JUEGOS
JUEGOS

Genshin Impact: cómo descargar el APK y el juego en cualquier móvil

Actualizado: 21/02/2024 16:06

Dentro del catálogo de juegos para móviles, debemos destacar a Genshin Impact, el cual se ha convertido en los últimos meses en uno de los más descargados por parte de la comunidad. Este título mezcla diversos elementos, acompañado de un apartado gráfico maravilloso que haría pensar a cualquiera que está jugando un juego de ordenador, pero en el smartphone.

Si aún no has descargado este divertido juego, pero quieres hacerlo, has llegado al sitio correcto, pues en las próximas líneas te contaremos todo lo que debes saber para instalarlo, incluyendo los distintos medios para hacerlo. Pero también te explicamos detalladamente cuáles son los requisitos recomendados para ejecutarlo.

Qué es Genshin Impact: el ARPG que ha conquistado el mundo

https://youtu.be/8WeRVir8n70
Genshin Impact es un ARPG de mundo abierto donde podrás vivir cientos de aventuras mientras exploras

Por si no lo sabías, este es un juego desarrollado por MiHoyo, el cual es responsable de otros títulos increíbles como Honkai Impact 3rd, por ejemplo. Genshin Impact está disponible tanto para plataformas móviles, como de consolas y ordenadores, por lo que los usuarios podrán disfrutarlo a través del medio que prefieran.

Se puede decir que Genshin pertenece al género ARPG, lo que significa que podremos ponernos en la piel de algunos personajes con la tarea de explorar un universo casi infinito, mientras intentamos rescatar a nuestro hermano o hermana (dependiendo de qué personaje hayas escogido al comienzo). Todo esto acompañado de un apartado gráfico de alta calidad.

Es un título tan maravilloso y divertido. De hecho, forma parte de nuestra lista de los mejores juegos RPG para móviles. Genshin está repleto de acción frenética, lo que es algo positivo. Además, también es un juego de mundo abierto, por lo que podrás explorar todo lo que hay a tu alrededor.


Sin duda, es uno de los mejores juegos que se han desarrollado en los últimos tiempos. Pero debido a su carga gráfica, es necesario que tengas un móvil con ciertas características para ejecutarlo fluidamente y de esto te hablaremos más adelante. En caso de no cumplir esto, será una de las razones por las que tu smartphone se calienta continuamente.

Cómo descargar Genshin Impact desde la Google Play Store

Explora y descubre un maravilloso mundo en Genshin Impact
Explora y descubre un maravilloso mundo en Genshin Impact

Para descargar este divertido y maravilloso juego desarrollado por MiHoyo, tienes diversas formas. La primera y más sencilla de todas es a través de la Google Play Store, que es la tienda de apps y juegos que traen preinstalada la gran mayoría de móviles con el sistema operativo Android.

  1. Para hacerlo, simplemente debes pulsar sobre botón que verás a continuación, lo que te llevará al título en cuestión.
  2. Simplemente seleccionas “Instalar” y esperas a que finalice el proceso.

Es importante señalar que una vez se haya descargado e instalado, aún tendrás que descargar una serie de datos adicionales, pero esto será al iniciar el juego. Además, no todos los jugadores pueden realizar la instalación de esta forma, lo que puede deberse a un bloqueo geográfico o falta de compatibilidad, de manera que tienen que recurrir a otros métodos.

Cómo descargar Genshin Impact desde la página oficial

En Genshin Impact podrás luchar usando el poder de los Dioses antiguos
En Genshin Impact podrás luchar usando el poder de los Dioses antiguos

Otra manera de descargar este juego, en caso de que no puedas hacerlo desde la Google Play Store, es a través de la página oficial de la desarrolladora. Esto lo que hará será descargar un APK que luego tendrás que instalar manualmente. Y acuérdate de habilitar la instalación desde orígenes desconocidos antes.

  1. Lo primero que debes hacer es pulsar sobre el botón que verás a continuación y que te llevará a la página oficial del juego.
  2. Una vez estés allí, debes pulsar sobre el botón de descarga que verás en la parte superior derecha.
  3. Después tienes que aceptar la descarga del archivo en el navegador de tu móvil y esperar a que termine.
  4. Finalmente, debes instalar el APK de forma manual.

Cómo descargar el APK de Genshin Impact

Genshin Impact posee un apartado gráfico maravilloso que nos recuerda a títulos de ordenadores
Genshin Impact posee un apartado gráfico maravilloso que nos recuerda a títulos de ordenadores

Si nada de lo anterior te funciona, existe una forma adicional de descargar Genshin Impact y es por medio del APK desde una tienda de apps alternativa. En este caso, recurriremos a APKPure, que es una de las más confiables y seguras. Y el proceso es similar a los que hemos visto recientemente, ya que deberás instalar el APK manualmente y ejecutar el juego para descargar los datos adicionales.

Requisitos para jugar Genshin Impact

Debido a sus gráficos, requieres de un móvil potente para ejecutar fluidamente Genshin Impact
Debido a sus gráficos, requieres de un móvil potente para ejecutar fluidamente Genshin Impact

Por último, como ya te adelantamos, debes saber que este juego es muy demandante para el procesador y la GPU, por lo que es necesario que tu móvil reúna ciertas características para asegurarte de disfrutar de una experiencia fluida. Además, si no cumples con estos requisitos, no solo puede que el título vaya muy lento y sea injugable, sino que también lo calentará rápidamente, poniendo en riesgo tu batería.

Los requisitos recomendados para tener la experiencia más fluida con Genshin Impact para móviles, son los siguientes:

  • Procesador: Snapdragon de la serie 8xx o 732G en adelante, aunque en gráficos bajos
  • Almacenamiento libre: 8 GB
  • Arquitectura del procesador: 64 bits
  • RAM: 4GB recomendado

Estos son los requisitos recomendados para jugar a este título tan demandante de la mejor forma posible. En cuanto al procesador, lo mejor es optar por uno de gama alta de la serie 8xx de Qualcomm. Y si cumples con estas características, pero tienes problemas con el juego, puedes contactar con el soporte a través de los comentarios internos o por medio del correo de atención al cliente: genshin_cs[at]mihoyo.com.

Los imprescindibles