Cómo jugar a ARK: Survival Evolved en el móvil

Actualizado: 01/12/2023 14:53

ARK: Survival Evolved en el móvil es uno de los juegos que podemos encontrar en Google Play Store con un excelente apartado gráfico. De hecho, otros de gran calidad parecidos, como Genshin Impact, forman parte de nuestra lista de mejores juegos RPG. Sin embargo, uno de los más conocidos es ARK: Survival Evolved, el cual no solo está disponible en ordenadores, sino también en el ecosistema Android y es considerado uno de los títulos más hermosos gráficamente.

No obstante, ya te adelantamos que, para poder tener una experiencia agradable al jugar ARK: Survival Evolved en el móvil, vas a necesitar un móvil de gama alta. De otra forma, no solo te correrá lento, sino que hará que tu smartphone se sobrecaliente, lo que puede afectar su vida útil.

Pero si dispones de un equipo de altas prestaciones y quieres disfrutar de este título que mezcla dinosaurios y sobrevivencia, te contamos en las próximas líneas cómo descargar ARK: Survival Evolved en el móvil.

Cómo descargar y jugar ARK: Survival Evolved en el móvil

Adéntrate en una tierra dominada por dinosaurios en ARK: Survival Evolved. ¿Crees tener lo necesario para sobrevivir?

Lo primero que debes saber es que este juego posee un apartado gráfico digno de las consolas más potentes y actuales, lo que significa que tu móvil obligatoriamente debe tener un procesador capaz de ejecutarlo, como la serie 8xx de los Snapdragon de Qualcomm y estar acompañado por suficiente memoria RAM, unos 3 o 4 GB, para correr lo más fluido posible. Esto sin contar que necesitas unos 3 GB de espacio de almacenamiento libre.

Si eres afortunado y cumples con estas condiciones, entonces podrás adentrarte en este mundo desconocido y repleto de dinosaurios, donde tendrás que sobrevivir por tu cuenta. Sobre la descarga de ARK: Survival Evolved en el móvil, dispones de dos formas. La primera y más sencilla, es a través de Play Store. Simplemente pulsas el botón correspondiente que encontrarás a continuación y luego lo instalas.

Sin embargo, si al intentar descargarlo por Play Store, te arroja un error, tendrás que recurrir al segundo método, el cual es instalar el APK del juego. Para ello, debes seguir los siguientes pasos.

  • Para comenzar, debes pulsar sobre el botón de descarga del APK de ARK: Survival Evolved en el móvil, lo que te llevará a la web de APKPure.
  • Una vez allí, tienes que seleccionar la opción de descarga y aceptar la misma desde el navegador.
  • Al finalizar la descarga de los 2,5 GB, tienes que instalar el APK manualmente.
  • Por último, solo resta ejecutar y jugar.

Configuración de gráficos recomendada para Ark: Survival Evolved

Doma a los imponentes dinosaurios en ARK: Survival Evolved en el móvil para tener más probabilidades de sobrevivir
Doma a los imponentes dinosaurios en ARK: Survival Evolved en el móvil para tener más probabilidades de sobrevivir

Evidentemente, todos queremos fijar los ajustes gráficos de los juegos al máximo para mayor placer visual. Sin embargo, muchas veces esto solo nos arruina la experiencia, sobre todo si tenemos un móvil que apenas cumple con los requisitos mínimos. Esto se nota mucho en ARK: Survival Evolved, por lo que es necesario que sepas cuál es la configuración más recomendada.

A continuación, te proporcionaremos la configuración gráfica adecuada para disminuir en la medida de lo posible, la carga excesiva al móvil. Esto se traduce en que ganarás un poco más de fluidez, lo que siempre viene bien. Y la forma de llegar a este apartado es a través del menú principal, en el segmento de “Opciones”.

  • Deshabilitar el chat global: habilitado
  • Desactivar efectos de temblor: habilitado
  • Desactivar la retroalimentación háptica: habilitado
  • Calidad de los gráficos: bajo
  • Resolución: debes ajustar manualmente hasta que notes que va fluido el juego
  • Modo conservar batería: habilitado

Cómo jugar Ark: Survival Evolved con tus amigos

Lucha junto a tus amigos para mantenerse con vida en una tierra llena de dinosaurios peligrosos
Lucha junto a tus amigos para mantenerse con vida en una tierra llena de dinosaurios peligrosos

Por último, llegamos a una de las preguntas más frecuentes y es cómo jugar a ARK: Survival Evolved en el móvil con amigos. Lo cierto es que este proceso es sumamente sencillo, aunque debemos señalar que vas a necesitar que tu móvil sea lo suficientemente potente para soporta esta gran carga gráfica.

Si apenas cumples los requisitos para ejecutar el juego en partidas en solitario, entonces te faltará potencia para jugar con amigos, pues estas partidas multijugador requieren de mayor rendimiento que las tradicionales. Y ahora que sabes esto, pasaremos a explicarte cómo puedes empezar la aventura junto a tus amigos.

  • Estando en el menú principal del juego, debes seleccionar la opción de “Jugar a ARK”.
  • Esto te mostrará otras opciones para empezar la aventura, pero la que nos interesa es la de “Servidores no oficiales”.
  • Al pulsar aquí, se desplegará una lista de servidores creados por otros usuarios.
  • Simplemente deberás seleccionar uno y que tus amigos también ingresen.

No obstante, si deseas crear tu propio servidor, deberás pagar dinero. Y la forma de hacer esto es pulsando sobre “Alquilar servidores” y proceder con el pago y las configuraciones.

Y esto habrá sido todo, ya sabes cómo puedes jugar a ARK: Survival Evolved en el móvil con amigos. De esta forma, entre todos podrán apoyarse para sobrevivir a este planeta gobernado por dinosaurios que no dudarán en comerte, si tienen la oportunidad. Por lo que debes usar todos los recursos que consigas en tu beneficio. ¿Estás listo para comenzar tu aventura e intentar mantenerte con vida?

Los imprescindibles