de su país y deberán lidiar con las consecuencias de todo este conflicto.

Democratic Socialism Simulator

Conviértete en el primer presidente socialista de los Estados Unidos con Democratic Socialism Simulator

Continuando con los mejores juegos de simulación para Android, tenemos Democratic Socialism Simulator. Tal y como su nombre nos lo indica, se trata de un título en el que tendremos que tomar el papel del primer presidente socialista de los Estados Unidos. Tal vez suene como un título sencillo, pero no lo es, ya que en nuestro cargo, debemos determinar qué tipo de impuestos aplicar a los ricos, habilitar leyes, modificar la economía y lidiar con todos los problemas que ello conlleve. No obstante, debes tener por seguro que la clase alta no va a dejarse quitar el poder tan fácil.

Asegúrate de tomar las decisiones correctas para lograr la modificación económica de un país que históricamente ha sido capitalista. También debes saber que durante tu aventura, te toparás con todo tipo de estilos de juego, estrategias políticas e ideologías.

Animal Crossing: Pocket Camp

Diseña y decora tu campamento de animalitos en Animal Crossing: pocket Camp

La franquicia de Nintendo, Animal Crossing, también tiene una versión destinada a las plataformas móviles, llamada Animal Crossing: Pocket Camp. En este título tendremos que diseñar a nuestro personaje y ajustarlo a nuestros gustos y exigencias dentro de un conjunto de posibilidades de estilos, para luego proceder a sumergirnos en un mundo de animales en el que tendremos que conseguir recursos e interactuar con ellos.

Nuestra base principal será el campamento, desde donde podremos tomar decisión y gestionar todos los materiales que consigamos. Además, podemos interactuar con otros jugadores en tiempo real. Es un título de simulación divertido y puede ser disfrutado por niños.

Fallout Shelter

¿Podrás sobrevivir a un futuro post-apocalíptico en Fallout Shelter?

Fallout Shelter es uno de los juegos más antiguos de esta lista. El título desarrollado por Bethesda, nos da la oportunidad de sumergirnos en un mundo post-apocalíptico que ha sido gravemente afectado por guerras nucleares. Los sobrevivientes deberán buscar refugio y unirse para trabajar en equipo y asegurar que la humanidad no se extinguirá.

En este juego, deberás crear tu propio refugio subterráneo con la ayuda de todos los sobrevivientes que encuentres. Además de que puedes enviar comisiones a buscar recursos y más personas vivas que quieran unirse. Solo recuerda que debes gestionar eficientemente los materiales escasos para que no se acaben.

Los Sims™ Móvil

Disfruta de tu vida soñada con Los Sims Móvil para Android

Definitivamente, hablar de juegos de simulación para Android sin mencionar a la franquicia de los Sims, es imposible. En Play Store, podemos encontrar los Sims Móvil, el cual es una versión desarrollada para este tipo de dispositivos.

Se trata de un juego que nos ofrece cientos de posibilidades, ya que es un simulador de vida. Tendremos que crear a nuestro avatar para sumergirnos en este mundo, donde tendremos que interactuar con otros personajes, también podemos relacionarnos, trabajar y, en definitiva, tener una vida común y corriente. Además de que es posible tener hijos. Los Sims Móvil ofrecen una experiencia sumamente completa en cuanto a la simulación.

The Escapists: Fuga de la prisión

Intenta escapar de prisión sin que te descubran los guardias en The Escapists

Lo primero que debes saber es que este es un título de pago. Pero si estás bien con eso, entonces estarás ante un juego muy divertido que ofrece más de lo que imaginas. La premisa de the Escapists, es que tenemos que convertirnos en prisioneros dentro de una prisión y nuestra misión será escapar de ella. Para lograrlo, tendremos que utilizar todo tipo de recursos y materiales que nos encontremos en el camino.

Pero no te confíes, pues no es sencillo. Durante todo el proceso, deberás elaborar planes y asegurarte de que los guardias no lo descubran. Además, mientras más levantes sospechas, se incrementará el nivel de vigilancia sobre ti. Es muy divertido y requiere que analices todo tu entorno para cumplir con la misión.

Futurama: Mundos del Mañana

Juega con tus personajes favoritos de la serie Futurama mientras te diviertes con su icónico sentido del humor

Futurama: Mundos del Mañana es la adaptación para móviles de la serie de televisión creada por Matt Groening y David Cohen. En esta entrega, estamos ante una aventura gráfica que mezcla elementos de juegos de rol, pues tendremos que gestionar una ciudad. Todo esto acompañado del sentido de humor que caracteriza a la franquicia, además de que constantemente se están haciendo chistes y parodias relacionadas al ocio por la tecnología. Si eres amante de esta serie, entonces deberías darle una oportunidad a este juego que seguro te atrapará desde el primer momento.

World of Tanks Blitz 3D online PVP

Controla algunos de los tanques más destructivos durante la Segunda Guerra Mundial en World of Tanks Blitz 3D online PVP

En Play Store también podemos encontrarnos juegos de simulación relacionadas a conflictos bélicos, como es el caso de World of Tanks Blitz 3D online PVP. En este título, debemos conducir un tanque con el que tendremos que luchar contra otras personas alrededor del mundo. Todo esto ambientado durante la Segunda Guerra Mundial.

Dispones en total de poco más de 90 tanques de diversas facciones, desde estadounidenses, nazis, rusos y más. Además de que cuentas con varios mapas donde podrás aliarte junto a otros jugadores en partidas de 7V7. Es muy divertido y su apartado gráfico también es un punto fuerte.

HARVEST MOON:Seeds Of Memories

Con HARVEST MOON podrás llevar la experiencia de gestionar una granja mucho más allá

Los simuladores de granja son bastante populares y queridos entre los usuarios. Y esto se demuestra con la gran cantidad de títulos que hay en Play Store, aunque no todos merecen la pena. Sin embargo, uno de los mejores es HARVEST MOON. Pero debes saber que es de pago, casi unos 10 dólares.

Sin embargo, este precio está más que justificado, ya que es un juego que nos ofrece muchas posibilidades. Desde las tareas más básicas como el cultivo hasta incluso criar animales, tales como vacas, gallinas y ovejas. Deberás pensar de forma inteligente para escoger las herramientas ideales que te permitirán hacer reparaciones. Pero no es todo, pues puedes minar recursos, cocinar, pescar y participar en festivales granjeros. ¡Anímate a darle una oportunidad!

TruckSimulation 16

Demuestra tus habilidades de conducción con uno de los simuladores de conducir autobuses más divertidos de la Play Store

Si te apasiona la conducción y quieres demostrar tus habilidades al volante, TruckSimulation 16 es el juego indicado para ello. En este título de simulación, tendrás la oportunidad de conducir hasta  9 camiones modelados con todo lujo de detalles.

No pienses que se trata de un juego de carreras de autobuses, sino que literalmente deberás trabajar como conductor de uno de estos vehículos y transportar a los pasajeros hasta su destino. Pero debes procurar conducir correctamente para que todos estén satisfechos con el servicio. También podrás invertir el sueldo que ganes para mejorar unidad y mucho más.

Hotel Story: Resort Simulado

Gestiona tu propio resort mientras intentas atraer a más clientes para hacerlos felices durante su estadía

¿A quién no le gusta la idea de tener su propio hotel 5 estrellas en el que todos quieran hospedarse? Esto no los ofrece Hotel Story, un título de simulación en el que seremos los dueños de un resort. Nuestra misión será la de mejorar al máximo estas instalaciones y todos los servicios que se ofrezcan para que los inquilinos se sientan a gusto y deseen quedarse más tiempo.

Es importante también invertir en la estructura y funciones adicionales para llamar a más personas a nuestro resort. Sin dudas, es uno de los juegos de simulación para Android más divertidos en el que tenemos que gestionar nuestro hotel. Además, continuamente se añade más contenido para disfrutar muchas más horas de diversión. Eso sin contar que podremos adquirir instalaciones maravillosas.

Restaurant Story: Hot Rod Café

Restaurant Story Hot Rod Café es uno de los mejores juegos de simulación de restaurantes para Android
Restaurant Story Hot Rod Café es uno de los mejores juegos de simulación de restaurantes para Android

Muy parecido al anterior, Restaurant Story: Hot Rod Café es un juego de simulación en el que gestionaremos un local de comida, por lo que tendremos que preparar y servir los alimentos que pidan nuestros clientes. Es menester esforzarnos para no retrasarnos con los pedidos y cumplir con las expectativas.

A medida que tu restaurante crezca y se vuelva más conocido, más clientes lo visitarán, por lo que debes atenderlos a todos y ofrecerles la mejor experiencia. Es un divertido juego de simulación para quienes sueñan con tener su propio sitio de comida.

Roller Coaster Simulator

https://youtu.be/ff8vZ728Pzs
Construye imponentes montañas rusas que dejarán sin aliento a tus clientes con Roller Coaster Simulation

¿Te gustan las emociones fuertes? Si es así, entonces amarás esta entrega, pues se trata de un simulador de montaña rusa. Este nos permite construir nuestras propias estructuras para que los usuarios puedan disfrutar de esta experiencia a alta velocidad.

Puedes intentar superarte a ti mismo para saber qué tan extremas puedes diseñar las montañas rusas. Además, puedes añadir temáticas para una experiencia más inmersiva. Tu imaginación es el límite, pues aquello que puedas imaginar, lo podrás construir en este juego de simulación.

¿Cuál es el mejor juego de simulación para móviles que puedes descargar?

Escoger un único título de nuestra lista de mejores juegos de simulación para Android, puede ser una tarea complicada, ya que cada uno destaca en distintos apartados, además de que buscan ofrecer experiencias de juego genuinas en su ámbito. Eso significa que esta decisión dependerá de qué tipo de experiencia quieres disfrutar en tu simulación.

Sin embargo, si no buscas nada concreto, es posible ayudarte a escoger alguno. Para ello, te daremos nuestra sugerencia en el que consideramos es la mejor opción que puedes descargar.

Puedes construir la vida de tus sueños con los Sims Mobile para Android, uno de los mejores títulos de simulación
Puedes construir la vida de tus sueños con los Sims Mobile para Android, uno de los mejores títulos de simulación

Si tuviéramos que quedarnos con un único juego de simulación de esta lista, sería con Los Sims Móvil, pues es uno de los más completos. Este es el simulador de vida más conocido de todos los tiempos, en el que podremos intentar tener esa vida soñada, con el trabajo anhelado y mucho más. Aquí podrás disfrutar de la cotidianidad que esto conlleva. No obstante, si prefieres otro título, estamos seguros que será una excelente decisión y que te encantará.