Los 8 mejores juegos de toma de decisiones para Android

¿Buscas juegos de toma de decisiones donde tus acciones modifiquen la historia? Hemos seleccionado algunas de las mejores opciones para móviles.

Los juegos de toma de decisiones son sumamente populares en el segmento móvil debido a que permiten modificar y dirigir el desarrollo de la historia. Cada elección de los jugadores puede cambiar el desenlace de la trama, las relaciones entre los personajes y muchos otros aspectos importantes. Estos, por lo general, suelen ser juegos narrativos que apuestan por la historia y no tanto por otros elementos.

Por lo tanto, si quieres disfrutar de juegos de toma de decisiones en tu móvil con Android, debes saber que podrás hallar un montón de opciones en la Play Store, aunque no todas merecen la pena. Por ello, nos hemos tomado el tiempo de recopilar un listado con algunos de los mejores títulos que te permitirán desarrollar la historia a tu voluntad y donde tus acciones tienen gran importancia.

Mejores juegos de toma de decisiones

La Play Store está repleta de todo tipo de videojuegos de distintos géneros. Puedes hallar opciones de acción, de conducción, de terror, de estrategia, de disparos, entre muchos más. Pero también existen los juegos de toma de decisiones. Estos se caracterizan por apostar por la narrativa y una historia profunda, con giros de trama y otros elementos del estilo.

En ocasiones, estos juegos de toma de decisiones no se preocupan por otros apartados, como gráficos realistas o mecánicas modernas y complejas, sino que lo importante es la historia y cómo el usuario la desarrolla en base a las acciones y decisiones que tome en su partida. Esto también significa que estos juegos son «definitivos», pues si escoges algo que afecte de cierto modo a la trama y a los personajes, no podrás deshacerlo.

Y si eres fan de estos juegos de tomar decisiones, entonces has llegado al sitio correcto, pues hemos preparado este post para contarte cuáles son algunos de los mejores que puedes instalar en tu móvil con Android.

Continúa tras el anuncio

60 Seconds! Atomic Adventure

Intenta mantener a salvo a tu familia antes de que estalle una bomba atómica y lo destruya todo, pero debes pensar y actuar rápido

Empezamos este listado con «60 Seconds! Atomic Adventure», el cual es un título desarrollado por Robot Gentleman y permite controlar a un padre de familia. La premisa es bastante simple, pues tendrás que intentar salvar lo que puedas de tu hogar para alcanzar el refugio, pues en 60 segundos va a explotar una bomba atómica.

Esta es, básicamente, toda la trama del juego, pues tendrás que jugar la misma premisa siempre, aunque la distribución de elementos en la casa y sus ubicaciones va a cambiar continuamente para que sea una experiencia única.

Este título también te permitirá escoger a qué familiares quieres salvar, y los elementos que quieres llevar al refugio. Y es importante que pienses rápido, pues todo esto te acompañará en lo que será el nuevo comienzo de tu vida, en un mundo tras un estallido de bomba atómica.

Sin embargo, debes saber que «60 Seconds! Atomic Adventure» es un juego de pago, el cual tiene un coste de unos 3 euros aproximadamente. Pero consideramos que merece la pena, pues es muy divertido y también ofrece un desafío para mentes ágiles.

El apartado visual está muy bien logrado y los controles son sencillo, pues contarás con un joystick virtual en pantalla para mover al personaje a través de la casa para recolectar elementos y también rescatar a la familia. Definitivamente, es un título interesante y cada elección que tomes va a afectar el desarrollo de la partida y su desenlace.

Continúa tras el anuncio

Beholder

El gobierno te ha encargado la misión de espiar a los inquilinos de un bloque de pisos y detectar posibles amenazas. Esta es la premisa de Beholder
El gobierno te ha encargado la misión de espiar a los inquilinos de un bloque de pisos y detectar posibles amenazas. Esta es la premisa de Beholder

Ahora toca hablar de «Beholder», otro de los mejores juegos de toma de decisiones para Android. Y, de la misma forma que el anterior, debes saber que este es un título de pago, el cual tiene un coste de unos 4 euros aproximadamente. Este ha sido desarrollado por Creative Mobile Games.

La premisa de esta entrega es sencilla, pues asumirás el rol de un portero que pisos que deberá mantener bajo control todo lo que ocurra en este lugar, incluso entre los vecinos. Por ende, tendrás algunas posibilidades, como el poder instalar micrófonos para grabar lo que estos conversan.

Esto último es sumamente importante, pues algunos de estos vecinos podrían ser espías que planean atentar contra el país. Así que si obtienes información valiosa de estas grabaciones, entonces podrás compartirla directamente con el gobierno. Todo esto que decidas hacer va a tener un gran impacto en el curso y desenlace de la historia, así como en sus consecuencias.

Tu misión es bastante sencilla y la has recibido directamente desde el Estado totalitario en el que se desarrolla esta historia. Puedes actuar de distintas formas, pero todo con el fin de obtener información que pueda ser de ayuda para evitar catástrofes en el mundo. Y, como hemos mencionado, tú decides lo que ocurre y cómo ocurre.

The Walking Dead: Michonne

Michonne ha desaparecido y será tu misión descubrir qué ha pasado con ella
Michonne ha desaparecido y será tu misión descubrir qué ha pasado con ella

Si hablamos de juegos de toma de decisiones, entonces no podemos dejar de lado a la franquicia de The Walking Dead, pues su premisa obliga a hacer cosas complicadas todo el tiempo. En este sentido, hemos seleccionado a «The Walking Dead: Michonne», el cual ha sido desarrollado por Howyaknow, LLC.

Continúa tras el anuncio

La premisa de este título está basada en los libros de Robert Kirkman, pues Michonne ha desaparecido, así que será tu misión el averiguar quién es el responsable y por qué motivo lo ha hecho. Afortunadamente, este es un juego que puedes descargar de forma gratuita en la Play Store. Aunque, como verás después, para disfrutar de la experiencia completa, tendrás que pagar.

El apartado gráfico de este juego está muy bien logrado, pero también la implementación de la banda sonora y la escenografía que se ha construido. Definitivamente, es uno de esos juegos que debes disfrutar, sobre todo si te apasiona esta franquicia de zombis.

Cabe destacar que este juego aborda los números 126 y 139 del cómic, donde se aborda la desaparición de esta chica, pues se ha alejado de su grupo de amigos. Este título te permitirá experimentar y te obligará a tomar distintas decisiones complicadas para poder traer de vuelta a la chica.

Otro punto que tiene a favor este juego es que no es muy exigente en lo que respecta al hardware. Por ende, no necesitarás de un móvil de gama alta para poder ejecutarlo de forma fluida.

This War of Mine

Este juego te permitirá experimentar la guerra desde otra perspectiva, pues deberás ayudar a un grupo de civiles a salir con vida

«This War of Mine» también es considerado de los mejores juegos para Tablets que puedes hallar en la Play Store, pero que es bastante distinto a la mayoría del género, pues retrata el lado oculto de la guerra. En este título no asumirás el rol de un soldado, como en la mayoría de los juegos bélicos, sino que serás el líder de un grupo de civiles.

Continúa tras el anuncio

Este es un juego de pago, el cual tiene un coste de unos 12 euros aproximadamente, y que ha sido desarrollado por 11 bit studios. «This War of Mine» te pondrá en el papel de un personaje que se ha vuelto el líder de un grupo de civiles que quieren sobrevivir a los desastres de la guerra. Por ende, tendrán que escapar y evitar las explosiones y balas.

Evidentemente, en este juego tendrás que tomar decisiones, y algunas serán realmente complicadas. Estas elecciones pueden ir desde escoger qué camino atravesar hasta si quieres ayudar a alguna otra persona o no. Además, cuenta con diálogos que te permitirán disfrutar de una experiencia más inmersiva, conociendo más de cada individuo que te topes.

Definitivamente, «This War of Mine» es un título que destaca por el tema que aborda y la manera en que lo hace. Así que, si buscas un juego de toma de decisiones, entonces debes echarle un vistazo. Y si puedes comprarlo, no te arrepentirás.

Reigns

https://youtu.be/O2HnvpXqII4
Conviértete en el regente de un reino y toma las decisiones necesarias para garantizar su prosperidad y felicidad

En lo que respecta a juegos de toma de decisiones, «Reigns» es uno de los mejores y más conocidos que puedes hallar en la Play Store. Este título ha sido diseñado para que las personas puedan comprender lo que implica, verdaderamente, ser el regente o rey de un lugar.

La premisa de «Reigns», el juego desarrollado por DevolverDigital, es de lo más sencilla, pues te convertirás en el regente de un reino, así que miles de personas estarán bajo tu cuidado. Por ende, deberás tomar muchas decisiones con la intención de garantizar la prosperidad de este lugar.

Continúa tras el anuncio

Rápidamente te darás cuenta de que ser el monarca de un reino no es nada sencillo, pues tendrás que tomar decisiones que van desde temas bélicos, la gestión de riquezas y recursos, religión, entre otros. Además, puedes debatirte entre dos perfiles, siendo un gobernador benevolente o uno tirano.

Pero no es todo, pues cada año que consigas mantenerte como el regente de este lugar, recibirás una petición aleatoria y extraña de tu reino. Por lo general, estas suelen ser impredecibles y tendrás que saber gestionarlas, junto con el resto de los temas importantes y de los que te hemos hablado.

La toma de decisiones es el elemento más importante de «Reigns», por lo que debes pensar cuidadosamente y evaluar los posibles desenlaces antes de escoger algo. Este título es bastante exigente, motivo por el que lo hemos seleccionado en este listado. Aunque debes saber que es de pago y tiene un coste de unos 2 euros aproximadamente.

Madrid Zombi

¿Crees poder sobrevivir a un apocalipsis zombi en la ciudad de Madrid? Demuéstralo con este juego donde tus decisiones serán importantes para la historia

«Madrid Zombi» es un juego distinto al resto, pues se trata de una suerte de novela interactiva por episodios, donde podrás escoger la aventura que quieres experimentar y, lógicamente, tú eres el protagonista.

Este videojuego ha sido desarrollado por FiccionInteractiva.com y está disponible de forma gratuita en la Play Store. «Madrid Zombi» tiene una premisa sencilla, pues tendrás que experimentar el apocalipsis zombi en esta ciudad española. Evidentemente, tu misión será mantenerte con vida.

Continúa tras el anuncio

Puedes escoger entre varias historias para desarrollar, así como algunos elementos del personaje protagonista, como su orientación sexual, por ejemplo. Y, aunque no lo creas, todas las decisiones que tomes sobre todo van a afectar directamente al curso de la trama y su desenlace.

A medida que pasa el tiempo, esta infección zombi continúa avanzando y convirtiendo a más personas. Por ende, estas criaturas se multiplican sin parar. Así que debes empezar a actuar. Esta aventura interactiva cuenta con más de 227.000 palabras y 1.495 páginas de contenido.

Esta es una aventura para los más creativos y esos que disfrutan de las temáticas de zombis, aunque abordadas desde otra perspectiva, pues es una novela donde tus decisiones y acciones cambiarán el curso y el destino de la ciudad.

Decisiones: Cuentos Dinámicos

Este videojuego gratuito para móviles te permitirá protagonizar decenas de historias donde tus decisiones determinarán el curso de la trama
Este videojuego gratuito para móviles te permitirá protagonizar decenas de historias donde tus decisiones determinarán el curso de la trama

Es momento de hablar de uno de los mejores juegos de toma de decisiones, pero que se centran en el romance y las relaciones como tema principal. «Decisiones: Cuentos Dinámicos» es un juego gratuito que ha sido desarrollado por Games2win.com, en el que podrás personalizar a al personaje principal.

Puedes escoger distintas características de tu personaje para adentrarte en una historia bastante interesante y repleto de escenas que te dejarán sin palabras. La trama se irá desarrollando poco a poco a través de estas imágenes y se te mostrarán algunas posibles opciones que puedes seleccionar.

Continúa tras el anuncio

Cada una de estas opciones supone un diálogo o acción dentro de la trama, por lo que, dependiendo de lo que escojas, afectará de una forma u otra a la historia. Cabe destacar que este juego también integra otras historias con sus propias temáticas centrales.

«Decisiones: Cuentos Dinámicos» cuenta con poco más de 60 historias interactivas que puedes protagonizar. Además, las tramas no solo se pueden enfocar en el romance, sino también en otros temas. Y, por si fuera poco, puedes disfrutar de traducciones al español, así que no es necesario que sepas inglés.

Puedes adentrarte en un gran mundo de emociones a través de estas variadas historias. Pero asegúrate de tomar las decisiones correctas y en función a lo que quieras lograr. Anímate a darle una oportunidad, pues es un título bastante divertido.

City of Love: Paris

City of Love: Paris te permitirá controlar a una chica que busca sus sueños en la ciudad del amor. En el camino, conocerás a todo tipo de personajes
City of Love: Paris te permitirá controlar a una chica que busca sus sueños en la ciudad del amor. En el camino, conocerás a todo tipo de personajes

Evidentemente, en lo que respecta a juegos de tomas de decisiones, no es un secreto que, muchos de los más populares, son los que abordan temas como el romance, por ejemplo. Y uno de los máximos exponentes en este sentido es «City of Love: Paris», desarrollado por Ubisoft Entertainment.

Esta historia te permitirá controlar a una chica que se encuentra en París y que quiere hacer su vida en este lugar. Por ende, deberás acudir a una entrevista de trabajo para intentar obtener un puesto en una prestigiosa revista.

Continúa tras el anuncio

Y es precisamente aquí donde empieza a ocurrir la magia, pues la chica conocerá al dueño de esta marca. A partir de este punto, se desarrollarán muchos secretos, relaciones sociales, amistad, romance e intriga.

«City of Love: Paris» es un juego que fusiona perfectamente el misterio con el romance, permitiéndote conocer a todo tipo de personajes en el camino. Puedes explorar y conocer más sobre esta ciudad, desentrañando todos los secretos que esconde, así como el de sus habitantes.

I Am Innocent: Juega historia

https://youtu.be/ELWXwOUugW8
Este es un juego donde asumirás el rol de detective y debes resolver un gran misterio

«I Am Innocent: Juega historia» es un título de intriga y misterio, pues deberás asumir el rol de un detective que tiene la misión de investigar algunos asesinatos que han ocurrido en la ciudad. Evidentemente, esto implica que debes recolectar pistas que te ayuden a descubrir la identidad del responsable.

Una de las principales características de este título es que toda la aventura transcurre en una red social de mensajería ficticia. A través de esta plataforma podrás interactuar con otros personajes. Y esto es fundamental para poder hacer que la trama avance y resolver el gran misterio.

Esta historia es sumamente emocionante, pues el asesino está en la red social, aunque sabe esconder muy bien su identidad. Pero ningún crimen es perfecto, así que tendrás que utilizar todos tus recursos y habilidades de detective para atraparlo y traerlo a la justicia

Continúa tras el anuncio

Además, puedes acceder a algunos minijuegos especiales que te ayudarán a recolectar pistas para acercarte a la verdadera identidad del asesino. Este es un título muy completo que no debes perderte.

«I Am Innocent: Juega historia» es un thriller de detectives que puedes disfrutar de forma gratuita. Todas las decisiones que tomes van a afectar de forma directa e indirecta al curso de la historia y su desenlace, así que piensa muy bien antes de actuar, o podrías perder al asesino para siempre.

¿Cuál es el mejor juego de toma de decisiones que puedes descargar en tu móvil?

Ahora que hemos llegado al final de este post de los mejores juegos de toma de decisiones, es momento de escoger uno, pues puede que no dispongas del tiempo para disfrutarlos todos. Sin embargo, esta elección puede ser complicada, ya que todos son títulos entretenidos y fascinantes. Así que, para ayudarte un poco, te daremos nuestra sugerencia.

60 Seconds! Atomic Adventure es uno de los mejores y más interesantes juegos de toma de decisiones para móviles
60 Seconds! Atomic Adventure es uno de los mejores y más interesantes juegos de toma de decisiones para móviles

Evidentemente, lo primero que debemos dejar en claro es que, al final, no importa por cuál de estos títulos te decantes, ya que todos cumplirán con su cometido y son estupendos juegos de toma de decisiones. Pero si tuviéramos que quedarnos con uno, este sería «60 Seconds! Atomic Adventure», pues es uno de los más completos en este segmento. Además, construye una gran historia sin abandonar otros aspectos importantes. Aunque si prefieres las tramas de romance, puedes optar por «City of Love: Paris», por ejemplo.