7 juegos parecidos a Age of Empires para Android

Si disfrutas de los juegos de estrategia clásicos, entonces debes conocer estos juegos parecidos a Age of Empires para Android.

En lo que respecta a juegos de estrategia en tiempo real, no es un secreto que Age of Empires es uno de los mejores y más completos. Sin embargo, este no está disponible de forma oficial para móviles. Pero esto no significa que no existan otros juegos parecidos a Age of Empires, los cuales intentan replicar un poco de la esencia de esta franquicia, añadiendo sus propias características.

Si alguna vez jugaste a esta serie y quieres volver a experimentar algo parecido, entonces estás de suerte, pues hemos preparado este post en el que te contaremos cuáles son algunos de los mejores juegos parecidos a Age of Empires para Android. Así que ha llegado el momento de crear tus estrategias para poder ganar.

Mejores juegos parecidos a Age of Empires para Android

Age of Empires es una saga de videojuegos de estrategia en tiempo real, donde puedes controlar a un imperio que busca la gloria absoluta. Pero para ello, tendrás que derrotar a todos tus enemigos en batallas que requieren de mucha planificación y tácticas. Sin esto, no podrás ganar y tu civilización será diesmada.

Definitivamente, es uno de los máximos exponentes de este género, pero, lamentablemente, no está disponible de forma oficial para móviles. Aunque aún puedes encontrar otros juegos parecidos a Age of Empires para Android, los cuales consiguen replicar un poco de la fórmula de esta franquicia, pero añadiendo sus propias características para mayor diversión.

Olympus Rising: Tower Defense

Este es un juego de estrategia en tiempo real, inspirado en la mitología griega, donde los Dioses se enfrentan en batalla

Empezamos este listado con «Olympus Rising: Tower Defense», cuya premisa es de lo más sencillo, pues el Monte Olimpo ha caído, así que estos Dioses participarán en una gran guerra. Desde Poseidón, Ares, el mismísimo Zeus, entre otros.

Continúa tras el anuncio

En este juego deberás poner a prueba tus tácticas y estrategias para asegurar la victoria de tus héroes y los Dioses griegos que te acompañen. Es fundamental que tengas un plan de acción en todo momento, pues es lo que decidirá el resultado.

Además, aquí puedes desbloquear a muchos personajes históricos de Grecia, así como también a los propios Dioses. Estos te acompañarán en la batalla contra tus enemigos. Y también debemos destacar su apartado visual, el cual está muy bien logrado.

Es importante que construyas tu mejor defensa con la ayuda de tus héroes. Y puedes mejorar a estos personajes para que tengan un rendimiento más eficiente en el campo de batalla. Es uno de los mejores juegos parecidos a Age of Empires, aunque con otra temática y características especiales.

March of Empires: War Games

March of Empires: War Games es la propuesta de Gameloft en lo que respecta a juegos parecidos a Age of Empires

Desarrollado por Gameloft, «March of Empires: War Games» es un videojuego de descarga gratuita, en el que la estrategia es fundamental para poder triunfar en el campo de batalla.

Este es un MMO de guerra, pero también de estrategia en tiempo real. Aquí tendrás que construir tu reino y crear un poderoso ejército para poder conquistarlo todo y vencer a tus enemigos. Pero es importante que sepas que la fuerza bruta no será suficiente, sino que debes planificar tus tácticas y movimientos.

Continúa tras el anuncio

Puedes incrementar las defensas de tu reino para que sean más destructivas. También puedes producir distintos recursos que utilices para que la civilización que está a tu cargo prospere.

También puedes formar alianzas con otros reinos para poder diezmar al resto de enemigos. Pero no te confíes demasiado, pues podrían traicionarte. Este es un juego donde la estrategia es lo más importante, así que debes tener un plan para todo.

En «March of Empires: War Games» podrás escoger a un campeón para que guíe a tus tropas en el combate. Asegúrate de golpear y destrozar los puntos estratégicos de tus enemigos para tener mayor probabilidad de ganar.

DomiNations

En este juego deberás empezar con una pequeña aldea y convertirla en una poderosa metrópolis con gran poder militar para conquistar otras zonas

«DomiNations» ha sido desarrollado por Big Huge Games, Inc. y está disponible de forma gratuita en la Play Store. La premisa de este título consiste en construir un gran imperio, pero esto no será nada sencillo, pues empezarás con apenas una aldea, la cual deberás transformar en una metrópolis.

Evidentemente, también puedes participar en conflictos bélicos contra otros reinos del mundo. Es importante que te organices muy bien y sepas administrar los recursos para construir fuerza militar y tecnológica avanzada que te permita tener una ventaja en el campo de batalla.

Continúa tras el anuncio

Pero no es todo, ya que lo más importante es la estrategia. Sin un plan, no podrás ganar. Además, este título te permite experimentar distintas eras de la historia de la humanidad. Y, por si fuera poco, también puedes crear alianzas poderosas con otras civilizaciones. Aunque recuerda que no puedes confiarte o podrían traicionarte.

Libera el poder de tu ejército para destruir a tus enemigos y hacerte con sus territorios, haciendo que tu imperio sea aún más grande y fuerte. ¿Crees tener lo necesario para lograrlo? ¡Demuéstralo!

Forge of Empires

Tu misión es convertir una ciudad en un poderoso imperio, lo que no será nada sencillo, pues deberás enfrentarte a otras civilizaciones

Te has convertido en el líder de una ciudad, por lo que tu misión es convertirla en un gran imperio que pueda conquistar al mundo. Es una aspiración ambiciosa, así que debes empezar a trabajar en ello. En este juego deberás poner a prueba tus habilidades como estratega y como rey.

Entre las principales características de «Forge of Empires», debemos destacar la posibilidad de construir tu ciudad y ayudarla a desarrollarse, convirtiéndose en un imperio. Aunque empezarás en la Edad de Piedra y, poco a poco, irás avanzando en el tiempo.

También puedes desarrollar tecnologías avanzadas que te ayuden a mejorar la calidad de vida de los habitantes de tu ciudad y que también se pueda utilizar en otros ámbitos estratégicos.

Continúa tras el anuncio

Puedes comerciar con otros reinos que estén cerca de ti y crear una alianza de provecho mutuo, aunque recuerda que no debes confiarte. Este es uno de los mejores juegos parecidos a Age of Empire y que tiene varios años en el mercado, pero sigue siendo de los más jugados.

Empire: Four Kingdoms

Construye un gran imperio para luchar contra otros jugadores en batallas en tiempo real, donde la estrategia es protagonista

Ha llegado el momento de crear un poderoso imperio para enfrentar a otros jugadores en batallas de estrategia en tiempo real. En «Empire: Four Kingdoms» podrás desbloquear a muchos generales de guerra que guiarán tus tropas en esta contienda bélica.

Evidentemente, puedes crear un poderoso ejército y tener un gran poder militar que te ayude a destrozar a todos tus oponentes. Y puedes enviar a estos soldados a la guerra a luchar en nombre de tu imperio.

También puedes crear alianzas con otros reinos para obtener beneficios. Pero esto también requerirá que les brindes apoyo en caso de que estén siendo atacados por otros enemigos.

Este videojuego se define como un título de estrategia en tiempo real con estilo medieval que te permitirá experimentar la guerra en otro tiempo. Aunque recuerda que solo los más fuertes y estratégicos van a sobrevivir.

Continúa tras el anuncio

Abyss of Empires:The Mythology

Este es un juego donde deberás enfrentarte a otros reinos en batallas de estrategia, pero puedes utilizar dragones poderosos
Este es un juego donde deberás enfrentarte a otros reinos en batallas de estrategia, pero puedes utilizar dragones poderosos

Ha comenzado un conflicto de escala mundial, pues el trono está vacío, así que todos los reinos deben enfrentarse entre sí para que uno sea coronado como el regente absoluto de este mundo. Así que debes ponerte en marcha para poder ganar.

Las batallas son en tiempo real y podrás enfrentarte a personas de todas partes del mundo. Pero recuerda que, en estas contiendas, la estrategia es lo más importante. Debes tener un plan de acción en todo momento.

Puedes interactuar con otras personas a través del chat interno. Pero, a diferencia de otros juegos, aquí podrás encontrar míticas criaturas, como dragones, los cuales pueden ser de gran ayuda en el campo de batalla. Así que debes hacerte con estas bestias mitológicas para utilizar su poder destructivo.

«Abyss of Empires:The Mythology» es uno de los mejores juegos parecidos a Age of Empires, pero que busca ir un paso más allá y cuenta con otras características interesantes, como hemos mencionado.

Realeza: War for Dominion

Realeza: War for Dominion es uno de los más interesantes juegos de estrategia en tiempo real y también de los más completos

«Realeza: War for Dominion» es un juego para móviles que ha sido desarrollado por NEWHOPE TECH PTE.LTD., y que puedes descargar de forma gratuita en la Play Store. Además, ha superado el millón de instalaciones y tiene una estupenda valoración general por parte de los usuarios.

Continúa tras el anuncio

Entre las características más importantes de este juego, debemos destacar la posibilidad de explorar un mundo desconocido para descubrir sus misterios. Además de que puedes recolectar recursos para mejorar tu reino.

Puedes crear alianzas con otros jugadores para destruir a tus enemigos. Pero si quieres convertirte en el regente absoluto, entonces es necesario que seas un maestro de las estrategias, pues no será nada sencillo.

En este juego puedes construir un gran imperio mientras conquistas otros territorios para extender la leyenda de tus guerreros. También puedes hacerte con mascotas, coleccionar criaturas especiales y mucho más. Anímate a darle una oportunidad.

¿Cuál es el mejor juego parecido a Age of Empires que puedes descargar en Android?

Ahora que hemos llegado al final de este post de mejores juegos parecidos a Age of Empire para Android, es momento de tomar una decisión. Pero esto puede ser bastante complicado, ya que todos son muy buenas opciones. Así que, para ayudarte, te compartiremos nuestra sugerencia.

March of Empires es, definitivamente, uno de los mejores juegos parecidos a Age of Empires que puedes hallar en Android
March of Empires es, definitivamente, uno de los mejores juegos parecidos a Age of Empires que puedes hallar en Android

Al final, no importa si te decantas por cualquier otro juego de este listado, ya que todos cumplirán con su cometido y son increíblemente divertidos. Sin embargo, si tuviéramos que quedarnos con uno solo, este sería March of Empires, pues es de los más completos. Este ha sido desarrollado por Gameloft e integra un montón de características que te harán recordar al mismísimo Age of Empires, pero con otras novedades.

Continúa tras el anuncio