Los mejores juegos de consola para Android

Si bien es cierto que la gran mayoría de títulos que podemos encontrar en Play Store son originales y diseñados para esta plataforma, también existen otros que son traídos directamente desde otros sistemas, como las consolas de videojuegos, aunque también hay títulos de PC que se pueden disfrutar en el smartphone. Evidentemente esto es algo oficial de la mano de las desarrolladoras y si te interesa conocer cuáles son algunos de los mejores juegos de consola para Android, estás de suerte, pues en este post te lo contamos.

Esto es posible gracias a que los móviles han evolucionado a tal punto de que cuentan con procesadores sumamente potentes, capaces de ejecutar todo tipo de tareas exigentes e incluso títulos de gran demanda gráfica. Por ello, también pueden correr algunos juegos que han sido diseñados para consolas sin mucho problema.

Nos hemos tomado a la tarea de recopilar un listado con algunos de los mejores juegos de consola para Android, los cuales son títulos Triple A, que puedes descargar en la actualidad. Aunque debes saber que todos son de pago, por lo que, si quieres disfrutar de esta experiencia, tendrás que pasar por caja.

Mejores juegos de consola para Android

Como hemos mencionado, todos estos juegos que verás a continuación han sido adaptados de forma oficial desde las consolas hasta el ecosistema móvil y no requieren de emuladores, como cuando se quiere jugar a títulos de PS2 en el smartphone. Es por ello que notarás que tienen una interfaz y jugabilidad diseñada para pantallas táctiles. Sin embargo, en su gran mayoría también son juegos que requieren de un gran nivel de procesamiento, por lo que puede que tener un móvil de gama media alta sea necesario.

Además de ello, te encontrarás con títulos de diversos géneros, como juegos de disparos, de carreras y mucho más. Aunque lo que tienen en común todos es que son de pago, por lo que, si estás dispuesto a pasar por caja, entonces debes conocer estas interesantes opciones.

Call of Duty®: Mobile

Una de las franquicias más importantes de juegos de disparos para consolas, Call of Duty, también está disponible para móviles

Encabezando nuestro listado tenemos a Call of Duty: Mobile, el cual es uno de los shooters para móviles más exitosos de los últimos años. Como ya debes saber, esta entrega pertenece a la mítica saga de juegos del mismo nombre y que se ha publicado para consolas y ordenadores en los últimos años.

En esta ocasión, la desarrolladora ha realizado un gran trabajo adaptando este título, pues los jugadores podrán disfrutar de emocionantes partidas en tiempo real, mientras intentan acabar con el resto de sus enemigos. Aquí también pueden utilizar el entorno para ocultarse y atacar en el momento justo. Definitivamente, si eres fan de la saga Call of Duty, debes darle una oportunidad.

Castlevania: SotN

Castlevania Symphony of the Night también se encuentra disponible para móviles Android
Castlevania Symphony of the Night también se encuentra disponible para móviles Android

Estamos ante un clásico que se estrenó oficialmente hace décadas, concretamente en 1997. Castlevania: SotN es un título que pertenece al género de acción y aventura, pero que se caracteriza por tener un apartado gráfico en 2D y de la época; es decir, de antaño.

Sin embargo, más allá de ese apartado estético, debes saber que Castlevania: SotN es un título que destaca por su jugabilidad tan divertida, en la que tendrás que adentrarte en este peligroso castillo y acabar con todos los oponentes. Nos recuerda bastante a los plataformeros de ese entonces. Y si tienes unos pocos euros que no temes gastar, pero te quieres divertir, esta es una buena idea.

CHRONO TRIGGER (Upgrade Ver.)

https://youtu.be/CjdqYBQgwsI
Disfruta de esta gran y fantástica aventura trasladada de la consola a móviles

Otro de esos títulos que, si eres gamer que tuvo su infancia por allá por los 90s, debiste haber probado. CHRONO TRIGGER es un emocionante JRPG en el que podrás vivir emocionantes aventuras en este mundo.

Por si no lo sabías, este juego fue desarrollado por los creadores de Dragon Ball, Dragon Quest y Final Fantasy, por lo que la diversión y entretenimiento están garantizados. Sin embargo, como ya hemos mencionado, es un título de pago que cuesta alrededor de unos 10 euros. Pero si eres fan de esta saga, entonces no te lo debes perder, ya que ha sido adaptado al formato de pantallas táctiles de gran manera.

Dead Cells

Este es otro de esos divertidos títulos que debes disfrutar, aunque es de pago

Este es uno de los títulos más recientes de este listado, pues fue publicado en el 2018 para ordenadores. Debido al éxito masivo que consiguió y al cariño que se ganó del público, no tardó mucho en adaptarse a consolas. Y tras superar todas las expectativas, también fue adaptado para móviles.

Dead Cells no es un título gratuito, sino que tiene un precio que asciende hasta los 8 euros, lo que es una cantidad considerable. Sin embargo, es un roguelike sumamente divertido y que merece totalmente la pena. Así que, si puedes pagarlo, no te arrepentirás. Sin contar que también es compatible con mando Bluetooth.

Gorogoa

Resuelve los complicados rompecabezas en este divertido título

Es momento de hablar de uno de los títulos más divertidos en el que tendrás que resolver muchos rompecabezas complicados. Se trata de Gorogoa, el cual ha sido creado por Jason Roberts, aunque publicado por Annapurna Interactive.

Este título es bastante económico, pues tiene un coste alrededor de los 4 euros, así que podrás disfrutarlo sin sacrificar tus finanzas. Pon a prueba tu intelecto en esto emocionante título, el cual también destaca por su apartado visual. En todo momento te maravillarás con este trabajo tan espectacular.

GRID™ Autosport

Ponte el cinturón y prepárate para correr con algunos de los coches más potentes del mundo

Es momento de hablar de uno de los mejores juegos de carreras para móviles que fue adaptado de su versión de consolas. No obstante, debes saber que este es uno de los más caros de este listado, pero si tienes la posibilidad de adquirirlo y eres fan del motor, entonces es todo lo que necesitas.

Con GRID podrás ponerte tras el volante de una gran lista de coches potentes y participar en todo tipo de carreras para demostrar que eres el mejor piloto. Evidentemente serán competencias sumamente complicadas, pero debes intentar ganarlas para obtener recursos y comprar nuevos vehículos. Y es necesario señalar que las carreras son frenéticas.

GRIS

Acompaña a esta chica a resolver los misterios que rodean su nueva vida

Uno de los puntos más importantes de este título es que ha sido desarrollado en España y es uno de los proyectos más bonitos de este listado. Lo primero que debes saber es que todo el arte visual ha sido pintado enteramente a mano, lo que le aporta algo más de personalidad y se nota el trabajo de los artistas.

Pero no es todo, ya que la jugabilidad e historia desempeñan un papel importante. En este juego tomarás el control de una chica que se ha quedado sola en un mundo que parece no importarle lo que le ocurra. Este es un lugar frío, pero a su vez también es colorido y precioso. Explora los pensamientos de la joven a medida que avanzas con la trama principal.

LIMBO

https://youtu.be/Y4HSyVXKYz8
Ayuda a este pequeño niño a rescatar a su hermana en un mundo de pesadillas y acertijos

Este es un juego independiente que, pese a manejar un concepto sencillo y tener un apartado visual bastante minimalista, se ha convertido en el favorito de millones de usuarios de todas partes del mundo.

En LIMBO tendrás el papel de ayudar a un pequeño niño que se encuentra atrapado en un bosque de pesadillas y debes ayudarle a recuperar a su pequeña hermana que se ha perdido. Este título es de plataformas y deberás resolver muchos rompecabezas mientras sorteas los peligros de este sitio tan escalofriante.

También debes saber que LIMBO tiene un coste de unos 5 euros, pero que genuinamente consideramos que merece la pena, pues te mantendrá en tu asiento durante un buen rato mientras evitas trampas mortales, criaturas gigantes sedientas de sangre y resuelves rompecabezas.

Mis días en Portia

Este título combina a la perfección componentes de rol con simulación

Ahora toca hablar de uno de esos juegos que combina la simulación con las temáticas de RPG. Se trata de Mis días en Portia, el cual te permitirá explorar un gigantesco mundo abierto mientras socializas y construyes edificaciones.

El apartado visual de este juego está muy bien logrado, ya que tendrás que construir sobre la tierra y fabricar otros materiales con los que recolectes. Además, puedes diseñar a tu personaje a voluntad y vivir toda una experiencia en este sitio, mientras te adentras en cuevas misteriosas que guardan secretos de la humanidad. Evidentemente el componente social juega un papel importante, así que podrás hacer amigos en el camino.

Star Wars™: KOTOR

Si eres fan de la franquicia de Star Wars, entonces puedes disfrutar de este clásico en tu móvil
Si eres fan de la franquicia de Star Wars, entonces puedes disfrutar de este clásico en tu móvil

Por allá por el año 2003 se publicó Star Wars: Knights of the Old Republic, también conocido por su abreviación KOTOR, ofreciendo una nueva experiencia de juego para los fans de este universo.

Con el paso de los años, también ha sido adaptado al ecosistema móvil y para hacerte con él tendrás que pagar unos 10 euros aproximadamente. Pero a cambio, obtienes lo que algunos confirman es la experiencia definitiva de este universo que se ha consolidado como parte de la cultura popular moderna. ¿Serás un Jedi o apoyarás a los Sith?

Terraria

Adéntrate en este mundo extraordinario repleto de monstruos que no dudarán en atacarte

Muchas personas comparan a Terraria con Minecraft, pero esto no es adecuado, ya que ofrecen una experiencia distinta. En el caso del primero, es considerado por muchos como el mejor juego de aventuras en un mapa gigantesco. Sin embargo, además de que es de pago, también debemos señalar su apartado gráfico, el cual tiene un estilo pixelado, lo que puede no ser del agrado de todos.

En Terraria, el primer paso es crear a tu personaje para adentrarte a un mundo en 2D con avance horizontal; esto quiere decir que, para moverte, debes hacerlo hacia los lados. Aquí te encontrarás diversos biomas con todo tipo de vegetación y elementos propios. Sin embargo, no se trata de un mundo seguro, pues de fondo se está gestando una poderosa fuerza de corrupción y carmesí que arrasa con todo a su paso. Además, debes saber que hay todo tipo de criaturas y poderosos jefes en cada sitio, esperando para devorarte.

¿Cuál es el mejor juego de consola para móviles que puedes descargar?

Hemos llegado al final de este post, por lo que es momento de tomar una decisión. Sin embargo, debido a que todos estos juegos de consola para Android son tan divertidos y adictivos, puede ser complicado quedarse con uno solo. Es por ello que, para ayudarte a elegir alguno, te daremos nuestra sugerencia.

Terraria es uno de los mejores juegos de consola para Android que puedes descargar actualmente
Terraria es uno de los mejores juegos de consola para Android que puedes descargar actualmente

Evidentemente, todos los títulos en este listado cumplirán con su objetivo de hacerte disfrutar del tiempo que les dediques. No obstante, si tuviéramos que quedarnos con uno solo, es probable que fuera Terraria, pues pese a no contar con gráficos de última generación, ofrece una experiencia inmersiva en un mundo pixelado casi infinito, con todo tipo de amenazas diabólicas que querrán acabar contigo. Por ello, debes forjar tu arma para defenderte de estas criaturas.

Los imprescindibles