Los mejores juegos de mánager de fútbol para Android (2023/2024)

Actualizado: 10/10/2023 19:02

El fútbol es uno de los deportes más reconocidos y practicados en todo el mundo, y aunque su mayor activo son sus futbolistas, la labor de los gestores de los clubs es lo que hace posible que estos mejoren… o no. Por suerte, en Android tenemos un buen número de juegos de mánager de fútbol para ponernos en la piel de uno de ellos y tratar de llevar a nuestro club a la élite mundial.

Este género dentro de los simuladores de deportes es ideal para jugarlo en móviles, ya que son demasiado exigentes en cuanto a recursos de hardware, y su control es muy cómodo gracias a las pantallas táctiles. Pero ante tanta oferta, merece la pena hacer un buen listado recopilando las mejores opciones. ¡Así que vamos allá!

Mejores juegos de mánager de fútbol para Android

Football Manager 2023 Mobile

Tráiler de Football Manager 2023 Mobile

Nota: Football Manager 2024 aún no ha llegado, y será exclusivo para usuarios de Netflix. Aunque no cuente con plantillas actualizadas, Football Manager 2023 Mobile sigue siendo una de las mejores opciones de este género.

Con cientos de miles de descargas, Football Manager 2023 se posiciona como uno de juegos de mánager de fútbol más populares en el mundo. Esta obra maestre creada por SEGA se ha renovado y ahora incluye más de 60 ligas que pertenecen a alrededor de 21 naciones futbolísticas que puedes entrenar con las mejores tácticas.

Para descargar este título tendrás que pagar aproximadamente 9,99 euros, pero realmente valen la pena si lo que quieres es convertirte en un exitoso mánager de los personajes más destacados en la historia del fútbol. Así que, no dudes en probar maravillosa y realística experiencia en tu dispositivo móvil.

Top Football Manager 2023

https://youtu.be/VBiCOiWaMhw
Descubre quién será la próxima estrella del fútbol.

Si siempre has soñado con gestionar un equipo de fútbol, pues con este título lo podrás hacer realidad ya que deberás tomar el control de todo el club, por lo tanto, su destino está en tus manos. Pero, esta no es tu única, también debes cumplir con la función de buscar nuevos jugadores para descubrir cuál de ellos se convertirá en el mejor de todo el mundo.

Top Football Manager cuenta con un simulador en tercera dimensión que está disponible tanto para su modo individual como su modo multijugador. Lo mejor de este juego es que sus partidas son en tiempo real y, puedes descargarlo en tu Android sin realizar ningún tipo de pagos.

Soccer Manager 2024

Tráiler de Soccer Manager 2024.

Nota: Soccer Manager se ha actualizado a la nueva temporada con plantillas renovadas.

Para convertirte en el mejor mánager de la historia del fútbol debes coordinar muy bien a tu equipo; seleccionar los jugadores que formarán parte, agilizar traspasos, planear los entrenamientos y tácticas de juego, velar por las instalaciones, entre otras tareas correspondientes a un gestor de club.

Todo esto lo podrás experimentar en Soccer Manager 2024, el cual cuenta con más de 25 mil opciones de jugadores registrados en FIFPRO y más de 900 clubes y 54 ligas de 36 países distintos, además de casi un centenar de selecciones internacionales que también podremos gestionar. Este título gratuito cuenta con gráficos tridimensionales y una gran cantidad de opciones que puedes personalizar a tal punto de llevar a tu equipo a la gloria.

LALIGA FANTASY 23-24

Tráiler de LALIGA FANTASY 23-24.

Nota: El FANTASY de Marca ya está actualizado a la nueva temporada 2023-2024.

El popular periódico deportivo Marca nos ofrece su también popular Fantasy, un mánager de fútbol con una jugabilidad muy sencilla. En LALIGA FANTASY iniciarás tu carrera de mánager en una liga con jugadores que han sido asignados de forma aleatoria y se te asignarán 100 millones que puedes usar para comprar nuevos jugadores. Sin embargo, es importante que prepares los entrenamientos puesto que de acuerdo al rendimiento de los futbolistas es que obtendrás buenas puntuaciones.

Este es tu momento de brillar y demostrar lo mejor de ti como mánager de fútbol, así que cumple con los objetivos y te aseguramos que recibirás premios por tu excelente función y, por supuesto, tu equipo será el mejor en los partidos y eventos como ELCLÁSICO entre Barça y Madrid, ELDERBI madrileño o ELGRANDERBI andaluz que enfrenta a Sevilla y Betis.

WSM – Women’s Soccer Manager

¡Escoge tu club de fútbol femenino favorito!

El fútbol femenino continúa creciendo de forma imparable y la clave de este éxito está en el talento de las jóvenes deportistas y también en la maravillosa labor que ejercen tanto sus entrenadores como el mánager del equipo. Por eso, en este título tienes la función de dar lo mejor de ti para sacar adelante un club de fútbol femenino, el cual marcará un antes y un después en la historia.

Demuestra tus conocimientos y aptitudes como mánager y prepara un extraordinario equipo; elije tu liga, las mejores jugadoras y el tipo de entrenamiento que deseas realizar para fortalecer las habilidades de estas estrellas. No esperes más y compite hasta convertir a tu equipo profesional en el mejor del mundo.  

Top Eleven: Gestión de Fútbol

El ya mítico Top Eleven ya está actualizado a la nueva temporada.

Este título de gestión futbolística es ideal para compartir tus dotes como mánager. En esta nueva versión de Top Eleven puedes diseñar tus propios equipos y ligas para competir en tiempo real. Tu principal misión es preparar al club; impartir entrenamientos especiales y desarrollar las mejores estrategias, así como también crear tu propio estadio de entrenamiento.

Además, en este título puedes enfrentarte a otros mánagers virtuales, por lo tanto, si realizas una admirable gestión obtendrás premios y reconocimiento en el mundo. ¿Preparado para disfrutar toda la adrenalina que se vive en Top Eleven 2024? No lo pienses más y descarga este juego gratis en tu móvil.

OSM 24 – Juego de fútbol

Avance de OSM 24.

Para finalizar con este top de los mejores juegos de mánager de fútbol, te presentamos Online Soccer Manager 24, un título gratuito que contiene las ligas, jugadores y clubes reales del mundo futbolístico, por lo que es ideal para iniciar tu carrera como gestor y entrenador. Podremos ponernos en la piel del director de los equipos más grandes del mundo como el Real Madrid, el Barcelona, el Liverpool y tantos otros.

El juego ya está totalmente actualizado a la temporada 2023 – 2024, así que las plantillas ya están al día con los últimos fichajes del mercado.

¿Cuál es el mejor juego de mánager de fútbol para móviles/que puedes descargar?

Ahora que ya sabes que existe una gran variedad de juegos de mánager de fútbol para tu Android, puedes escoger uno de ellos para probarlo en primera instancia. Sin embargo, si aún no has decidido cuál jugar entonces te recomendamos probar Top Football Manager 2023; un juego gratuito y muy completo que, sin dudas, cumplirá con tus expectativas.

Top Footbal Manager es uno de los mejores juegos de mánager de fútbol que puedes descargar
Top Footbal Manager es uno de los mejores juegos de mánager de fútbol que puedes descargar

Por otro lado, también puedes disfrutar de otros juegos de deportes para android, igual de emocionantes y entretenidos a los que ya hemos mencionado anteriormente. ¿Preparado para probarlos?

Los imprescindibles