Los 9 mejores juegos de simulación de conducción para Android

Actualizado: 23/02/2024 14:53

Los videojuegos no solo son una fuente de entretenimiento en esos ratos libres, sino que también pueden ofrecer otros beneficios, como la alegría de hacer cosas de manera digital que te gustaría hacer en la vida real, a través de los juegos de simulación. Y relacionado a este género, debes saber que en la Play Store hallarás un montón de sub-categorías, especialmente de conducción.

En este sentido, en la Play Store podrás encontrar juegos de autoescuela con los que podrás mejorar tus habilidades para la conducción. Aunque si buscas algo más específico, puedes mirar los juegos de aparcar que te serán de mucha ayuda. O si prefieres vehículos más grandes, puedes optar por los simuladores de camiones e incluso los simuladores de bus. Pero si lo que necesitas es un título que abarque todas estas características, entonces lo mejor son los juegos de simulación de conducción.

Nos hemos tomado el tiempo de recopilar un listado con las mejores opciones en lo que respecta a simulación de conducción que puedes hallar en la Play Store. De esta forma podrás empezar a conducir coches de forma virtual, ganando experiencia que podría ser útil en la vida real.

Mejores juegos de simulación de conducción para Android

Si realizas una búsqueda rápida en la Play Store de Android, te toparás con muchos juegos de simulación de conducción. Sin embargo, realmente, no todos merecen la pena, ya que hay algunos que no tienen controles bien optimizados o su jugabilidad no es la más cómoda. Así que, para ahorrarte algo de tiempo, nos hemos tomado el tiempo de probar muchas de estas opciones para seleccionar solo los mejores.

Así que, si lo que buscas son juegos con los que puedas entrenar tus habilidades de conducción, entonces debes saber que has llegado al sitio correcto, pues en las próximas líneas te listaremos esos títulos que debes probar casi de forma obligatoria. Además, todos son distintos entre sí y cuentan con características únicas para diferenciarse de la competencia.

Pero lo mejor de todo, definitivamente, es que son juegos gratuitos, por lo que no hay motivo para no darles una oportunidad y empezar a conducir como todo un profesional, aunque de forma virtual.

Simulador de Carros: Ultimate

Disfruta de una de las experiencias más realistas de conducción con Simulador de Carros: Ultimate

Empezamos este listado con uno de los juegos de simulación de conducción más populares que puedes encontrar en la Play Store. Se trata de Simulador de Carros: Ultimate. Este título replica físicas de conducción realistas, así como un apartado gráfico espectacular.

Si le das una oportunidad a Simulador de Carros: Ultimate, encontrarás que ofrece una gran plantilla de coches, incluyendo los todoterrenos. Cada uno de estos vehículos posee sus propias físicas de movimiento realista. Así que podrás disfrutar de una experiencia que apuesta por la fidelidad al momento de conducir.

Cabe destacar que el apartado visual de este título es en 3D y de muy buena calidad. Posee varios modos de juego para mayor diversión. Además, cuenta con funciones para mejorar el coche con el dinero que obtengas de las recompensas. Y si quieres, entonces puedes acceder a su característica que te permitirá crear tu propio vehículo. Uno de los títulos más interesantes y, lo mejor de todo, es que es gratuito.
Simulador de Carros: Ultimate es un juego con mundo abierto que puedes explorar a voluntad. Definitivamente, debes darle una oportunidad, pues te ofrece todo lo que necesitas para familiarizarte con la forma de manejo del vehículo.

Extreme Car Driving Simulator

Pon a prueba tus habilidades de conducción, pero esta vez con coches de lujo. Ten cuidado de no dañarlos

Otra de las mejores alternativas en el género de simulación de conducción es Extreme Car Driving Simulator, el cual también puedes descargar de forma gratuita en la Play Store. Aquí tendrás acceso a vehículos de lujo. Así que si siempre has soñado con subirte a uno de estos coches, entonces podrás hacerlo realidad de forma virtual.

En Extreme Car Driving Simulator tendrás que escapar de la policía, pues si te atrapan van a confiscar el coche. Entre sus principales características, debemos destacar las físicas realistas. Esto significa que a medida que conduzcas a gran velocidad y choques contra elementos en la carretera, notarás que el coche mostrará signos de daño que irán empeorando poco a poco.

Pero si quieres poner a prueba todas tus habilidades como piloto, entonces puedes probar a deshabilitar los sistemas de seguridad de los coches. También tienes acceso a un gigantesco mundo abierto para correr sin parar. Este es un título sumamente divertido y que seguro te encantará. Además, es una de las mejores opciones y una prueba de ello es que, pese a tener años en el mercado, sigue siendo de los más relevantes en el género.

Drive Club: Juegos de Coches

Conduce una gran cantidad de coches a través de varias modalidades de juego para probar tus habilidades como piloto
Conduce una gran cantidad de coches a través de varias modalidades de juego para probar tus habilidades como piloto

Tal vez no sean tan conocido como otros de este listado, pero consideramos que merece la pena debido a todo lo que tiene por ofrecer a los usuarios. Además de que está tan bien optimizado que no necesitarás contar con un smartphone de última generación para ejecutarlo de forma fluida.

En Drive Club tendrás acceso a poco más de 50 vehículos, que van desde coches eléctricos, coches de lujo, SUV, de carreras y más. Esto significa que, en todo momento, podrás escoger qué quieres conducir. Además, podrás acceder a muchas misiones que, si las cumples, podrás recibir muchas recompensas en forma de dinero con el que podrás personalizar y mejorar tus vehículos.

Hay una gran variedad de modos de juego en Drive Club: Juegos de Coches. Eso sin contar que también podrás participar en un modo multijugador online junto a personas de todas parte del mundo. Aquí podrás divertirte por horas con todo lo que ofrece, especialmente con sus modalidades.
Aunque este juego cuenta con la posibilidad de comprar elementos dentro, no será necesario, por lo que podrás disfrutar de forma plena sin tener que pasar por caja. Además, su apartado gráfico está muy bien logrado. Así que podemos concluir que tiene todo lo que podrías necesitar en este tipo de títulos.

Car Simulator 2

https://youtu.be/VuAs9TSjOFY
Disfruta de una de las mejores y más realistas experiencias de conducción en móviles con Car Simulator 2

Con más de 55 coches que puedes conducir, Car Simulator 2 se posiciona como uno de los mejores del género de simulación de conducción para móviles. Pero, evidentemente, esto no es todo lo que tiene para ofrecer.

Es importante dejar en claro que este título cuenta con una extensa plantilla de coches que puedes conducir, pertenecientes a todo tipo de categorías, desde todoterrenos, de lujo, de carreras, deportivos y más. Además, podemos destacar su apartado visual, el cual apuesta por ofrecer una experiencia realista.

En esencia, en Car Simulator 2 tendrás que correr y competir con tus coches contra otros jugadores en el multijugador online. Si ganas, obtendrás muchas recompensas monetarias, las cuales podrás usar para personalizar la apariencia de tu vehículo y potenciarlo para que sea más veloz.

Otro de los puntos fuertes que ofrece Car Simulator 2 es que tiene un gran mundo abierto a tu disposición, por lo que cuando no estés compitiendo contra otros jugadores, podrás pasear libremente por la ciudad, dominando la conducción de tu vehículo. Y por si fuera poco, también notarás el gran trabajo que han hecho con el clima, pues a medida que conduzcas verás cómo cambia este e incluso varía de la noche al día.

Real Car Parking : Driving Str

Pon a prueba tus habilidades de conducción, específicamente para aparcar con este divertido juego para Android
Pon a prueba tus habilidades de conducción, específicamente para aparcar con este divertido juego para Android

Continuando con otra de las mejores alternativas dentro del género de simulación de conducción, es momento de hablar de Real Car Parking : Driving Str, el cual encontrarás de forma gratuita en la Play Store. Y, aunque contiene algunos anuncios, estos no llegan a ser molestos ni intrusivos, lo que es una estupenda noticia.

Lo primero que debemos destacar de Real Car Parking : Driving Str es que tiene un apartado visual muy atractivo y en 3D. Pero no solo es visual, ya que sus mecánicas de juego también están muy bien logradas. En este sentido, podemos afirmar que este título es ideal cuando estás aprendiendo a conducir, pues te servirá para familiarizarte con los pedales y la interfaz.

Este título también cuenta con una especie de guía de entrenamiento que te ayudará a mejorar y afinar tus habilidades tras el volante. Pero más allá de todas estas características de las que te hemos hablado, debes saber que este juego ofrece varias modalidades que te permitirán conducir tus vehículos. Y uno de los modos más interesantes es el de estacionamiento, en el que podrás aparcar con un sistema realista. Esto te servirá en la vida real también.

Traffic Tour-juego de carreras

Demuestra tus habilidades de manejo con este emocionante título que te permitirá recorrer una ciudad con tráfico y otros vehículos

Uno de los puntos negativos que suele hacer que las personas se aburran de los simuladores de conducción tiene que ver con el hecho de que, en muchas ocasiones, estos te permiten recorrer una ciudad que parece fantasma, pues no hay otros coches ni nada con lo que interactuar. Los desarrolladores de Traffic Tour-juego de carreras entienden esto, por lo que han creado una ciudad con tráfico y muchos otros vehículos.

Es importante dejar en claro que Traffic Tour es la perfecta combinación entre un simulador de conducción con el que podrás familiarizarte con los pedales y la experiencia, con un sistema de carreras arcade para mayor diversión. El resultado es esta joya que seguro te mantendrá disfrutando de muchas horas de diversión.

Cabe destacar que aquí también encontrarás un montón de misiones que debes completar y que suelen estar relacionadas con el tráfico, como tener que evitarlo y demostrar tus habilidades de manejo, entre muchas más.
Pero si quieres aún más diversión, entonces puedes recurrir al modo multijugador online con el que podrás competir y jugar junto a muchas otras personas de todas partes del mundo, aunque requiere de una conexión a internet.

Driving School Classics

Si eres amante de los coches clásicos, entonces este es el juego definitivo para ti

Hay usuarios que prefieren los coches antiguos por encima de los modernos, pues consideran que los clásicos tienen algo que los hace más especiales. Y si ese es tu caso, entonces debes echarle un vistazo a lo que Driving School Classics tiene para ofrecer, pues te permite conducir desde camiones, autobuses y vehículos de lujo que tienen décadas de antigüedad.

Es importante señalar que este juego no solo replica la apariencia de estos vehículos, sino también su estética y las mecánicas de conducción de cada modelo en particular. Además, te permite seleccionar si prefieres conducir con transmisión automática o manual.

En este juego no tendrás que dedicarte a invertir horas de tiempo recorriendo una y otra vez las mismas ciudades aburridas, pues aquí dispones de varios escenarios únicos e incluso con distintas condiciones de clima para mayor realismo. Anímate y dale una oportunidad, pues es uno de los mejores y más completos juegos de simulación de conducción que podrás disfrutar de forma gratuita en la Play Store.
También notarás que el apartado visual de Driving School Classics está muy bien logrado, pues los gráficos no apuestan por el realismo como títulos de consola, pero tampoco son de baja calidad. Están en un perfecto balance.

Real Driving Simulator

Este título intenta ofrecerte una experiencia de conducción realista en escenarios que te recordarán a paisajes de Europa

Anteriormente te hemos hablado de juegos de conducción que te ofrecen un catálogo de más de 50 vehículos. Sin embargo, Real Driving Simulator va un paso más allá y supera la friolera de 80 coches que puedes conducir y que han sido replicados en formato virtual de modelos reales, incluyendo el interior y el exterior.

Esto significa que, con este juego, podrás conducir muchos vehículos que están recreados a partir de auténticos modelos. Pero esto no es lo único destacable de este título, ya que también te ofrece muchas modalidades en las que puedes participar para mayor diversión, sin contar que puedes recorrer y explorar más de 20 ciudades que forman parte del mundo abierto de este título.

Real Driving Simulator intenta ofrecerte una experiencia de conducción realista, por lo que integra un sistema de daños al coche. Todo esto lo podrás disfrutar mientras recorres los paisajes de este título y que han sido inspirados en Europa. Definitivamente, esta es una de las mejores opciones que puedes encontrar actualmente, especialmente si priorizas una gran cantidad de coches que puedes conducir.

Offroad 4×4 Simulador

Con este juego podrás convertirte en todo un piloto de coches todoterreno
Con este juego podrás convertirte en todo un piloto de coches todoterreno

Si lo que buscas es convertirte en un piloto profesional de vehículos todoterreno, entonces debes echarle un vistazo a lo que ofrece Offroad 4×4 Simulador, el cual podrás hallar de forma gratuita en la Play Store.

Lo primero que debemos destacar sobre este título es que te permitirá conducir camiones, camionetas y demás vehículos que tengan tracción en las cuatro llantas. Pero no debes equivocarte y pensar que es un simple título repetitivo en el que solo deberás superar caminos complicados, ya que Offroad 4×4 Simulador va un paso más allá.
Es importante señalar que este juego intenta apostar por el realismo, permitiéndote modificar y ajustar la suspensión del coche, el tipo de tracción del mismo, la rigidez de los amortiguadores y mucho más. Así que si eres amante de la mecánica automotriz, entonces estarás más que feliz con este emocionante y divertido juego gratuito.

¿Cuál es el mejor juego de simulación de conducción para Android que puedes descargar?

Ahora que hemos llegado al final de este post sobre los mejores juegos de simulación de conducción, es momento de tomar una decisión. Aunque esto puede ser muy complicado, debido a que todos los títulos de los que te hemos hablado son muy divertidos y cuentan con características únicas. Por lo que, si necesitas algo de ayuda, te daremos nuestra sugerencia.

Driving School Classics es, definitivamente, uno de los mejores y más completos juegos de simulación de conducción para Android
Driving School Classics es, definitivamente, uno de los mejores y más completos juegos de simulación de conducción para Android

Si tuviéramos que quedarnos con uno de estos juegos de simulación de conducción, sería Driving School Classics, pues es uno de los más completos, permitiéndote conducir desde coches hasta autobuses y camiones antiguos. Evidentemente, intenta emular las mecánicas de conducción reales de cada vehículo, incluyendo los de la épica. Aunque también debemos dejar claro que si prefieres optar por otro título de este listado, no te equivocarás.

Los imprescindibles