Marvel Snap: Los mejores trucos y consejos

Con estos consejos para Marvel Snap podrás empezar de la mejor forma posible.

En las últimas semanas, hemos visto un incremento en la popularidad de Marvel Snap, el nuevo juego de esta franquicia, pero perteneciente al género de cartas. De hecho, este ha sido desarrollado por los creadores del mítico Hearthstone, entre otros muy queridos por los jugadores.

Y si planeas empezar tu aventura en este universo de cartas que protagonizan los héroes y villanos de Marvel, es recomendable que le eches un vistazo a nuestra guía de inicio, donde hallarás información interesante.

Dar el primer paso siempre será lo más complicado. Pero si ya has descargado el juego y has empezado con tus primeras partidas, es importante que conozcas algunos consejos que te serán de utilidad de ahora en adelante.

Trucos y consejos para Marvel Snap

Tráiler de Marvel Snap

Aunque las mecánicas de Marvel Snap son sumamente sencillas y podrás aprender rápido sobre el funcionamiento de todos sus elementos y materiales, es importante señalar también que deberás prestar atención a ciertas cosas que pueden ayudarte durante las partidas.

Hemos recopilado algunos prácticos consejos que te serán de mucha utilidad de cara a tu tiempo de juego en Marvel Snap. Estos podrán ayudarte a mejorar tus habilidades, también pueden brindarte cierta ventaja cuando te encuentres en una partida.

Continúa tras el anuncio

Con estos consejos para Marvel Snap que hemos preparado, podrás asegurarte de disfrutar la mejor experiencia posible.

Presta atención a quien lanzará la primera carta

Presta mucha atención a quién será el que lance la primera carta en Marvel Snap
Presta mucha atención a quién será el que lance la primera carta en Marvel Snap

Ya debes saber que Marvel Snap es un juego de cartas por turnos, en el que cada jugador deberá colocar lanzas en las zonas del escenario e intentar conquistarlas. Sin embargo, la decisión sobre quién actuará primero puede variar, lo que significa que en ocasiones empezarás tú, pero en otras tu oponente.

Si prestas atención y determinas quién de los dos va a empezar a actuar primero, te permitirá planear o modificar tu estrategia en base a esto. Y una forma de saber esto es prestar atención al nombre de usuario, ya que el que esté brillando, será el primero.

Reconoce patrones de jugadas en tus oponentes

En Marvel Snap hay cientos de cartas interesantes, las cuales permiten crear todo tipo de estrategias y jugadas en combo.

Evidentemente, es imposible que sepas qué cartas va a jugar tu rival, pero a medida que juegues partidas y adquieras experiencia podrás saber reconocer patrones que te permitan comprender qué tipo de estrategia va a adoptar tu oponente.

Continúa tras el anuncio

La cantidad de combos potenciales en Marvel Snap es inimaginable, por lo que deberás prestar atención a otras señales, como el tipo de juego. Si notas que el oponente está invocando muchas cartas de invocación, puede que al final planee cerrar con la carta de Odín, por ejemplo. Son patrones que debes aprender a reconocer con experiencia.

Entiende que hay momentos en los que retirarse es necesarios

Saber cuando retirarse es importante, pues no siempre tendrás la posibilidad de darle la vuelta a la partida y terminar ganando.

Marvel Snap ofrece la posibilidad de retirarse de la partida, lo que es importante, pues no te hará perder tantos puntos como sí lo hará el haber perdido.

Cuando hayas acumulado cierta experiencia, te darás cuenta de que, a veces, en el turno 3, ya puedes saber si vas a ganar o no, dependiendo de las cartas que tengas en la mano y en el campo de batalla. Por lo que, si la situación no parece esperanzadora, lo mejor será retirarse.

Utiliza el modo competitivo para practicar

De momento, Marvel Snap no tiene modo amistoso, por lo que tendrás que practicar en el modo competitivo
De momento, Marvel Snap no tiene modo amistoso, por lo que tendrás que practicar en el modo competitivo

Se sabe que la desarrolladora se encuentra trabajando en modo para jugar con amigos a Marvel Snap, pero de momento no es posible, al igual que tampoco existe una modalidad de partidas amistosas.

Continúa tras el anuncio

Por ende, si quieres practicar estrategias o probar personajes, tendrás que hacerlo a través del modo competitivo. Cabe destacar que debes hacerte a la idea de que vas a perder muchas veces, sobre todo si te encuentras probando cosas, pero no dejes que esto te perjudique ni haga que te rindas en el juego.

No malgastes el oro en Marvel Snap

El oro es uno de los materiales más importantes del juego, pues es el equivalente a la moneda Premium. Esto significa que es complicado conseguir oro de forma gratuita, aunque no imposible, a menos que gastes dinero real.

Una vez hayas acumulado bastante oro, debes intentar no malgastarlo en cualquier recurso o material que te aparezca en oferta. De hecho, lo más recomendable es gastarlo en adquirir variantes más poderosas de las cartas que ya tienes. De esta forma, también podrás incrementar el nivel de tu colección, lo que siempre genera beneficios.

Mejora tus cartas para obtener nuevas más rápido

Una de las mejores formas de conseguir cartas rápidamente en Marvel Snap es mejorar las cartas que tienes. De esta forma, no solo vas a obtener nuevos diseños de las cartas, sino también otros beneficios, como desbloquear nuevos personajes.

Es importante que inviertas tiempo a mejorar las cartas que utilices, ya que no solo las harás más poderosas, sino que también podrás incrementar tu fuerza ofensiva al desbloquear otras cartas de personajes.

Continúa tras el anuncio

Ten en consideración el coste de energía de las cartas al armar tu mazo

Uno de los mejores consejos para Marvel Snap al armar tu mazo es crear un balance de cartas con consumo de energía
Uno de los mejores consejos para Marvel Snap al armar tu mazo es crear un balance de cartas con consumo de energía

Uno de los errores más importantes que debes evitar cuando estás construyendo tu mazo en Marvel Snap es llenarlo de cartas con un alto consumo de energía. Esto no es óptimo y, al final, solo entorpecerá tu rendimiento.

Debes buscar un balance en cuanto a las cartas y su consumo de energía. Por ejemplo, una buena idea sería añadir 3 cartas de coste 1, 3 cartas de coste 2, 3 cartas de coste 3 y una de coste 4, 5 y 6. Esta es una interesante base que podrías tomar en cuenta al momento de diseñar tu mazo.

Si cometes el error de llevar muchas cartas de alto consumo, entonces no podrás utilizar ninguna hasta los turnos de acción finales, donde haya suficiente energía y no será suficiente para ganar.