Los 20 mejores juegos de aventuras para Android de todos los tiempos

Actualizado: 23/02/2024 14:25

Uno de los géneros de videojuegos de mayor aceptación global es el de aventura, pues nos permite dejar nuestra vida cotidiana atrás durante un tiempo mientras disfrutamos nuevos mundos. Por ello, seleccionamos una lista con los mejores juegos de aventuras para Android. Todos estos son fascinantes y te mantendrán pegado a tu asiento mientras emprendes un viaje hacia nuevos horizontes.

Una particularidad que tienen los juegos de aventuras para Android, así como en general, es que suelen combinarse con otros para mejorar la experiencia de juego. Por ello nos encontramos títulos de acción y aventura e incluso, en muchos casos, mezclados con elementos de juegos de rol. Y si esto te interesa, te invitamos a que le eches un vistazo a nuestro post con los mejores juegos RPG para móviles.

A lo largo de esta lista, abordaremos juegos de aventuras para Android bastante conocidos, así como otros no tanto, pero que son en extremo disfrutables y que debes probar. Además, también habrá opciones de pago, en caso de que puedas permitírtelo. Pero si no, entonces no debes preocuparte, ya que escogimos muchos buenos juegos gratuitos.

Mejores juegos de aventuras para Android

Es evidente que, en Play Store, podemos encontrarnos cientos de miles de juegos de aventuras, pero no todos son buenos. Es por ello que nos dimos a la tarea de probar muchos de estos para poder desarrollar este listado, donde puedas disfrutar cualquiera que elijas. Te invitamos a que te quedes con nosotros y sigas leyendo este post con los mejores juegos de aventuras para Android. Y te adelantamos que también encontrarás otros géneros combinados en este para mayor diversión.

Portal Knights

Dragones y otras criaturas míticas te esperan en este divertido juego de aventuras para Android

Para abrir nuestro listado de mejores juegos de aventuras para Android, tenemos a Portal Knights, el cual incluye ciertos componentes de RPG, por lo que seguro te divertirás mucho.

En este título tienes que controlar a un caballero valiente, quien tiene la misión de adentrarse en las mazmorras, las cuales están repletas de toda clase de enemigos. Evidentemente debes hacer uso de tu espada para acabar con estos antes de que lo hagan contigo. Es muy divertido y su estilo pintoresco le aporta frescura. Pero también es necesario señalar que no es gratuito, sino que debes pagar unos 5,49 euros para hacerte con él. ¡Y vale totalmente la pena!

Minecraft

Con Minecraft podrás construir el mundo de tus sueños utilizando bloques

Si disfrutas de los juegos, entonces a estas alturas ya debes conocer a Minecraft, el cual es un divertido título con un estilo visual de bloques. Este es bastante longevo, ya que fue lanzado hace más de una década al mercado y se ha mantenido.

Aquí tienes total libertad para hacer tu vida como prefieras. Esto significa que tendrás que recolectar recursos de la naturaleza, como madera, para construir tu casa. Básicamente debes diseñar todo tipo de estructuras, aunque también nos permite jugar con amigos para mayor diversión mientras exploramos todo lo que tiene para ofrecer.

Terraria

Terraria te permite explorar un universo casi infinito, repleto de todo tipo de criaturas peligrosas

Terraria es muy parecido al anterior. De hecho, este es uno de los juegos parecidos a Minecraft que puedes descargar desde la Play Store. Sin embargo, posee sus diferencias marcadas. En primer lugar, su estilo gráfico es pixel art para los más nostálgicos.

Luego de crear a tu personaje, serás introducido a este mundo, en el que debes moverte de forma horizontal; es decir, izquierda o derecha para avanzar. De esta forma explorarás y conocerás nuevos biomas, donde cada uno posee sus propias características y criaturas, las cuales pueden intentar hacerte daño. Debes crear tu refugio y armas para defenderte. Pero ten cuidado, ya que la Corrupción o el Carmesí avanzan lentamente, dañando todo a su paso.

Machinarium

Este juego te permite adentrarte en un mundo de robots donde deberás explorar y sobrevivir

Machinarium es uno de esos juegos de aventuras para Android en el que uno de sus principales atractivos es el apartado visual. En este caso, es bastante peculiar, que parece incluso dibujado a mano. Este título está repleto de rompecabezas y acertijos que debemos resolver para poder avanzar en la trama principal.

Además, tienes que saber cómo utilizar todos los elementos que se encuentran a tu alrededor para mayor diversión. Su jugabilidad es adictiva y seguro te encantará. Aunque para disfrutarlo, deberás pagar unos 4,99 euros. Pero consideramos que este precio es más que justo.

Rayman Adventures

Acompaña a Rayman en sus aventuras mientras se enfrenta a varios enemigos para proteger a sus compañeros

Es imposible hablar de juegos plataformeros de aventuras sin mencionar a Rayman. Hemos acompañado a este carismático personaje desde las consolas de antaño y también se encuentra disponible para Android.

Rayman Adventures es un título que nos recuerda a los clásicos, pues la jugabilidad es similar. Debemos adentrarnos en diversos paisajes, sorteando enemigos que buscan hacernos daño. Además, puedes hacer uso de las habilidades de Rayman para avanzar con mayor facilidad por los diferentes entornos. Y debes saber que, a lo largo de esta historia, tienes que enfrentarte a los piratas malignos.

Mini DAYZ: Supervivencia zombi

https://youtu.be/ogpHZ1c7QeM
Elimina a las oleadas zombies que se aproximan a ti en este divertido juego de disparos con estilo pixel art

Para recordar historia, este juego fue lanzado por allá por el año 2013 para ordenadores, ganando mucho reconocimiento entre los amantes del género. Por ende, era cuestión de tiempo para que también llegara a los móviles y ese día finalmente está aquí.

Mini DAYZ es un título de supervivencia contra zombies, en el que debemos utilizar todo tipo de armas de fuego para eliminarlos antes de que estos acaben con nosotros. En cuanto al apartado gráfico, debes saber que está en estilo pixel art, bastante retro. Pero lo mejor de todo es que puedes descargarlo totalmente gratis.

Juegos de Zombi DEAD TRIGGER 2

Diviértete matando zombies en este DEAD TRIGGER 2, pero ten cuidado, pues cada vez son más resistentes y peligrosos

Si eres de los usuarios que tiene bastantes años en el ecosistema Android, entonces debes haber visto alguna que otra cosa sobre la saga DEAD TRIGGER. En esta oportunidad, nos enfocaremos en su secuela directa, la cual añadió mejoras al apartado gráfico, siendo incluso más realista que antes.

Pero también se implementó mayor dificultad a las hordas de zombies que se aproximan hacia nosotros. Tu misión será la de intentar limpiar cada nivel de estos molestos enemigos. Para ello, debes usar armas inspiradas en modelos reales. Es un shooter de supervivencia y aventuras muy divertido.

Life is Strange

Acompaña a nuestras protagonistas en un viaje que las llevará por diversas situaciones cotidianas, mientras intentan descubrir por qué la vida es tan extraña

Juegos de aventuras gráficas para Android hay muchos, pero pocos lo hacen tan bien como Life is Strange. Este juego tiene mecánicas muy sencillas en cuanto a su jugabilidad, pero nos cuenta una historia sumamente profunda.

Aquí debemos acompañar a las protagonistas a través de diversas situaciones de la vida, donde se abordan temas como la presión social y problemas de identidad. Es un juego excelente y que, de forma gratuita, nos permite jugar a varios de sus niveles. Pero si deseas tener acceso a todos, entonces tendrás que comprarlos. Pero si nos preguntas, merece totalmente la pena. De hecho, seguro te encantará.

Bully: Anniversary Edition

Con Bully - Anniversary Edition, Rockstar Games nos ofrece uno de los mejores juegos de aventuras para Android, aunque esta vez transcurre dentro de un instituto educativo
Con Bully – Anniversary Edition, Rockstar Games nos ofrece uno de los mejores juegos de aventuras para Android, aunque esta vez transcurre dentro de un instituto educativo

Bully es un juego desarrollado por Rockstar Games para ordenadores y demás consolas en el año 2006. Este nos recuerda un poco a otra franquicia de la compañía, pues nos pone en la piel de un acosador escolar o matón, como prefieras llamarlo, el cual ha sido enviado a una suerte de internado académico debido a su mal comportamiento en otros institutos.

Aquí tienes que vivir toda la experiencia de un estudiante, desde ir a clases e intentar aprobarlas todas tus asignaturas e incluso socializar con otros jóvenes. Pero no es todo, pues también encontrarás los diversos grupos sociales, desde los atletas, populares, nerds y más. Tienes libertad de hacer muchas actividades.

Roblox

https://youtu.be/T_rkoL9vt3g
Roblox te brinda acceso a un universo infinito de aventuras con todo tipo de temáticas

Roblox es otro de los juegos más populares de los últimos años, el cual inició su travesía como un título de ordenadores hace muchos años. Este también se encuentra disponible en Android.

En esencia, podríamos decir que se trata de una plataforma, no un juego como tal, ya que cuando lo instalas y procedes a crear tu avatar, lo siguiente será acceder a uno de los millones de mundos o servidores que ofrece Roblox. Cada uno de estos fue diseñado por un usuario con ciertos conocimientos.

Además, es importante señalar que dichos mundos suelen estar tematizados de alguna forma como, por ejemplo, aventuras piratas, en el espacio y mucho más. Por ello decimos que es más una plataforma que un título, ya que te brinda acceso a todo tipo de aventuras.

Batman – The Telltale Series

Conviértete en Batman y experimenta este juego de aventura gráfica donde tendrás que resolver un misterio mientras luchas contra villanos icónicos de Gotham

El superhéroe favorito de millones de personas también forma parte de nuestro listado de mejores juegos de aventuras para Android. En esta ocasión, protagoniza una especie de aventura gráfica, donde el apartado detectivesco cobra vital importancia, ya que debemos ponernos en la piel del murciélago de Gotham y resolver los misterios que nos rodean.

Además, también podremos interactuar con otros personajes aliados, como Alfred, por ejemplo. Evidentemente, nos enfrentaremos a muchos de los villanos icónicos de la franquicia. Y si eres amante de este héroe, te invitamos a leer nuestro post de mejores juegos de Batman para móviles.

Genshin Impact

Con Genshin Impact podrás disfrutar de una aventura en un mundo hermoso con estilo anime

Es momento de hablar de Genshin Impact, el cual, desde su lanzamiento en dispositivos móviles, no ha parado de ganar usuarios, llegando a tener millones de jugadores activos. Este nos transporta a un mundo, en el que debemos escoger el rol de un chico o una chica, cuya misión es rescatar al otro, dependiendo de quién hayamos seleccionado al inicio.

Debemos explorar diversos paisajes en un mundo abierto maravillosamente diseñado, con todo tipo de personajes, ciudades, enemigos y tareas que debemos cumplir para avanzar en la trama. Además, puedes visitar otros entornos y combatir. Pero es importante señalar que, para disfrutarlo, vas a necesitar un móvil con mucha potencia y espacio de almacenamiento libre.

Punishing: Gray Raven

Forma parte del equipo Gray Raven y lucha por recuperar el planeta que ha sido tomado por los Corruptos, quienes están infectados con el virus Punishing
Forma parte del equipo Gray Raven y lucha por recuperar el planeta que ha sido tomado por los Corruptos, quienes están infectados con el virus Punishing

Este es un juego que no nos cansamos de recomendar como uno de los mejores juegos de acción y aventuras con elementos RPG, el cual poco a poco sigue ganando popularidad. En Punishing: Gray Raven, nos trasladamos a un mundo post-apocalíptico, en el que la humanidad ha sucumbido ante un virus que infecta a las máquinas y ha llevado a su extinción.

Sin embargo, no todo está perdido, ya que en esta aventura nos ponemos en la piel del comandante de un equipo llamado «Gray Raven» que tiene la misión de intentar recuperar el planeta. Para ello, debemos combatir contra las máquinas corruptas en batallas frenéticas, repletas de mucha acción. Y debemos destacar su hermoso apartado visual.

Grand Theft Auto: San Andreas

Rockstar ha llevado su mítico juego de la franquicia GTA al ecosistema móvil, aunque es de pago
Rockstar ha llevado su mítico juego de la franquicia GTA al ecosistema móvil, aunque es de pago

Este es un juego que no necesita introducción, pues es uno de los más exitosos de todos los tiempos. GTA: San Andreas fue un título lanzado para ordenadores hace más de 15 años y que hizo historia. Hoy en día está disponible para móviles, pero es de pago.

Aquí tendrás que controlar a Carl Johnson, quien ha tenido que regresar a la ciudad de Los Santos tras el fallecimiento de su madre. Es entonces cuando descubrirá que nada ha cambiado y que han incrementado los problemas entre bandas por el control de los barrios. Por eso, deberá tomar la decisión de ayudar a su hermano a recuperar el orden en este lugar donde abundan las guerras de pandillas, drogas y corrupción. Y si te interesa, puedes echarle un vistazo a nuestro post de mejores juegos de GTA para Android.

Sky: Niños de la Luz

Sky: Niños de la luz nos transporta a un mundo diseñado de forma maravillosa y que te dejará sin aliento, en el que debes descubrir sus misterios

Si buscas un título gráficamente hermoso, con todo tipo de detalles bien cuidados en el apartado visual y que, además, sea relajante, entonces debes darle una oportunidad a Sky: Niños de la luz.

En este juego deberás controlar a un pequeño, el cual se encuentra solo en un extenso mundo y que debe, poco a poco, descubrir sus misterios. En el camino te encontrarás con otros niños que también formarán parte de tu viaje. Pero también debemos destacar su banda sonora, la cual acompaña todo lo que ocurre en pantalla y nos ofrece una experiencia calmada, ideal para luchar contra el estrés.

LIMBO

https://youtu.be/Y4HSyVXKYz8
Ayuda a este pequeño niño a atravesar paisajes repletos de peligros mientras intenta rescatar a su hermanita

LIMBO es otro de los mejores juegos para Android, aunque con una temática más sencilla, incluyendo su apartado gráfico. Aquí controlarás a un pequeño niño que ha perdido a su hermana y debe rescatarla.

Para ello, deberás atravesar todo tipo de entornos llenos de peligros, obstáculos y enemigos que buscarán eliminarte, como arañas gigantes, por ejemplo. Es una historia muy emotiva y que pareciera transcurrir en otro plano. No obstante, es un título de pago, por lo que tendrás que pasar por caja. Aunque si quieres descubrir si de verdad te atrapa su historia, cuenta con una versión demo totalmente gratuita.

Harry Potter: Hogwarts Mystery

Ahora que has recibido tu carta, es momento de comprar los libros y todo lo que necesitas para asistir a tus clases de magia en Hogwarts

¿Alguna vez soñaste con recibir tu carta de aceptación para estudiar en Hogwarts? Si es así, entonces estás de suerte, pues con Harry Potter: Hogwarts Mystery podrás hacerlo realidad. Aquí tienes la oportunidad de crear a tu personaje y dotarlo de rasgos similares a los tuyos, para mayor realismo.

Es entonces cuando deberás comprar todos los libros y demás requisitos para las clases. Finalmente, llegarás a la imponente escuela de magia y hechicería, donde podrás experimentar de primera mano las clases de pociones y demás asignaturas. También podrás socializar con otros estudiantes, hacer amigos, enemigos y mucho más. ¡Vive una mágica aventura!

Oddmar

En Oddmar deberás ayudar a este vikingo a ganarse su lugar en el Valhalla, pero para ello debe recuperar su honor

En este juego de aventuras tendrás que controlar a Oddmar, un vikingo que quiere ascender al Valhalla, pero no cuenta con los logros para ello. Por ello, deberás embarcarte en una travesía para demostrar tu valor y habilidades, haciendo tareas, ayudando a otros personajes y enfrentándote a todo tipo de criaturas mágicas.

Es un divertido título que puedes descargar de forma gratuita y que te ofrecerá muchas horas de diversión en este universo nórdico. Además, el apartado gráfico es un punto a su favor, pues está bien detallado y es colorido, como si se tratara de una caricatura.

Ninja Arashi

https://youtu.be/FzqaMLJTATU
Ninja Arashi te da la oportunidad de convertirte en un shinobi para enfrentarte a todo tipo de enemigos

Este es un emocionante juego de acción y aventuras mezclado con plataformero y otros elementos de RPG, en el que deberás encarnar a un valiente ninja, cuyo hijo fue secuestrado. Por ello, debes emprender un viaje peligroso para intentar recuperarlo.

Esto significa que tendrás que enfrentarte a muchos enemigos en batallas frenéticas y utilizando armas mortales. Ábrete paso entre localizaciones llenas de peligro para, finalmente, pelear contra Orochi.

The Walking Dead: Season One

Intenta sobrevivir en un mundo dominado por zombies en The Walking Dead: Season One

Por último, tenemos un juego de supervivencia basado en el universo de The Walking Dead. Esto quiere decir que nuestra misión será intentar mantenernos con vida ante una amenaza e invasión zombie.

Este título te permite convivir con el resto de protagonistas de la serie mientras elaboran planes para cuidarse y mantenerse a salvo. También puedes pasar a la ofensiva y recolectar armas para eliminar esta molesta plaga. Cabe destacar que este título abarca la primera temporada más 400 días, por lo que será una larga noche.

¿Cuál es el mejor juego de aventuras para móviles que puedes descargar?

Ahora que hemos llegado al final de este post, es momento de escoger alguno de estos divertidos juegos de aventuras para Android. Sin embargo, debido a que son tantas excelentes alternativas, esto puede ser muy difícil. Por ello, para ayudarte un poco, te daremos nuestras sugerencias. Aunque te adelantamos que no importa cuál elijas, ya que todos te permitirán disfrutar de muchas horas de juego de calidad.

Sin duda alguna, Sky - niños de la luz es uno de los juegos de aventuras para Android más relajantes y visualmente hermosos que existen
Sin duda alguna, Sky – niños de la luz es uno de los juegos de aventuras para Android más relajantes y visualmente hermosos que existen

Uno de los juegos de aventuras para Android más hermosos es, sin duda, Sky: Niños de la luz. Aquí tendrás que explorar el mundo y descubrir los secretos que este esconde. Además, cuida mucho cada detalle a nivel gráfico, por lo que disfrutarás cada instante de juego. Pero si, por otro lado, prefieres un título con mucha más acción frenética, entonces te recomendamos Punishing: Gray Raven, en el que podrás enfrenarte a muchos enemigos en combates emocionantes y a gran velocidad. Ideal para los amantes de la acción.

Los imprescindibles