MENÚ

Call of Duty Warzone para móviles: Esto es todo lo que sabemos

Conocido internamente como Project Aurora, Activision está desarrollando un nuevo y ambicioso Call of Duty para móviles dentro de la línea Warzone. Será un battle royale que llegará a lo largo de 2022.

Call of Duty Warzone Mobile: Toda la información

Los requisitos de Call of Duty Warzone Mobile

Actualización 06/06/2022: Se ha filtrado el primer gameplay e imágenes del test alfa, y han salido nuevos datos a la luz. También se han filtrado los supuestos requisitos del juego.

El pasado mes de marzo, Activision anunciaba a modo de oferta de empleo el desarrollo de Call of Duty Warzone Mobile, avanzándonos algunas pistas de este nuevo COD cuya fecha de lanzamiento está fijada para algún momento del presente año 2022, según Tom Henderson, un «filtrador» habitual en el sector.

Tras el éxito cosechado por Call of Duty: Mobile, la primera aparición de la saga en móviles, la empresa intentará ahora lo mismo con Warzone, un battle royale que nació en 2020 lanzándose en consola y ordenadores también con gran éxito, y qie por primera vez llegará a dispositivos móviles.

Anuncio del desarrollo de Call of Duty Warzone para móviles.

Todo sobre Call of Duty: Warzone para móviles

En el anuncio de Activision, en el que la compañía buscaba distintos perfiles profesionales para desarrollar el juego, desde programdores hasta diseñadores, aseguraban estar en el proceso de creación de un juego totalmente nuevo y nativo para móviles con el que ofrecer una experiencia triple A, trasladando la acción de Warzone a estos dispositivos.

Así eran las palabras exactas:

Estamos creando una experiencia móvil AAA completamente nueva que llevará la acción emocionante, fluida y a gran escala de Call of Duty®: Warzone™ a los jugadores sobre la marcha.

Esta experiencia de Battle Royale a gran escala se está creando de forma nativa para dispositivos móviles con tecnología punta diseñada para entretener a los jugadores de todo el mundo durante muchos años.

– Activision.

Por las palabras podemos entender que Activision está preparando algo realmente potente, como mínimo a la altura de Call of Duty: Mobile. De hecho, el comunicado continúa aclarando que los puestos se están buscando para varios estudios de la compañía, incluyendo Solid State Studios, Beenox, Digital Legends y Demonware, por lo que habrá muchas personas dedicadas al desarrollo del juego.

Call of Duty: Project Aurora como nombre en código y alpha cerrada

Call of Duty: Project Aurora, nombre interno del nuevo Call of Duty Warzone para móviles
Project Aurora es el nombre en código que Activision le ha puesto a su nuevo Call of Duty Warzone para móviles.

Dos meses más tarde, el día 11 de mayo, Activision volvía a publicar un nuevo comunicado para salir al paso de los rumores y filtraciones sobre este COD para móviles, explicando que internamente lo han bautizado como Project Aurora. Además, confirmaban la puesta en marcha de la primera prueba de gameplay en una fase alpha cerrada. Es decir, solo los participantes invitados pueden probarla.

Junto a estas líneas, la empresa también ha querido detallar una serie de preguntas frecuentes para aclarar algunas dudas que han ido surgiendo estas semanas:

¿Puedo registrarme para la alpha cerrada de Project Aurora?

No, la alfa cerrada solo está disponible para un número limitado de participantes a través de invitación directa. Se irá ampliando esa limitación para incluir a más jugadores mientras avanza el desarrollo.

¿Por qué una alpha cerrada no está disponible para todos?

Porque solamente hacen falta un pequeño grupo de personas para esta fase del desarrollo.

¿Cuándo estará disponible para todos?

Todavía no hemos anunciado oficialmente el nombre ni la fecha de lanzamiento, pero habrá muchas actualizaciones y publicaciones antes de ese momento.

¿A dónde debo acudir si necesito ayuda con la alpha cerrada?

El soporte técnico durante la apha es limitado, pero hay canales en el juego para enviar comentarios, y se van enviando actualizaciones y parches informando a los usuarios sobre problemas conocidos y correcciones.

¿Se incluirán las ubicaciones y los personajes de la alfa cerrada en el juego final?

El contenido de la alpha cerrada no es definitivo y ùede cambiar en la versión final. Por el momento estamos probando las mecánicas dle gameplay.

¿La alfa cerrada ya está completamente optimizada?

No. La finalidad de la alpha cerrada de Project Aurora es optimizar y refinar el juego con pruebas de estrés en las partidas, mejorando el rendimiento y la fidelidad y encontrando y solucionando errores durante el desarrollo.

¿La alfa cerrada incluye todo lo que estará en el juego?

No. El contenido de la alpha cerrada es solo una porción de lo que se incluirá en el juego final.

¿Se trasladará el progreso de la alfa cerrada al juego final?

No, todos los datos y el progreso realizados durante esta alfa cerrada se restablecerán y están sujetos a eliminación o restablecimiento en cualquier momento. Por supuesto, una vez que el juego esté terminado y disponible globalmente, todo el progreso se guardará.

Primer gameplay de Call of Duty Warzone Mobile

A raíz del inicio del primer test alfa del juego, se ha filtrado el primer gameplay de Call of Duty Warzone para móviles, de unos 2 minutos de duración, en el que podemos ver la similitud con el Warzone de PC (puede que el vídeo ya haya sido eliminado cuando leas esto).

Gameplay filtrado de Call of Duty: Warzone Mobile.

Imágenes del juego

Requisitos del juego

Otra filtración nos da detalles sobre los supuestos requisitos de Call of Duty Warzone para móviles, que serían los siguientes:

Requisitos mínimos:

SoC: Qualcomm Snapdragon 730G / HiSilicon Kirin 1000 / MediaTek Helio G98 / Samsung Exynos 2100.
Memoria RAM: 4 GB.
Sistema operativo: Android 10.
Almacenamiento libre: 4 GB.

Requisitos recomendados:

SoC: Qualcomm Snapdragon 865 o mejor / HiSilicon Kirin 1100 o mejor / MediaTek Dimensity 700u o mejor / Samsung Exynos 2200 o mejor.
Memoria RAM: 6 GB.
Sistema operativo: Android 10.
Almacenamiento libre: no se indica.

Resumen: Lo que se sabe de Call of Duty Warzone para móviles (Call of Duty: Project Aurora)

Resumiendo todo lo comentado, esto es todo lo que sabemos por ahora del juego:

  • Es un desarrollo nativo para móviles, desde cero.
  • Se está buscando una experiencia de calidad AAA.
  • Será del género battle royale como el Warzone original.
  • Es un proyecto a largo plazo con el objetivo de que dure muchos años.
  • Hay como mínimo 4 estudios de Activision implicados en su desarrollo.
  • Ya está en marcha una alpha cerrada, solo accesible mediante invitación, y se irá ampliando el número de participantes.
  • Se lanzará en algún momento de 2022.
  • El juego tendrá el mismo gameplay que en PC y una interfaz o HUD similar.
  • Las partidas serán de hasta 150 jugadores.
  • En la alfa se pueden formar equipos de dos, tres o cuatro jugadores, o jugar en solitario.
  • El mapa será Verdansk, y habrá Gulag.
  • Su peso será de 4,12 GB.

Por ahora, esto es todo lo que sabemos sobre el próximo Call of Duty Warzone para móviles. Quedan pendientes muchas incógnitas, como los distintos modos de juego, los personaje, los mapas, las armas o si será un juego de pago o free to play y su modelo de monetización, que esperamos que Activision nos vaya contando en los próximos meses.

Fuente: Web oficial de Call of Duty

Vía: @CoDPerseus_, t.me/codM_N3ws