JUEGOS
JUEGOS

Final Fantasy VII: Ever Crisis tendrá modo cooperativo… ¡y Chocobos!

Actualizado: 18/08/2023 14:09

Square Enix continúa revelando el contenido de Final Fantasy VII: Ever Crisis a pocas semanas de su fecha de lanzamiento el próximo mes de septiembre. Si hace unos días nos contaban más detalles sobre la historia del juego, ahora nos confirman que podremos jugar en cooperativo durante las batallas, y que los adorables Chocobos estarán presentes, como no podía ser de otra forma.

Una vez más, a través de vídeos cortos nos han explicado más acerca de estos aspectos, que vemos a continuación.

Modo cooperativo para luchar contra los jefes

Por primera vez, un juego de Final Fantasy VII tendrá un modo cooperativo online. Durante las batallas, podremos avisar a hasta otros 3 jugadores de cualquier parte del mundo con los que ya hayamos interactuado previamente para que se unan a nosotros y formar equipo en combate. Cada uno de los miembros controlará a un personaje, y podremos hacer ataques combinados o revivir a los que hayan caído.

Se trata de una mecánica especialmente útil contra enemigos muy fuertes, como jefes finales, y permitirá a todos los integrantes conseguir recompensas.

Podremos dar trabajo a los Chocobos

Uno de los vídeos que más interés ha despertado es el de la granja de Chocobos. Igual que en el primer Final Fantasy VII y en otros juegos de Final Fantasy, nuestros queridos amigos alados estarán presentenes. Y de nuevo, nos serán de gran utilidad, ya que podremos encargarles expediciones junto a alguno de los personajes para que encuentren artículos y ganar también puntos de experiencia para el personaje, mientras nosotros nos dedicamos a otras cosas o incluso estamos fuera del juego.

El tiempo de expedición y la cantidad de artículos conseguidos dependerán de las estadísticas del Chocobo que enviemos. Pero lo que por ahora no han desvelado, por lo que puede que no esté incluido, es la posibilidad de criar Chocobos, como sí ocurría en el FFVII original, en el que podíamos cruzar distintas razas para conseguir Chocobos especiales o más fuertes y rápidos.

Solo 3 semanas para el lanzamiento global

Final Fantasy VII: Ever Crisis se lanzará el próximo 7 de septiembre, por lo que en estas 3 semanas de espera que nos quedan, seguro que Square nos presenta más sobre el contenido que incluirá. Si lo deseas, puedes apuntarte al registro previo.

Los imprescindibles