MENÚ

Los mejores juegos de PS2 para Android sin emulador

Algunos de los legendarios títulos de la PlayStation 2 están disponibles en la Play Store. Algunos son gratuitos y otros de pago. En este post te contaremos cuáles son los mejores juegos de PS2 para Android.

La mítica PlayStation 2 de Sony es considerada como una de las más queridas por millones de personas alrededor del mundo, quienes solían disfrutar de horas de juego con títulos como Silent Hill, Resident Evil 4, Tekken 5, Grand Theft Auto San Andreas y muchos más. Y si quieres volver a disfrutar de algunos de estos juegos, hemos preparado este artículo con los mejores juegos de PS2 para Android sin emulador.

Evidentemente existen otras formas de jugar a la PS2 en Android, como los emuladores, por ejemplo. Pero estos requieren que tengas un móvil lo suficientemente potente. No obstante, si lo que quieres es disfrutarlos de forma nativa, entonces debes echarles un vistazo a estos juegos de PS2 para Android.

Algunos de estos juegos que hemos seleccionado son gratuitos, pero también hay otros de pago. Por lo que no hay excusa para no darles una oportunidad y disfrutarlos. Además, en ciertos casos, estos títulos son compatibles con mandos externos, por lo que recomendamos que mires nuestro post donde explicamos cómo conectar un mando de PS al móvil.

Mejores juegos de PS2 para Android

Debido a la popularidad de la PS2 y de sus títulos, era cuestión de tiempo para que muchos de estos recibieran sus adaptaciones al móvil. En la Play Store podemos encontrar algunas buenas opciones, pero no todos son interesantes. Así que, nos hemos tomado el tiempo de buscar y compartir contigo solo los mejores juegos de PS2 para Android, esos que te mantendrán jugando por horas. Aunque te adelantamos que algunos de los mejores son de pago.

Saga Grand Theft Auto

Tanto GTA Vice City, como San Andreas y GTA III de Play 2 están disponibles en Android.

Para abrir nuestro listado de mejores juegos de PS2 para Android, tenemos a una de las sagas más importantes de los últimos años: Grand Theft Auto. Estos títulos fueron lanzados hace más de una década, pero aún son queridos y disfrutados por los usuarios.

En la Play Store podemos encontrar una gran lista de los títulos de esta franquicia creada por Rockstar Games, pero en esta oportunidad hemos escogido la que vendría siendo la trilogía principal: Grand Theft Auto III, Grand Theft Auto Vice City y Grand Theft Auto San Andreas. Sin embargo, debes saber que todos estos son de pago, por lo que, si quieres disfrutarlos en tu móvil con Android, tendrás que pasar por caja. Y como detalle adicional, algunos son compatibles con mando externo.

Bully: Anniversary Edition

Bully ha tomado todo lo mejor de la franquicia de GTA y lo ha adaptado en una nueva historia divertida
Bully ha tomado todo lo mejor de la franquicia de GTA y lo ha adaptado en una nueva historia divertida

Es momento de hablar de otra de las joyas de Rockstar, como lo es Bully: Anniversary Edition. Para este título, la compañía tomó todo lo que hacía especial a la saga GTA y lo adaptó en una nueva aventura.

En esta oportunidad, tomamos el papel de un joven que ha sido enviado a una nueva escuela debido a su mal comportamiento, en la que tendrá que convivir con todo tipo de bravucones que buscarán hacerle la vida imposible. La misión será hacer vida en esta institución, desde hacer clases, ayudar a nuestros compañeros, vivir aventuras fuera de clase y mucho más. Incluso podemos intentar convertirnos en el Rey de esta escuela al enfrentarnos a los líderes de todos los grupos sociales.

DRAGON QUEST VIII

En Play Store también puedes encontrar títulos de la saga de Dragon Quest
En Play Store también puedes encontrar títulos de la saga de Dragon Quest

Sin duda alguna, la saga Dragon Quest es una de las más conocidas en el mundo y se encuentra disponible para Android desde hace algún tiempo. Podríamos comparar la popularidad de esta franquicia con la de Final Fantasy.

En esta oportunidad, hemos escogido a Dragon Quest VIII, en el que tendremos que enfrentarnos a un mago diabólico que ha embrujado al reino y todos se han convertido en espinos. Sin embargo, nuestro personaje es el único que ha sobrevivido, por lo que tendremos que encargarnos de rescatar a los habitantes y enfrentarnos a este enemigo. Sin embargo, debes saber que es un título de pago y no es precisamente económico, pero si eres fan de la saga, entonces seguro te encantará.

Virtua Tennis Challenge

Si disfrutaste de este clásico del tenis en PS2, ahora podrás volver a jugarlo en tu móvil con Android
Si disfrutaste de este clásico del tenis en PS2, ahora podrás volver a jugarlo en tu móvil con Android

SEGA es otra de las compañías que ha realizado una adaptación de sus títulos a Android. Y una de estas ha sido la saga de tenis que es probable que muchos hayan disfrutado en su infancia. Virtua Tennis Challenge es un divertido juego de esta disciplina, en la que tendrás que poner a prueba tus habilidades con la raqueta.

Su estilo de juego es sencillo, pero a su vez emocionante. No obstante, su principal punto negativo vendría siendo la optimización de la dificultad de la IA, la cual deja mucho que desear. Pero dejando esto de lado, es un divertido título y muy bien adaptado al formato de pantallas táctiles.

Need for Speed Most Wanted

Need for Speed Most Wanted es uno de los mejores juegos de carreras y está disponible en Android

Need for Speed Most Wanted es considerado como uno de los mejores juegos de la franquicia y que, eventualmente, recibiría una secuela, que es Need for Speed 2012. Este título tiene un apartado gráfico muy bueno y es divertido de jugar.

Desde hace algunos años, en la Play Store contamos con una adaptación de este último, el cual ha tenido un buen recibimiento. Se trata de un título de pago y que cuenta con una buena lista de supercars e hipercars a tu disposición. Domina las calles de la ciudad en carreras, derrapa y demuestra que eres el mejor piloto. Pero recuerda que lleva un tiempo sin recibir nuevas actualizaciones.

Max Payne Mobile

La franquicia de Max Payne también ha sido adaptada del PS2 a Android
La franquicia de Max Payne también ha sido adaptada del PS2 a Android

Continuando con los mejores juegos de PS2 para Android, es momento de hablar de una entrega de la saga Max Payne. En esta aventura, tendrás que experimentar una historia similar a otras de la franquicia, en el que serás un antiguo agente de policía de Nueva York.

Por cosas de la vida, has sido testigo del asesinato de una madre y su hija. El culpable fue un adicto a una droga nueva. De repente, serás asignado a este caso y deberás descubrir todo lo que ha ocurrido verdaderamente. A partir de este punto, tendrás que adentrarte en los bajos mundos y enfrentarte a los malos.

Men In Black: defensores galácticos

Anímate y conviértete en un Men In Black con este juego para Android

La saga de Men In Black ha sido muy popular, por lo que no es ninguna sorpresa que recibiera su adaptación en formato de juego para la consola de PS2. Tiempo después, fue publicado también en Android y puedes disfrutarlo de forma gratuita, lo que siempre viene bien.

Tendrás que desbloquear nuevas armas para acabar con los extraterrestres malévolos que quieren conquistar el planeta. Deberás ponerte el traje negro y detener esta invasión. Hazte con un poderoso arsenal y destruye a todos los enemigos. Es muy divertido y merece totalmente la pena. Y, por si fuera poco, también podrás participar en partidas PvP contra otros usuarios en tiempo real para demostrar tus habilidades. ¿Quién será el mejor agente?

METAL SLUG DEFENSE

Es un juego muy sencillo, pero a su vez divertido y repleto de mucha acción

Es posible que una de las sagas más populares de PS2 sea METAL SLUG, un divertido juego de disparos y mucha acción. En Android podrás encontrar una adaptación de esta franquicia de defensa de torres.

Pese a que ha sido versionado para esta plataforma, ha conseguido mantener todo lo que ha hecho especial a la franquicia. También podrás enfrentarte a otros usuarios en tiempo real, ya sea en solitario o en parejas. Además, cuenta con una gran lista de personajes y la capacidad de crear un ejército propio.  Pero lo mejor de todo es que es gratuito. Si te ha encantado la franquicia, entonces debes darle una oportunidad a este título.

The Bard’s Tale

Conviértete en un bardo y cumple muchas misiones para obtener recompensas en este juego 3D

Podríamos decir que este es uno de los juegos menos conocidos de este listado de títulos de la PS2 adaptados a Android. Sin embargo, es sumamente divertido. Básicamente es una aventura de rol en 3D, en el que nos convertimos en el bardo.

Podremos usar canciones llenas de magia para obtener personajes y conseguir que estos nos ayuden a completar las tareas y misiones que aceptemos. Evidentemente tendremos que enfrentarnos a muchos enemigos, por lo que la ayuda siempre es bien recibida. Tiene un gran mapa y su apartado gráfico también es bastante decente. Sin embargo, no es gratuito, sino que tendrás que pagar unos 3,19 euros para adquirirlo y disfrutar de este mundo tan interesante.

Crash Bandicoot: On the Run!

Guía a Crash a través de plataformas y recuerda de tu infancia con las aventuras del marsupial naranja

Es posible que estemos ante uno de los juegos más populares de la PS2, como lo es Crash Bandicoot. Las aventuras de este personaje están disponibles para todos los usuarios de Android y de forma gratuita.

Además, no requieres de un móvil de gama alta para disfrutarlo. En esta oportunidad, tendrás que ayudar a Crash a explorar la isla Wumpa para rescatar al multiverso, ya que el Dr. Neo Cortex ha ideado un nuevo y maligno plan. Tendrás que romper cajas, evitar los obstáculos del camino y desbloquear a los clásicos personajes de la franquicia. Un detalle interesante es que podrás personalizar a tu personaje y fabricar armas.

Castle of Illusion

Vive una emocionante aventura junto a los personajes de Disney en Castle of Illusion
Vive una emocionante aventura junto a los personajes de Disney en Castle of Illusion

Evidentemente hemos escogido un título de Disney para que formara parte de nuestro listado de los mejores juegos de PS2 para Android. Se trata de Castle of Illusion, en el que tendremos que acompañar a Mickey y sus amigos para evitar todos los peligros que nos aguardan en el Castillo de la ilusión.

De esta forma, podremos traer de vuelta a Minnie, ya que fue secuestrada por la bruja Mizrabel. Es un título que mezcla la aventura con la acción y resolución de problemas, pues tendremos que sortear laberintos y escapar de los bosques que están llenos de peligros. Todo esto con la intención de rescatar a Minnie del peligro.

¿Cuál es el mejor juego de PS2 para Android que puedes descargar?

Hemos llegado al final del post y ya sabes cuáles son los mejores juegos de PS2 para Android que puedes descargar actualmente. Sin embargo, es probable que no tengas tiempo para jugarlos todos, por lo que tendrías que tomar una decisión y esto podría ser complicado. Por ello, te daremos nuestras sugerencias.

Bully es uno de los mejores juegos de PS2 para Android que ha creado Rockstar
Bully es uno de los mejores juegos de PS2 para Android que ha creado Rockstar

Si bien es cierto que todos los juegos de este listado son muy buenas alternativas y todos te entretendrán por horas. Si tuviéramos que quedarnos con uno, este sería Bully: Anniversary Edition. La razón es debido a que toma lo mejor de la saga de GTA y la combina con una historia fresca, nuevas interacciones y mucha diversión en el colegio de Bullworth. Sin duda, uno de los mejores títulos, aunque es de pago. Pero si puedes comprarlo, no te arrepentirás.

Si estás interesado en jugar a juegos de otras consolas de Sony, puedes hacerlo a través de emuladores siguiendo nuestros tutoriales: