Hace unos meses, GameSir lanzaba al mercado el GameSir G8 «Galileo», su nuevo mando para móviles, y ahora Redmagic ha hecho lo propio con su particular versión del gamepad, igual que hiciera en su momento con el GameSir X2 Pro, rebautizado por Redgamic como Shadow Blade Gamepad. Es evidente que ambas compañías tienen un acuerdo en este sentido..
Ahora llega el Redmagic Shadow Blade Gamepad 2, que es exactamente igual que el GameSir G8 en cuanto a forma, componentes y funciones, aunque con el toque personal de Redmagic, con un bonito acabado en negro, botones A/X/Y/B personalizados y el logo de la compañía tanto en la parte trasera del mando como en el botón Home del mando.
Características del Redmagic Shadow Blade Gamepad 2
Como hemos dicho, el Shadow Blade Gamepad 2 tiene el mismo diseño que el GameSir G8, por lo que nos encontramos ante un mando que nos ofrece una experiencia muy cercana a la de los mandos de consola. Aunque claro está, con ambos lados divididos para dar cabida al smartphone, que se conecta a través del puerto USB Tipo C, por lo que no solo es compatible con dispositivos Redmagic, sino con cualquier Android con esta conexión.
Lo más destacable del GameSir G8 y por tanto también del Shadow Blade Gamepad 2 es su semejanza con un mando tipo Xbox, con una zona de agarre muy parecida y la misma disposición de los joysticks, por lo que la comodiad está asegurada. Este mando se aleja de la tónica general de los mandos para móviles que hemos visto hasta ahora y cuya prioridad era reducir el tamaño lo máximo posible. En este caso, sin embargo, la prioridad es la experiencia de juego, por lo que obviamente no es un mando tan compacto como puede ser un Razer Kishi V2 o el GameSir X2 Pro que hemos mencionado anteriormente.
El Shadow Blade Gamepad 2 cuenta con exactamente los mismos botones que la versión de GameSir, incluyendo joysticks y gatillos con efecto hall y recorrido completo, así como los botones extra R4 y L4 situados en la zona trasera del mando, y programables a través de la app de GameSir.
Por último, cabe mencionar la función de separación de carga del mando (aunque no todos los móviles son compatibles). Esto permite conectarlo a la corriente mientras estamos jugando para alimentar de energía al móvil, pero evitando que se recargue al mismo tiempo, lo que permite que la temperatura de la batería no ascienda.
Precio y dónde comprar
El Redmagic Shadow Blade Gamepad 2 tiene un precio oficial de 94,90 euros, y puede encontrarse listo para enviar en la página oficial de Redmagic (dependiendo del país en el que te encuentres, tendrás que entrar a su tienda europea o a la global). Te recordamos que el GameSir G8 puede comprarse a través de comercios como Amazon a un precio oficial de 89,99 euros.
Redmagic Shadow Blade Gamepad 2
94,90 €
GameSir G8
89,99 €