MENÚ

Los mejores emuladores de PS2 para Android: descárgalos gratis

La legendaria PlayStation 2 ya puede emularse en Android. ¿Pero cómo? Pues con los emuladores de PS2 para Android que hemos elegido para ti.

Cómo jugar a PS2 en Android: Guía completa

Mejores móviles para emular PS2 en Android

Sony ha desarrollado increíbles consolas a lo largo de los años, siendo la PlayStation 2 la más vendida y recordada por los jugadores. Desde siempre, emular la consola más popular de Sony en Android ha sido el sueño de muchos, y ahora, tras mucha espera, podemos decir, con todas las letras, que ya es posible hacerlo.

Gracias a los mejores emuladores de PS2 para Android, que veremos a continuación, podremos rememorar algunos de los mejores videojuegos y sagas de la historia, como God of War, Resident Evil 4, GTA San Andreas, entre muchos más.

Es necesario señalar que, para poder ejecutar fluidamente cualquiera de los emuladores de PS2 para Android que hemos seleccionado, tu móvil debe contar con un procesador potente, acompañado de suficiente memoria RAM y espacio libre, aunque incluso móviles de gama media y baja ya pueden emular bien muchos de los juegos del catálogo de PS2.

La saga de God of War y muchos más juegos pueden disfrutarse en los emuladores de PS2 para Android
La saga de God of War y muchos más juegos ya pueden disfrutarse con los emuladores de PS2 para Android.

Mejores emuladores de PS2 para Android

Ahora sí, vamos a ver cuáles son las mejores opciones disponibles capaces de replicar la experiencia de la PS2 para Android. Abordaremos un poco sobre cada uno de estos y las características por las que destaca.

AetherSX2

Con AetherSX2 se pueden emular los juegos de PS2 en Android con gran calidad. ¡Sorprendente!

Para abrir nuestro listado, tenemos a uno de los emuladores de PS2 para Android más nuevos, pero que mejor recibimiento está teniendo. Se trata de AetherSX2, el cual nos permite disfrutar de cientos de juegos icónicos de la consola de Sony. Sin embargo, es necesario señalar que requieres de un móvil suficientemente potente para ejecutarlo.

De hecho, lo recomendable es el equivalente al Snapdragon 845. Y entre las características más destacables, tenemos que nos permite guardar partidas, compatibilidad con multitud de formatos y muchas otras mejoras adicionales.

Emulador de PS2 – DamonPS2 64bit

Con DamonPS2 podrás emular una gran lista de juegos para la PlayStation 2 de forma sencilla y fluida
Con DamonPS2 podrás emular una gran lista de juegos para la PlayStation 2 de forma sencilla y fluida.

Antes de seguir, desde Gamovil debemos mencionar la polémica que existe alrededor de este emulador, y es que el equipo responsable de PCSX2, el emulador de PS2 más popular para PC, ha acusado a los desarroladores de DamonPS2 de robar parte de su código, violando la licencia GLP v2. Además, también hay dudas sobre los permisos que solicita al usuario al ser instalado, y el hecho de necesitar conexión a Internet para funcionar. Puedes leer más sobre esto en la Wikipedia de la emulación.

Dicho esto, y centrándonos solamente en la experiencia de emulación, debemos incluir DamonPS2 en nuestro listado como una de las mejores alternativas. Sus desarrolladores aseguran que es capaz de ejecutar hasta el 90% de los títulos disponibles para la PS2 de forma fluida y sin bugs (ovbimente en los móviles más potentes).

Como requisito mínimi para poder disfrutar de una buena experiencia, nos recomiendan utilizar un dispositivo que tenga, como mínimo, el procesador Snapdragon 835 en su interior.

Aunque el emulador es gratuito, se trata de una versión recortada, por lo que para desbloquear todas las opciones, será necesario comprar la versión «Pro«, que cuesta 9,99 euros/dólares.

Play!

Play! es uno de los emuladores para PS2 más recientes que se han desarrollado y que tiene mucho potencial
Play! es uno de los emuladores para PS2 más recientes que se han desarrollado y que tiene mucho potencial.

Este es otro emulador para PS2 bastante nuevo, el cual pese a estar en fase beta, es jugable. «Play!» cuenta con muchas características atractivas, como alta compatibilidad con juegos, continuamente se corrigen errores. Además, soporta «OpenGL» y «Vulkan» de forma nativa. Es bastante ligero y gratuito, lo que siempre es una buena noticia. Este emulador también permite personalizar el orden de los botones en pantalla que te servirán para interactuar con los títulos.

RetroArch

https://youtu.be/D-fcsL52Xuc
RetroArch es una de las mejores soluciones multi-emuladores, siendo capaz de permitirnos jugar a cientos de títulos de diversas consolas.

RetroArch es considerado como una solución de multi-emulación. Esto quiere decir que es capaz de emular muchas de las consolas más populares de todos los tiempos. Desde clásicas como la GBA hasta incluso la PS2. Para ello, es necesario que instales los núcleos de la consola y esto es posible directamente desde el programa.

Es totalmente gratis, aunque siempre puedes apoyar al desarrollador. También puede ejecutar cientos de títulos de la consola original y multitud de funciones especiales, como guardado automático.

Golden PS2 Emulator For Android

Golden PS2 es otra excelente alternativa para emular los mejores juegos de PlayStation 2 para Android
Golden PS2 es otra excelente alternativa para emular los mejores juegos de PlayStation 2 en Android.

Por último, tenemos a Golden PS2, el cual es un emulador que destaca por su sencillez y velocidad al momento de ejecutar los juegos que tienes en la memoria de tu móvil. Este, entre sus características, ofrece compatibilidad con joystick de PS2 para disfrutar de una mejor experiencia de juego.

Además, te permite configurar y modificar cada apartado de los ajustes del mismo. Pero no es todo, ya que, si el título que vas a jugar, lo admite, el emulador te asistirá para ayudarte a sacar el máximo provecho de altos gráficos. Aunque, evidentemente, necesitarás gran potencia en tu móvil.

¿Cuál es el mejor emulador de PS2 en Android?

Si buscas disfrutar de la mejor experiencia emulando a los juegos de la PS2 en Android, puede que AetherSX2 sea la mejor opción
Si buscas disfrutar de la mejor experiencia emulando a los juegos de la PS2 en Android, AetherSX2 es la mejor opción.

Ahora que te hemos contado cuáles son los que, para nosotros, son los mejores emuladores de PS2 para Android, es momento de tomar una decisión. Y si no puedes escoger uno solo, no te preocupes, pues te ayudaremos proporcionándote nuestra opinión.

Todos los emuladores que te mostramos son excelentes opciones, pero si tuviéramos que quedarnos con uno solo, este sería AetherSX2. Este es capaz de ofrecernos una experiencia sumamente completa, así como también es compatible con gran cantidad de juegos, sin contar que está muy bien optimizado para aprovechar todos los recursos de tu dispositivo.

Cómo descargar emuladores de PS2 para Android

Con los emuladores de PS2 para Android podrás disfrutar nuevamente de aquellos títulos de la legendaria consola de Sony
La saga Tekken es una de las más reconocibles en las consolas de Sony.

Primero, hay que tener en cuenta que no todos los emuladores de PS2 para Android están disponibles en Google Play, ya que algunos solo se encuentran en páginas para descargar APKs o en la página oficial del proyecto o desarrollador.

Para descargar un emulador de PS2, tan solo debes pulsar en uno de los botones que hemos añadido en el listado anterior. El botón te llevará a la página de descarga desde la que podrás descargarlo, y si se trata de un enlace a Google Play, tan solo tendrás que pulsar en instalar, y comenzará la descarga y posterior instalación.

Si es otra página, tendrás que descargar el archivo APK, y una vez descargado, comenzar la instalación. Para más información, visita nuestro artículo sobre cómo instalar archivos APK en Android.

Hasta aquí llega nhestro artículo sobre emuladores de PlayStation 2 para móvil. Te recordamos que tenemos una guía completa sobre cómo jugar a PS2 en Android, y si quieres rememorar otras viejas glorias de los videojuegos, también te puede interesar leer los siguientes artículos: