JUEGOS
JUEGOS

¿En qué países está disponible Warzone Mobile oficialmente?

Actualizado: 14/12/2023 12:02

Call of Duty: Warzone Mobile todavía no ha sido lanzado globalmente de manera oficial, pero hay algunos países en los que el juego ya está disponible como regiones de lanzamiento limitado, y cualquier usuario de esos sitios puede descargarlo de Google Play o la App Store.

No se trata de la versión final del juego, sino que Activision «utiliza» a los jugadores de estas regiones para seguir optimizando su juego y añadir todo el contenido que estará presente en el esperado lanzamiento mundial, algo que ocurrirá en la primavera de 2024 según la última información oficial.

Los países en las que ya se puede jugar Warzone Mobile

Warzone Mobile está disponible oficialmente en los siguientes países:

  • Alemania
  • Chile
  • Australia
  • Suecia
  • Noruega

El primer país en estar disponible como parte de las regiones de lanzamiento limitado fue Australia, en donde después de algunas pruebas alfa y beta cerradas, finalmente se abrió a todo el mundo. Después llegarían Suecia y Noruega en Europa, y Chile en América como única región hispanohablante en la que está disponible el juego. En diciembre de 2023 el juego ha sido lanzado también en Alemania.

En el resto de países, Warzone Mobile está disponible para pre-registro tanto en Google Play para móviles Android como en la App Store para iOS.

¿Llegará a más países antes del lanzamiento global?

Junto a la incógnita de la fecha de lanzamiento de Warzone Mobile, la mayor duda entre los seguidores del juego es si llegará a nuevos países antes de que se produzca el lanzamiento para todo el mundo. Y aunque no hay ninguna confirmación oficial al respecto, sí se espera que Warzone Mobile sea lanzado en otras regiones, ya que sería extraño que Activision no decidiera ampliar sus pruebas a otros países y aumentar también la cantidad de jugadores para recibir mayor feedback.

Todavía hay tiempo, ya que primavera (u otoño, según el hemisferio) no iniciará hasta finales del mes de marzo, por lo que esos nuevos países podría unirse antes de que acaba el año o a principios del siguiente.

Tráiler de presentación del mapa Rebirth para Warzone Mobile.

¿Se puede jugar a Warzone Mobile desde otros países?

Seguro que has visto a jugadores que no están en esos países de lanzamiento limitado jugar a Warzone Mobile… ¿pero cómo lo hacen? Lo cierto es que hasta hace poco sí existía una posibilidad, y era utilizar un servicio de VPN para simular nuestra ubicación como si estuviésemos en uno de los países mencionados. De esta forma, podíamos instalar el APK del juego y luego entrar al servidor.

Sin embargo, esta opción es cada vez más difícil, por no decir imposible. Activision, consciente de que había jugadores de otros países que estaban entrtando al juego, decidió endurecer los requisitos de conexión haciendo imposible conectarse a los servidores a los usuarios con un ping (retardo) de más de 160 ms.

El ping está directamente relacionado con la distancia a la que estamos del servidor, por lo que a mayor distancia, mayor retardo. El VPN puede simular nuestra ubicación, pero la distancia real sigue determinando el retardo en la conexión, por lo que desde entonces, jugadores que antes podían jugar desde España conectándose a Suecia o Noruega o jugadores de localidades más próximas a Chile ahora ya no pueden. Además, la calidad del VPN también influye, por lo que un VPN de baja calidad (como son normalmente los gratuitos) hará todavía más complicada la conexión.

Por tanto, si tenemos que dar una respuesta, es no. Actualmente no es posible jugar a Warzone Mobile desde regiones distintas a Chile¡, Australia, Noruega o Suecia.

Para amenizar la espera, te recomendamos visitar algunos artículos que hemos preparado en los que listamos juegos del génerpo shooter que también te podrían gustar:

Los imprescindibles