Los mejores emuladores de Nintendo 64 para Android

A continuación, te mostramos una lista de los mejores emuladores para Nintendo 64 en Android, con los que podrás revivir esas tardes de juego de tu infancia.

Si hablamos de consolas legendarias, es imposible no mencionar a la Nintendo 64, la cual fue parte importante de la infancia de muchos nosotros. Y a día de hoy, aún es posible revivir esta mágica y nostálgica experiencia. Por ello, preparamos este post en el que listamos los mejores emuladores para Nintendo 64 en Android.

En Play Store, podemos encontrar una gran lista de emuladores. Algunos de estos pertenecen a otra mítica consola de Nintendo, como lo es la NES, y si quieres saber más, también tenemos un post donde te contamos cuáles son los mejores emuladores de la NES en Android.

Mira la guía de emuladores Nintendo


Los emuladores para Nintendo 64 en Android, en su mayoría, funcionan muy bien y cumplen con lo que prometen. Pero algunos no merecen la pena. Por ello, y para ahorrarte tiempo, recopilamos un listado con las mejores opciones. No importa cuál elijas, no te arrepentirás. Y si quedas con ganas de seguir disfrutando de consolas clásicas, puedes leer nuestro post donde te explicamos cómo jugar a la PlayStation 1 desde tu móvil.

Disfrutar de tus juegos favoritos de la Nintendo 64 nunca fue tan fácil, gracias a los emuladores para esta consola en Android
Disfrutar de tus juegos favoritos de la Nintendo 64 nunca fue tan fácil, gracias a los emuladores para esta consola en Android

Mejores emuladores de Nintendo 64 en Android

Todos los emuladores que conocerás a continuación son capaces de ofrecerte una experiencia de juego fluida, aunque claro, esto dependerá también de las especificaciones de tu terminal. Además, son compatibles con la gran mayoría de juegos lanzados oficialmente para la Nintendo 64 hace décadas. Así que, nada te impedirá volver a disfrutar de la saga de Mario Bros, The Legend of Zelda, entre muchas más.

M64Plus FZ Emulator

M64Plus FZ es un emulador con el que podrás jugar a la Nintendo 64 en Android y todos sus títulos
M64Plus FZ es un emulador con el que podrás jugar a la Nintendo 64 en Android y todos sus títulos

M64Plus FZ Emulator es el mejor emulador de Nintendo 64 para Android. Puede ejecutar la mayoría de títulos de la Nintendo 64, sino que también te permite guardar tu progreso de las partidas de diferentes formas. Pero no es todo, pues en caso de que cuentes con «cheats«, también incluye un apartado para que los ingreses y obtengas ventajas en los títulos. Y, por si fuera poco, puede generar carátulas y detalles automáticas de los juegos que tengas almacenados en la memoria del móvil. Sin duda, uno de los mejores que encontrarás.

N64 Emulator Pro

N64 Emulator Pro es uno de los mejores emuladores para Nintendo 64 en Android
N64 Emulator Pro es uno de los mejores emuladores para Nintendo 64 en Android

Este emulador es gratuito, lo que es importante de tener en cuenta, aunque contiene anuncios, pero no son molestos ni arruinan tu experiencia. N64 Emulator Pro está muy bien optimizado para ser ejecutado en móviles no tan potentes, pudiendo exprimir al máximo de sus especificaciones para correr de forma fluida los juegos. Es compatible también con varios formatos de archivos de los juegos y te proporciona configuraciones adicionales, como modificar la velocidad de juegos, entre otras cosas.

Mupen64Plus AE (GRATIS)

Mupen64Plus AE es una gran alternativa en cuanto a emuladores de la Nintendo 64
Mupen64Plus AE es una gran alternativa en cuanto a emuladores para Nintendo 64

Si bien es cierto que este emulador también es gratuito, los desarrolladores ofrecen la posibilidad de que los usuarios realicen donaciones pequeñas para contribuir y mostrar agradecimiento al trabajo. Pero si no quieres o no puedes donar, de igual manera podrás disfrutar de este programa, aunque con algunos anuncios. Con respecto a la experiencia en sí, debes saber que es un emulador que puede ajustar su perspectiva tanto en horizontal como vertical. También ofrece múltiples modos de guardado, compatibilidad con trucos, personalización de botones y más.

Super64 Plus

Con Super64Plus disfrutas de gran compatibilidad con cientos de los juegos más icónicos de la consola Nintendo 64
Con Super64Plus disfrutas de gran compatibilidad con cientos de los juegos más icónicos de la consola Nintendo 64

Este emulador posee el mismo código fuente de otras alternativas que hemos visto en este listado, por lo que se puede decir que comparte algunas de las mejores características de estos. Además, Super64 Plus es compatible de forma nativa con procesador con arquitectura armv6, así como también con códigos de trucos para ganar cierta ventaja en los juegos. Y con respecto al soporte de ROMs de juegos, debes saber que podrás jugar sin problemas a tus títulos favoritos sin problemas de compatibilidad.

ClassicBoy – Retro Video Games Emulator

Con ClassicBoy no solo podrás emular juegos de la N64, sino también de otras consolas clásicas
Con ClassicBoy no solo podrás emular juegos de la N64, sino también de otras consolas clásicas

Si no tienes mucha memoria libre en tu móvil, no te preocupes, pues con ClassicBoy aún podrás emular los juegos de la Nintendo 64. Cabe destacar que, este también es capaz de ejecutar títulos de otras consolas, como la NES, Sega Genesis, Game Boy Advance, entre otras. De esta última, tenemos un post donde te contamos los mejores emuladores de la GBA en Android. Así podrás disfrutar nuevamente de otra de las consolas que marcó la infancia de muchos de nosotros.

ClassicBoy es un emulador muy completo, compatible con diversos formatos de juegos. Además, a diferencia de otras apps que permiten correr varios emuladores, todos los núcleos quedan dentro del programa, por lo que no llenas tu pantalla con cada una. También nos brinda la posibilidad de cambiar los ajustes de cada título y mucho más.

RetroArch Plus

https://youtu.be/D-fcsL52Xuc
RetroArch Plus no solo tiene el potencial de convertirse en uno de los mejores emuladores para Nintendo 64 en Android, sino que en uno de los mejores del segmento

Por último, pero no menos importante, tenemos a RetroArch Plus, el cual funciona parecido al anterior emulador de Nintendo 64. Este programa permite la instalación de núcleos de varias consolas, ganando así la posibilidad de ejecutar sus juegos de forma fluida. Además, es bastante ligero y está muy bien optimizada, pudiendo sacar el máximo del procesador de tu smartphone. Sin dudas, es una de las mejores opciones para emular juegos de las consolas de Nintendo y muchas más. ¡Dale una oportunidad y seguro te convencerá!

Cómo descargar un emulador de Nintendo 64

Lo primero que debes saber para disfrutar de los títulos de la Nintendo 64 en Android, es cómo instalarlo. Afortunadamente, este es un proceso sencillo y rápido, en el que simplemente deberás dirigirte a la Play Store y seleccionar alguno de entre las tantas opciones disponibles para, finalmente, descargarlo. Cabe destacar que estos emuladores de Nintendo 64 también sirven para Android TV.

Preguntas frecuentes

Cuál es el mejor emulador de Nintendo 64 para Android

El mejor emulador de Nintendo 64 para Android es, tras muchas pruebas, M64Plus FZ Emulator, también comocido como Mupen64plus FZ.

En nuestro banco de pruebas es el que mejor rendimiento nos ha ofrecido, ya que todos los juegos probados han funcionando a la perfección o casi. Además, ofrece multitud de opciones y ajustes para adaptarlo a nuestros gustos y cumplir bien incluso en los dispositivos más económicos.

¿Cuál es el formato de los juegos de Nintendo 64?

El formato más común de los juegos de Nintendo 64 es N64 (archivos acabados en .n64), aunque también se pueden encontrar ROMs de Nintendo 64 en formato V64.

¿Cuántos juegos tiene la Nintendo 64?

En total, se calcula que el catálogo de juegos de Nintendo 64 es de 388 juegos únicos lanzados al mercado, según puede leerse en medios como Nintenderos.

¿Cuánto pesan los juegos o ROMs de Nintendo 64?

Los juegos de Nintendo 64 pesan como máximo 64 MB, que es el tamaño máximo de los cartuchos de la consola.

Si quieres saber más, te recomendamos que leas nuestro post en el que te contamos cómo jugar a la Nintendo 64 en tu móvil, en el que también abordamos otros temas relevantes sobre la emulación de N64 en Android.

También te pueden interesar nuestro artículos sobre la emulción de otras consolas de Nintendo: