MENÚ

Waves Ducks: qué es y cómo funciona este nuevo juego NFT

Uno de los juegos NFT que más ha dado de qué hablar en los últimos tiempos, es Waves Ducks. Este nos presenta nuevas mecánicas de juegos que te permitirán rentabilizar el tiempo y dinero que inviertas mientras coleccionas patos.

Los mejores juegos para ganar dinero

Si has estado informado sobre la industria de la tecnología y videojuegos en los últimos meses, sabrás que los juegos NFT, como Axie Infinity o Waves Ducks, han ganado popularidad y aceptación general, haciendo que cada vez más usuarios quieran entrar en estos debido a su potencial de ofrecer ganancias económicas. Uno de los que más ha dado de qué hablar es este último, Waves Duck, y su token EGG, por ello, hemos preparado este post.

En las próximas líneas te contaremos todo lo que debes saber sobre Waves Duck, qué es, cómo funciona, cómo empezar y mucho más. Aunque, si planeas entrar en este mundo de juegos con tecnología Blockchain, te recomendamos que leas nuestro post en el que te contamos qué son los juegos NFT. De esta forma, comprenderás cómo funciona todo este sistema que mueve a estos populares.

Desde ya te adelantamos que la plataforma detrás de este juego NFT tiene más de 5 años de experiencia en todo lo relacionado a las criptomonedas y al Blockchain, lo que es de por sí, un punto muy positivo. Te invitamos a que te quedes con nosotros para aprender sobre esta nueva propuesta de juego NFT que está dando mucho de qué hablar.

Qué es Waves Ducks y cómo empezar a jugar

Comienza tu aventura de colección de patos con Waves Ducks
Comienza tu aventura de colección de patos con Waves Ducks

Es de suma importancia que entiendas que Waves Ducks no es un juego NFT como cualquiera que hayas visto antes, sino que podríamos etiquetarlo como único.

Este juego NFT se encuentra dentro del ecosistema Waves, el cual como te mencionamos, tiene más de 5 años de experiencia con las criptos. Aquí se emplean imágenes digitalizadas de patos, las cuales son coleccionables y tienen formato de NFT. Los jugadores pueden llevar a cabo varias acciones con estas imágenes, las cuales se relacionan con el ciclo de vida de los patos. Esto implica desde el proceso de incubación hasta incluso algunas peleas de patos, que vendría siendo el modo PvP para más diversión.

Básicamente consiste en que los usuarios deben comprar las cartas coleccionables de los patos para luego realizar todas las acciones para la vida de un pato. Y por si te preguntas, con la intención de garantizarle a los usuarios seguridad y el funcionamiento adecuado, la desarrolladora utiliza la app de forma descentralizada mediante un sistema de contratos inteligentes, lo que le da garantía a los usuarios de que cada NFT que compren es auténtico y no habrá falsificaciones.

Para poder realizar todas las transacciones dentro de Waves Duck, necesitas adquirir el token que maneja el juego, el cual es el EGG. Y esto nos lleva a un tema importante, el cual corresponde a los artículos más importantes dentro de este juego NFT.

Construye tu propio imperio de patos coleccionables con Waves Ducks
Construye tu propio imperio de patos coleccionables con Waves Ducks
  • El token EGG: esta es la moneda que se maneja internamente y con la que podremos comprar los patos.
  • El Pato génesis: es la imagen digitalizada del primer pato que puedes comprar por EGG.
  • El Pato criado: se trata de un pato de segunda generación, el cual nace de la función «criar» de dos patos que «no son estériles».
  • El Pato estéril: es el nombre que recibe una de estas cartas de patos, la cual cumplió su rol como uno de los padres en criar a otro.
  • El Pato de premio mayor: se trata de una imagen digitalizada de extrema rareza y que tiene una cantidad muy escasa de copias.

También debes saber que Waves Ducks cuenta con un sistema de roles para que los usuarios escojan. Actualmente, se puede elegir de entre 3.

Waves Ducks tiene su propio marketplace para comprar los patos
Waves Ducks tiene su propio marketplace para comprar los patos
  • Cazadores de patos: son aquellos usuarios que hacen actividades comunitarias con la intención de conseguir tokens EGG.
  • Criadores de patos: son los usuarios que hacen uso del cultivo con la intención de incrementar sus EGG.
  • Coleccionistas de patos: son los que se dedican a coleccionar las imágenes de patos del mercado. Estos posteriormente podrían venderlas si aumenta su valor.

Para comenzar a jugar Waves Ducks, es necesario que te crees una Wallet en Waves Exchange. Luego, en este Exchange, deberás conseguir los EGGs, comprándolos con dinero real. Hasta aquí, ya habrás adelantado una parte, pues ahora deberás crear tu cuenta en la página oficial de Waves Ducks. Y cuando lo hayas hecho, en la esquina de la página podrás observar la cantidad de tokens EGG que tienes.

Cómo jugar a Waves Ducks gratis

Los patos Jackpot están inspirados en personajes famosos, por lo que son más valiosos
Los patos Jackpot están inspirados en personajes famosos, por lo que son más valiosos

Waves Duck también tiene mecánicas de juego interesantes. En principio, tu misión es utilizar los tokens EGG con los que inicias para comprar tus primeras cartas de patos y crear tu imperio. Luego, deberás utilizar el sistema de crianza para que estos tengan otros patos y, de esta forma, que tu granja crezca en cantidad de patos. Evidentemente, el propósito de esto es aumentar tus EGG, pues luego podrás comercializarlos.

En pocas palabras, se trata de un juego en el que compras patos, luego haces que se reproduzcan y puedes vender sus crías. Estas pueden ser de rareza común o más especial. Esto es importante que lo sepas, ya que no todos los patos tienen el mismo precio. En el juego existen los patos «Jackpot«, cuyos diseños están inspirados en celebridades y su coste es mayor

También cuentas con otras modalidades de juego, como una arepa PvP en la que tus patos se enfrentan a los de otro jugador en tiempo real. Esto hace que sea más divertido, aunque el propósito principal es criar patos.

Por si te lo preguntas, es posible empezar en este juego sin gastar dinero, ya que, al principio, se te regalan tus primeros patos. Y si te interesa, tenemos un post con los mejores juegos NFT sin inversión.

Cuánto se puede ganar con Waves Ducks

Descubre lo que puedes ganar con Waves Ducks
Descubre lo que puedes ganar con Waves Ducks

Hemos llegado al final de este post, en el que resolveremos una de las dudas más frecuentes que se tiene sobre Waves Ducks.

Debes saber que con este juego NFT podrás ganar dinero por coleccionar patos y luego venderlos. Aunque mientras más patos tengas, mejor te irá al momento de comercializarlos. No podemos darte una cantidad de dinero fija que conseguirás mínima o máxima, pues esto oscila y depende de varios factores. Además, debes saber que este, al igual que otros, es un token volátil.

Sin embargo, está comprobado que Waves Ducks puede proporcionarte ganancias todos los días, aunque sean mínimas, lo que viene muy bien. Y si decides invertir dinero, entonces tendrás más que puedes recuperar y ganar.