Skyline 1308 ya ejecuta Super Mario Odyssey de Switch a 40-60 FPS

El emulador de código abierto de Nintendo Switch para Android ya es capaz de ejecutar juegos 3D, y decenas de juegos 2D ya funcionan a la perfección. La versión 1308 y mejoras en los drivers lo han hecho posible.

Descargar el APK de Skyline para Android

Skyline, el emulador de Nintendo Switch para Android, sigue avanzando a toda máquina. La última build del proyecto, la 1308, que se puede encontrar en la página web oficial del emulador, ha dado un gran salto de rendimiento, pudiendo ejecutar ya juegos como Super Mario Odyssey a máxima velocidad.

Esto es posible también gracias a la mejora del driver de Vulkan para GPUs Adreno, que son las que montan los procesadores Qualcomm Snapdragon, por lo que el emulador solamente es compatible con terminales que lleven esos chips.

Cabe destacar que el emulador comenzó a ejecutar juegos 3D hace tan solo unos meses, ya que hasta ese momento solamente podía mover juegos 2D, por lo que el desarrollo está evolucionando a un gran ritmo, lo que denota la buena salud de la que goza el proyecto.

Vídeo: Skyline 1308 ya ejecuta Super Mario Odyssey a 60 FPS

En el siguiente vídeo publicado por un usuario en Reddit, podemos ver el juego Super Mario Oddysey de Nintendo Switch funcionando en Skyline para Android. Lo sorprendente es que el juego se mueve entre los 40 y 60 FPS, con una media superior a los 50 FPS. Es decir, una tasa de frames por segundo que lo hacen 100% jugable.

Eso sí, la calidad visual todavía no es todo lo buena que nos gustaría, con problemas gráficos evidentes en cuanto a las texturas o los colores. Sin embargo, eso no quita que lo que ha progresado este emulador en tan poco tiempo sea impresionante.

En este otro vídeo del canal de YouTube «Aprende con Trebor», podemos ver más tiempo el juego ejecutándose en Skyline:

Super Mario Odyssey de Nintendo Switch ejecutándose en el emulador Skyline para Android.

En el mismo canal podemos ver otros juegos ejecutándose en Skyline, como Zelda: Breath of The Wild, aunque con un rendimiento muy pobre que no lo hace jugable.

Multitud de juegos 2D funcionando a la perfección

Las mejoras en el rendimiento de juegos 3D vienen acompañadas, cómo no, de mejoras de rendimiento en los juegos 2D. Se trata de juegos mucho menos exigentes gráficamente, por lo que es lógico que Skyline pueda moverlos con mayor soltura.

En el siguiente vídeo, que es la primera parte de una serie de 10, podemos ver decenas de juegos 2D para Nintendo Siwtch corriendo a la perfección en Skyline 1308.

Juegos 2D de Nintendo Switch corriendo en Skyline 1308 para Android.

Como decíamos al principio, Skyline para Android crece a pasos agigantados. Los juegos en dos dimensiones ya funcionan a una velocidad óptima y sin errores gráficos, y algunos juegos 3D ya empiezan a ejecutarse, aunque todavía hay un gran margen de mejora.

Si el proyecto sigue desarrollándose a este ritmo, es más que probable que para antes de que finalice 2022 ya tengamos un buen número de juegos en tres dimensiones totalmente jugables, aunque sin duda alguna el gran año de Skyline será 2023.

Los imprescindibles