Los mejores juegos narrativos para Android

Actualizado: 06/05/2023 01:20

Aunque hay muchas personas que disfrutan los juegos de peleas y, en general, los títulos de móviles con premisa sencilla, también hay otros que prefieren dedicar sus ratos libres a juegos que tengan una historia que les cautive y que se desarrolle a medida que avancen. Afortunadamente, en la Play Store, puedes encontrar un montón de juegos narrativos, los cuales te mantendrán al borde de tu asiento y con ganas de seguir jugando.

Hemos preparado este post, pues nos hemos tomado el tiempo de recopilar un listado con los mejores juegos narrativos para Android que puedes encontrar en la actualidad. Esto significa que todos los títulos que conocerás a continuación te permitirán sumergirte en una historia profunda, con giros argumentales sorpresa y mucho más.

Además, nos hemos asegurado de que estos juegos no sean solo los típicos y los más populares, ya que también hallarás algunas joyas que, pese a no tener tanto reconocimiento, definitivamente merecen la pena. Sin embargo, un punto importante que debes tener presente es que estos títulos no son gratuitos.

Mejores juegos narrativos para Android

Play Store es una plataforma en la que podrás encontrar todo tipo de videojuegos y de diversos géneros. Evidentemente, hay quienes prefieren títulos con una premisa sencilla y lineal que les permite disfrutar de los ratos libres. Pero también hay otros que, por el contrario, disfrutan más de esos juegos cinematográficos y que han sido diseñados para relatar una historia. A estos se les suele conocer como juegos narrativos.

Algunos de los ejemplos más importantes son los que han sido creados por Telltale Games. Pero en este post no solo nos hemos enfocado en hablar de esos títulos que todo mundo conoce, sino que también hemos recopilado esas entregas que no han tenido tanto reconocimiento, pero que tienen una maravillosa historia por contar.

Aunque si, por otro lado, buscas esos juegos que optan más por lo cinematográfico que por la narrativa, entonces puedes mirar el listado de juegos de aventuras gráficas para Android o si buscas algo un poco más sencillo, también hay muchos interesantes juegos de aventuras con los que la diversión está garantizada.

The Wolf Among Us

Investiga una serie de asesinatos que han tomado a todo mundo por sorpresa en este thriller

Este título ha sido inspirado en los populares cómics de Bill Willingham, Fables, el cual promete cinco partes cargadas de mucha acción, violencia y suspenso que, sin dudas, te enganchará. La temática es protagonizada por hadas cuya vida será finalizada por un cruel personaje que se encargará de asesinar brutalmente a quienes interfieran en su camino. 

Toda la historia interactiva que se vive en este videojuego es muy parecida al thriller Fables (Comics/Vertigo), donde Bigby Wolf será quien se encargue de hallar una explicación a estos asesinatos que suceden a lo largo de los episodios. e igualmente se dará cuenta que esto solo es el principio de lo aterradora que se convertirá la ciudad.

No importa si no has visto los cómics, para descubrir cómo evoluciona la historia solo basta con tomar las decisiones correctas en el momento perfecto. Por otro lado, cabe destacar que es un título que no exige muchos recursos de tu dispositivo móvil,pues requiere tan solo de 1 GB de almacenamiento. Y en cuanto al procesador tampoco es demandante, pues con un equipo que tenga una GPU Adreno 300 o superior lo correrá sin problemas

Dragon’s Lair

Sigue la aventura de un heroico personaje que deberá salvar la vida de su princesa

Si te gustan los títulos de justicia y caballería, Dragon’s Lair es una excelente alternativa ya que narra la historia de un heroíco personaje que tiene la tarea de luchar contra todo obstáculo para salvar la vida de una hermosa princesa, la cual se encuentra secuestrada por un malvado dragón. Esta narrativa es muy emocionante y a medida que te adentras en ella lo comprobarás. 

Para sumergirte en este maravilloso mundo animado solo tienes que guiar al admirable héroe Dirk The Daring, con el fin de que este se desplace hacia el camino correcto. A pesar de que durante el viaje se enfrentará a muchos peligros y enemigos, tales como el mago Mordroc, lo mejor será el uso de tus armamentos para cumplir con tu objetivo, salvar a la princesa. 

Todo esto y mucho más lo podrás disfrutar al descargar Dragon’s Lair en tu móvil o tableta con Android 5.0 o en sus versiones superiores. Así que, no esperes más y empieza ya a disfrutar de las maravillas de este juego retro inspirado en el clásico original. 

Life is Strange

Este es uno de los mejores juegos narrativos que podrás encontrar en la Play Store

En este caso te presentamos este título de aventuras que narra la historia de una estudiante que, tras un hecho muy sorpresivo, se da cuenta que puede cambiar el pasado, pero no solo eso, sino también el presente y el futuro. Sin embargo, a medida que avanzas por los cinco episodios notarás que estas premoniciones y habilidades tienen una consecuencia. 

Max, es el personaje principal y tu tarea será encargarte de controlar todas sus decisiones y acciones, pero esto no será tan fácil ya que descubrirás secretos muy oscuros de la ciudad en la que vives, lo que significa que por cada verdad aparecerá una nueva víctima a la cual debes salvar para evitar que se repita la misma historia que ha desencadenado el dominio del tiempo. 

Este juego moderno ha sido diseñado para disfrutarlo al máximo, desde su impecable temática hasta la calidad de sus gráficos, banda sonora y compatibilidad con dispositivos. Por este motivo es que, Life is Strange ha tenido muy buena receptividad por el público, siendo cada vez más los usuarios que se unen a esta narrativa para descubrir lo que esconde la ciudad Arcadia Bay, en la que habita Max.

 

Batman – The Telltale Series

Batman deberá resolver una serie de misterios que aterrorizan a Ciudad Gótica en este emocionante juego narrativo

Cuando de superhéroes se trata, es imposible no pensar en el personaje principal de este título, de hecho, Batman ha sido uno de los más reconocidos en el mundo. Es por eso que, los diseñadores de ”The Walking Dead: A Telltale Games Series” han lanzado este título inspirado en los cómics no solo para relatar lo que todos conocemos de la historia sino también incluir nuevos sucesos. 

El título se encuentra ambientado en Ciudad Gótica, aquí vivirás los momentos más emocionantes y violentos de la trama, puesto que a medida que avanza la historia, hallarás muchas situaciones que desenmascarás a los corruptos y enemigos de Batman. 

Pero, hay mucho más que contar, puesto que en este título también puedes cambiar el curso de la historia, esto es a partir de las opciones de decisión propia que te permite personificar a Bruce Wayne. Además, al descargar Batman – The Telltale Series notarás que puedes elegir el modo de juego, aunque si no tomas las decisiones correctas, esto podría desencadenar el fin del mundo de Batman. 

The Walking Dead: Season One

Deberás mantenerte con vida en este mundo postapocalíptico que ha sido tomado por los zombis

Al igual que los videojuegos que mencionamos anteriormente, este título de narrativa también ha tomado como inspiración el ambiente de la famosa serie The Walkind Dead, es decir, en un mundo postapocalíptico, en ruinas, donde debes elegir entre sobrevivir o morir. Por eso es que, a lo largo de las cinco partes del juego tendrás que enfrentarte a retos que solo podrás superar si tomas las decisiones correctas.

Aunque la historia es realmente impresionante, también es importante mencionar la excelente calidad de sus gráficos y fácil jugabilidad, razón por la que muchos lo consideran como el mejor título narrativo de los tiempos.

Pero esto no es todo, puesto que el videojuego cuenta con un episodio especial de 400 days. Así que si tienes un Android 2.3.3 u otras versiones actuales, esta opción de título es compatible y totalmente gratuita.

Florence

Este juego te permitirá experimentar la magia del primer amor de Florencia Yeoh

Ahora puedes vivir una intensa y hermosa historia de amor con este título interactivo, el cual relata los hechos del primer amor de Florencia Yeoh, una joven un tanto cansada de la monotonía hasta que un día su vida cambia totalmente gracias al amor de Krish. De manera que, tu tarea será tomar las decisiones de Florencia para que la relación marche bien.

En este título experimentarás una serie de eventos, desde los más románticos hasta los más conflictivos, tal como sucede en una relación real. Todo esto será posible a través de minijuegos y diálogos interactivos que te permitirán avanzar en cada etapa de la relación, incluso su separación. 

Lo mejor es que este título cuenta con ilustraciones muy cálidas y originales que te emocionarán en cada momento, además, se trata de un videojuego que consume pocos recursos de tu dispositivo. Por esto y mucho más no dejes de vivir el amor de Florence y Krish. 

GRIS

Esta joven ha sufrido de mucha desolación y tristeza en su vida, pero no se dejará derrotar por estas emociones e intentará salir adelante

Con unos gráficos de alta calidad este juego relata la vida de una joven risueña, pero perdida en su propio mundo debido a diferentes momentos que le han causado mucho dolor, tristeza y decepción. No obstante, está preparada para enfrentar su realidad, por eso pone en marcha un viaje y al darse cuenta que una de sus prendas le otorga ciertos poderes, decide superar el pasado y descubrir su futuro. 

La historia es muy sorpresiva a medida que avanzas, su jugabilidad es bastante sencilla, incluye una perfecta banda sonora y, lo mejor, puedes concentrar plenamente en sus grandiosas animaciones que te harán disfrutar cada detalle del título, tal como si estuvieses viviendo la vida de Gris.

Otras de las tantas ventajas de descargar este videojuego es que es compatible con muchos dispositivos con Android 4.4 u otras versiones posteriores, no exige muchos recursos y es gratuito. 

Danganronpa: Trigger Happy Hav

Este es otro de los mejores juegos narrativos que puedes encontrar en la Play Store
Este es otro de los mejores juegos narrativos que puedes encontrar en la Play Store

Si eres de los que les gusta el misterio, la acción y los asesinatos, entonces no puedes dejar de probar este grandioso videojuego sobre la historia del estudiante Makoto Naegi y sus compañeros de la “Academia Pico de la Esperanza”, la cual aparentemente no es lo que parece. 

Sin embargo, Makoto Naegi descubre la realidad de la academia tras sufrir un accidente que lo deja inconsciente. Por lo tanto, tendrás que guiar al personaje principal junto con sus compañeros, que ahora se encuentran aislados de la vida en el mundo exterior, para así descubrir el misterio que oculta cada uno de los integrantes de la retorcida y desesperanzadora academia. 

Todo esto conlleva a un solo objetivo, batallar contra los personajes que están detrás de esta maldad, así que prepárate para tomar las mejores decisiones y avanzar en esta historia tan misteriosa y a la vez peligrosa. 

Ace Attorney Trilogy

Experimenta la trilogía de uno de los clásicos más importantes de CAPCOM y ayuda al abogado Phoenix Wright a resolver los casos

Para finalizar con el listado de los mejores juegos narrativos para Android, te presentamos Ace Attorney Trilogy, un título ambientado en tribunales y oficinas, puesto que tendrás que personificar al mejor abogado del tiempo para demostrar que tu cliente es inocente. Esta extraordinaria experiencia la vives a lo largo de 14 episodios, cada uno más emocionante que el anterior y cargado de muchas pruebas y obstáculos. 

Una de las misiones de este título consiste en recopilar toda la información necesaria para hacerle saber a la audiencia y a los juegues que, realmente tu cliente es inocente, sin embargo, esta tarea no será tan fácil. Por eso, estás en la obligación de pensar en cada detalle y su consecuencia. 

Además, es importante destacar que su jugabilidad es muy sencilla y divertida, sus gráficos son de alta definición lo que te animará a seguir la trama. Pero esto no es todo, puesto que en la opción de configuración podrás escoger el idioma de tu preferencia para leer la historia, ya sea en español, japonés o inglés.  

¿Cuál es el mejor juego narrativo para Android que puedes descargar?

Ahora que hemos llegado al final de este post, es momento de tomar una decisión, ya que es posible que no tengas tiempo para disfrutarlos todos a la vez. Pero si no eres capaz de quedarte con uno solo, debido a que todos estos juegos narrativos son impresionantes y cautivadores, no te preocupes, pues te daremos nuestra sugerencia.

Si tuviéramos que quedarnos con uno de estos juegos narrativos, sería Life is Strange
Si tuviéramos que quedarnos con uno de estos juegos narrativos, sería Life is Strange

Lo primero que debemos destacar es que, al final, no importa si escoges otro de los títulos de este listado, ya que todos cumplirán con lo que prometen. Sin embargo, si tuviéramos que quedarnos con uno solo, este sería Life is Strange, ya que es una de las sagas más atrapantes e interesantes. Además, ha sido desarrollado por Square Enix, una compañía con mucha experiencia en este rubro. Pero no es todo, ya que no solo la historia es fascinante, sino también los gráficos y el componente de peso de cada decisión que tomes.

Los imprescindibles